Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 10 Nov 2020, 13:09

Zelig escribió:
09 Nov 2020, 23:53
Completamente distópico. A mí esa vida no me parece vida.
Lo del control absoluto de todo lo que haces, tovía sería pa miralo bien. Lo de los trajes de buzo y demás parafernalia no ye ningún drama. Si de verdad todo eso ye eficaz, me parece perfecto. Hay gente que trabaya así todos los días, sin covid ni nada, y el mundo no empezó a girar en dirección contraria.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Nov 2020, 13:13

Con esto acabamos. En este foro se crucifico gente que venia en febrero con ese argumento de "la gente se muere todos los dias", yo fui uno de ellos y comprendi que no tenia razon.

Vas a acabar diciendo que te la suda todo que vas a abrazar y besar a la gente, que ya bastante llevas sin hacelo. Me desconciertas mucho.

La verdad que vida poca, mucho de salir a comer los sabados, por semana muy hogareño, por eso no se me hace jodido el no salir. Cada vez saco menos la bici. El año pasado en verano pense en comprar una nueva y pase, que bien hice por otro lado, no la hubiese pudido usar.

Que no todos somos iguales? Por supuesto. Pero joder he vivido en un ambiente sanitario toda la vida, ver gente conocida, desbordada, triste... y que, al fin y al cabo no se pusieron malos, ni conozco a nadie cercano que haya palmado... pero conocidos de conocidos que yos palmaron padres y gente que conozco que tengo ya en residencias y no pueden salir a caminar poco menos que un pasillo.

Bah dame rabia pensar que tamos pensando en que no vivimos cuando hay gente que ta mueriendo que no le toca, no ahora.

Pero si quieres hago el esfuerzo de pensalo y saco un vuelo a Cabo Verde mañana pa ir a la playa en nochevieja pa pensar en mi y en lo que a mi me apetez. Que la verdad morirme sin haber ido a la Isla de Sal no me gustaria.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 10 Nov 2020, 13:24

DocEmmetBrown escribió:
10 Nov 2020, 12:47
Asturias decide realizar pruebas diagnósticas con los nuevos test de antígenos
https://www.elcomercio.es/asturias/dire ... 50-nt.html

Quiere decir simplemente que ahora cuando llames o cuando te tengas que hacer un test pueden escoger cual hacerte o varia algo mas?

Quiero decir, es algoa asi como test masivos? No tiene que ver, vedad?
Quiere decir que estos test son más baratos y fáciles de manejar. A cambio de ello pierdes fiabilidad porque no detectan estados tempranos de la infección.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 10 Nov 2020, 13:28

Zelig escribió:
10 Nov 2020, 13:07
Para mí exageradísima, sí. La gente se muere todos los días y esto es una causa más de las muchas de las que se muere la gente. Unas 450 mil personas se mueren cada año en España, ye lo que tien vivir. ¿Que tenemos que modificar muchas pautas de vida normales para no perder el control total en la pandemia? Vaya si lo estamos haciendo desde marzo (si no lo notas poca vida tenías, la verdad). Pero de ahí a renunciar a absolutamente todo hay un trecho muy grande, creo yo.
Tienes unos cojones como los del caballo de Espartero. ¿Sabes cuál es la diferencia entre que la gente se muera y que le digas a la gente que va a morir por algo que era totalmente prevenible? Hablas en el otro post que lo de China no es racional, ¿que lo es entonces?, ¿dejar a un patógeno potencialmente letal circular alegremnte por la ciudad como han hecho los nuestros desde el principio por no atentar contra la burocracia interna del páis?

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 10 Nov 2020, 13:32

carrio escribió:
10 Nov 2020, 11:58
Imagen
Es que eso es lo que se esperaba y temía ya en la primera ola, por todo el tema de la población envejecida y tal, y no fue así... O sea, que si esto ye nuestra primera ola...
¿Cómo va a ser la segunda?

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Nov 2020, 13:33

ventemil escribió:
10 Nov 2020, 13:28
Zelig escribió:
Para mí exageradísima, sí. La gente se muere todos los días y esto es una causa más de las muchas de las que se muere la gente. Unas 450 mil personas se mueren cada año en España, ye lo que tien vivir. ¿Que tenemos que modificar muchas pautas de vida normales para no perder el control total en la pandemia? Vaya si lo estamos haciendo desde marzo (si no lo notas poca vida tenías, la verdad). Pero de ahí a renunciar a absolutamente todo hay un trecho muy grande, creo yo.
Tienes unos cojones como los del caballo de Espartero. ¿Sabes cuál es la diferencia entre que la gente se muera y que le digas a la gente que va a morir por algo que era totalmente prevenible? Hablas en el otro post que lo de China no es racional, ¿que lo es entonces?, ¿dejar a un patógeno potencialmente letal circular alegremnte por la ciudad como han hecho los nuestros desde el principio por no atentar contra la burocracia interna del páis?
Usted estudie y ponga mas y mejores medios pero que yo no lo sufra, que si no a ver que va a ser esto. A mi que no me afecte.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 10 Nov 2020, 13:52

