En Europa los movimientos indepes creo que suelen ser de derechas, proteccionistas o liberales, España es un poco una excepción que hay mucha izquierda, supongo porque por el tema de Franco vende poco ser de derechas para montar un relato épico para un partido indepe.Zelig escribió: ↑08 Nov 2023, 10:54Pienso lo mismo, @sporting200, no entiendo cómo se puede estar radicalmente a favor de la progresividad fiscal y que la gente que más gana aporte más al conjunto y estar a favor al mismo tiempo de que las CCAA que más ganan NO aporten más al conjunto. Porque romanticismos a un lado (lo que cree la masa indepe), no hay más motivo para la independencia que la balanza fiscal. Como en casi todos los casos en los que hay movimientos independentistas.
Gobierno de España
Re: Gobierno de España
Aquí hay algo que no nos cuentas o que se te escapa. El IMV como su propio nombre indica es MÍNIMO. Si ese tipo vive solo podría cobrar ¿600? euros? Ya me dices tú cómo vives en el ‘lujo del paquete más caro de TV’ con 600 euros. Y las minusvalias, que yo sepa no se inventan, hay un médico que las concede y un tribunal médico (tengo entendido que bastante duro) que decide si vas a cobrar una pensión de invalidez o no. Aunque si nunca ha cotizado lo máximo que podría cobrar, si no me equivoco, es una pensión no contributiva que debe andar alrededor de 500 euros a mes.sporting200 escribió: ↑08 Nov 2023, 10:43Hay que dar ayudas sociales al que se lo merece. Ahora mismo a una pareja con dos SMIs le deniegan muchas ayudas ya que superan varios IPREMs.DonRafelSastre escribió: ↑08 Nov 2023, 10:37
Las ayudas sociales habría que quitarlas que hay mucha gente con iPhone viviendo de la paguita y sin trabajar.
Aunque lo dijiste irónicamente, yo sí conozco a un caso de un ¿señor? cercano a los 50 años que no ha cotizado en su vida (tampoco trabajado en negro siquiera) y que sin embargo posee un iPhone y recibe una paga de supongo que el IMV o alguna minusvalía que se inventó. En cuanto consiguió su paga lo primero que hizo fue llamar a Orange para contratar el paquete más caro de televisión y ahora me spoilea los goles del Sporting fuera.
Vamos que lujo poco y todos tenemos derecho a un mínimo para no vivir debajo de un puente y eso deben ser más de 500 euros al mes.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
"El tema ese del que usted me habla"Alberto escribió: ↑08 Nov 2023, 11:04En Europa los movimientos indepes creo que suelen ser de derechas, proteccionistas o liberales, España es un poco una excepción que hay mucha izquierda, supongo porque por el tema de Franco vende poco ser de derechas para montar un relato épico para un partido indepe.Zelig escribió: ↑08 Nov 2023, 10:54Pienso lo mismo, @sporting200, no entiendo cómo se puede estar radicalmente a favor de la progresividad fiscal y que la gente que más gana aporte más al conjunto y estar a favor al mismo tiempo de que las CCAA que más ganan NO aporten más al conjunto. Porque romanticismos a un lado (lo que cree la masa indepe), no hay más motivo para la independencia que la balanza fiscal. Como en casi todos los casos en los que hay movimientos independentistas.
- sporting200
- Primer equipo
Podría hacer una lista de acciones por las que este señor no merece nada por parte del erario público, como negarse a cualquier trabajo que se le propone y otras acciones dañinas para la convivencia social. No es el tema y salvo para un desahogo personal no llegaríamos a nada, y ya bastante desgracia tengo de tenerlo en la vida real cerca como para llevarlo a la vida virtual.DonRafelSastre escribió: ↑08 Nov 2023, 10:55Y ese señor supongo que no merece el IMV, merece vivir debajo de un puente. Y en caso de que mereciese alguna paga, merece vivir sin ver la televisión y tener fiscalizados sus gastos, claro. No siendo que se gaste el dinero en lo que considere. Siempre puedes inventarte una minusvalía tú también, oye.sporting200 escribió: ↑08 Nov 2023, 10:43
Hay que dar ayudas sociales al que se lo merece. Ahora mismo a una pareja con dos SMIs le deniegan muchas ayudas ya que superan varios IPREMs.
