Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
La historia de terror que conmocionó a Stephen King
Sobre lo que preguntaba ayer Tarry:
https://www.eldiario.es/sociedad/tasa-p ... 76072.html
Por otra parte, Suecia cambia de estrategia. Se plantean hacer confinamientos localizados:
https://www.telegraph.co.uk/news/2020/0 ... -strategy/
https://www.eldiario.es/sociedad/tasa-p ... 76072.html
Lo que entiendo es que si el % es alto, se considera que tienes un sesgo en la realización de estas y sólo estás haciendo las pruebas a gente que es muy posible que salga positivo, "escapándosete" del la detección muchos asintomáticos.Ildefonso Hernández, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria y asesor en la Comunidad Valenciana, indica que la positividad "es importante porque te da una idea de cómo funciona el seguimiento de contactos". Según apunta Hernández, actualmente ese medidor es, junto a la proporción de asintomáticos en el total de contagiados, el indicador más fiable para saber si la epidemia está o no fuera de control, si estamos detectando la mayoría de casos o si de nuevo nos estamos quedando en la superficie. Porque lo que nos dice una tasa de positividad muy alta "es que quizá no se está siendo lo suficientemente exhaustivo en la detección del virus. Que solo se hace PCR a gente con altas sospechas de tenerlo y que por tanto finalmente mucha lo tiene".
Pedro Gullón, experto en Salud Pública y coautor del libro Epidemiocracia, razona en el mismo sentido. La capacidad de hacer PCR ha aumentado desde mayo en todas las comunidades, y "con ese contexto, una positividad desproporcionada puede deberse a que no se hace pruebas a todos los contactos de un positivo y que el rastreo no llega hasta al fondo, sino más bien a gente altamente sospechosa, con una probabilidad preprueba más alta de tenerlo". A eso se suma, continúa, "que hace un mes quizá se hacían pruebas por una diarrea tonta, que seguramente luego era otra cosa; ahora igual se hace más por síntomas más claramente compatibles. El protocolo no ha cambiado, pero es probable que la actuación sí".
Por otra parte, Suecia cambia de estrategia. Se plantean hacer confinamientos localizados:
https://www.telegraph.co.uk/news/2020/0 ... -strategy/
Menudo espectáculo tenemos montado hoy entre el gobierno de la nación y la CAM. Hoy sale el ministro (a buenas horas) a recomendar que se confine las ciudades con una incidencia acumulada superior a 500.
Madrid dice que ellos pasan que van a su rollo y que son más guays que los discriminamos mogollón.
¿Cuanto tiempo lleva perdido el gobierno ‘dejándolo pasar’, ‘no estamos tan mal’ y subnornalidades varías? ¿Que van a hacer ahora? ¿dejar hundirse a Madrid y con ello España entera o van a hacer lo que tienen que hacer para preservar (espera que me da la risa) la salud de los españoles?
Es más, ¿que puede hacer? Puede volver al estado de alarma y ponerse al frente, pero no se atreverán porque les van a dar guerra y en sus cuentas es perder votos.
Y la otra parte ¿que plan tienen? No hago nada, no cumplo nada y espero que se solucione solo, sin medidas drástica. Es que no podemos estar peor gobernados, es una pesadilla esto. Que ni en una situación como la actual sean capaces de llegar a un consenso por el bien de todos. Solo les interesan sus mierdas. Que asco.
Madrid dice que ellos pasan que van a su rollo y que son más guays que los discriminamos mogollón.
¿Cuanto tiempo lleva perdido el gobierno ‘dejándolo pasar’, ‘no estamos tan mal’ y subnornalidades varías? ¿Que van a hacer ahora? ¿dejar hundirse a Madrid y con ello España entera o van a hacer lo que tienen que hacer para preservar (espera que me da la risa) la salud de los españoles?
Es más, ¿que puede hacer? Puede volver al estado de alarma y ponerse al frente, pero no se atreverán porque les van a dar guerra y en sus cuentas es perder votos.
Y la otra parte ¿que plan tienen? No hago nada, no cumplo nada y espero que se solucione solo, sin medidas drástica. Es que no podemos estar peor gobernados, es una pesadilla esto. Que ni en una situación como la actual sean capaces de llegar a un consenso por el bien de todos. Solo les interesan sus mierdas. Que asco.
Llevan puteandose desde que empezó esto cuando deberían haberse reunido desde el minuto 1 para acordar una estrategia conjunta
¿Y os sorprende? Todos los políticos actuales no son más que vendedores, gente que se dedica a vender su producto y tratar de echar por tierra el de los demás. Vivimos en la época en la que lo que se lleva es tener intervenciones en las que luego los "seguidores" puedan ver y compartir en redes como su "líder" "dejó en evidencia a X" o "Le pogó un repaso a Y".
Y da igual que X o Y defiendan lo que yo defendía hace un mes. Si ahora ellos defienden eso, pues yo lo contrario. Hay que polarizar a la sociedad, independientemente de lo demás, que es lo que da votos. Y es lo que me va a mantener en el sillón la próxima vez que haya elecciones. Llegar a un consenso con alguien, aunque sea por una causa en la que este es lógico, no. No vaya a ser que luego mis votos se vayan para ese otro y yo me quede sin puesto y sueldo.
Y da igual que X o Y defiendan lo que yo defendía hace un mes. Si ahora ellos defienden eso, pues yo lo contrario. Hay que polarizar a la sociedad, independientemente de lo demás, que es lo que da votos. Y es lo que me va a mantener en el sillón la próxima vez que haya elecciones. Llegar a un consenso con alguien, aunque sea por una causa en la que este es lógico, no. No vaya a ser que luego mis votos se vayan para ese otro y yo me quede sin puesto y sueldo.
- sporting200
- Primer equipo
Madrid es un ejemplo de horrible de gestión. Creo que nadie puede dudar ya que Ayuso y compañía son unos inútiles. Y luego el gobierno central similar ya que su única preocupación fue la de pactar una tregua con ellos pero decisiones 0. No es de interes el colapso sanitario, ahora el interés son los guiños a independentistas pa aprobar los presupuestos.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
155 e ya
Para eso tenía que tomar medidas legales el gobierno central y la autonomía pasárselas por el forro.
Esto nos pasa por no habernos dejado invadir por los franceses en su momento. Puto 2 de mayo.
Si, de los ciudadanos a todos sus gobiernos, empezando por el central
En Reino Unido ya hay supermercados preparándose para una nueva fiebre de papel higiénico y tal.
Otra vez con casi 100 contagios... y lo que aún es peor, 12 hospitalizaciones más.
La cosa empeora.
La cosa empeora.
son datos de positivos y pruebas casi calcados a los del viernes pasado
Cuidaros vosotros mismos que no hay nadie al volante cuidando del conjunto.
El equipo de Asturias Semanal ha entrado en la planta COVID del HUCA.
El progama se emitirá mañana
El progama se emitirá mañana