Seguimiento al CORONAVIRUS
- carrio
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
+19.096 +349
- carrio
- Primer equipo
En Dinamarca Bandera de Dinamarca crece la preocupación ante una posible cepa relacionada con los visones, que se crían en grandes cantidades por su piel.
El gobierno ha comenzado a deshacerse de los animales en grandes cantidades, lo que ha causado revuelo en el país.
El gobierno ha comenzado a deshacerse de los animales en grandes cantidades, lo que ha causado revuelo en el país.
- sporting200
- Primer equipo
Y ya si aprovechan para quitar las granjas mejor. Que en el siglo XXI existan granjas de pieles...
- carrio
- Primer equipo
creo q salio el finde cuantos millones de esos bichos tenien... flipe
edit. leo q ya mataron a 17 millones de bichos
Última edición por carrio el 11 Nov 2020, 19:39, editado 1 vez en total.
- carrio
- Primer equipo
italia: +32961 +623
francia: +22180 +857
uk: +22950 +595
francia: +22180 +857
uk: +22950 +595
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Por una vez en la vida, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Verdi.DocEmmetBrown escribió: ↑10 Nov 2020, 13:13Con esto acabamos. En este foro se crucifico gente que venia en febrero con ese argumento de "la gente se muere todos los dias", yo fui uno de ellos y comprendi que no tenia razon.
Vas a acabar diciendo que te la suda todo que vas a abrazar y besar a la gente, que ya bastante llevas sin hacelo. Me desconciertas mucho.
La verdad que vida poca, mucho de salir a comer los sabados, por semana muy hogareño, por eso no se me hace jodido el no salir. Cada vez saco menos la bici. El año pasado en verano pense en comprar una nueva y pase, que bien hice por otro lado, no la hubiese pudido usar.
Que no todos somos iguales? Por supuesto. Pero joder he vivido en un ambiente sanitario toda la vida, ver gente conocida, desbordada, triste... y que, al fin y al cabo no se pusieron malos, ni conozco a nadie cercano que haya palmado... pero conocidos de conocidos que yos palmaron padres y gente que conozco que tengo ya en residencias y no pueden salir a caminar poco menos que un pasillo.
Bah dame rabia pensar que tamos pensando en que no vivimos cuando hay gente que ta mueriendo que no le toca, no ahora.
Pero si quieres hago el esfuerzo de pensalo y saco un vuelo a Cabo Verde mañana pa ir a la playa en nochevieja pa pensar en mi y en lo que a mi me apetez. Que la verdad morirme sin haber ido a la Isla de Sal no me gustaria.
En mi opinión una epidemia no se puede entender individual sino colectivamente. No importa lo que uno opine o si le parece bien cumplir o no las restricciones. Por esa razón es por la que en España hay que ponerles a los niños determinadas vacunas obligatoriamente. Y si unos padres consideran que el Estado no debería preocuparse o entrometerse en la salud de su hijo, que es su hijo y ya evaluarán ellos el riesgo que supone no vacunarlo, entonces es que no han entendido nada. Porque no se trata de que el Estado se preocupe por la salud individual de su hijo, sino que la vacunación se establece como obligatoria precisamente para que ese hijo suyo no pueda contagiar a otros muchos, es decir, para proteger al colectivo. De modo que los antivacunas entienden las cosas justo al revés de como son.
Este mismo podría ser otro ejemplo de cómo el individualismo actual nos lleva a equivocarnos a la hora de plantear algunos asuntos. Desde el punto de vista individual la muerte tiene poco sentido, por eso se lleva tantos siglos hablando de ella, la gente busca respuestas al sentido de la vida en las religiones o en distintas filosofías , etc. Pero desde el punto de vista colectivo la muerte no es ningún enigma, contradicción o paradoja. Simplemente nos morimos porque es un mecanismo para que nuestros descendientes puedan vivir. Si no nos muriésemos no habría recursos suficientes para todos. Así de simple.
Último ejemplo. En una sociedad capitalista se necesita que haya paro, que exista un determinado porcentaje de parados. Pero ahora vete tú a explicarle esto al señor que le tocó en suerte estar en el paro, con todo lo que eso conlleva. De este modo el capitalismo nos inculca en vena a diario el individualismo, pero luego tiene un gran problema a la hora de explicarnos que el paro es necesario para el buen funcionamiento de su modelo económico. Entonces, al mismo tiempo, nos dicen machaconamente cómo todos los políticos luchan contra el paro, pero en cambio cuando desciende la población activa en Europa a causa del envejecimiento demográfico (consecuencia del propio sistema económico, dicho sea de paso) se encuentran con que esto, que debería ser una solución estupenda si el paro fuese verdaderamente un problema, pasa a ser el problema real. La solución para intentar esquivar este embolado y quedar bien de cara a la opinión pública, es la de importar parados a mansalva, como pudimos ver últimamente, disfrazando el tema con una supuesta preocupación por una crisis de refugiados que nos preocupan sólo después de haber pasado 4 largos años de guerra en el caso de Siria. Primero no nos preocupaban los refugiados. Después, nos entró a todos una preocupación terrible que llenó los telediarios de toda Europa durante bastante tiempo. Por último, cuando ya metimos un millón justo de refugiados en Alemania (los que se necesitaban para alcanzar una tasa de paro óptima), dejan de preocuparnos otra vez...