Aunque lo dijiste irónicamente, yo sí conozco a un caso de un ¿señor? cercano a los 50 años que no ha cotizado en su vida (tampoco trabajado en negro siquiera) y que sin embargo posee un iPhone y recibe una paga de supongo que el IMV o alguna minusvalía que se inventó. En cuanto consiguió su paga lo primero que hizo fue llamar a Orange para contratar el paquete más caro de televisión y ahora me spoilea los goles del Sporting fuera.
Yo si ganase el SMI y tuviese una pareja que ganase el SMI, es decir unos 2000€ netos (algo menos), tendría muy claras qué cosas puedo y qué cosas no puedo hacer. Podríamos hablar si es una situación sobrevenida y han cambiado de empleo, para peor o para mejor. Van a ser padres, salen de una situación de desempleo, ya tienen hijos o comienzan una vida juntos. En ese último caso y con ese salario, digamos en Gijón, pagando un alquiler pongamos por lo alto de 600 euros, quedando libres unos 1000€ mensuales para demás gastos (suministros cada dos meses, telefono e internet, compras semanales) no es tan imposible vivir incluso permitiendote unas cañas un sabado. Lo que no es posible es tener dos coches, hijos y pasarte 10 dias en Tenerife, claro. Eso no. Pero ya te digo yo que no me convencerias de que el señor del paquete caro de Orange con iPhone vive mejor que ellos. Tampoco sabemos el nivel de preparación de los susodichos. Pongamos que son gente con pocos estudios, o con trabajos "de mala calidad". Un teleoperador y una charcutera de Alimerka (que igual ganan los dos hasta algo más del SMI, pero pongamos que no), seguro que a día de hoy, en una ciudad que no es barata en cuanto a precios de vivienda, pueden permitirse vivir juntos. Cosa que hace 5 años con 1200 euros netos entre ambos (el SMI 2016 era de 707 euros brutos) no podrían permitirse. Y repito no podria nadie convencerme que una persona con la paguita del IMV vive mejor aunque tenga un iPhone.
Dos SMIs no son 2.000€ netos, son 2.000€ brutos. Un alquiler de 600€ no está ni mucho menos en el rango de alquileres altos. Incluso en Gijón ya estaría en el rango medio. En ciudades más grandes serían alquileres bajos. Si existen unas ayudas sociales a que la sociedad pueda vivir mejor, definitivamente ayudaría más a una pareja que trabaje por el SMI a solventarle gastos relacionados con hijos (que tú lo pones como un capricho al mismo nivel que irte a Tenerife o tener dos coches), electricidad y productos básicos. Si las ayudas sociales son no para la clase obrera, sino exclusivamente para lo que en el marxismo se califica como lumpen, que las quiten y se destine íntegramente a mejorar partidas de sanidad, educación o invetirlo en deuda.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Pues pongamos que vive con su madre octogenaria en un piso pagado ya. El tipo ha conseguido "una paguita", ya te digo que lo de la minusvalia huelga valorar lo que dice 200, se la han dado porque igual hasta su madre necesita atencion continua, no quiere trabajar (cosa que es muy respetable, no admirable, pero respetable) y con la ayuda que le dan por dependencia a su madre (si la consigue antes de que palme) ya te digo yo que igual ni el IMV cobra porque su madre tendra una pension de viudedad, seran