Noticias de Gijón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
joackim nilsson
Primer equipo

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por joackim nilsson » 06 Jul 2022, 17:13

Si vamos a ampliar el espacio para peatones que sea para peatones.

Es decir, bicis y patinetes pintan exactamente lo mismo que los coches.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Jul 2022, 17:14

joackim nilsson escribió:
06 Jul 2022, 17:13
Si vamos a ampliar el espacio para peatones que sea para peatones.

Es decir, bicis y patinetes pintan exactamente lo mismo que los coches.
Claro que sí. Y los perros lo mismo que los elefantes, ya lo sé.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 06 Jul 2022, 17:17

Clough escribió:
06 Jul 2022, 16:37
Peppard escribió:
06 Jul 2022, 15:55
Todo lo que se ha hecho en el Muro dista mucho de ser un proyecto mínimamente serio de peatonalización. Una chapuza es una chapuza independientemente de si el ideólogo es de izquierdas, de derechas, musulmán o del Recreativo de Huelva.
Entonces, ¿entiendo que ves bien peatonalizar el muro pero no te gustó la forma? (curiosidad)

Entiendo que el proyecto serio es el que están presentando ahora, el que salió en prensa hace unas semanas.
El cascayu está claro que es un parche, algo temporal, acelerado aprovechando la pandemia, como prueba para la gente y también para el tráfico. Desde luego no es algo guapo, ni tiene sentido que algo definitivo implique pasear por asfalto y separar el paseo con un muro y un trozo prao tal como estaba ahora. Creo que todos damos por hecho es solo un paso previo provisional a una reforma integral que será (espero) el año que viene.

Pero los argumentos de Stop Muro y de la mayoría de gente en contra no van por ahí: hablan del tráfico, de libertad para ir con el coche, etc. Vamos, que no critican la forma, sino el fondo.

Por cierto, la alcaldesa me cae como una patada en los cojones, creo que no es una persona ni medianamente apta para el cargo y espero de corazón que no esté otros cuatro años.

Pero lo del Muro es algo que ya tenía que haberse hecho hace unos cuantos años, no tiene sentido que la zona de la ciudad más usada por la gente para pasear, la más turística y la más agradable tenga tráfico y aparcamientos que ocupan más de la mitad del espacio y la parten en dos: Se podría usar para mil cosas:
Actividades: escenarios pequeños, Arte en la calle, juegos infantiles...
Eventos: por ejemplo mercadillos como el de artesanía o de libros, ferias, findes de food trucks, carpas, qué se yo, basket en la calle... Cosas temporales que animan la ciudad.
Alguna terraza que otra
Y darle un poco de verde, claro, que falta le hace

Ya bastante espacio ocupa el tráfico en la ciudad como para darle la mitad del sitio más emblemático
Veo bien peatonalizar el Muro con un proyecto en condiciones y sin fliparse, porque todo eso que cuentas ye muy bonito y muy idílico pero no estamos Miami. Aquí durante 9 meses por el Muro pasea Rita la cantaora, y los otros 3 meses la gente quiere ir viendo la playa, no quiere ir paseando pegao a los edificos cuya sombra da una rasca de tres pares de cojones, ni tampoco con los arbolinos tapándoles la vista. Hay sitio de sobra pa ampliar el paseo, armar un carril bici en condiciones, y tener un carril de circulación en cada sentido.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 06 Jul 2022, 17:40

Pero si hay un carril central enteru de cesped pa que caguen los perros qué cojones me estáis contando de que no hay espacio?
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Clough
Benjamín A

Mensaje por Clough » 06 Jul 2022, 17:41

Zelig escribió:
06 Jul 2022, 17:05
Lo que comentas estaría fantástico y no admitiría discusión alguna si esta ciudad tuviera suficientes vías de cierta capacidad que la atraviesen de este a oeste. Lo cierto es que, dentro del núcleo urbano, apenas tenemos la avenida de la costa en un sentido y Pablo Iglesias en el otro, vías que ya están bastante saturadas y sobre las que se tiene planificado reducir pronto el número de carriles.

Ampliar el espacio disponible a los peatones y generar espacio para el uso ciudadano siempre está bien, pero no es un valor por sí mismo sino por lo que pueda generar. Por ejemplo, jamás renuncié a dar un paseo por el muro porque "estuviera demasiado lleno de gente" y sí creo que puede hacerse una buena reforma que ensenchase el propio paseo y generara más espacios como los que comentas, pero no creo que haya que pasar necesariamente de los dos carriles por sentido más mediana que había antes a 0 o 1 carriles totales, porque ni hay tanta demanda para peatones ni hay tantas alternativas para vehículos, por no hablar de que la acera del otro lado es de las más inhóspitas de Gijón por viento y frío. No me imagino con escenarios o mercadillos de ningún tipo.

