Hoy en día no se podrían hacer manifestaciones como las que hizo TFND en 2012-2013 contra la propiedad, nos pondrían a parir el comercio y LNE.joackim nilsson escribió: ↑08 Nov 2023, 09:06Yo flipo con la tendencia periodística a la hipérbole por todo.
Ayer y hoy ves por ahí que si batalla campal, que si violencia. Yo flipo en colores.
Una concentración ( ni manifestación siquiera) que llegan cuatro flipaos y la revientan, los calientan y aire.
Vivimos en una sociedad totalmente Flanders.
Gobierno de España
Re: Gobierno de España
- joackim nilsson
- Primer equipo
Bueno, es que el cambio de normativa tuvo mucho que ver con eso.
Hacer una manifestación ahora es jugarte dinero de tu bolsillo, y como que pasando, vaya.
Hacer una manifestación ahora es jugarte dinero de tu bolsillo, y como que pasando, vaya.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
a esto otras veces se le llamaba terrorismo.joackim nilsson escribió: ↑08 Nov 2023, 09:06Yo flipo con la tendencia periodística a la hipérbole por todo.
Ayer y hoy ves por ahí que si batalla campal, que si violencia. Yo flipo en colores.
Una concentración ( ni manifestación siquiera) que llegan cuatro flipaos y la revientan, los calientan y aire.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Hoooooome chinín del aaaaalma, no me vas a comparaaaaaaaar con incendiar tambores de basura y cortar calles dejando a un policía paraplejico con estoooooo chinín de mi aaaaaalma.Avatar escribió: ↑08 Nov 2023, 10:05a esto otras veces se le llamaba terrorismo.joackim nilsson escribió: ↑08 Nov 2023, 09:06Yo flipo con la tendencia periodística a la hipérbole por todo.
Alberto escribió: ↑07 Nov 2023, 20:38El PSOE es enemigo del obrero más necesitado. Eso de subir el salario mínimo, lo que hacen es echar del mercado laboral a los trabajadores con menor productividad y ademá sus políticas expansivas de deuda generan inflación con lo que los salarios se ven recortados en la práctica. El PSOE es el partido de los obreros de cuello blanco, funcionarios, trabajadores de empresas grandes y enemigos de autónomos y trabajadores de empresas pequeñas y medianas. Son conservadores de lo suyo y se llevan bien con conservadores como el PNV.
Cómo representar en 4 líneas lo bien que cala la manipulación mediática en el ciudadano medio.
- "Subir el salario mínimo echa del mercado a los trabajadores menos productivos". En la práctica, hay más personas trabajando en España que jamás haya habido. Incluso si contásemos como inactivos al 100% de los contratos fijos discontinuos (cosa lejísimos de la realidad) seguiría habiendo un millón más de personas cotizando que el punto más alto de la historia laboral en este país antes de la reforma laboral.

- "Las políticas expansivas de deuda generan inflación": España ha tenido consistentemente la menor inflación de Europa desde mediados del año pasado.

Al PSOE se le pueden achacar mil cosas, "cambios de opinión", negociación de lo que haga falta con tal de formar gobierno, corrupción... pero las políticas económicas y sociolaborales de esta legislatura, en un contexto internacional jodidísimo, es casi lo único en lo que no se les puede criticar sin mentir. Los datos son irrefutables y además están recibiendo alabanzas internacionalmente, dentro y fuera de la Unión Europea.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Pero Rallo dice que
Acabáramos, que lo ha escrito Rallo. Gran titular:
La OCDE zanja el debate: la subida del salario costó 10.000 empleos (aunque ahora haya casi dos millones más de personas trabajando, parece magia pero créeme).

La OCDE zanja el debate: la subida del salario costó 10.000 empleos (aunque ahora haya casi dos millones más de personas trabajando, parece magia pero créeme).

Eso dijelo yo ayer y me contestaron que me basaba en prejuicios, que el 15 M, y que los políticos eran muy malos.Zelig escribió: ↑08 Nov 2023, 10:24Alberto escribió: ↑07 Nov 2023, 20:38El PSOE es enemigo del obrero más necesitado. Eso de subir el salario mínimo, lo que hacen es echar del mercado laboral a los trabajadores con menor productividad y ademá sus políticas expansivas de deuda generan inflación con lo que los salarios se ven recortados en la práctica. El PSOE es el partido de los obreros de cuello blanco, funcionarios, trabajadores de empresas grandes y enemigos de autónomos y trabajadores de empresas pequeñas y medianas. Son conservadores de lo suyo y se llevan bien con conservadores como el PNV.