convivivientes y no tendrá ni derecho, y con la ayuda de dependencia le vale. Pero pongamos que vive solo, en el mismo piso, y no tiene ingresos y le han dado esos 500 euros, y no enciende la calefaccion, se ducha poco porque es un ermitaño, apenas tiene consumos y se gasta 300€ mensuales en sus vicios. Es peor que el mismo paisano que en vez de un iPhone se gasta la pasta en varios cartones de tabaco al mes? Es peor que el paisano que lo usa para alcoholizarse en el bar? Que igual estar en un bar y cobrar una paga es incompatible, porque a ver por qué vas a poder tener ocio tú, vago indeseable.Avatar escribió: ↑08 Nov 2023, 11:05Aquí hay algo que no nos cuentas o que se te escapa. El IMV como su propio nombre indica es MÍNIMO. Si ese tipo vive solo podría cobrar ¿600? euros? Ya me dices tú cómo vives en el ‘lujo del paquete más caro de TV’ con 600 euros. Y las minusvalias, que yo sepa no se inventan, hay un médico que las concede y un tribunal médico (tengo entendido que bastante duro) que decide si vas a cobrar una pensión de invalidez o no. Aunque si nunca ha cotizado lo máximo que podría cobrar, si no me equivoco, es una pensión no contributiva que debe andar alrededor de 500 euros a mes.sporting200 escribió: ↑08 Nov 2023, 10:43
Hay que dar ayudas sociales al que se lo merece. Ahora mismo a una pareja con dos SMIs le deniegan muchas ayudas ya que superan varios IPREMs.
Vamos que lujo poco y todos tenemos derecho a un mínimo para no vivir debajo de un puente y eso deben ser más de 500 euros al mes.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
He dicho unos 2000€ y entre parentesis algo menos, 1080 euros brutos se quedan en novecientos y pico euros, es decir entre los dos casi dos mil euros netos. No cambio una coma. Un alquiler de mas de 600 euros no quisiera permitirmelo cobrando dos SMI en una familia, la verdad. Igual que no pretenderia vivir en el centro de Gijon, es de cajon, pero es que en Gijon hay pisos por 500€, y alguna chabola indigna por menos. Yo no he dicho que no merezcan pagas. Pero para mi es mucho mas necesaria una paga al vago y maleante de 50 años que incitar a robar o a delinquir, o tenerlo en la calle (como Estado no me lo quiero permitir). Al final trabajar es un derecho, no una obligación. No es loable la actitud de esta perosona, pero es respetable. Él verá, seguramente con el SMI trabajando de teleoperador podria ver el futbol en el estadio, o comprarse una tele (aun) mas grande.sporting200 escribió: ↑08 Nov 2023, 11:11Podría hacer una lista de acciones por las que este señor no merece nada por parte del erario público, como negarse a cualquier trabajo que se le propone y otras acciones dañinas para la convivencia social. No es el tema y salvo para un desahogo personal no llegaríamos a nada, y ya bastante desgracia tengo de tenerlo en la vida real cerca como para llevarlo a la vida virtual.DonRafelSastre escribió: ↑08 Nov 2023, 10:55
Y ese señor supongo que no merece el IMV, merece vivir debajo de un puente. Y en caso de que mereciese alguna paga, merece vivir sin ver la televisión y tener fiscalizados sus gastos, claro. No siendo que se gaste el dinero en lo que considere. Siempre puedes inventarte una minusvalía tú también, oye.
