Seguimiento al CORONAVIRUS
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Parece ser que lo de reabrir comercios, AFORTUNADAMENTE, se va a frenar.
- asturianuco
- Juvenil B
La estrategia de atechamiento del gobierno es clara. Primero como Madrid iba mal les venía genial esa guerra con el PP porque la culpa claramente era de los madrileños (no lo digo yo, lo dijo hasta Barbón). Cuando la cosa en Madrid empezó a ir bien resulta que no se habló más del tema y lo que hicieron desde el gobierno fue pasar la patata caliente a cada autonomía. Así el que lo lleve mal pues oye, en el peor de los casos el partido pierde una autonomía, pero si hay suerte y es del PP, negocio redondo. Y en las autonomías en las que la cosa no va bien, resulta que al final la culpa tampoco es cosa del gobierno central ni regional, sino de la gente y los bares. Y esto tan visible para la mayoría, o al menos para bastantes, cala tan hondo que tengo casi todos los días en redes sociales a gente aplaudiendo cada medida absurda y echando la culpa de todo a sus convecinos por su poca solidaridad e irresponsabilidad.sporting200 escribió: ↑12 Nov 2020, 15:00Hay que preguntarse porque al gobierno central le preocupaba la salud de los madrileños y era más estricto que el gobierno autonómico de alli y aquí en Asturias parece que todo va bien según el gobierno central.DocEmmetBrown escribió: ↑12 Nov 2020, 14:56Lo mejor de todo es que mientras en Asturias crece sin control y sin causa aparente (no que no la haya, ojo, que la tiene que haber), lo que llevan vendiendo ya dias es que estamos estancados si no en descenso de la famosa curva. Aqui no importamos los de provincias, nunca hemos importado. Cuando Madrid crecia sin control erre que erre dia a dia dando por saco. Ahora, como Madrid esta estabilizado, España va bien.
Sigamos esperando las midides.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Es que si esto siguiese asi en diciembre estariamos hablando de 1000 casos diarios... es una pasada. 90/100000 es la tasa de ingresados en Asturias, con mucha diferencia la mas alta de España
Ay aquellos tiempos en que Adri se ganaba la confianza de su jefe arremetiendo contra la malvada Ayuso, cagoendiez
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Gentuza en redes, el comentario mas general "ya esta demostrado que el problema no estaba en los bares, lo que quieren es matarnos de hambre, lo que tienen que hacer es volver a abrirlos". La gente esta majara perdida, y eso es muy peligroso.
Así venían de Madrid.

Respecto al uso de mascarillas, estuve leyendo que en Rusia sólo es obligatorio en espacios cerrados, y tienen muy claro que la quirúrgica vale para 4 horas y a la basura.
Aquí la gente lleva la quirúrgica desde que sale de casa, y después de sacar al perro, pasear, ir al médico y demás, antes de volver a casa van a hacer la compra. Y esa mascarilla protege tanto como desear con fuerza no contagiar.
¿Madrid? Hace tiempo que no se oye hablar nada de ese territorio en los medios.
Pero poco a poco nos van informando. Con calma y siempre por nuestro bien.G4ZZ4 escribió: ↑12 Nov 2020, 15:42Así venían de Madrid.
Respecto al uso de mascarillas, estuve leyendo que en Rusia sólo es obligatorio en espacios cerrados, y tienen muy claro que la quirúrgica vale para 4 horas y a la basura.
Aquí la gente lleva la quirúrgica desde que sale de casa, y después de sacar al perro, pasear, ir al médico y demás, antes de volver a casa van a hacer la compra. Y esa mascarilla protege tanto como desear con fuerza no contagiar.
G4ZZ4 escribió: ↑12 Nov 2020, 15:42Así venían de Madrid.
Ye verdad, tábamos como dios por nuestra tradición con el uso de Epis, el colega de Blas. Somos mundiales que ye una forma de decir lo que somos.
