Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Tarry
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 08 Nov 2020, 23:01

Pero es que es imposible llegar a todo el barrio.

A mi señora madre que está en Asturias le han dado fecha para la vacuna de la gripe para la primera semana de diciembre y pidió cita hace ya un mes.

Esto no será como la gripe, pero viendo como funcionamos con ella nos da una posible visión de como irá la cosa.

Vamos a ver como nos afectó en el 2018, en base a un informe de redacción médica.

Número de afectados: 752.000
Hospitalizaciones: 52.000, de los que 14.000 con complicaciones graves y 3.000 requirieron ingreso en UCI.
Total fallecidos: Casi 15.000

El grupo de riesgo se estableció en los mayores de 64 años. De estos solo se vacunaron un 55% aproximadamente.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427

Una de las diferencias entre una enfermedad y otra parece ser la estacionalidad, la gripe si la tiene, el coronavirus no. Otra es que en un caso parece ser que no hay colapso de UCIS en el COVID sí.

Con todo esto, como cojones no obligan a vacunar a todo bicho viviente de la gripe?
Como es posible que a una señora de 71 años le den fecha para vacunarse dos meses después de pedir cita?
Por qué no vacunan a todos sin que lo sepan?
Y lo más importante, por qué nadie está permanentemente gritando VAMOS A MORIR TODOS?

Estas son las dudas sobre el sistema para vacunar a todos y sobre una legislación que obligue a vacunarse a todos en contra de su voluntad.

Luego ya vienen las dudas de una vacuna que es nueva, que los plazos de puesta en producción se acorten, que no pueda más el ansia de ganar pasta de algunas empresas farmacéuticas y políticos untados por las farmacéuticas. De gobiernos que nos han mentido, no una vez, sino constantemente, entonces que os queréis que os diga, a mi me entran dudas y más dudas.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 08 Nov 2020, 23:06

Añado, si tan fácil es vacunar a todo el mundo, aunque fuesen voluntariamente el 100% de la gente, por qué cojones no son capaces de hacer una simple PCR al 100% de la población?

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 09 Nov 2020, 00:00

Una vacuna te pinchan y pasa el siguiente. Una PCR te tienen que tomar la muestra previa cita, analizarla en un laboratorio, si es positiva se tienen que poner en contacto contigo, etc. Vamos que no sé si sería necesario o no una PCR a toda la población, pero que es un proceso más laborioso que poner una vacuna seguro

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 09 Nov 2020, 00:05

Un PCR actual te da los resultados en 15 minutos. Haces cola te hacen el PCR y esperas otra cola durante 15 minutos para saber el resultado.

En todo caso, por qué con el tema gripe no hacen lo mismo, una cola para vacunarse los casi 50.000.000 de apañoles...

En ambos casos la respuesta es PORQUE NO TIENEN LOS RECURSOS NECESARIOS PARA HACERLO.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 09 Nov 2020, 00:17

Lo que te tardan en dar el resultado 15 minutos son los test rápidos no las pruebas PCR.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Nov 2020, 08:24

Acabo de oir en la radio que hoy al terminar el EdA y empezar la prorroga hasta mayo queda en manos de las comunidades, entre otras medidas, el confinamiento domicialiario... Alguien lo ha leido o escuchado?

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 09 Nov 2020, 09:51

Tarry escribió:
09 Nov 2020, 00:05
Un PCR actual te da los resultados en 15 minutos. Haces cola te hacen el PCR y esperas otra cola durante 15 minutos para saber el resultado.

En todo caso, por qué con el tema gripe no hacen lo mismo, una cola para vacunarse los casi 50.000.000 de apañoles...

En ambos casos la respuesta es PORQUE NO TIENEN LOS RECURSOS NECESARIOS PARA HACERLO.
yo conozco una chica q la hizo el viernes, y todavía no le dieron el resultado oficialmente, pero a través de una conocida q trabaja en el hospital, ya sabe el resultado

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 09 Nov 2020, 10:29

DocEmmetBrown escribió:
09 Nov 2020, 08:24
Acabo de oir en la radio que hoy al terminar el EdA y empezar la prorroga hasta mayo queda en manos de las comunidades, entre otras medidas, el confinamiento domicialiario... Alguien lo ha leido o escuchado?
creo q no... el confinamientu solo lo puede decidir el gobierno estatal

lo q si podria facer barbon ye confinar perimetralmente tolos conceyos (acordaronlo ayer los andaluces)... pero sospecho q se montaria una buena

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Nov 2020, 10:33

carrio escribió:
09 Nov 2020, 10:29
DocEmmetBrown escribió:
09 Nov 2020, 08:24
creo q no... el confinamientu solo lo puede decidir el gobierno estatal

lo q si podria facer barbon ye confinar perimetralmente tolos conceyos (acordaronlo ayer los andaluces)... pero sospecho q se montaria una buena
Pues lo oi en in boletin de radio y lo repitieron dos veces... a mi tambuen me parecio raro, pero...

