Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Jorge
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 10 Nov 2020, 14:14

DocEmmetBrown escribió:
10 Nov 2020, 14:08
Es vergonzoso que salga el ministro de sanidad a decir que estan trabajando en ver como pueden hacerse las navidades, aunque no seran lo que otros años. De verdad eso es un gris? Eso lo que es es una verguenza. Que un ministro deslice que puede haber "navidad" en cuanto a reuniones, unos de cada casa y de cada madre, movimiento entre provincias. Es una locura.

Y eso debe ser un gris, porque lo negro que seria "no hay navidad, prohibido desplazarse", seria muy exagerado, estricto, ay madre nadie va a pensar en los niños. Y es lo que deberia de ser "señores, den por hecho que no va a ser este año, mentalicense" Viva lo blaaaanco, muera lo negrooooo.
Y, te falta lo más importante, quitaría votos. Si no actúan sobre ello, queda a decisión de la responsabiliad individual de cada uno. Y si aumentan los contagios, "culpa de la gente por no ser responsbles, nosotros no tuvimos nada que ver, así que votadnos".

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Nov 2020, 14:19

Jorge escribió:
10 Nov 2020, 14:14
DocEmmetBrown escribió:
10 Nov 2020, 14:08
Es vergonzoso que salga el ministro de sanidad a decir que estan trabajando en ver como pueden hacerse las navidades, aunque no seran lo que otros años. De verdad eso es un gris? Eso lo que es es una verguenza. Que un ministro deslice que puede haber "navidad" en cuanto a reuniones, unos de cada casa y de cada madre, movimiento entre provincias. Es una locura.

Y eso debe ser un gris, porque lo negro que seria "no hay navidad, prohibido desplazarse", seria muy exagerado, estricto, ay madre nadie va a pensar en los niños. Y es lo que deberia de ser "señores, den por hecho que no va a ser este año, mentalicense" Viva lo blaaaanco, muera lo negrooooo.
Y, te falta lo más importante, quitaría votos. Si no actúan sobre ello, queda a decisión de la responsabiliad individual de cada uno. Y si aumentan los contagios, "culpa de la gente por no ser responsbles, nosotros no tuvimos nada que ver, así que votadnos".
Locura hombre.

Y Ese es el argumento que esgrimen los de: "es que si los bares estan abiertos quien me impide a mi ir, claro que voy a ir, es el unico sitio donde puedo estar sin mascarilla". "Que los cierren, si no quieren que vayamos". "Que hijos de puta, nos matan de hambre".

Porque aquello de ser responsable y pasar del cafe, el codo en la barra o la sidra y el palillu en la boca, no esta en nuestros planes. Ni me obligue, ni me aconseje, hare lo que me de la gana. Y si algo me pasa, la culpa es suya por permitirme hacerlo. Pero usted no puede impedirmelo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Nov 2020, 14:20

Guelu escribió:
10 Nov 2020, 14:06
Yo llevo trabajando desde el minuto cero de esta mierda cara al público, pude no hacerlo, haber pedido un ERTE y pista, pero por inconsciencia o vete tú a saber por qué no lo hice, y si ya no lo hice cuando aquí estuvimos peor de lo que estáis ahora en Asturias, no creo que ya lo haga. Aquí, en el hospital que conozco, las UCIS no están saturadas, y los ingresos son en un 99% gente mayor con patologías. Con esto quiero decir que estoy con Zelig en su punto de vista.

Y si, postureo, votos y lo que queráis, pero sobre todo negocios en quiebra, economía bajo minimos, y no son solo los hosteleros. Tiendas de ropa, librerías, floristerías, etc, etc.
No estoy diciendo cerrar, todo lo contrario pero igual hay que exigir medidas que nos suenan marcianas y que darán pa que hagan chistes sobre el gobierno o VOX los critique o les monten caceroladas y que a mucha gente les parezca una distopía pero que son las que tocan. Precisamente pa no cerrar.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 10 Nov 2020, 14:21

DocEmmetBrown escribió:
10 Nov 2020, 14:13
Joder Tarry, aprende a convivir con la COVID y no tengas miedo a ir al medico, joder predica con el ejemplo.
Ya he ido, de hecho tengo que ir ahora cada poco, lo que no quita que vaya con doble mascarilla, gel al entrar y salir, tocar lo menos posible, mantener en todo momento la distancia de seguridad, llegar a casa, tirar las dos mascarillas y ducharme no porque jodo la cura que me hacen, pero la ropa que llevo a lavar inmediatamente.