Yo si ganase el SMI y tuviese una pareja que ganase el SMI, es decir unos 2000€ netos (algo menos), tendría muy claras qué cosas puedo y qué cosas no puedo hacer. Podríamos hablar si es una situación sobrevenida y han cambiado de empleo, para peor o para mejor. Van a ser padres, salen de una situación de desempleo, ya tienen hijos o comienzan una vida juntos. En ese último caso y con ese salario, digamos en Gijón, pagando un alquiler pongamos por lo alto de 600 euros, quedando libres unos 1000€ mensuales para demás gastos (suministros cada dos meses, telefono e internet, compras semanales) no es tan imposible vivir incluso permitiendote unas cañas un sabado. Lo que no es posible es tener dos coches, hijos y pasarte 10 dias en Tenerife, claro. Eso no. Pero ya te digo yo que no me convencerias de que el señor del paquete caro de Orange con iPhone vive mejor que ellos. Tampoco sabemos el nivel de preparación de los susodichos. Pongamos que son gente con pocos estudios, o con trabajos "de mala calidad". Un teleoperador y una charcutera de Alimerka (que igual ganan los dos hasta algo más del SMI, pero pongamos que no), seguro que a día de hoy, en una ciudad que no es barata en cuanto a precios de vivienda, pueden permitirse vivir juntos. Cosa que hace 5 años con 1200 euros netos entre ambos (el SMI 2016 era de 707 euros brutos) no podrían permitirse. Y repito no podria nadie convencerme que una persona con la paguita del IMV vive mejor aunque tenga un iPhone.
Dos SMIs no son 2.000€ netos, son 2.000€ brutos. Un alquiler de 600€ no está ni mucho menos en el rango de alquileres altos. Incluso en Gijón ya estaría en el rango medio. En ciudades más grandes serían alquileres bajos. Si existen unas ayudas sociales a que la sociedad pueda vivir mejor, definitivamente ayudaría más a una pareja que trabaje por el SMI a solventarle gastos relacionados con hijos (que tú lo pones como un capricho al mismo nivel que irte a Tenerife o tener dos coches), electricidad y productos básicos. Si las ayudas sociales son no para la clase obrera, sino exclusivamente para lo que en el marxismo se califica como lumpen, que las quiten y se destine íntegramente a mejorar partidas de sanidad, educación o invetirlo en deuda.
Por cierto, te lo puedo decir de segunda mano, dos trabajadores con SMI con una vivienda en alquiler, tienen ayuda para el mismo en el ayuntamiento de Gijon. Como es informacion "de segunda mano" poco mas puedo aportar, se que el alquiler tiene un tope, no puede ser mas alto de equis, deben tener creo los suministros a su nombre, etc. asi que al menos aqui, ya hay una ayuda a esas personas.
- sporting200
- Primer equipo
Vive con su abuela (se vale por sí sola) que cobra una pensión de viudedad mínima más supongo otros bonus por haber tenido varios hijos (creo que tendría derecho a ellos, tampoco estoy muy enterado si se le aplica). No sé más detalles de esta paga salvo el hecho de que cobra ese IMV o equivalente de unos 500€. Entonces él como la tiene controlada pues utiliza ese dinero para caprichos y se substiene de lo que le chupa a su abuela. En su momento cobraba otra ayuda porque estaba empadronado en otra vivienda. Se la llegaron a quitar y estuvo luchando durante unos meses con el "estado" hasta que parece que la consiguió. No sé cómo ni quiero saberlo.Avatar escribió: ↑08 Nov 2023, 11:05Aquí hay algo que no nos cuentas o que se te escapa. El IMV como su propio nombre indica es MÍNIMO. Si ese tipo vive solo podría cobrar ¿600? euros? Ya me dices tú cómo vives en el ‘lujo del paquete más caro de TV’ con 600 euros. Y las minusvalias, que yo sepa no se inventan, hay un médico que las concede y un tribunal médico (tengo entendido que bastante duro) que decide si vas a cobrar una pensión de invalidez o no. Aunque si nunca ha cotizado lo máximo que podría cobrar, si no me equivoco, es una pensión no contributiva que debe andar alrededor de 500 euros a mes.sporting200 escribió: ↑08 Nov 2023, 10:43