ventemil escribió:
Zelig escribió:
Los grises, volvemos a los grises. Hay quien quiere libertad total (blanco), hay quienes queréis restricciones totales (negro) y hay quienes creemos que las caracteríscicas de la enfermedad en cuanto a capacidad de propagarse y las consecuencias en caso de enfermar implican control y restricciones (grises), faltaría más, pero no aislamiento domiciliario de toda la población. A mí el plan de los que quieren libertad total me parece tan absurdo como el de los que queréis restricción total y si eso es tener los cojones como los del caballo de Espartero, pues así será.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 10 Nov 2020, 13:55

Lo que yo no entiendo es como no nos confinan cada inicio de la temporada de gripe...

O por qué no prohíben los coches...

O directamente nos prohíben respirar, así lo solucionamos todo de golpe.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 10 Nov 2020, 13:58

Zelig escribió:
10 Nov 2020, 13:52
ventemil escribió:

Los grises, volvemos a los grises. Hay quien quiere libertad total (blanco), hay quienes queréis restricciones totales (negro) y hay quienes creemos que las caracteríscicas de la enfermedad en cuanto a capacidad de propagarse y las consecuencias en caso de enfermar implican control y restricciones (grises), faltaría más, pero no aislamiento domiciliario de toda la población. A mí el plan de los que quieren libertad total me parece tan absurdo como el de los que queréis restricción total y si eso es tener los cojones como los del caballo de Espartero, pues así será.
La cosa es que la situación no está en el gris, está en el negro. El paciente esta fibrilando y si no le aplicamos electroshock se nos muere, es lo que hay, porque hemos siempre ido, por detrás, tarde y mal. Cuando fue el momento de aplciar el gris, aplicamos el blanco y ahora que aplicamos el gris ya es momento de aplciar el negro o vamos a pasarlas putas. Y si, todo puede ir a peor, pero tampoco es plan de dejarlo empeorar todavía más.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 10 Nov 2020, 14:00

Tarry escribió:
10 Nov 2020, 13:55
Lo que yo no entiendo es como no nos confinan cada inicio de la temporada de gripe...

Voy a reformular tu paradoja, si vamos a morir igual, ¿para que nos molestamos siquiera en nacer? Si es que el ser humano es pura contradicción.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Nov 2020, 14:00

Tarry escribió:

Ya, una barbaridad pero también es una barbaridad en la situación que están trabajando las cajeras de los supermercados, por ejemplo. E igual nos resulta una cosa fea ver a gente con trajes de buzo e igual si un fontaneru va a tu casa, lo suyo ye que se te presente así. Barbaridades hay muchas, algunas por exceso de celo pero en otras nos estamos quedando muy atrás pa que a la gente no le recuerde a una peli de ciencia-ficción, que es un argumento muy científico y racional.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Nov 2020, 14:04

ventemil escribió:
10 Nov 2020, 13:58
Zelig escribió:
10 Nov 2020, 13:52

La cosa es que la situación no está en el gris, está en el negro. El paciente esta fibrilando y si no le aplicamos electroshock se nos muere, es lo que hay, porque hemos siempre ido, por detrás, tarde y mal. Cuando fue el momento de aplciar el gris, aplicamos el blanco y ahora que aplicamos el gris ya es momento de aplciar el negro o vamos a pasarlas putas. Y si, todo puede ir a peor, pero tampoco es plan de dejarlo empeorar todavía más.
Esa es la sensación que tengo. No se trata de ser el tío más drástico del mundo pero sí tengo la sensación que siempre se está yendo por detrás y llegando tarde y casi siempre por mantener la imagen. No tanto por impedir a la gente hacer cosas sino porque no se escandalicen viendo a un poli con mascarilla de filtros o cosas pol estilo que eso suena muy feo y somos un país donde la imagen y la apostura lo es todo, también votos.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 10 Nov 2020, 14:07

Zanzón escribió:
10 Nov 2020, 14:04
ventemil escribió:

Esa es la sensación que tengo. No se trata de ser el tío más drástico del mundo pero sí tengo la sensación que siempre se está yendo por detrás y llegando tarde y casi siempre por mantener la imagen. No tanto por impedir a la gente hacer cosas sino porque no se escandalicen viendo a un poli con mascarilla de filtros o cosas pol estilo que eso suena muy feo y somos un país donde la imagen y la apostura lo es todo, también votos.
Por supuesto que ye al final una cuestión de sentimientos, y de imagen. Pero ellos saben también cuáles son las alternativas que tenemos si no. ¿Como era aquello que tenías de firma de que nosotros o el caos pero da igual porque el caos somos nosotros también?

