Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
esejebi
Sporting B

Re: Gobierno de España

Mensaje por esejebi » 24 Abr 2023, 19:40

Cantinflas escribió:
24 Abr 2023, 19:03
La Guardia Suiza es el cuerpo militar responsable de la seguridad del papa y de la Santa Sede. En la actualidad, es el ejército profesional más pequeño del mundo, compuesto por 110 soldados. El jefe ceremonial de la Guardia Suiza es el papa, soberano de la Ciudad del Vaticano.

Atribuciones
Los Guardia svizzera se ocupa de la seguridad y protección del Papa dentro en la Ciudad del Vaticano, así como de servicios honoríficos en ceremonias, audiencias y recepciones.

Además, llevan a cabo las labores de vigilancia y control de acceso en todos los edificios de la Santa Sede. Especial labor en periodos de sede vacante, que protege al Colegio Cardenalicio.

https://destinoroma.com/guardia-suiza
Una cosa es que sea un cuerpo militar, como la guardia sivil y que sean suizos pero ejercen de policía en el Vaticano.

En todo caso, el Vaticano tiene servicio de policía, que está compuesto por:

La Guardia Suiza
Gendarmería Vaticana (https://es.zenit.org/2014/09/24/que-es- ... -vaticana/)
Y también la policía italiana.

En todo caso el Vaticano no sirve como país, estado, nación, people, que no tiene policía.
Bueno, como policía no ejercen.... hacen el paripé ese del cambio de guardia, más como atractivo turístico que como algo militar....

igual Tabarnia no tiene....

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 24 Abr 2023, 20:50

Zanzón escribió:
24 Abr 2023, 19:39
Turrubiat escribió:
24 Abr 2023, 15:43
No, Turru. El fascismo y los fascistas no existen, Turru. Eso fue en un momento muy concreto de la historia, Turru.
Estoy aquí, turru. Te leo, turru.
No me cayó en bajo aquello.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Abr 2023, 21:18

Ya te veo, ya. Pa otra vez, si te viene bien, discutimos puntos de vista, si es que te rebajas a tal cosa con un ambiguo que lo de dejar puyitas por ahí ye una cosa supongo del twitter o algo de eso y aquí ya solo queda gente muy mayor.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 24 Abr 2023, 21:19

Acojonante.
Una pregunta, Porque si dices gora eta tienes problemas, pero por ensalzar dictadores golpistas no?

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 24 Abr 2023, 21:25

Zanzón escribió:
24 Abr 2023, 21:18
Ya te veo, ya. Pa otra vez, si te viene bien, discutimos puntos de vista, si es que te rebajas a tal cosa con un ambiguo que lo de dejar puyitas por ahí ye una cosa supongo del twitter o algo de eso y aquí ya solo queda gente muy mayor.
Yo creo que tú tb yes de dejar puyes, pero yo toy locu.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 24 Abr 2023, 21:33

esejebi escribió:
24 Abr 2023, 19:40
Cantinflas escribió:
24 Abr 2023, 19:03

Una cosa es que sea un cuerpo militar, como la guardia sivil y que sean suizos pero ejercen de policía en el Vaticano.

En todo caso, el Vaticano tiene servicio de policía, que está compuesto por:

La Guardia Suiza
Gendarmería Vaticana (https://es.zenit.org/2014/09/24/que-es- ... -vaticana/)
Y también la policía italiana.

En todo caso el Vaticano no sirve como país, estado, nación, people, que no tiene policía.
Bueno, como policía no ejercen.... hacen el paripé ese del cambio de guardia, más como atractivo turístico que como algo militar....

igual Tabarnia no tiene....
Lo de Tabarnia es un comodín? Tabarnia tiene policía, los Mossos, la guardia sivil, la Policía Nacional y las diferentes policías locales. Aunque Tabarnia no existe, ni va a existir, pero eso es algo que supongo conoces, esos serían los cuerpos de seguridad del estado que forman parte de la policía en Cataluña.