Sobre la minusvalía creo que hace años consiguió una de un 33% tras muchas apelaciones (le daban minusvalía pero de menos grado) gestionadas por un abogado dedicado a este tipo de casos que cobraba una vez conseguida la minusvalía creo que por un accidente que tuvo en moto y que se abrió la cabeza por ir sin casco.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Ahora que estáis aquí explicándolo todo al detalle, a ver si soy capaz de que alguien me explique cómo es posible que un discurso independentista como el catalán, que es un discurso que básicamente lo que dice es que como ellos son más listos, más guapos, y, por supuesto, más ricos, y que les molesta vivir con los demás españoles, no con los demás ojo, que a los europeos si los quieren, que les molesta vivir con el resto de españoles, porque claro, es gente fea, con poca cultura y pocos recursos, y les molestan a los ojos, y que lo de la solidaridad fiscal, y no fiscal, no va con ellos, porque son el pueblo elegido, pues eso, un discurso que en cualquier circunstancia podría entenderse como racista y xenófobo, todo ello aderezado por una idea de organización estatal liderada por unos líderes políticos apoyados férreamente en el poder religioso católico, con importantes conexiones con el Opus Dei, pues eso, a lo que vamos, ¿cómo es posible que los únicos partidos que han alentado, celebrado y abrazado ese discurso, son los partidos llamados de izquierdas?Zelig escribió: ↑08 Nov 2023, 10:54Pienso lo mismo, @sporting200, no entiendo cómo se puede estar radicalmente a favor de la progresividad fiscal y que la gente que más gana aporte más al conjunto y estar a favor al mismo tiempo de que las CCAA que más ganan NO aporten más al conjunto. Porque romanticismos a un lado (lo que cree la masa indepe), no hay más motivo para la independencia que la balanza fiscal. Como en casi todos los casos en los que hay movimientos independentistas.
Yo es que soy muy burru así que si me lo podéis explicar, lo agradecería.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Va, que toca los huevos que el vecino cante los goles delsporting200 escribió: ↑08 Nov 2023, 11:11Podría hacer una lista de acciones por las que este señor no merece nada por parte del erario público, como negarse a cualquier trabajo que se le propone y otras acciones dañinas para la convivencia social. No es el tema y salvo para un desahogo personal no llegaríamos a nada, y ya bastante desgracia tengo de tenerlo en la vida real cerca como para llevarlo a la vida virtual.DonRafelSastre escribió: ↑08 Nov 2023, 10:55
Y ese señor supongo que no merece el IMV, merece vivir debajo de un puente. Y en caso de que mereciese alguna paga, merece vivir sin ver la televisión y tener fiscalizados sus gastos, claro. No siendo que se gaste el dinero en lo que considere. Siempre puedes inventarte una minusvalía tú también, oye.
Sporting antes que tú los veas. Me pasaba a mí cuando tenía un bar debajo de casa, que no sé qué tendría y yo de aquella debía tener Telecable o imagenio. Y es una putada enorme, lo solucioné cambiando de casa.
Luego me llegó un vecino que debía escuchar los partidos por la radio y me spoileaba los goles del Betis. En este caso fue el vecino el que se fue. Orange también iba con casi un minuto de retraso y me pasé a Movistar donde son unos pocos segundos (2-3) pero aún así los canta antes la app del móvil. Tengo que desactivar las notificaciones para ver un partido.
Claro hombre, entonces vive de la abuela como el pijo vive de los papis.sporting200 escribió: ↑08 Nov 2023, 11:18Vive con su abuela (se vale por sí sola) que cobra una pensión de viudedad mínima más supongo otros bonus por haber tenido varios hijos (creo que tendría derecho a ellos, tampoco estoy muy enterado si se le aplica). No sé más detalles de esta paga salvo el hecho de que cobra ese IMV o equivalente de unos 500€. Entonces él como la tiene controlada pues utiliza ese dinero para caprichos y se substiene de lo que le chupa a su abuela. En su momento cobraba otra ayuda porque estaba empadronado en otra vivienda. Se la llegaron a quitar y estuvo luchando durante unos meses con el "estado" hasta que parece que la consiguió. No sé cómo ni quiero saberlo.Avatar escribió: ↑08 Nov 2023, 11:05
Aquí hay algo que no nos cuentas o que se te escapa. El IMV como su propio nombre indica es MÍNIMO. Si ese tipo vive solo podría cobrar ¿600? euros? Ya me dices tú cómo vives en el ‘lujo del paquete más caro de TV’ con 600 euros. Y las minusvalias, que yo sepa no se inventan, hay un médico que las concede y un tribunal médico (tengo entendido que bastante duro) que decide si vas a cobrar una pensión de invalidez o no. Aunque si nunca ha cotizado lo máximo que podría cobrar, si no me equivoco, es una pensión no contributiva que debe andar alrededor de 500 euros a mes.
