"Bajo las leyes de la guerra" Terrible época le tocó a esta gente.
Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.
Re: Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.
Y Moldavia.
Este me parece el gesto más importante hasta ahora, a ver cómo se desarrolla. Hay que parar esta locura.
Zelenski asegura que quiere hablar directamente con Putin: "Es la única forma de detener la guerra"
El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha asegurado que quiere negociar el fin del conflicto directamente con su homólogo ruso, Vladímir Putin, aduciendo que es la "única forma de detener la guerra" entre Kiev y Moscú. "No es que quiera hablar con él, es que tengo que hacerlo. (...) porque es la única manera de detener esta guerra", ha declarado Zelenski en una conferencia de prensa, y ha añadido que estaba "abierto" y "listo para discutir todos los problemas" con el mandatario ruso. "Estoy dispuesto a hablar de todos los asuntos, sobre Ucrania, sobre los idiomas y el Donbás; sobre en qué nos parecemos, en qué nos diferenciamos y dónde podemos encontrar un punto común para que no haya guerra y vivamos en paz. Estamos preparados para esto", ha asegurado Zelenski.
- sporting200
- Primer equipo
No sé quien lo dijo hace unas semanas, pero parece que Ucrania ha sido el peón sacrificado por todos para aumentar la OTAN, unir a la UE, que USA gane influencia en Europa y que todos paguemos las cosas más caras aún. Pobres ucranianos.
https://t.co/rFYoyyH46D https://t.co/27SIuWUFQP
Vamos, que lo van a dejar como un asunto doméstico mientras no salgan de ahí.
Se huele el biscotto, sí.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Yo diría no aumentar, sino que USA siga manteniendo su influencia en Europa. Y Ucrania como peón sacrificado, pero también Europa entera.sporting200 escribió: ↑03 Mar 2022, 22:11No sé quien lo dijo hace unas semanas, pero parece que Ucrania ha sido el peón sacrificado por todos para aumentar la OTAN, unir a la UE, que USA gane influencia en Europa y que todos paguemos las cosas más caras aún. Pobres ucranianos.
La cosa, para mí, es así:
- Se acaba en verano el Nord Stream 2. Por tanto, Alemania (y Europa) obtienen gas directamente desde Rusia. Esto hace que Europa ya no dependa energéticamente de USA.
- USA anuncia desde el verano la posible inclusión de Ucrania en la OTAN.
- Como era de esperar, Rusia invade Ucrania para no tener bases de misiles de la OTAN en su frontera. Estilo Bahía de Cochinos, para entendernos.
- Como respuesta a la invasión, los países europeos, con Alemania a la cabeza, rompen los acuerdos sobre el gas con Rusia.
- USA sigue controlando energéticamente a Europa sin disparar ni un sólo tiro ni perder un sólo soldado.
Ucrania como peón sacrificado y Europa sacrificándose económicamente, porque el gas yanki cuesta un 40% más caro que traerlo desde Rusia.
Jugada maestra. Encima, nos dejan ver bien claro quién sigue mandando en Europa desde 1945 y nos venden sus justificaciones ideológicas en vena a diario en los medios, como colonia que somos del imperio yanki. Putin es malo malísimo, está chiflado, quiere extender Rusia por Europa y demás, y encima todavía nos siguen hablando del mercado libre y del liberalismo económico. Tócatelos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Lo veo igual. Cerrar empreses allí. Cortar suministros de tecnología. Gente al paro en Rusia. Que empiecen a velo muy, muy negro y a rebelarse allí. A protestar. A ir a por Putin.Sempre_Suaves escribió: ↑03 Mar 2022, 20:32"La guerra de Putin en Ucrania ha entrado en su siguiente fase, la destrucción y la matanza de civiles. Esto también forma parte de la Guerra Mundial de Putin, una guerra en un mundo civilizado con derechos internacionales, democracias y cualquier amenaza a su poder, que ya declaró hace tiempo. La negación del mundo libre de esta guerra y varias décadas de apaciguamiento permitieron a Putin amenazar y conquistar en el extranjero mientras convertía a Rusia en un estado policial. El precio de detenerle ha ido creciendo cada vez más y sigue sin ser desafiado. Y los ucranianos están pagando este precio con sangre".