En resumen, y perdón por todo el rollo anterior, creo que podría resultar útil analizar el problema y las consecuencias de la pandemia, no sólo en términos del binomio salud/economía, sino de un modo que tenga en cuenta tanto la salud individual como la colectiva y la economía individual frente a la colectiva. Posiblemente así nos resultasen más fáciles de entender muchas cosas de las que están pasando con todo este asunto. Por poner un ejemplo, en el tema de la obligatoriedad de las mascarillas, con la que se prioriza la salud colectiva (no podemos perder de vista que el objetivo principal, defendido por todos los políticos, es que no se saturen los recursos del sistema sanitario) antes que la individual (en su momento se recomendó NO usar mascarillas para que no se les agotasen al personal sanitario o la reticencia a considerar a los aerosoles como principal fuente de contagio), y por otro lado se prioriza claramente la economía general del país (tema del IVA al 21%) frente a la economía individual (pagar ese IVA o cierre de negocios "no esenciales"). Lo mismo podríamos hacer para analizar otras cuestiones como el cierre o no de los colegios, las restricciones de movilidad, etc. O las medidas adoptadas en China de las que se habló aquí el otro día y que nos llaman tanto la atención pero explican su relativo éxito frente a Occidente, quizás tengan que ver con un sentido más colectivista que el occidental. Es decir, allí lo principal es más lo colectivo y a los individuos que les den y se toman medidas con esa mentalidad por muy estrictas que sean y no andan entreteniéndose con temas como la libertad, los derechos y demás.
Así que como dice Zelig la cuestión no es tan sencilla, no es sólo decidir entre salud y economía, sino que es una dialéctica con muchos más factores y, por lo tanto, mucho más complicada de analizar. En España, además, es imprescindible tener en cuenta que llevamos en campaña desde al menos 2015, de modo que aparte de toda la complicación de factores anterior, un factor muy a tener en cuenta es el electoral...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
El famoso BOE del que ayer hablabamos @Zelig @Avatar y @sporting200.
Habla todo el rato de fronteras portuarias y aeroportuarias. Salvo en el punto PCR que no lo aclara, o yo a estas horas no lo veo. Tampoco veo que haya ninguna excepcion y ni trate al menos para aclararlo el punto de trabajadores transfronterizos que vuelven a casa, por ejemplo los camioneros, o residentes en España que vuelven de terceros paises. Me parece que estaria bien que lo aclarase. En todo momento habla de "pasajeros internacionales", entiendo que un residente o un trabajador transfronterizo no entra en esa categoria. A ver que os parece a vosotros.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/12/ ... -14049.pdf
Habla todo el rato de fronteras portuarias y aeroportuarias. Salvo en el punto PCR que no lo aclara, o yo a estas horas no lo veo. Tampoco veo que haya ninguna excepcion y ni trate al menos para aclararlo el punto de trabajadores transfronterizos que vuelven a casa, por ejemplo los camioneros, o residentes en España que vuelven de terceros paises. Me parece que estaria bien que lo aclarase. En todo momento habla de "pasajeros internacionales", entiendo que un residente o un trabajador transfronterizo no entra en esa categoria. A ver que os parece a vosotros.
Decir que el capitalismo necesita parados es una gilipollez tan enorme que ni siquiera voy a pedir que se explique.
El pleno empleo del que gozan los países capitalistas más avanzados ya lo desmiente per se. Lo que hay que explicar es el paro sistemático de nuestro endémico sistema socialdemócrata en el que chapoteamos desde hace 40 años, en España rozando ya el 20%
El pleno empleo del que gozan los países capitalistas más avanzados ya lo desmiente per se. Lo que hay que explicar es el paro sistemático de nuestro endémico sistema socialdemócrata en el que chapoteamos desde hace 40 años, en España rozando ya el 20%
- Lucho Flores
- Primer equipo
Aquí me hallo esperando ansiosamente la lista de países capitalistas avanzados sin paro... Luxemburgo, Bermudas, Singapur, Hong Kong...
- carrio
- Primer equipo
ye pa toos, nacionales incluios... solo exentos los q tan en transito a 3º destinoDocEmmetBrown escribió: ↑12 Nov 2020, 08:21El famoso BOE del que ayer hablabamos @Zelig @Avatar y @sporting200.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
En aeropuertos solo (y puertos maritimos)?carrio escribió: ↑12 Nov 2020, 10:42ye pa toos, nacionales incluios... solo exentos los q tan en transito a 3º destinoDocEmmetBrown escribió: ↑12 Nov 2020, 08:21El famoso BOE del que ayer hablabamos @Zelig @Avatar y @sporting200.
- carrio
- Primer equipo
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
- carrio
- Primer equipo
los camioneros nun la deben de pasar si vienen de francia, pero si vienen de ucrania y entren en polonia... va ser q si, pq se supon q va ser en too schengen
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Barbón admite que Asturias no está consiguiendo «doblegar la curva» a pesar de las medidas restrictivas.
https://www.elcomercio.es/asturias/coro ... 33-nt.html
¿Qué medidas?DocEmmetBrown escribió: ↑12 Nov 2020, 12:52Barbón admite que Asturias no está consiguiendo «doblegar la curva» a pesar de las medidas restrictivas.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Las midides de Illa no?Avatar escribió: ↑12 Nov 2020, 12:55¿Qué medidas?DocEmmetBrown escribió: ↑12 Nov 2020, 12:52Barbón admite que Asturias no está consiguiendo «doblegar la curva» a pesar de las medidas restrictivas.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Le honra reconocerlo, (cada vez les pido menos) acostumbrados como estamos a que los politicos nos mientan descaradamente cuando vemos que la realidad es totalmente diferente.DocEmmetBrown escribió: ↑12 Nov 2020, 12:52Barbón admite que Asturias no está consiguiendo «doblegar la curva» a pesar de las medidas restrictivas.
Ahora que investigue las causas (el no, su equipo de expertos) y busque soluciones.