Todo eso estaría bien si estuviera respaldado por datos.Alberto escribió: ↑07 Nov 2023, 21:00Yo no digo que la subida del SMI no esté bien para mucha gente pero saca del mercado laboral a la población más vulnerable: los menos cualificadosy menos productivos. Eso es lo que quiero decir.DonRafelSastre escribió: ↑07 Nov 2023, 20:55Con lo bien que estabamos hace nada, 10-15 años, cuando el SMI estaba en 640 euros. Y ya me parecia a mi muchoz
Gobierno de España
Re: Gobierno de España
Tienes a Rallo argumentando por todo Internet, pero más a decir que es sesgado.
youtu.be/kBZziSVn3Qc
Nos quedamos con la OCDE que más moderadamente habla de 10.000 pérdidas de trabajo aunque dice que en general fue una medida positiva.
"La OCDE zanja el debate: el alza del SMI de 2019 costó 10.000 puestos de trabajo"
https://www.elindependiente.com/economi ... e-trabajo/
Que yo reitero, a mucha gente le puede venir muy bien cosas como subidas de SMI, reducción de la jornada laboral, etc. Pero hay trabajadores que les saca del mercado laboral.
Pero eso ya se facia antes de subir el SIM.Alberto escribió: ↑07 Nov 2023, 21:10Pues no sé si habrán hecho algo los sindicatos últimamente pero hace unos meses se oía a trabajandores de supermercados quejarse de eran pocos a ciertas horas. Les subieron el salario pero aumentando la carga de trabajo al ser menos porque las empresas se deshicieron de efectivos. Repito desde entonces no sé si los sindicatos cambiaron algo y ya no pasa. Y otra cosa se ha puesto de moda el trabajador multifunción, que un día está en caja, otro en charcutería y otro reponiendo. Panaderías y fruterías autoservicio. Buscan cada vez depender menos de personal crítico.DonRafelSastre escribió: ↑07 Nov 2023, 21:02
Seguramente, sí. Vamos, fijo. Preguntale a una cajera de supermercado, o a un dependiente del sector textil a ver lo que te dicen.
- Cantinflas
- Primer equipo
Es una cuestión de matemáticas. En una economía con pleno empleo no pasa nada, pero en la situación en la que estamos, es una medida inflaccionista.
En Argentina llevan subiendo el Salario Mínimo desde hace tiempo, el año pasado creo que fue en torno al 20%,para este año está previsto subirlo un 32%. El problema es que la inflacción sube tanto que al final en la realidad cobras más pero te renta menos.
Podría extenderte la explicación pero tú ya te has instalado en tu idea en base a unos prejuicios y me temo que sería baldío cualquier esfuerzo en hacer que entiendas cosas un poco más complicada que los eslóganes que te han dicho que son las soluciones.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Yo con datos me refería a Datos. No a lo que diga un señor u otro.
En enero del 2019 había menos de 18.8 millones de afiliados a la SS y 3.3 millones de parados.
Ahora hay 20.8 millones de afiliados y 2.75 millones de parados.
En enero del 2019 había menos de 18.8 millones de afiliados a la SS y 3.3 millones de parados.
Ahora hay 20.8 millones de afiliados y 2.75 millones de parados.
- Cantinflas
- Primer equipo
Cada vez que sale la Yoli a decirnos que hay que trabajar menos para ser más felices me gustaría tener algunas palabras con ella, de autónomo a parasita, que me lo cuente muy despacito, que me entra la risa nerviosa al escucharla...
Pero está el tema de los contratos fijos discontinuos que dependiendo de cómo se cuenten maquilla mucho.
Yoli vive instalada en el mundo de la piruleta, total como no va a gobernar puede decir el populismo que sea como si es hasta que haya trabajo los días pares y descanso los impares.Cantinflas escribió: ↑07 Nov 2023, 21:40Cada vez que sale la Yoli a decirnos que hay que trabajar menos para ser más felices me gustaría tener algunas palabras con ella, de autónomo a parasita, que me lo cuente muy despacito, que me entra la risa nerviosa al escucharla...