"Si no paramos a Putin ahora, si no se le impide destruir Ucrania y cometer este genocidio contra el pueblo ucraniano, habrá una próxima vez y será en los países de la OTAN, con una amenaza nuclear sin precedentes. No permitamos que Putin escale de nuevo al tiempo y lugar que él elija".
"Todos están citando mi libro de 2015 'Se acerca el invierno' y diciendo que tenía razón y que 'hay que escuchar a Kasparov'. ¿Pero seguirás escuchándome cuando diga que todo esto necesita sacrificio y riesgo? No me refiero a los precios del trigo y el gas, las casas vacías y a los lobbys desempleados. Se acabó lo fácil. ¿O dirás que soy irracional y que estoy cegado por el odio, como escuché en 2015? Espero que no. Putin debe ser detenido porque lo impensable ahora es posible. El mundo ha despertado, por fin, y muchos de los pasos que recomendé la semana pasada están ocurriendo. Pero no es suficiente".
"Mis recomendaciones: 1. No pido a la OTAN que ataque a Rusia directamente, pero puedo hablar desde la historia y el conocimiento sobre Putin. No se puede evitar que un dictador que ya ha cruzado todas las líneas siga creciendo. Si destruye Ucrania, no le podemos parar.
2. No estamos intentando llamar al asesino en su búnker de los Urales. El mensaje es para aquellos que cumplen sus órdenes. ¿Lo harán? ¿Quieren morir todos? Putin seguirá su escalada de todas formas si no le paramos. Lo hará como siempre ha hecho, y el precio será aún mayor.
3. Enviémos a Rusia a la era tecnológica de la Edad de Piedra. No le apoyemos, que no tengan repuestos ni servicios. Los boicots de las petroleras no serán necesarios si la tecnología necesaria no está disponible. La industria se parará. Esto supondrá un sacrificio, reorganización y el aumento de producción para sustituir las piezas. Es la guerra
4. Siempre es trágico que los ciudadanos sufran, pero ellos no están siendo bombardeados en sus casas como los ucranianos. Cada elemento de la sociedad de Rusia debe presionar a Putin para darle a elegir entre él y lo demás. Algunos le apoyarán pero ¿por cuánto tiempo?
5. Un claro mensaje para los generales de Rusia de que serán aniquilados si tocan una sola pulgada de un país de la OTAN. Envíen a Ucrania todas las armas, incluidos los aviones bloqueados, como si a Putin le importase la diferencia. Dejen de adivinar sus pensamientos y hagan lo que sea necesario.
6. Cada día que resiste Ucrania nos da la oportunidad de comunicar esta catástrofe a la gente que de verdad puede detener a Putin, la gente de Rusia, desde los oligarcas a los comandantes y los manifestantes. Hay que hacerles saber a los miembros del poder que serán tratados como criminales de guerra, como lo que son".
7. Dejadles sin reservas. La velocidad es clave para detener sus pagos y cogerles a ellos y sus activos antes de que los escondan. Amenazas como "no saben la que les espera" no surten efecto sin Putin no te cree. Demuéstraselo. Y muestra a los rusos que no hay vuelta atrás con Putin. Nunca.
8. Sacad de raíz a los políticos corruptos, los empresarios y el dinero negro con el que corrompieron a una generación para hacer la vista gorda o ayudar a regímenes autoritarios. Seguid las donaciones, los pagos, los regalos y el tráfico de influencia. Hazles responsables. Abajo Putin y sus secuaces, gloria a Ucrania.
"Posdata: Para todos los cargos políticos y los medios: ¡DEJAD DE LLAMAR A PUTIN 'PRESIDENTE'! Es un dictador. Las palabras tienen mucho poder. No se merece un título democrático. A la mierda su guía de estilo. 'Dictador ruso Vladimir Putin'".