Cómo representar en 4 líneas lo bien que cala la manipulación mediática en el ciudadano medio.
- "Subir el salario mínimo echa del mercado a los trabajadores menos productivos". En la práctica, hay más personas trabajando en España que jamás haya habido. Incluso si contásemos como inactivos al 100% de los contratos fijos discontinuos (cosa lejísimos de la realidad) seguiría habiendo un millón más de personas cotizando que el punto más alto de la historia laboral en este país antes de la reforma laboral.
- "Las políticas expansivas de deuda generan inflación": España ha tenido consistentemente la menor inflación de Europa desde mediados del año pasado.
Al PSOE se le pueden achacar mil cosas, "cambios de opinión", negociación de lo que haga falta con tal de formar gobierno, corrupción... pero las políticas económicas y sociolaborales de esta legislatura, en un contexto internacional jodidísimo, es casi lo único en lo que no se les puede criticar sin mentir. Los datos son irrefutables y además están recibiendo alabanzas internacionalmente, dentro y fuera de la Unión Europea.
Última edición por Avatar el 08 Nov 2023, 10:33, editado 1 vez en total.
- sporting200
- Primer equipo
Las ayudas sociales deberían estar ligadas al SMI y no por el indecente IPREM.
Sí, luego vi tus mensajes. Y ye verdad, los políticos son muy malos y yo estos meses estoy sintiendo bastante vergúenza ajena con muchas cosas, pero que con todo lo que haya nos traguemos el cuento de que subir el salario mínimo ha destruido empleo ("de los más vulnerables", ese colectivo por el que tanto sufre el buen neoliberal) o que las políticas económicas expansivas suben la inflación, justo cuando después de 3 años vemos empíricamente que nada de eso es cierto... en fin.
Ese artículo de Rallo es a la economía lo mismo que el último de Rosety hablando de que el chavalín del divi está condenando a Acerete, que Gerardo es sólo un intermediario y que la dirección deportiva es un vaivén continuo. Que la realidad no te estropee la línea argumental, a sostenella y no enmendalla, que alguno cae.
Ese artículo de Rallo es a la economía lo mismo que el último de Rosety hablando de que el chavalín del divi está condenando a Acerete, que Gerardo es sólo un intermediario y que la dirección deportiva es un vaivén continuo. Que la realidad no te estropee la línea argumental, a sostenella y no enmendalla, que alguno cae.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Las ayudas sociales habría que quitarlas que hay mucha gente con iPhone viviendo de la paguita y sin trabajar.sporting200 escribió: ↑08 Nov 2023, 10:36Las ayudas sociales deberían estar ligadas al SMI y no por el indecente IPREM.
Vaya como os ponéis a refutar.
Yo ahí no entro, no soy economista, solo digo las críticas que hay habituales para generar debate. También España sale de la pandemia es normal que hay más trabajos supongo, pero no sé.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Lo cierto es que hay más trabajo ahora y menos paro ahora que un año antes de la pandemia. Nada tiene que ver haber salido o no de ella. Seguis creyendoos que la pandemia, que se abandonó finalizando 2021, sigue coleando ahora en cuanto a puestos de trabajo.
- sporting200
- Primer equipo
Hay que dar ayudas sociales al que se lo merece. Ahora mismo a una pareja con dos SMIs le deniegan muchas ayudas ya que superan varios IPREMs.DonRafelSastre escribió: ↑08 Nov 2023, 10:37Las ayudas sociales habría que quitarlas que hay mucha gente con iPhone viviendo de la paguita y sin trabajar.sporting200 escribió: ↑08 Nov 2023, 10:36Las ayudas sociales deberían estar ligadas al SMI y no por el indecente IPREM.
Aunque lo dijiste irónicamente, yo sí conozco a un caso de un ¿señor? cercano a los 50 años que no ha cotizado en su vida (tampoco trabajado en negro siquiera) y que sin embargo posee un iPhone y recibe una paga de supongo que el IMV o alguna minusvalía que se inventó. En cuanto consiguió su paga lo primero que hizo fue llamar a Orange para contratar el paquete más caro de televisión y ahora me spoilea los goles del Sporting fuera.