Creo que lo lógico sería un carril en cada dirección, de máximo 30 km/h, sin medianas ni nada similar, un buen carril bici y el resto, dedicado al paseo, que podría ser unos cuantos metros más ancho que el actual sin generar traumas de ningún tipo.
El tráfico que absorbe el Muro está muy lejos de ser tan trascendental para la ciudad como haces ver. En unos años esta discusión nos parecerá tan anacrónica como nos parecería ahora discutir si volver a poner tráfico en la calle Corrida, por poner un ejemplo (donde también aplicaban vuestros mismos argumentos: hace frío en invierno, también llueve, también había sitio para un carril y aceras, también nadie dejaba de ir porque "estaba llleno de gente", etc.)

Creo que la única discusión posible es el cuánto retrasar lo que va a ser inevitable, cuánto alargar la "agonía" del tráfico. El uso del coche en las ciudades va a tender a reducirse mucho por muchos motivos, y es lógico empezar a hacerlo por el sitio más usado por los peatones.
Esto no solo en Gijón y esta alcaldesa, eh? En todas las ciudades y alcaldes de todos los colores.
Aquí durante 9 meses por el Muro pasea Rita la cantaora
:-/

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Jul 2022, 17:43

Nilson firmaba un Gijón sin coches y sin perros. Siempre puede haber entendimiento

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 06 Jul 2022, 17:43

Peppard escribió:
06 Jul 2022, 17:17
Clough escribió:
06 Jul 2022, 16:37

Entonces, ¿entiendo que ves bien peatonalizar el muro pero no te gustó la forma? (curiosidad)

Entiendo que el proyecto serio es el que están presentando ahora, el que salió en prensa hace unas semanas.
El cascayu está claro que es un parche, algo temporal, acelerado aprovechando la pandemia, como prueba para la gente y también para el tráfico. Desde luego no es algo guapo, ni tiene sentido que algo definitivo implique pasear por asfalto y separar el paseo con un muro y un trozo prao tal como estaba ahora. Creo que todos damos por hecho es solo un paso previo provisional a una reforma integral que será (espero) el año que viene.

Pero los argumentos de Stop Muro y de la mayoría de gente en contra no van por ahí: hablan del tráfico, de libertad para ir con el coche, etc. Vamos, que no critican la forma, sino el fondo.

Por cierto, la alcaldesa me cae como una patada en los cojones, creo que no es una persona ni medianamente apta para el cargo y espero de corazón que no esté otros cuatro años.

Pero lo del Muro es algo que ya tenía que haberse hecho hace unos cuantos años, no tiene sentido que la zona de la ciudad más usada por la gente para pasear, la más turística y la más agradable tenga tráfico y aparcamientos que ocupan más de la mitad del espacio y la parten en dos: Se podría usar para mil cosas:
Actividades: escenarios pequeños, Arte en la calle, juegos infantiles...
Eventos: por ejemplo mercadillos como el de artesanía o de libros, ferias, findes de food trucks, carpas, qué se yo, basket en la calle... Cosas temporales que animan la ciudad.
Alguna terraza que otra
Y darle un poco de verde, claro, que falta le hace

Ya bastante espacio ocupa el tráfico en la ciudad como para darle la mitad del sitio más emblemático
Veo bien peatonalizar el Muro con un proyecto en condiciones y sin fliparse, porque todo eso que cuentas ye muy bonito y muy idílico pero no estamos Miami. Aquí durante 9 meses por el Muro pasea Rita la cantaora, y los otros 3 meses la gente quiere ir viendo la playa, no quiere ir paseando pegao a los edificos cuya sombra da una rasca de tres pares de cojones, ni tampoco con los arbolinos tapándoles la vista. Hay sitio de sobra pa ampliar el paseo, armar un carril bici en condiciones, y tener un carril de circulación en cada sentido.
Diciendo que durante 9 meses por el muro pasea Rita solo demuestra que no debes ser de Gijon.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 06 Jul 2022, 17:46

Home chino cuando hace frio, pasean cuatro. Por que no se vende un local del muro? Porque por la ubicacion hacia el norte y la altura de las casas salvo en verano, hay sombra fria todo el año. Ningun establecimiento hostelero pondria ahi terrazas salvo que se pudieran montar chiringos moviles en verano y luego quitarse. El muro salvo en verano no va a tener ningun aliciente para invertir nadie ahi.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 06 Jul 2022, 17:49

Sobre el muro digo lo mismo que ya diría 12 veces antes. La gente siempre es reacia a los cambios. Segura que los que tenemos unos años un día dijimos que no queríamos un móvil porque no lo necesitábamos para nada, yo aún me recuerdo diciéndolo o que no me iba a comprar un móvil sin teclado físico o sin radio FM.
Como era el fin del mundo que no dejasen fumar en los bares.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 06 Jul 2022, 17:54

Quitar el tabaco en los bares fue desde luego el principio del fin. Todo fue a peor desde ese momento y no lo digo en broma. Somos un país peor desde que se aprobó esa medida.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Jul 2022, 17:58

Clough escribió:
06 Jul 2022, 17:41
Zelig escribió:
06 Jul 2022, 17:05
Lo que comentas estaría fantástico y no admitiría discusión alguna si esta ciudad tuviera suficientes vías de cierta capacidad que la atraviesen de este a oeste. Lo cierto es que, dentro del núcleo urbano, apenas tenemos la avenida de la costa en un sentido y Pablo Iglesias en el otro, vías que ya están bastante saturadas y sobre las que se tiene planificado reducir pronto el número de carriles.