Sobre la minusvalía creo que hace años consiguió una de un 33% tras muchas apelaciones (le daban minusvalía pero de menos grado) gestionadas por un abogado dedicado a este tipo de casos que cobraba una vez conseguida la minusvalía creo que por un accidente que tuvo en moto y que se abrió la cabeza por ir sin casco.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Lo de spoilear los goles tenía que ser delito. No me jodas.
"PÁSANOS POCO..."
No podría estar más de acuerdo con esta afirmación. Me acuerdo del gol de Jorge en Valladolid que nos hizo pasar de ronda en Copa y aún me apetece quemar aquel bar.joackim nilsson escribió: ↑08 Nov 2023, 11:20Lo de spoilear los goles tenía que ser delito. No me jodas.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Casi 50 años y con abuela, la verdad que qué envidia, quién pudiera. Y encima valiéndose por si sola. Le cambiaba la vida un par de días por disfrutar de eso.Avatar escribió: ↑08 Nov 2023, 11:19Claro hombre, entonces vive de la abuela como el pijo vive de los papis.sporting200 escribió: ↑08 Nov 2023, 11:18
Vive con su abuela (se vale por sí sola) que cobra una pensión de viudedad mínima más supongo otros bonus por haber tenido varios hijos (creo que tendría derecho a ellos, tampoco estoy muy enterado si se le aplica). No sé más detalles de esta paga salvo el hecho de que cobra ese IMV o equivalente de unos 500€. Entonces él como la tiene controlada pues utiliza ese dinero para caprichos y se substiene de lo que le chupa a su abuela. En su momento cobraba otra ayuda porque estaba empadronado en otra vivienda. Se la llegaron a quitar y estuvo luchando durante unos meses con el "estado" hasta que parece que la consiguió. No sé cómo ni quiero saberlo.
- sporting200
- Primer equipo
La paisana tiene una salud de hierro, eso sin duda. Y que dure muchos años que no tengo nada contra ella.DonRafelSastre escribió: ↑08 Nov 2023, 11:22Casi 50 años y con abuela, la verdad que qué envidia, quién pudiera. Y encima valiéndose por si sola. Le cambiaba la vida un par de días por disfrutar de eso.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Si se abre la cabeza por ir sin casco, supongo que no merece tampoco una minusvalía, porque se lo buscó él??? Na, 200, en serio. Es una putada para la sociedad que existan vagos y gente así que se qproveche de otra, llamese abuela, llamese el projimo. Pero no los puedes dejar tirados, seria, ya te digo yo, mas peligroso este señor sin 500€ en el bolso, que con esos 500€. Que como vemos es bastante mas gracias a la señora con la que vive.sporting200 escribió: ↑08 Nov 2023, 11:18Vive con su abuela (se vale por sí sola) que cobra una pensión de viudedad mínima más supongo otros bonus por haber tenido varios hijos (creo que tendría derecho a ellos, tampoco estoy muy enterado si se le aplica). No sé más detalles de esta paga salvo el hecho de que cobra ese IMV o equivalente de unos 500€. Entonces él como la tiene controlada pues utiliza ese dinero para caprichos y se substiene de lo que le chupa a su abuela. En su momento cobraba otra ayuda porque estaba empadronado en otra vivienda. Se la llegaron a quitar y estuvo luchando durante unos meses con el "estado" hasta que parece que la consiguió. No sé cómo ni quiero saberlo.Avatar escribió: ↑08 Nov 2023, 11:05
Aquí hay algo que no nos cuentas o que se te escapa. El IMV como su propio nombre indica es MÍNIMO. Si ese tipo vive solo podría cobrar ¿600? euros? Ya me dices tú cómo vives en el ‘lujo del paquete más caro de TV’ con 600 euros. Y las minusvalias, que yo sepa no se inventan, hay un médico que las concede y un tribunal médico (tengo entendido que bastante duro) que decide si vas a cobrar una pensión de invalidez o no. Aunque si nunca ha cotizado lo máximo que podría cobrar, si no me equivoco, es una pensión no contributiva que debe andar alrededor de 500 euros a mes.