En el caso del Vaticano, además del paripé hacen una labor parecida a la guardia sivil en Catalonian is a place os Spain, labores de vigilancia y control de acceso en todos los edificios de la Santa Sede. Aquí sería el control de aeropuertos, y también son una policía militar. Pero aunque admitieramos pulpo, el Vaticano tiene más cuerpos policiales, la guardia vaticana y los carabinieri italianos (otro cuerpo policial militar)

De todas maneras, la pregunta era ¿hay algún país-estado-nación-lugar en el mundo donde no exista una policía? Tengo que comprobar una cosa porque sí, creo que hay un lugar en el mundo que no tiene policía, porque no tienen ni estado, ni nada que se le parezca, una zona cercana a Tailandia.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 24 Abr 2023, 21:41

A ver, si hay que pillar un lanzallamas y flambear a esos nostálgicos falangistas pues se pilla, tampoco pasa nada, sobra gente mires a donde mires. Pero luego qué, a quién se flambea, porque esto ye empezar eh. Carbonizao un grupo que te molesta aparecerá otru, son como los Rolex, salen en cualquier sitio. Yo por ejemplo me pondría en la puerta del Tartiere un día de partido, los dejaba pa brasas.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 24 Abr 2023, 22:09

RIP escribió:
24 Abr 2023, 21:41
A ver, si hay que pillar un lanzallamas y flambear a esos nostálgicos falangistas pues se pilla, tampoco pasa nada, sobra gente mires a donde mires. Pero luego qué, a quién se flambea, porque esto ye empezar eh. Carbonizao un grupo que te molesta aparecerá otru, son como los Rolex, salen en cualquier sitio. Yo por ejemplo me pondría en la puerta del Tartiere un día de partido, los dejaba pa brasas.
Ta afectandote mucho el Sporting de Orlegi.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 25 Abr 2023, 02:02

Tabarnianos... los que van morrer que se jodan.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 25 Abr 2023, 10:26

sidreru escribió:
24 Abr 2023, 21:19
Acojonante.
Una pregunta, Porque si dices gora eta tienes problemas, pero por ensalzar dictadores golpistas no?
Si ayer hubo palos y detenidos, qué me tas container.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 25 Abr 2023, 10:32

joackim nilsson escribió:
25 Abr 2023, 10:26
sidreru escribió:
24 Abr 2023, 21:19
Acojonante.
Si ayer hubo palos y detenidos, qué me tas container.
Si ho, una carga policial exagerada....Igual van presos y todo los probes.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 25 Abr 2023, 12:07

Carga hubo, y varios para el cuartelillo fueron, que oye que a vosotros os hubiera gustado que los hubieran matao a hosties ye otra cosa, pero en este caso dato mata relato.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 25 Abr 2023, 12:12

Yo un día topé a carlistas y requetés de concentración por Madrid. Muy colorido todo.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 25 Abr 2023, 12:15

Yo no quiero que maten a nadie, solo decía la doble vara....Bueno, viendo les condenes de Altsasua, por una pelea ya ves lo que hay..

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 25 Abr 2023, 13:49

Yo es que eso de la doble vara no lo acabo de ver, la verdad.
"PÁSANOS POCO..."

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 25 Abr 2023, 13:57

Que paletada

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 25 Abr 2023, 15:19

Ya sé que no me debería de sorprender pero joder, no tiene vergüenza esta gente. Después de los del Tartiere a los siguiente que flambearía sin lugar a duda sería a los políticos. Me pongo a la puerta del Congreso de los Diputados con el lanzallamas y me quedo solo

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 25 Abr 2023, 15:23

Cuáles son los méritos de Nancy Pelosi? (juro que lo primero que entendí fue Nathy Peluso)

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 25 Abr 2023, 15:26

joackim nilsson escribió:
25 Abr 2023, 13:49
Yo es que eso de la doble vara no lo acabo de ver, la verdad.
Bueno, pues si no lo ves, será que no la hay.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 25 Abr 2023, 15:35

RIP escribió:
25 Abr 2023, 15:19
Ya sé que no me debería de sorprender pero joder, no tiene vergüenza esta gente. Después de los del Tartiere a los siguiente que flambearía sin lugar a duda sería a los políticos. Me pongo a la puerta del Congreso de los Diputados con el lanzallamas y me quedo solo
Cual es la pregunta diz :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: Vaya corte que y pegó Silvia Intxaurrondo

Responder