Gobierno de España
Re: Gobierno de España
En productos con demanda casi perfectamente inelástica y considerados de primera necesidad es un poquito inmoral. Y si tenemos en cuenta las desigualdades de clases, más aún. Llevado al extremo, una buena parte de la sociedad terminaría trabajando a cambio de un plato de arroz y una tienda de campaña.
Por eso me cago en los muertos de la escuela de Chicago, de Austria, de Salamanca y demás grupos de psicópatas que crean modelos teóricos como si la economía afectase a meeples y no a seres humanos.
Por eso me cago en los muertos de la escuela de Chicago, de Austria, de Salamanca y demás grupos de psicópatas que crean modelos teóricos como si la economía afectase a meeples y no a seres humanos.
También es verdad que los seguidores de la economía austríaca se suelen lavar mucho las manos en esto, muchas veces analizan como si hubiera un mercado libre ideal cuando la economía actual no tienen porque serlo.
- sporting200
- Primer equipo
Si hubiese un mercado realmente libre yo podría ir al ganadero y comprarle leche directamente legalmente en vez de en negro como sucede ahora. Y así para todos los productores.
Jeje, me acuerdo de pequeño de ir a comprar leche en el pueblo así, ahora impensable por las normas sanitarias pero la verdad es que al no permitir la venta directa se crea así un canal de venta en un mercado intervenido que favorece a las grandes empresas.
- sporting200
- Primer equipo
Hombre, por poder puedes yendo a la ganadería que yo y otros lo hacemos. Y les pagamos un precio digno, no la miseria que les darán las empresas. Aunque igual los hay más cautelosos que otros si no te conocen.
Esta gente suele estar bien para criticar el intervencionismo, el estatismo desaforado y algunas cosas progres pero también se pueden justificar atrocidades con sus ideas.
Si existiese un mercado realmente libre, hace mucho que las calles estarían ardiendo… tien que ser lo suficientemente libre pa que se forren mucho los cuatro de siempre, y a la vez dar una “paguina” mínima pa que la gente tenga pa unas cañas y un poco de circo, y asi no se quejen…sporting200 escribió: ↑26 Jul 2023, 18:36Si hubiese un mercado realmente libre yo podría ir al ganadero y comprarle leche directamente legalmente en vez de en negro como sucede ahora. Y así para todos los productores.
Y si alguien trata de cambiar eso, las cloacas del estado hacen su trabajo sin miramientos. En el otro hilo habkaba de tanques como metáfora, en pleno 2023 las cosas se hacen de otra manera mucho más sutil y efectiva. Aunque viendo lo nerviosos que se pusieron con algo tan inofensivo como Podemos, y la manera en la que los reventaron, no me quiero imaginar si realmente la peña se revelaee…
- Profesor Albajara
- Primer equipo
No veo a ningún pais de la lista de los que tienen mayor indice de libertad económica cerca de las de las llamas precisamente .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Voy a buscarla , que seguramente la hicieron unos facinerosos desaprensivos pero a mi me vale
https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dn ... %C3%B3mica
https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dn ... %C3%B3mica
The Heritage Foundation, cuidaooo
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Lo de hablar de libre mercado mientras exisfa Amazon, BlackRock... Mercadona, Santander... Es de comedia.
Pero la gente vota por el liberalismo, q eso les hará ricos y comprarán Lamborghinis...
Pero la gente vota por el liberalismo, q eso les hará ricos y comprarán Lamborghinis...
Última edición por Anciano el 26 Jul 2023, 22:55, editado 1 vez en total.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Por que no es libre mercado que exista un mercadona o un amazon ?
Hay dos visiones sobre lo que sería un libre mercado real. Una es un mundo lleno de megacorporaciones propietarias de todo a lo Robocop y otro un mundo de pequeños propietarios a lo ideal de Thomas Jefferson donde las grandes empresas no podrían existir al no haber apoyo del Estado por su intervencionismo. ¿Cuál de las dos sería? Yo mucho tiempo quise pensar que lo segundo, pero hoy simplemente digo que a saber...
- Cantinflas
- Primer equipo
Porque patatas...Profesor Albajara escribió: ↑26 Jul 2023, 22:07Por que no es libre mercado que exista un mercadona o un amazon ?
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Nos vamos del tema pero para que se entienda lo de ideal de Thomas Jefferson que puse antes.
"Tomas Jefferson “La república de pequeños propietarios agrarios”"
https://www.elnacional.com/opinion/toma ... -agrarios/
"Tomas Jefferson “La república de pequeños propietarios agrarios”"
https://www.elnacional.com/opinion/toma ... -agrarios/
Pues porque son empresas de un tamaño tan grande que son capaces de controlar el mercado, desde una posición parecida al monopolio. Y si una empresa es capaz de controlar el mercado ya no hay un mercado "libre" como tal.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Monopolio sería si estuviéramos obligados de alguna manera a pasar por ellas y yo un Mercadona no lo piso y Amazon lo muy muy justo . Tienen competencia las dos y nada de monopolio .
"Parecida"Profesor Albajara escribió: ↑26 Jul 2023, 22:49Monopolio sería si estuviéramos obligados de alguna manera a pasar por ellas y yo un Mercadona no lo piso y Amazon lo muy muy justo . Tienen competencia las dos y nada de monopolio .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Te refieres que el estado los privilegio en algún momento o algo así ??Anciano escribió: ↑26 Jul 2023, 22:51"Parecida"Profesor Albajara escribió: ↑26 Jul 2023, 22:49Monopolio sería si estuviéramos obligados de alguna manera a pasar por ellas y yo un Mercadona no lo piso y Amazon lo muy muy justo . Tienen competencia las dos y nada de monopolio .