Y por otro lado te cuento, personalmente me favorece que cierren todo, que nos manden a casita, que no pongamos un pie en la calle, pero entiendo que eso perjudica a otros, que hay otras formas de encarar este tema pero por las razones que sean, incompetencia, postureo, vaguedad, lo que sea, no están tomando la gente que debería tomar las medidas oportunas.

Ves, se trata de eso, equilibrio.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Nov 2020, 14:24

Ultimamente es que me cuesta mas leer a Zelig que a Tarry, bueni dos dias, no ultimamente. Y eso me atormenta :finga:

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Nov 2020, 14:29

Tarry escribió:
10 Nov 2020, 14:21
DocEmmetBrown escribió:
10 Nov 2020, 14:13
Joder Tarry, aprende a convivir con la COVID y no tengas miedo a ir al medico, joder predica con el ejemplo.
Ya he ido, de hecho tengo que ir ahora cada poco, lo que no quita que vaya con doble mascarilla, gel al entrar y salir, tocar lo menos posible, mantener en todo momento la distancia de seguridad, llegar a casa, tirar las dos mascarillas y ducharme no porque jodo la cura que me hacen, pero la ropa que llevo a lavar inmediatamente.

Y por otro lado te cuento, personalmente me favorece que cierren todo, que nos manden a casita, que no pongamos un pie en la calle, pero entiendo que eso perjudica a otros, que hay otras formas de encarar este tema pero por las razones que sean, incompetencia, postureo, vaguedad, lo que sea, no están tomando la gente que debería tomar las medidas oportunas.

Es que eso de no estan tomando las decisiones quien deberia, viniendo de cualquiera de nosotros o de un "lo dice todo el mundo", valme de poco, mas que nada porque quien lo dice o tiene intereses politicos en que "cuanto peor, mejor" o no tien ni puta idea desde el punto de vista sanitario. Quien seguro que no tiene ni puta idea de quien lo tiene que llevar, si quien lo lleva u "otros, estos no", somos tu y yo. Quicir, me fiaria igualmente de Ana Mato o de Marisa Carcedo que de Illa.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 10 Nov 2020, 14:30

ventemil escribió:
10 Nov 2020, 14:07
Llevan meses contándonos la trola de que Europa no les deja bajar el IVA de las mascarillas, hoy mismo lo volvió a repetir Salvador Illa en RTVE.
Y no se ponen ni coloraos.
Última edición por Peppard el 10 Nov 2020, 14:35, editado 2 veces en total.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Nov 2020, 14:30

Jorge escribió:
10 Nov 2020, 14:12
Zanzón escribió:
10 Nov 2020, 14:04

Esa es la sensación que tengo. No se trata de ser el tío más drástico del mundo pero sí tengo la sensación que siempre se está yendo por detrás y llegando tarde y casi siempre por mantener la imagen. No tanto por impedir a la gente hacer cosas sino porque no se escandalicen viendo a un poli con mascarilla de filtros o cosas pol estilo que eso suena muy feo y somos un país donde la imagen y la apostura lo es todo, también votos.
El problema es que aquí se va mucho por lo drástico, no tanto por lo efectivo. Cerramos el pequeño comercio, ese que igual tiene un cliente cada 20 minutos y seguramente le de tiempo a desinfectar y ventilar bien entre cliente y cliente, mientras mantenemos abiertas grandes superficies en las que ni se ponen controles de aforo ni nada, donde se sigue aglomerando la gente.

Y luego está el problema de la desinformación de estas medidas. ¿Tanto cuesta tener una web habilitada que refleje toda la normativa en vigor en ese momento? Y, obviamente, que se ajuste a lo publicado en el BOPA, no como lo que publica la Dirección General de Deportes, que ni se ajusta al BOPA y se contradice consigo mismo, teniendo que sacar varias versiones de sus "preguntas y respuestas" en pocas horas por ello.
Ayer en el supermercado, un Alimerka, la cosa estaba desmadrada. Más gente que la hostia, los trabayadores con caras de estar reventaos, la comida volando, sin ton ni son porque el estar confinaos no debería hacer que comiéramos más y lo que se estaba comiendo en el chigre y no en casa últimamente no da pa tanto desfase de una semana a otra y la gente como cazas por los pasillos, chocando unos con otros por la prisa o porque somos muy cojonuditos y caminamos con paso firme por el medio de un pasillo. De hecho, tuve una enganchada la segunda vez que un tipo con velocidad de caza chocó literalmente conmigo girando un pasillo. Por lo menos, luego caminaba como una persona y no moviendo rápido les piernes.