Garry Kasparov.
Pero claro, de momento, no ye solo complicao sino que encima eses coses no son tan directes.
- sporting200
- Primer equipo
No va a haber ninguna revolución en Rusia. Si los USA no han conseguido echar a gente como Maduro que tienen el país hecho un estercolero en todos los niveles, los cojones van a echar Putin con revueltas populares. A Putin si lo echan, serán los oligarcas si pierden mucho dinero, lo cual no sé hasta qué punto es realista.
A Putin no se le ve muy preocupado.
Putin dice que la invasión va "según el plan previsto". El presidente ruso, Vladímir Putin, asegura que la invasión de Ucrania se está desarrollando "estrictamente según el plan" y los objetivos "están siendo cumplidos". Putin ha reiterado durante su intervención que Ucrania y Rusia "son un solo pueblo". "Estamos luchando contra neonazis, el curso de los eventos así lo demuestra", ha afirmado el presidente ruso, que ha asegurado que sus fuerzas de seguridad mantendrán corredores humanitarios en todas las ciudades. "Cientos de extranjeros tratan de abandonar la zona de combate, pero los nacionalistas no se lo permiten", agregó.
Putin dice que la invasión va "según el plan previsto". El presidente ruso, Vladímir Putin, asegura que la invasión de Ucrania se está desarrollando "estrictamente según el plan" y los objetivos "están siendo cumplidos". Putin ha reiterado durante su intervención que Ucrania y Rusia "son un solo pueblo". "Estamos luchando contra neonazis, el curso de los eventos así lo demuestra", ha afirmado el presidente ruso, que ha asegurado que sus fuerzas de seguridad mantendrán corredores humanitarios en todas las ciudades. "Cientos de extranjeros tratan de abandonar la zona de combate, pero los nacionalistas no se lo permiten", agregó.
- Sportman81
- Primer equipo
una pregunta estupida, ¿en los corredores humanitarios pueden ingresar personal extranjero? lo digo porque si es si, igual se podria colar "agentes" que ayuden a Ucrania, aunque es una idea muy feliz mia, todo lo que no sea que Ucrania los derrote, me da visto lo que comentais que Putin gana la partida
No pienso en algo tan grande como una revolución. Ni mucho menos que hubiesen unos Estados Unidos detrás.sporting200 escribió: ↑03 Mar 2022, 22:50No va a haber ninguna revolución en Rusia. Si los USA no han conseguido echar a gente como Maduro que tienen el país hecho un estercolero en todos los niveles, los cojones van a echar Putin con revueltas populares. A Putin si lo echan, serán los oligarcas si pierden mucho dinero, lo cual no sé hasta qué punto es realista.
Pero la guerra alargándose en Ucrania, cada vez más sanciones, empreses cerrando, el rublo bajando, los aviones sin viajar a Europa, la gente protestando, y en la calle, algún oligarca que se cabreará por no vender... En fin, todo suma.
- Cantinflas
- Primer equipo
Una pequeña muestra de lo que es la guerra y que consecuencias trae. Podría ser el barrio de cualquier ciudad del mundo, incluído el de cada uno de nosotros.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- Cantinflas
- Primer equipo
Se puso ya lo que dijo Macron después de hablar con Putin? Lo peor está por venir.
Siempre he pensado que cuando viajas en avión no tienes que preocuparte hasta que veas a una azafata con cara de miedo. A mi me pasó una vez, y ahora tengo una sensación parecida.
Siempre he pensado que cuando viajas en avión no tienes que preocuparte hasta que veas a una azafata con cara de miedo. A mi me pasó una vez, y ahora tengo una sensación parecida.