Es como las ayudas a familias numerosas, no conozco muy bien como va eh? Pero es el tipico ejemplo de "rico" que solicita una ayuda para familia numerosa y se la conceden y el "pobre" se enfada. Oiga, si le pertenece, le pertenece. Otra cosa es que no la merezca o no la necesite (tanto) como usted. Pero seguro que hay mas gente que prefiere currar por 1080 euros brutos que pasarse la vida sin hacer nada y cobrar 500, que no los cobras el dia que decides ser un vago (supongo). Igual que las ayudas a familias numerosas seran muy poco solicitadas por aquellos que no las necesitan y son capaces de mantener a su numerosa familia que a la gente que si las va a aprovechar de verdad.
- sporting200
- Primer equipo
Hay que darle un poco de humor al tema.Avatar escribió: ↑08 Nov 2023, 11:18Va, que toca los huevos que el vecino cante los goles delsporting200 escribió: ↑08 Nov 2023, 11:11
Podría hacer una lista de acciones por las que este señor no merece nada por parte del erario público, como negarse a cualquier trabajo que se le propone y otras acciones dañinas para la convivencia social. No es el tema y salvo para un desahogo personal no llegaríamos a nada, y ya bastante desgracia tengo de tenerlo en la vida real cerca como para llevarlo a la vida virtual.
Sporting antes que tú los veas. Me pasaba a mí cuando tenía un bar debajo de casa, que no sé qué tendría y yo de aquella debía tener Telecable o imagenio. Y es una putada enorme, lo solucioné cambiando de casa.
Luego me llegó un vecino que debía escuchar los partidos por la radio y me spoileaba los goles del Betis. En este caso fue el vecino el que se fue. Orange también iba con casi un minuto de retraso y me pasé a Movistar donde son unos pocos segundos (2-3) pero aún así los canta antes la app del móvil. Tengo que desactivar las notificaciones para ver un partido.
Lo que quiero decir, es que hay que ayudar más al que trabaja que al que se niega a hacerlo porque vive bien de ayudas y chupando a otros. Bueno, cuando estuvo sin cobrar la paguita sí que intentó mínimamente trabajar pero no le gustaba nada de lo que le ofrecían en el paro, supongo que sin la abuela no sería tan exquisito.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Me acuerdo hace unos meses cuando un sintecho que parece ser venia de Argentina quiso suicidarse en Gijón metiéndose al agua porque a los marroquíes les daban pagas y él tenía que pedir en la calle. Pero ojo, que lo que quería era una paga. Es el perfecto ejemplo que lo de que aquí tiene una paga el primer vago que la solicita no es cierto. Y que no es un plus para que te la den el ser extranjero sin papeles.
Se intenta vivir siempre con humor, si.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Yo quemoluAvatar escribió: ↑08 Nov 2023, 11:22No podría estar más de acuerdo con esta afirmación. Me acuerdo del gol de Jorge en Valladolid que nos hizo pasar de ronda en Copa y aún me apetece quemar aquel bar.joackim nilsson escribió: ↑08 Nov 2023, 11:20Lo de spoilear los goles tenía que ser delito. No me jodas.
"PÁSANOS POCO..."