Y con esto reconozco que aparte de la falta de medidas, hay algo en nuestra manera de ser que une cierto comportamiento incívico e infantil y la necesidad de interactuar que no ayuda. Una ye porque somos imbéciles y la otra porque sabemos disfrutar un poco de la vida mejor que otros pueblos pero coño, ya, eh. Ya está bien de mirarse el puto ombligo y apelar a lo que nos salga siempre de los cojones.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Nov 2020, 14:33

Hostia, hoy 295 y tasa del 6,76... Espero que siga asi. Menos malas noticias.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 10 Nov 2020, 14:46

DocEmmetBrown escribió:
10 Nov 2020, 14:29
Tarry escribió:
10 Nov 2020, 14:21

Es que eso de no estan tomando las decisiones quien deberia, viniendo de cualquiera de nosotros o de un "lo dice todo el mundo", valme de poco, mas que nada porque quien lo dice o tiene intereses politicos en que "cuanto peor, mejor" o no tien ni puta idea desde el punto de vista sanitario. Quien seguro que no tiene ni puta idea de quien lo tiene que llevar, si quien lo lleva u "otros, estos no", somos tu y yo. Quicir, me fiaria igualmente de Ana Mato o de Marisa Carcedo que de Illa.
Posiblemente cualquiera de nosotros tomaría medidas mejores, solo bastaría algo de sentido común, nada de sectarismo y menos de populismo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Nov 2020, 14:52

Eso de que nadie encontró la fórmula me suena a lo de que según la OMS éramos un ejemplo. Hace meses en China se usaba mascarilla por cojones, algo que aquí nunca llegaría porque somos diferentes y hasta distintos. Hoy en China van con buzos pero eso aquí no que nos resulta desagradable a la vista y, además, estámos todos igual.

El problema que tengo desde que empezó esto y que cada vez me subleva más es lo que dije en estos últimos mensajes. Creo que a la hora de tomar medidas se está valorando, como algo clave, como van a ver esas medidas los votantes. Y no me refiero a medidas que entren a socavar derechos fundamentales, me refiero a cosas como guardar la distancia en una cola o no permitir entradas masivas en supermercados, sino con límite de aforo. Ese tipo de cosas que creo que se consideran positivas pa luchar contra esto y no se aplican pa no perder votos.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 10 Nov 2020, 15:13

Aquí se nos animó a salir a la calle a disfrutar.

youtu.be/I5yLa9Y1O74

Yo en la calle, aquí, veo a la gente con mascarilla, guardando cola, manteniendo la distancia de seguridad, etc, pero siempre habrá un número de gente que no va con ellos, el problema es que ese pequeño número hace más ruido que los que se supone que hacemos las cosas correctamente. Luego está ese reducido grupo de imbéciles que si les dices algo acabas en problemas.

El problema está en que contra esos grupos no puedes hacer nada, lo mismo que por una red de pesca siempre se escapará algún pez por más pequeñas que hagas las aberturas.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 10 Nov 2020, 15:55

Es jodido obedecer a una banda de mentirosos. Para poner normas hace falta un mínimo de credibilidad y con esta chusma no la hay porque cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que obedecen a intereses políticos y no sanitarios. Yo obedezco a expertos que.sepan.de lo que hablan, no a políticos enfermos de poder

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Nov 2020, 15:57

Vlado escribió:
10 Nov 2020, 15:55
Es jodido obedecer a una banda de mentirosos. Para poner normas hace falta un mínimo de credibilidad y con esta chusma no la hay porque cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que obedecen a intereses políticos y no sanitarios. Yo obedezco a expertos que.sepan.de lo que hablan, no a políticos enfermos de poder
No, no, mariposon mariposuelo, tu no obedeces a nadie. Y en todo caso obedeces a quien te salga de los cojones, que para eso eres liberal.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 10 Nov 2020, 16:37

Pobre sunormal joder, qué vida más triste tien que tener..

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 10 Nov 2020, 17:19

Consejo, para evitar un nuevo juicio sumarísimo, que el siguiente acaba con ejecución al amanecer en Paracuellos... Lerdo está permitido y mejor si se lanza al aire, como quien no quiere la cosa.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Nov 2020, 17:35

Vlado escribió:
10 Nov 2020, 16:37
Pobre sunormal joder, qué vida más triste tien que tener..
Yes, pero no me gusta presumir.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 10 Nov 2020, 18:59

411 muertos hoy, 19 de ellos en Asturias

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Nov 2020, 19:13

Hoy estuve esuchando al Simon, hacía meses que no me daba por ponelu. El tipo es todo eufemismos y chorradas. Supongo que hay que sumar que será un jeta sin escrúpulos a que por cualquier mierda lo van a criticar y ya se va curando en salud.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 10 Nov 2020, 19:13

10 Nov 2020, 18:59
411 muertos hoy, 19 de ellos en Asturias
lo menos malo, 17.395 nuevos casos... a ver si llegamos al picu

Responder