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 10 Nov 2020, 14:07

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Nov 2020, 14:08

Es vergonzoso que salga el ministro de sanidad a decir que estan trabajando en ver como pueden hacerse las navidades, aunque no seran lo que otros años. De verdad eso es un gris? Eso lo que es es una verguenza. Que un ministro deslice que puede haber "navidad" en cuanto a reuniones, unos de cada casa y de cada madre, movimiento entre provincias. Es una locura.

Y eso debe ser un gris, porque lo negro que seria "no hay navidad, prohibido desplazarse", seria muy exagerado, estricto, ay madre nadie va a pensar en los niños. Y es lo que deberia de ser "señores, den por hecho que no va a ser este año, mentalicense" Viva lo blaaaanco, muera lo negrooooo.
Última edición por DocEmmetBrown el 10 Nov 2020, 14:10, editado 1 vez en total.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 10 Nov 2020, 14:09

Bueno, @ventemil, eso es tu opinión y envidio que lo tengas tan claro. Yo creo que todo es muy interpretable y matizable y, sobre todo, que seguimos sin tener ni puta idea de muchas cosas, con lo que creo que merece la pena al menos dudar un poco de algunas cosas.

En Suecia y en otros países no se ha tomado apenas ninguna medida. En otros como el nuestro el confinamiento llegó tarde pero fue el más extremo. UK dando continuos bandazos, Italia parecido a nosotros y en Francia empezaron antes pero con medidas más laxas. Teniendo en cuenta esto, lo normal sería que los resultados en todos estos países fueran abrumadoramente diferentes, pero no, resulta que las curvas de contagios y fallecidos son similares en todos ellos. Y para rizar más el rizo, en Suecia desde Agosto es el que menos mortalidad por cada 100.000 habitantes tiene y que sólo ha liderado esta triste clasificación entre mayo y julio, cuando empezaba a bajar la primera ola (allí bajó más lento que en el resto).

Pues a mí, con este panorama, no me sale tener tan claro como tenéis vosotros cuál es la mejor solución. Para frenarlo todo está claro que nada como el confinamiento total, pero eso no es ni mucho menos gratis (y no me refiero a lo económico sino a todo tipo de impactos sobre las personas) y creo que hay que considerar todos los costes (sigo sin hablar solo de lo económico) y no sólo los de fallecidos por COVID a la hora de tomar decisiones.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 10 Nov 2020, 14:12

Zanzón escribió:
10 Nov 2020, 14:04
ventemil escribió:

El problema es que aquí se va mucho por lo drástico, no tanto por lo efectivo. Cerramos el pequeño comercio, ese que igual tiene un cliente cada 20 minutos y seguramente le de tiempo a desinfectar y ventilar bien entre cliente y cliente, mientras mantenemos abiertas grandes superficies en las que ni se ponen controles de aforo ni nada, donde se sigue aglomerando la gente.

Y luego está el problema de la desinformación de estas medidas. ¿Tanto cuesta tener una web habilitada que refleje toda la normativa en vigor en ese momento? Y, obviamente, que se ajuste a lo publicado en el BOPA, no como lo que publica la Dirección General de Deportes, que ni se ajusta al BOPA y se contradice consigo mismo, teniendo que sacar varias versiones de sus "preguntas y respuestas" en pocas horas por ello.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 10 Nov 2020, 14:12

ventemil escribió:
10 Nov 2020, 14:00
Tarry escribió:

Voy a reformular tu paradoja, si vamos a morir igual, ¿para que nos molestamos siquiera en nacer? Si es que el ser humano es pura contradicción.
Creo que no acabas de entender que hay que buscar un equilibrio en la forma de actuar ante lo que nos puede matar. No puede ser válido el estar permanentemente en pánico o vivir despreocupadamente, porque esa forma de vivir también nos acaba matando.

El hecho de creer que el confinamiento total no es la solución real no implica que se esté de acuerdo con el relajamiento total.

Vuelvo a repetir, hemos aprendido a convivir con la gripe, que solo en el año 2018 se llevo a 15.000 españoles por delante y eso que está limitada a la estacionalidad.

Por miedo no he ido al médico cuando tenía que haber ido hace 2 meses, ese miedo podría haberme causado la perdida de una pierna. Quizás el ejemplo no se acabe de entender, pero ya me vale para mi que es al final de lo que se trata en este foro, de escucharnos a nosotros mismos....
Última edición por Tarry el 10 Nov 2020, 14:14, editado 1 vez en total.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Nov 2020, 14:12

Igual, desconozco su idiosincrasia, es que los suecos a las 17 de la tarde estan cenando y lo de alternar por semana hasta las 9 o las 10 y los findes hasta las 2, eso Estocolmo no se lleva, en Madrid si. Porque son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Nov 2020, 14:13

Joder Tarry, aprende a convivir con la COVID y no tengas miedo a ir al medico, joder predica con el ejemplo.

Responder