Ampliar el espacio disponible a los peatones y generar espacio para el uso ciudadano siempre está bien, pero no es un valor por sí mismo sino por lo que pueda generar. Por ejemplo, jamás renuncié a dar un paseo por el muro porque "estuviera demasiado lleno de gente" y sí creo que puede hacerse una buena reforma que ensenchase el propio paseo y generara más espacios como los que comentas, pero no creo que haya que pasar necesariamente de los dos carriles por sentido más mediana que había antes a 0 o 1 carriles totales, porque ni hay tanta demanda para peatones ni hay tantas alternativas para vehículos, por no hablar de que la acera del otro lado es de las más inhóspitas de Gijón por viento y frío. No me imagino con escenarios o mercadillos de ningún tipo.

Creo que lo lógico sería un carril en cada dirección, de máximo 30 km/h, sin medianas ni nada similar, un buen carril bici y el resto, dedicado al paseo, que podría ser unos cuantos metros más ancho que el actual sin generar traumas de ningún tipo.
El tráfico que absorbe el Muro está muy lejos de ser tan trascendental para la ciudad como haces ver. En unos años esta discusión nos parecerá tan anacrónica como nos parecería ahora discutir si volver a poner tráfico en la calle Corrida, por poner un ejemplo (donde también aplicaban vuestros mismos argumentos: hace frío en invierno, también llueve, también había sitio para un carril y aceras, también nadie dejaba de ir porque "estaba llleno de gente", etc.)

Creo que la única discusión posible es el cuánto retrasar lo que va a ser inevitable, cuánto alargar la "agonía" del tráfico. El uso del coche en las ciudades va a tender a reducirse mucho por muchos motivos, y es lógico empezar a hacerlo por el sitio más usado por los peatones.
Esto no solo en Gijón y esta alcaldesa, eh? En todas las ciudades y alcaldes de todos los colores.
Aquí durante 9 meses por el Muro pasea Rita la cantaora
:-/
Pero no digas tontadas hombre,que están la Avenida Castilla, la Carretera La Costa y Pablo Iglesias hasta arriba de tráfico por culpa de lo del muro,y con retenciones que precisamente provocan más contaminación,que encima es lo que quieren hacer ver que se persigue además de la peatonalización.Y para rematar tienen en mente quitar un carril de Pablo Iglesias y hacerlo carril bus,poner doble sentido,y dejar sólo un carril en dirección Plaza de Toros.Sería lo que faltaba para convertir una ciudad que no tenía problemas de tráfico hasta hace poco en un caos mayor del que ya estaban provocando.
Que durante parte del año por el muro pasan cuatro gatos no resiste mucho análisis,sólo hay que ver como se cogen y se sueltan locales,muchos de ellos esto último cuando se termina el solecín,será casualidad.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Jul 2022, 18:04

Na, lo dicho. Si lo que se usa de argumento es que peatonalizar es un buen en sí mismo independientemte de cualquier otra circunstancia, poco hay que debatir aquí. Da igual que pueda ampliarse un 50% la zona peatonal y mantener un carril en cada sentido, da igual que la zona pegada a los edificios sea inhóspita y nadie tenga interés en usarla para pasear.. Peatonalizar es bien y todos los que no queramos peatonizar el 100 % del espacio disponible es porque somos antiguos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Jul 2022, 18:05

La avenida de la costa como residencial es también una buena cosa. El metrotren a todo esto bien?

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 06 Jul 2022, 18:10

Jajajajaja.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 06 Jul 2022, 18:57

06 Jul 2022, 17:43
Peppard escribió:
06 Jul 2022, 17:17

Diciendo que durante 9 meses por el muro pasea Rita solo demuestra que no debes ser de Gijon.
Soy de Melmac, no te jode xD

Si quieres digo que el Muro durante la mayor parte del año parece la Puerta del Sol en Nochevieja, pero ye engañarse.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 06 Jul 2022, 19:05

Hombre, mucho o poco ye una definición subjetiva, lo cierto ye que por El Muro puede pasease todo el añu sin sensación agobiu. Y pa mí gusto El Muro tirábalu abajo y hacía una obra de peatonalización que se cagaba la perra y todos sus congéneres, para solaz del suecu.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 06 Jul 2022, 20:30

Acabo de ver una foto en Internet de otro cambio en el cruce ese del carril bici. Pero no lo descifro. Tal parece que ahora cambian los coches que van hacia el ayuntamiento de lugar de la calzada. No entiendo nada. A ver si alguien sabe poner la foto que yo estoy con el móvil y no se... sale en el fb del concejal pelayo barcia.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 06 Jul 2022, 20:33

Siguen paseando chuchos por El Muro, Suecu?

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 06 Jul 2022, 21:10

Ah ya lo vi. Madre que complicaos son.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 08 Jul 2022, 15:29

Responder