Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
cartmans
Sporting B

Re: Gobierno de España

Mensaje por cartmans » 30 Oct 2024, 13:03

Más allá del evidente cambio climático el problema que es más evidente es el construir donde no se debe y por donde va a pasar el agua sí o sí cuando haya grandes precipitaciones. Al final si construyes al lado de un río o en medio de un torrente pues pasa lo que pasa porque la acumulación de lluvias no se va a evitar nunca.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 30 Oct 2024, 13:05

Yo en este caso el melón climático no me atrevo a tocalo, ni se me pasa por la cabeza xq no tengo ni pvta idea…

Tema político? Ningún partido político español demostró nunca ser capaz de gestionar nada decentemente, asi que echase la culpa unos a otros ye montar circo, que cada uno compre lo que quiera…

Hechos?
Eliminaron la Unidad Valenciana de Emergencias nada más llegar al gobierno, eso ye un hecho, no ye una opinión.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 30 Oct 2024, 13:21

Tambien son hechos que se eliminaron muchas presas en los rios , o que menos mal que se saco el Turia del centro de Valencia .Yo no se la incidencia de unos y otros , pero son bastante mas debatibles y objetivas que lo del cambio climatico asi sin mas .

Edito , ya lei que lo de las presas ninguna incidencia .
Última edición por Profesor Albajara el 30 Oct 2024, 14:07, editado 1 vez en total.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 30 Oct 2024, 13:32

Cantinflas escribió:
30 Oct 2024, 12:06
sporting200 escribió:
30 Oct 2024, 11:54

Y en la tele del gobierno estaban poniendo una película
Y el Presi bailando en la India haciendo de Willy Fog...

Es curioso, pero cuando ocurrió la riada de 1962 en la provincia de Barcelona, con cerca de 1000 fallecidos el régimen también pasó de puntillas sobre el tema...

Ná, ahora en un especial de La Revuelta acaban ofreciendo el servicio público que siempre han defendido con ahínco... Nunca Mais,
Entonces si Peter no llega a tar en la India, la dana pssa por el estrecho gibraltar, si tocar españa? :grin:

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 30 Oct 2024, 13:49

sidreru escribió:
30 Oct 2024, 13:32
Cantinflas escribió:
30 Oct 2024, 12:06

Y el Presi bailando en la India haciendo de Willy Fog...

Es curioso, pero cuando ocurrió la riada de 1962 en la provincia de Barcelona, con cerca de 1000 fallecidos el régimen también pasó de puntillas sobre el tema...

Ná, ahora en un especial de La Revuelta acaban ofreciendo el servicio público que siempre han defendido con ahínco... Nunca Mais,
Entonces si Peter no llega a tar en la India, la dana pssa por el estrecho gibraltar, si tocar españa? :grin:
No se trata de donde anda ni de si tiene superpoderes, se trata de la reacción del que se supone representa a todos los españoles, independientemente de lo que voten o donde vivan.

Si el presi llega a ser del PP diría lo mismo, me imagino que tú no lo harías.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 30 Oct 2024, 15:19

No proponen a la Bego de milagro

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 30 Oct 2024, 15:22

La mayor mamporrera del reino, y ya es decir, tiene que ser una broma.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 30 Oct 2024, 15:27

Se viene un Aló Presidente, mientras tanto los analfabetos que lo siguen votando encantados "ej que los facha". No sé por qué tantas pestes con Franco, si votan a un hijo de puta que ambiciona con ser un dictador y además aplica menos medidas sociales que Franco. Lo achacaré al analfabetismo impuesto por el PSOE.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 30 Oct 2024, 17:22

Por respeto a las víctimas no van a dar explicaciones sobre una votación que no han querido suspender. Dentro de 3 días de lo de RTVE ya no se acuerda ni Patxi. Juegan en otra liga, los putos amos.

Imagen

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Oct 2024, 17:25

Cualquiera que se haya pasado por la Comunidad Valenciana y la Región Murcia puede apreciar en cualquier lao que construyen donde se les pone en los cojones, y ocupan torrentes y cauces sexos sin ponese ni coloraos, y luego claro, el agua va por donde tien que ir y ay que tragedia.

Pobre gente, qué locura.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 30 Oct 2024, 18:03

joackim nilsson escribió:
30 Oct 2024, 17:25
Cualquiera que se haya pasado por la Comunidad Valenciana y la Región Murcia puede apreciar en cualquier lao que construyen donde se les pone en los cojones, y ocupan torrentes y cauces sexos sin ponese ni coloraos, y luego claro, el agua va por donde tien que ir y ay que tragedia.

Pobre gente, qué locura.
De toda la vida se ha edificado cerca de los ríos... El área metropolitana de Barcelona está encerrada entre dos ríos, el Llobregat y el Besós, los ríos mediterráneos son muy irregulares en su caudal a lo largo del año. En 1962 se desbordaron ambos rios principalmente el Besós, provocando cerca de 1.000 muertes y enormes daños materiales. Se hicieron cosas para prevenir futuras riadas y ahora es muy difícil que se desborden.