Joder, claro que fue gracias a las medidas tomadas. Cuando se decreta el confinamiento de Marzo, en Asturias había 100 casos de covid. No 100 casos diarios, 100 casos en total.Guelu escribió: ↑12 Nov 2020, 15:48El pepelón de Barbón la verdad que da hasta cosa. Gracias, a nadie sabe bien qué, se salvó la temporada de verano, " Asturias, la primera comunidad 'covid free' española", y aquellas cosas que se leían entonces y que ahora parecen tan lejanas. Parecía que había sido gracias a las medidas tomadas, a que la sanidad de Asturias estaba acostumbrada a estas cosas por la mar, la mina y la industria se llegó a leer, que sé yo. Al final y ahí esta el bicho desatao y curiosamente cuando se fue todo el mundo.
Si con 100 casos metes a la población en casa, ésta lo cumple de manera extraordinaria y encima haces más pruebas PCR que nadie pues puede pasar que no tengas casos y una vez que no tienes casos y estás con la movilidad reducida es más fácil mantener el 0.
El problema viene cuando tienes infinitos más casos y no puedes/quieres tomar las medidas necesarias.
Y si, se han hecho muchas cosas mal, especialmente la masacre de las residencias de ancianos, donde el virus entró a saco en Marzo y ahora está aún más loca la cosa por ellos, y siguen sin tomar control sobre ellas.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
No entraron los moros va a entrar el bichu esi
Sólo habla de que no les va a temblar el pulso para aplicar medidas "restrictivas" o "contundentes". ¿Cuando nos hablará de medidas efectivas?DocEmmetBrown escribió: ↑12 Nov 2020, 12:52Barbón admite que Asturias no está consiguiendo «doblegar la curva» a pesar de las medidas restrictivas.
https://www.elcomercio.es/asturias/coro ... 33-nt.html
Porque aquí parece que se trata de restringir o hacer cosas o de que sea algo muy contundente, se trata de buscar algo efectivo.
El primer paso sería promover hacer el mayor número de cosas en zonas al aire libre sin aglomeraciones. O transformar los interiores en exteriores si lo primero no es posible.
Pero aquí se busca más el que parezca que estoy haciendo cosas muy contundentes para demostrar lo bueno que soy, que no lo efectivo. Ejemplo de ello cerrar el pequeño comercio en el que igual hay un cliente cada 15 minutos, mientras mantengo las aglomeraciones en las grandes superficies. Por supuesto que es más restrictiva y contundente esta decisión que no haber empezado por regular (y controlar que se cumplan las regulaciones) los aforos y demás en esas grandes superficies pero, ¿es más efectiva? Claro, también lleva más trabajo el controlar que se cumpla esta y no queda tan guay de cara a la galería porque no pareces restrictivo y contundente.
Yo me imagino una epidemia de cólera en Asturias, enfermedad infecciosa bacteriana que se transmite por el agua, y veo a esta gente proponiendo como medida para hacer frente a la situación el prohibir circular en coche por el interior de las poblaciones, porque "no les tiembla el pulso en realizar medidas contundentes y restrictivas para frenar el cólera".
En ese caso, Jorge, la medida más contundente que se podría tomar aquí, sería prohibir la sidra, y lo harían, mientras que del agua nadie diría nada.
100% de acuerdo en tu apreciación.
100% de acuerdo en tu apreciación.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
No se que interiores podriamos convertir en exteriores teniendo el clima que tenemos y a estas alturas del otoño. A que te referias @Jorge
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Hoy se esta empezando a debatir que la EBAU sea telematica. Mediados de novimbre. Al paso que va este pais llegara junio y diran a los guajes que no se pudo armar un sistema que facilitase hacer los examenes desde casa.
Pues que en el protocolo de ventilación de algnos sitios me consta que sigue apareciendo que con abrir puertas y ventanas para ventilar 5 minutos cada hora es suficiciente.DocEmmetBrown escribió: ↑12 Nov 2020, 16:23No se que interiores podriamos convertir en exteriores teniendo el clima que tenemos y a estas alturas del otoño. A que te referias @Jorge
Por mi parte, al menos mientras doy clase, mantengo todo abierto en todo momento, salvo que el viento esté provocando que entre agua, por lo que si que abro y cierro cada 5 minutos. Ya tengo avisados a mis alumnos que si tienen que llevar mantas al aula, por mi parte no hay ningún problema.
- carrio
- Primer equipo
en una hora de abrir el pequeño comercio a no... mimanto