Yo esta mañana pensé en un valenciano sentenciando sobre la sidra.
Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte
Yo conquiste el levante joder , que os entre en la cabeza . Una semana llegue a estar sin dormir aquel verano .
Llegaste tarde. De aquella Valencia ya estaba en plena decadencia. Cualquiera se pasaba una semana sin dormir.
Limpiaba les paelleres como el risitas...como si lo viera...
De todes formes lo de siempre.Los mejores langostinos comilos en Aranda de Duero,la mejor merluza en Huesca y el peor arroz y pulpo de mi vida en Valencia y Betanzos....Hay de todo en la vida del señor...
P.D Fuisteis muy exquisitos poniendo un 6 al Gloria.Bastante lamentable salvo unos berberechos que comí de entrante.La tortilla horrible,la ensaladilla muy pobre y les croquetes tenien un pase.El arroz con pitu,muy ricu el pitu y muy malu el arroz.El chuletón fue pa la cocina.Del pez esi pescau en Sodupe por el Suecu hablamos otro día....
De todes formes lo de siempre.Los mejores langostinos comilos en Aranda de Duero,la mejor merluza en Huesca y el peor arroz y pulpo de mi vida en Valencia y Betanzos....Hay de todo en la vida del señor...
P.D Fuisteis muy exquisitos poniendo un 6 al Gloria.Bastante lamentable salvo unos berberechos que comí de entrante.La tortilla horrible,la ensaladilla muy pobre y les croquetes tenien un pase.El arroz con pitu,muy ricu el pitu y muy malu el arroz.El chuletón fue pa la cocina.Del pez esi pescau en Sodupe por el Suecu hablamos otro día....
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Que va , principios de los noventa , a tope , como hablar de woodstock .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Coño , claro que limpiaba paelleras , en la pila empezamos siempre los mas grandes . Cambiando de tema , con los berberechos cocidos primero y luego haciendo el arroz en el caldu esi , riquisimo asi en plan sencillo .chipi escribió: ↑08 Dic 2021, 21:14Limpiaba les paelleres como el risitas...como si lo viera...
Principios de los 90? Bueno,a partir del 93, Valencia está acabada, la gente ya sube pa Barcelona. En el 91-92 te compro que, aunque ya estaba en decadencia, algo se mantenía.
- Cantinflas
- Primer equipo
Que en Asturias maltrátais los arroces hasta límites insospechados. Debería estar penado por ley hacer arroces en Asturias. No tenéis ni puta idea de un buen arroz. De hecho os tenéis que centrar en el arroz con bugre porque es lo más fácil de hacer de todos los arroces, pero en cuanto se complica un poco el tema se perpretan verdaderos atentados a la gastronomía.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Hícelu el otru dia en casa con un poco de marinera....muy ricu...Profesor Albajara escribió: ↑08 Dic 2021, 21:17Coño , claro que limpiaba paelleras , en la pila empezamos siempre los mas grandes . Cambiando de tema , con los berberechos cocidos primero y luego haciendo el arroz en el caldu esi , riquisimo asi en plan sencillo .chipi escribió: ↑08 Dic 2021, 21:14Limpiaba les paelleres como el risitas...como si lo viera...
- Profesor Albajara
- Primer equipo
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Vaya por dios .Marxista escribió: ↑08 Dic 2021, 21:20Que en Asturias maltrátais los arroces hasta límites insospechados. Debería estar penado por ley hacer arroces en Asturias. No tenéis ni puta idea de un buen arroz. De hecho os tenéis que centrar en el arroz con bugre porque es lo más fácil de hacer de todos los arroces, pero en cuanto se complica un poco el tema se perpretan verdaderos atentados a la gastronomía.
Es correcto. Yo comí en el Gloria hara 2-3 semana y aunque sea raro que coincida con Chipi, digo lo mismo. El pitu muy rico el arroz lamentable.Marxista escribió: ↑08 Dic 2021, 21:20Que en Asturias maltrátais los arroces hasta límites insospechados. Debería estar penado por ley hacer arroces en Asturias. No tenéis ni puta idea de un buen arroz. De hecho os tenéis que centrar en el arroz con bugre porque es lo más fácil de hacer de todos los arroces, pero en cuanto se complica un poco el tema se perpretan verdaderos atentados a la gastronomía.
Última edición por Avatar el 08 Dic 2021, 21:25, editado 1 vez en total.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Sera algo genetico o cultural ?? Los misterios del arroz , casi nada al aparato .
- Eurosporting
- Primer equipo
Eso es mentira. En tazones en varios sitios comí una paella marinera que ya quisieran en Valencia. Es más es cierto que el bugre esta sobrevalorado. A mi como la paella q hacia mi madre con almeja buena, langostinos, congrio, fumet con caldo de pixin, calamares, andarica... y que se quiten muchos arroces de Valencia.Marxista escribió: ↑08 Dic 2021, 21:20Que en Asturias maltrátais los arroces hasta límites insospechados. Debería estar penado por ley hacer arroces en Asturias. No tenéis ni puta idea de un buen arroz. De hecho os tenéis que centrar en el arroz con bugre porque es lo más fácil de hacer de todos los arroces, pero en cuanto se complica un poco el tema se perpretan verdaderos atentados a la gastronomía.
Ya me tiene dicho gente de muchas latitudes las grandes fabadas que hacen. Unos les echan pimientos, otros la hacen con fabines amarilles, otros garantizan que el bacon ye la clave. Todos me aseguran que tengo que probalo a su manera. Menos mal que tengo buen carácter y lo mejor y que no saben, ye que no hago nunca fabada.Marxista escribió: ↑08 Dic 2021, 21:20Que en Asturias maltrátais los arroces hasta límites insospechados. Debería estar penado por ley hacer arroces en Asturias. No tenéis ni puta idea de un buen arroz. De hecho os tenéis que centrar en el arroz con bugre porque es lo más fácil de hacer de todos los arroces, pero en cuanto se complica un poco el tema se perpretan verdaderos atentados a la gastronomía.
Uy, que se enfada el peñista del restallu
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Los calamares no son tema menor pa esos arroces .
Pero caldosino, eh. Que ye como tien que tar un arroz, caldosino. Y un poco pastoso, aunque eso nos da bastante igual. No ye importante, mientras esté caldosino.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
El plato de donde copiamos la fabada , el cassoulet , se hacia con pato . Aqui con lo que habia a mano . Las verdinas que comi el otro dia llevaban patata , me indigno un poco de mano pero que va , un acierto .Zanzón escribió: ↑08 Dic 2021, 21:28Ya me tiene dicho gente de muchas latitudes las grandes fabadas que hacen. Unos les echan pimientos, otros la hacen con fabines amarilles, otros garantizan que el bacon ye la clave. Todos me aseguran que tengo que probalo a su manera. Menos mal que tengo buen carácter y lo mejor y que no saben, ye que no hago nunca fabada.Marxista escribió: ↑08 Dic 2021, 21:20Que en Asturias maltrátais los arroces hasta límites insospechados. Debería estar penado por ley hacer arroces en Asturias. No tenéis ni puta idea de un buen arroz. De hecho os tenéis que centrar en el arroz con bugre porque es lo más fácil de hacer de todos los arroces, pero en cuanto se complica un poco el tema se perpretan verdaderos atentados a la gastronomía.
Y que no pegue que eso luego hay que tiralo.
Y setes a la fabada? Así tán meloses.
Y setes a la fabada? Así tán meloses.