Dicho esto hay empresas grandes que seguramente podrían ofrecer a su trabajadores jornadas de 35 horas, donde lo veo más complicado es para pymes y autónomos.
Si, la teoría dice eso. En el momento inflacionista que vivimos donde el BCE ‘se vio obligado’ a subir los tipos para frenar la inflación (y de paso ahogar a las familias) supongo que estaría bien compararnos con los países de nuestro entorno.Cantinflas escribió: ↑07 Nov 2023, 21:38Es una cuestión de matemáticas. En una economía con pleno empleo no pasa nada, pero en la situación en la que estamos, es una medida inflaccionista.
En Argentina llevan subiendo el Salario Mínimo desde hace tiempo, el año pasado creo que fue en torno al 20%,para este año está previsto subirlo un 32%. El problema es que la inflacción sube tanto que al final en la realidad cobras más pero te renta menos.
Podría extenderte la explicación pero tú ya te has instalado en tu idea en base a unos prejuicios y me temo que sería baldío cualquier esfuerzo en hacer que entiendas cosas un poco más complicada que los eslóganes que te han dicho que son las soluciones.
La práctica es que la inflación en España está por debajo de la media europea y muy por debajo de otros, si miramos los datos desde hace 2 años España es el segundo país con menor inflación, por detrás de Finlandia y un 2.74% inferior a la media europea.
Si miramos a 3 años España es el séptimo país con menos inflación y un 1,36% por debajo de la media europea.
Pero si, soy yo quien se basa en prejuicios y no tú o los Rallos de turno.
- Sportman81
- Primer equipo
Aquí podemos abrir un melón muy grande en mi sector valieron para que los empresarios dejarán de abusar del personal, y tuvieran impunidad para hacer los que le daba la gana, mejoro la figura profesional, cada uno contaremos la feria como nos va
Las empresas grandes (algunas) ya ofrecen trabajar 35 horas semanales (cómputo anual, no que trabajes 7 horas diarias).Alberto escribió: ↑07 Nov 2023, 21:48Yoli vive instalada en el mundo de la piruleta, total como no va a gobernar puede decir el populismo que sea como si es hasta que haya trabajo los días pares y descanso los impares.Cantinflas escribió: ↑07 Nov 2023, 21:40
Cada vez que sale la Yoli a decirnos que hay que trabajar menos para ser más felices me gustaría tener algunas palabras con ella, de autónomo a parasita, que me lo cuente muy despacito, que me entra la risa nerviosa al escucharla...
Dicho esto hay empresas grandes que seguramente podrían ofrecer a su trabajadores jornadas de 35 horas, donde lo veo más complicado es para pymes y autónomos.
Todo es muy complicado para todo el mundo y esto seguro que trae la quiebra de 2 millones de empresas y 5 millones más de parados que me lo dijo Rallo. Media hora menos de trabajo es el fin del mundo.
Los millones de horas extras que se realizan gratis no cuentan para nada.
- Cantinflas
- Primer equipo
Efectivamente, eres tú el que se basa en prejuicios debido a tu ideología. La mía me permite poder cabrearme con un gobierno del PP o del PSOE. Me indignó que se mintiera el 11M por parte del PP y apoyaba las manifestaciones que rodearon la sede del PP, igual que ahora me indigna que nos mientan de forma tan descarada y de forma tan repetida.Avatar escribió: ↑07 Nov 2023, 21:49Si, la teoría dice eso. En el momento inflacionista que vivimos donde el BCE ‘se vio obligado’ a subir los tipos para frenar la inflación (y de paso ahogar a las familias) supongo que estaría bien compararnos con los países de nuestro entorno.Cantinflas escribió: ↑07 Nov 2023, 21:38
Es una cuestión de matemáticas. En una economía con pleno empleo no pasa nada, pero en la situación en la que estamos, es una medida inflaccionista.
La práctica es que la inflación en España está por debajo de la media europea y muy por debajo de otros, si miramos los datos desde hace 2 años España es el segundo país con menor inflación, por detrás de Finlandia y un 2.74% inferior a la media europea.
Si miramos a 3 años España es el séptimo país con menos inflación y un 1,36% por debajo de la media europea.
