Mensaje
por joackim nilsson » 04 Jul 2022, 18:13
Pues yo no estoy de acuerdo.
Llega un momento en que si no tienen derecho a nada, pierde el sentido que las clases medias y altas paguen impuestos.
No tiene sentido que alguien que tenga un buen trabajo y gane bien no pueda beneficiarse de absolutamente nada en el sistema.
Con eso solo se fomenta la evasión fiscal.
Que la solidaridad está muy bien, yo soy un defensor de la solidaridad, pero se ha llegado a un punto en este país en el que los impuestos de las clases media altas no repercuten en absolutamente nada a su favor, y eso, no nos engañemos, es contraproducente.
Y si a ello le sumamos que a nivel territorial, la izquierda ha abrazado el discurso de que las Comunidades Autónomas más ricas tengan más privilegios que nadie, pues no entiendo muy bien porqué a nivel territorial sí, y a nivel individual no.
Pero bueno, como tenemos un sinsentido de país, pues es que ya da todo igual.
Os pongo un ejemplo, hace años se instauró la Sanidad Pública Universal en España, motivado por el hecho de que la Sanidad se financiaba vía impuestos y no vía cotizaciones a la Seguridad Social, por lo que, con buen criterio, se estableció que todo aquel que pague impuestos, y aquí todo el mundo paga impuestos aunque solo sea el IVA que se repercute por tomar un café o comprar unos chicles, pues tendría derecho a la Sanidad, con independencia de que cotizase o no a la Seguridad Social.
Todo el mundo no. A día de hoy, si eres un profesional liberal no encuadrado como autónomo, es decir, siendo mutualista, y ganas más de 100.000 Euros al año, NO TIENES DERECHO A SANIDAD PÚBLICA, te tienes que pagar un seguro privado.
Es decir, algo que se financia con tus impuestos, y eres de los que más pagas, no tienes derecho a ello.
Repito, la solidaridad está muy bien, y es obligada, pero todo el mundo ha de tener algún retorno, porque si no la gente busca la defraudación.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.