- Cantinflas
- Primer equipo
Si de verdad se abre un corredor, supongo que estableceran unas normas sobre el uso que se le puede dar. Otra cosa es la capacidad que tengas para controlar que se cumplen las condiciones que has pactado o que utilices una excusa para cerrar ese corredor.Sportman81 escribió: ↑03 Mar 2022, 23:17una pregunta estupida, ¿en los corredores humanitarios pueden ingresar personal extranjero? lo digo porque si es si, igual se podria colar "agentes" que ayuden a Ucrania, aunque es una idea muy feliz mia, todo lo que no sea que Ucrania los derrote, me da visto lo que comentais que Putin gana la partida
Personal extranjero ya hay, de todas las potencias y gente por libre que se vaya a unir a los ucranianos, esa gente no necesita un corredor abierto para entrar.
De todas maneras, me da que todo esto no es más que un paripé por parte de los rusos, no quieren llegar a ningún acuerdo solo la imagen de que ellos también quieren resolver esto. Las negociaciones reales, que seguro las hay, no están siendo con los ucranianos y no se van a retransmitir.
No hay preguntas estúpidas, hay respuestas estúpidas.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
[tweet] https://twitter.com/mikelayestaran/stat ... 5020690437?
Imágenes de kiev desde un dron . Un desastre .
Imágenes de kiev desde un dron . Un desastre .
- sporting200
- Primer equipo
Incendio en una central nuclear del sur ucraniano tras un ataque ruso
En la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, se desató un incendio este viernes tras disparar las fuerzas rusas contra la planta, informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram.
"¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas", escribió. La Guardia Nacional confirmó el incendio en la planta en su canal oficial de Telegram.
En la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, se desató un incendio este viernes tras disparar las fuerzas rusas contra la planta, informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram.
"¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas", escribió. La Guardia Nacional confirmó el incendio en la planta en su canal oficial de Telegram.
- Eurosporting
- Primer equipo
Estos rusos son gilipollas. Se podía ver hasta en directo los ataques. Tardaron en dejar entrar a los bomberos encima.
- seisuefas2.0
- Cadete B
Si el matiz pasa por dar jarabe de Polonio a todo el que te pone en tela de juicio, por amasar una fortuna valorada en 180.000 millones de dólares mientras su renta per cápìta es de 11.000 o por detener a las abuelas y los niños que salen a la calle a protestar por la guerra, igual el paralelismo más acertado es estar como una rosa, a secas, vs tener un cáncer terminal con 500 rublos en la cuenta.Zanzón escribió: ↑03 Mar 2022, 18:50
Es mejor una democracia que una dictadura. También es mejor estar sano que estar enfermo. Sin embargo, quizás sea mejor tener un resfriado y 1.000 millones en el banco que estar como una rosa y vivir en un campamento de refugiados en Angola, por decir un lugar del que nos habló el güelu haz poco. Si la pregunta es blanco o negro, tá claro, mejor la democracia. El problema viene luego con los matices y, sobre todo, los apriorismos.
Y Rusia es una democracia.
Rusia tiene de democracia lo que Putin de demócrata, esto es: nada.
Y a mi me da igual que a ti te de igual. Yo sí otorgo más legitimidad a la invasión de Alemania por EE.UU que a la invasión de Francia por la Alemania Nazi.A mí me da igual si el que ataca y el que se defiende es una dictadura, una democracia o una confederación de hordas escitas. No otorgo más legitimidad a unos que a otros.
Ya. Lo que ocurre es que la casualidad ha querido que en la mayor parte de sus guerras EE.UU haya estado en el bando de los que defienden la democracia. A lo mejor es que entre los intereses de su clase dirigente está fomentar la democracia frente a la dictadura. Y si no es así, bendita coincidencia.EEUU no empezó una guerra en su historia, y son muchas pa lo corta que es, para defender la democracia. Lo hizo para defender sus intereses, es decir, los de su clase dirigente. Al igual que ahora está haciendo Rusia.
Ah! Bueno ..... Si lo dijo Monroe .....La Doctrina Monroe nos viene a decir que esto sigue ocurriendo y que es más viejo que el cagar... aunque esto lo digo yo, no la doctrina ésta
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Tarri te dejo esto aqui . Me espero un relato guapo .

- joackim nilsson
- Primer equipo
Foro pide anular el hermanamiento desde 1986 con la ciudad rusa de Novorossiysk.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.