Saliendo de la pandemia podríamos decir que es normal que RECUPEREN puestos de trabajo a un ritmo "más rápido de lo normal" porque se reactiva la economía. Lo que no explica es que no sólo se recuperen la mayoría de los perdidos (salvo 10.000 según Rallo) y se continúe creciendo después batiendo el record de cotizantes y mejorando mes a mes las cifras históricas en ese momento del año.
- carrio
- Primer equipo
rallo en economia debe ser como manolete en futbol
- sporting200
- Primer equipo
Rallo por otra parte sí que está a favor de que en Cataluña se vote por la secesión y se separen si así sale. Lo cual me parece lógico porque es un neoliberal de los de mi Dios es el dinero y que cada palo aguante su vela, y si los ricos quieren ser egoístas pues están en su derecho. Ahora que haya gente de izquierdas que defienda esto y por lo tanto coincidan con Rallo pues es lo incongruente.
Pienso lo mismo, @sporting200, no entiendo cómo se puede estar radicalmente a favor de la progresividad fiscal y que la gente que más gana aporte más al conjunto y estar a favor al mismo tiempo de que las CCAA que más ganan NO aporten más al conjunto. Porque romanticismos a un lado (lo que cree la masa indepe), no hay más motivo para la independencia que la balanza fiscal. Como en casi todos los casos en los que hay movimientos independentistas.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Y ese señor supongo que no merece el IMV, merece vivir debajo de un puente. Y en caso de que mereciese alguna paga, merece vivir sin ver la televisión y tener fiscalizados sus gastos, claro. No siendo que se gaste el dinero en lo que considere. Siempre puedes inventarte una minusvalía tú también, oye.sporting200 escribió: ↑08 Nov 2023, 10:43Hay que dar ayudas sociales al que se lo merece. Ahora mismo a una pareja con dos SMIs le deniegan muchas ayudas ya que superan varios IPREMs.DonRafelSastre escribió: ↑08 Nov 2023, 10:37
Las ayudas sociales habría que quitarlas que hay mucha gente con iPhone viviendo de la paguita y sin trabajar.
Aunque lo dijiste irónicamente, yo sí conozco a un caso de un ¿señor? cercano a los 50 años que no ha cotizado en su vida (tampoco trabajado en negro siquiera) y que sin embargo posee un iPhone y recibe una paga de supongo que el IMV o alguna minusvalía que se inventó. En cuanto consiguió su paga lo primero que hizo fue llamar a Orange para contratar el paquete más caro de televisión y ahora me spoilea los goles del Sporting fuera.
Yo si ganase el SMI y tuviese una pareja que ganase el SMI, es decir unos 2000€ netos (algo menos), tendría muy claras qué cosas puedo y qué cosas no puedo hacer. Podríamos hablar si es una situación sobrevenida y han cambiado de empleo, para peor o para mejor. Van a ser padres, salen de una situación de desempleo, ya tienen hijos o comienzan una vida juntos. En ese último caso y con ese salario, digamos en Gijón, pagando un alquiler pongamos por lo alto de 600 euros, quedando libres unos 1000€ mensuales para demás gastos (suministros cada dos meses, telefono e internet, compras semanales) no es tan imposible vivir incluso permitiendote unas cañas un sabado. Lo que no es posible es tener dos coches, hijos y pasarte 10 dias en Tenerife, claro. Eso no. Pero ya te digo yo que no me convencerias de que el señor del paquete caro de Orange con iPhone vive mejor que ellos. Tampoco sabemos el nivel de preparación de los susodichos. Pongamos que son gente con pocos estudios, o con trabajos "de mala calidad". Un teleoperador y una charcutera de Alimerka (que igual ganan los dos hasta algo más del SMI, pero pongamos que no), seguro que a día de hoy, en una ciudad que no es barata en cuanto a precios de vivienda, pueden permitirse vivir juntos. Cosa que hace 5 años con 1200 euros netos entre ambos (el SMI 2016 era de 707 euros brutos) no podrían permitirse. Y repito no podria nadie convencerme que una persona con la paguita del IMV vive mejor aunque tenga un iPhone.