Por no hablar de poblaciones como Arenys de Mar, Premià de Mar y muchas que acaban en Mar, cuya calle principal es una riera, seca todo el año hasta que le daba por inundarse provocando el espectáculo de un montón de coches en la desembocadura de la riera. Esto es una constante de todo el Mediterráneo, aquí se arregló construyendo colectores que ahora pasan por debajo de la calle.

La cuestión es preveer que de vez en cuando a la naturaleza le da por hacer estas cosas que son inevitables y estar preparados para las que tienen que venir.

Esta imagen es de una gran riada que hubo en 1978 en donde tenemos un trastero que nos hace de almacén, a muy poca distancia de donde vivimos. Es la calle Cartellà, pues por esta calle transcurre la Riera de Horta y eran algo habitual las inundaciones. A partir de esta y después de llevarse por delante, además de los vehículos, negocios y casas, se decidió actuar construyendo un colector de gran capacidad y remodelar la calle de manera que nadie puede decir en la actualidad que esa calle era una riera.

Imagen

Prevención, información y formación, debería ser fundamental. Y por supuesto mejorar nuestros servicios de emergencias para poder intervenir cuando ocurran estas cosas, que por experiencia propia (mi hijo es Técnico de Emergencias Sanitarias), las diferentes administraciones públicas se han desentendido bastante de esto que debería ser una prioridad para el Estado y sus representaciones ordinarias también llamadas CCAA.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Oct 2024, 18:18

Eso es Tarry, toda la zona del Levante es así, se han hecho muchas barbaridades y se toman muy pocas medidas de prevención por no decir que ninguna.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 30 Oct 2024, 18:24

Han precipitado más de 300 litros por metro cuadrado en 24 horas. Da igual el urbanismo y da igual la limpieza de ramblas y torrentes.Cualquiera que sepa de esto entiende que el culpable es la temperatura del Mar Mediterráneo, depósito de calor. 3 grados y medio más de temperatura media que en la última gran gota fría. Se llama cambio climático. Lo demás son soluciones que no van a contener este desastre. Luego están los retrasados que advierten que esto hay que preveeerlo y anticiparse, como si cualquiera supiera cuando se va a desgajar la corriente en chorro sobre el Mediterráneo.
Ánimo a los afectados.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 30 Oct 2024, 18:31

joackim nilsson escribió:
30 Oct 2024, 18:18
Eso es Tarry, toda la zona del Levante es así, se han hecho muchas barbaridades y se toman muy pocas medidas de prevención por no decir que ninguna.
Hay una cosa que acabo de leer y tiene cierta parte de razón... Hemos abusado tanto del color rojo para escalas del tema climático, que cuando vienen curvas se hace difícil darse cuenta de la gravedad de las situaciones.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 30 Oct 2024, 20:33

Y está de lo más interesante el tema de Errejón. Pero lo del presidente de la Comunitat suprimiendo la UVE e invitando el lunes a la población a ir a la playa ignorando los mapas de altura y superficie proporcionados por la AEMET es de cárcel.Se van las lluvias pa la serranía de Cuenca. Y tan ancho... Ni 10 llamadas de Cadarso le hicieron cambiar de opinión. Hijoputa.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 31 Oct 2024, 10:45

Yo eso de mandar a la gente a la playa lo desconozco, pero ayer escuché a un buen puñado de responsables de bomberos de la Comunidad Valenciana que manifestaban que eso de la UVE suena muy bien, y es muy goloso hacer un causa-efecto, pero no dejaba de ser un chiringuito de despachos de amiguetes del partido sin ninguna trascendencia, intervención ni competencias.

Incluso se documentaban manifestaciones de bomberos de la Comunidad en contra del chiringuito de marras, por motivos que desconozco.
"PÁSANOS POCO..."

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 31 Oct 2024, 10:55

Es que nunca existió en la práctica. Pero seguro que si esto hubiese sucedido en 2022 chipi habría venido aquí a poner a parir al gobierno de Ximo Puig por no inventarla en los 7 primeros años en los que estuvo en el poder.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 31 Oct 2024, 11:06

Al final ésto es la mierda de siempre, mueren 100 personas y la gente buscando a quién echar la culpa y siempre la tiene el otro.
De todo ésto, que por lo menos valga para aprender e intentar que en el futuro no vuelva a pasar, difícil parece, pero si pasa que sea de la menor gravedad posible.
Desde fuera, escuchas testimonios y ponen los pelos de punta, pobre gente lo que pasó. Pero también escuchas otros que se pusieron en peligro por salvar el coche, o cosas así y no sé cómo actuaría yo en la misma situación, pero me da que mucha gente infravaloró lo que podía pasar.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 31 Oct 2024, 11:36

Yo en este caso veo muchos ingredientes de una fábula que a mi me contaban cuando era niño y que tiene más años que la tos.

La fábula se llama "Pedro y el lobo", y supongo que todos la conoceis.
"PÁSANOS POCO..."

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 31 Oct 2024, 11:41

Otra posibilidad también habría sido activar el estado de alarma en las zonas afectadas (que está para esto y no para cómo lo usaron en la pandemia) y enviar no solo a la UME, sino a todo el ejército.

Responder