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 09 Nov 2020, 10:48

favallis escribió:
09 Nov 2020, 09:51
Tarry escribió:
09 Nov 2020, 00:05

yo conozco una chica q la hizo el viernes, y todavía no le dieron el resultado oficialmente, pero a través de una conocida q trabaja en el hospital, ya sabe el resultado
Claro porque el problema al menos en Asturias no es procesar las pruebas, es llamar a 5.000 personas cada día. Entonces se prioriza a los positivos.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 09 Nov 2020, 10:51

mallada en cuarentena

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 09 Nov 2020, 10:54

A mi cuando me la ficieron nun me llamó naide. Si nun cambiaron de procedimientu nun llamen, polo menos a los negativos.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 09 Nov 2020, 11:01

Arronidaeco escribió:
09 Nov 2020, 10:54
A mi cuando me la ficieron nun me llamó naide. Si nun cambiaron de procedimientu nun llamen, polo menos a los negativos.
Pues no se muy bien el procedimiento que siguen, pero en mi casa han llamado siempre.Y todas han dado negativo...

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 09 Nov 2020, 11:02

chipi escribió:
09 Nov 2020, 11:01
Arronidaeco escribió:
09 Nov 2020, 10:54
Pues no se muy bien el procedimiento que siguen, pero en mi casa han llamado siempre.Y todas han dado negativo...
¿Cuánto tardaron en llamate?

asturianuco
Juvenil B

Mensaje por asturianuco » 09 Nov 2020, 11:03

09 Nov 2020, 10:48
favallis escribió:
09 Nov 2020, 09:51

Claro porque el problema al menos en Asturias no es procesar las pruebas, es llamar a 5.000 personas cada día. Entonces se prioriza a los positivos.
Tampoco les dio tiempo a crear una web en la que metas tu dni y una contraseña que te llegue al móvil y sepas el resultado. Creo que es complicadísimo hacer algo así, nunca se vio.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 09 Nov 2020, 11:05

A mi me la hicieron el miércoles y no me llamaron, me mandaron un SMS al móvil el sábado por la mañana.

Creo que hay que distinguir la gente que tiene síntomas de la gente que pillan por rastreadores, a los de síntomas les hacen más seguimiento y llaman siempre como al día siguiente ya, a los de rastreadores me dijo la chica que llamaban de 2 a 5 días y que si no me llamaban que llamara yo al Centro de Salud, pero bueno me mandaron un SMS.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Nov 2020, 11:11

Que es un rastreador?

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 09 Nov 2020, 11:25

ayer merkel dijo q iben a tener restriciones hasta q el minimo 70% de la poblacion te inmunizá... a esti pasu eso puen ser lustros

G4ZZ4
Infantil B

Mensaje por G4ZZ4 » 09 Nov 2020, 12:05

Yo puedo contaros cómo fue mi caso.

Jueves noche empiezo con síntomas (dolor de espalda y febricula), llamo al 112 y me dicen que duerma aislado y si por la mañana tengo síntomas, llamar al médico de cabecera.

Viernes por la mañana, fiebre disparada, llamada al centro de salud, me toman nota y en 20 minutos ya me llama mi médico de cabecera.

Describo síntomas y me da envía la baja médica, las recetas de un spray y paracetamol, y me pide la PCR que hago el mismo viernes.

Al día siguiente, a la hora de comer me llama y me comunica el positivo.

Siguientes PCRs, mi mujer se lo hizo el Domingo, que ése fue negativo (yo creo que por ser periodo ventana) también la llamaron.

Para todos los resultados de gente que se hizo el PCR por culpa mía los llamaron del médico de cabecera.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 09 Nov 2020, 12:20

Arronidaeco escribió:
09 Nov 2020, 11:02
chipi escribió:
09 Nov 2020, 11:01

¿Cuánto tardaron en llamate?
24 horas en todos los casos....

Responder