Pero si, soy yo quien se basa en prejuicios y no tú o los Rallos de turno.
La gente se cansa, llega un momento en que se harta de que unos parásitos cuya máxima preocupación es seguir cobrando un sueldo público sin importarles una mierda la vida de los españoles. Por eso el 15M también estaba indignado con el gobierno y empecé a votar a Podemos, y por eso ahora estoy indignado doblemente, como español y como catalán.
Ya está bien de tomar el pelo a la gente, que no hace poco todos los que ahora hablan de amnistía como algo positivo decían justo lo contrario. Una de dos o mentían entonces o lo hacen ahora.
Habría empresas que podrían adaptarse y otras que no, como todo.Avatar escribió: ↑07 Nov 2023, 21:56Las empresas grandes (algunas) ya ofrecen trabajar 35 horas semanales (cómputo anual, no que trabajes 7 horas diarias).Alberto escribió: ↑07 Nov 2023, 21:48
Yoli vive instalada en el mundo de la piruleta, total como no va a gobernar puede decir el populismo que sea como si es hasta que haya trabajo los días pares y descanso los impares.
Todo es muy complicado para todo el mundo y esto seguro que trae la quiebra de 2 millones de empresas y 5 millones más de parados que me lo dijo Rallo. Media hora menos de trabajo es el fin del mundo.
Los millones de horas extras que se realizan gratis no cuentan para nada.
- Cantinflas
- Primer equipo
En Telefónica hace siglos que se trabajan 35 horas, en el 91 tuve un contrato de 4 meses, de vez en cuando me pego algun cabezazo contra una pared por no haber aprovechado la oportunidad de haber pasado a fijo.Alberto escribió: ↑07 Nov 2023, 21:48Yoli vive instalada en el mundo de la piruleta, total como no va a gobernar puede decir el populismo que sea como si es hasta que haya trabajo los días pares y descanso los impares.Cantinflas escribió: ↑07 Nov 2023, 21:40
Podría explicar mi visión desde el punto de vista de alguien que ha llevado varias negociaciones de convenios colectivos en lo que ahora es Vodafone-ONO y la pelea que teniamos constantemente para conseguir que rebajaran la jornada anual, era una lucha como la de debatir con algunos foreros, al final no he podido con la pared, me rompí antes la cabeza. El argumento de la empresa era siempre el mismo, contabilizaban las jornadas como costes laborales y si quitaban de ahí tenían que quitar de otra parte...
Luego cada vez que llegaba un ERE, siempre que ofrecía una salida en la que todos los trabajadores pudieran implicarse para salvar puestos de trabajo, reduciendo jornada y claro salario, obtenía la misma respuesta, que no querían.
Y ahora en mi experiencia como autónomo, lo tengo muy claro, prefiero no contratar a nadie, si en lugar de echarle 8 horas hay días que hay que meterle 16 pues habrá que hacerlo.
Vergonzoso, otro día más. Pero esto no se ha acabado, el espíritu español es inquebrantable.
Ya ves, y tanto, otro día más sin un par de hostias bien pegadas… en cualquier mani estudiantil se carga más que contral los nostálgicos… mañana otra de pollos y taxis!
Para no gobernar lleva años en un Ministerio. Y le quedan otros 4 por lo menos...Alberto escribió: ↑07 Nov 2023, 21:48Yoli vive instalada en el mundo de la piruleta, total como no va a gobernar puede decir el populismo que sea como si es hasta que haya trabajo los días pares y descanso los impares.Cantinflas escribió: ↑07 Nov 2023, 21:40
Ser la presidenta.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Yo flipo con la tendencia periodística a la hipérbole por todo.
Ayer y hoy ves por ahí que si batalla campal, que si violencia. Yo flipo en colores.
Una concentración ( ni manifestación siquiera) que llegan cuatro flipaos y la revientan, los calientan y aire.
Vivimos en una sociedad totalmente Flanders.
Ayer y hoy ves por ahí que si batalla campal, que si violencia. Yo flipo en colores.
Una concentración ( ni manifestación siquiera) que llegan cuatro flipaos y la revientan, los calientan y aire.
Vivimos en una sociedad totalmente Flanders.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.