¿Qué futuro tiene la Escuela de Fútbol de Mareo?
Re: ¿Qué futuro tiene la Escuela de Fútbol de Mareo?
En defensa de las categorias dire q estuve el Sabado viendo el Alevin q jugaba contra el Oviedo en Mareo y se jugaban la liga y perdieron 2-4 q fue un poco injusto.
La verdad ese alevin para mi son bastante mejores, siempre estuvieron por delante del Oviedo en Benjamin y el año pasado ganaron la 2 Alevin ganando al Oviedo, pero no se q les pasaria el ultimo mes q perdieron con Roces, empataron otro fuera y perdieron con el Oviedo.
Vamos q tiraron la liga, pero siempre fueron mejores y supongo q el año q viene en 2 Infantil estaran x arriba
La verdad ese alevin para mi son bastante mejores, siempre estuvieron por delante del Oviedo en Benjamin y el año pasado ganaron la 2 Alevin ganando al Oviedo, pero no se q les pasaria el ultimo mes q perdieron con Roces, empataron otro fuera y perdieron con el Oviedo.
Vamos q tiraron la liga, pero siempre fueron mejores y supongo q el año q viene en 2 Infantil estaran x arriba
Q dice el Comercio ahora q igual no quiten el Cadere B jajjajaj, a ver si estan publicando demasiaes coses x ser los primeros y no hay nada decidido
Eso dijolo por la mañana. De tarde confirmo que se quitaba. No sé si ahora a la noche volvieron a cambiar de idea.
No son mejores, son muy parejos los dos. Llevo viéndolos años porque mi sobrino juega en el Oviedo (por cierto, ex socio del Sporting). También es verdad que el nivel de los dos es bastante bajo para ser filiales de un club profesional, y se demuestra cuando juegan torneos contra otros, o misma ente en el campeonato de España, que fue hace 15 días.fuyuyu1 escribió: ↑11 May 2026, 22:40En defensa de las categorias dire q estuve el Sabado viendo el Alevin q jugaba contra el Oviedo en Mareo y se jugaban la liga y perdieron 2-4 q fue un poco injusto.
Y con lo bien que va Mareo como es que un ex socio del Sporting y sobrino tuyo está jugando en el Oviedo?blokhin escribió: ↑12 May 2026, 09:37No son mejores, son muy parejos los dos. Llevo viéndolos años porque mi sobrino juega en el Oviedo (por cierto, ex socio del Sporting). También es verdad que el nivel de los dos es bastante bajo para ser filiales de un club profesional, y se demuestra cuando juegan torneos contra otros, o misma ente en el campeonato de España, que fue hace 15 días.fuyuyu1 escribió: ↑11 May 2026, 22:40En defensa de las categorias dire q estuve el Sabado viendo el Alevin q jugaba contra el Oviedo en Mareo y se jugaban la liga y perdieron 2-4 q fue un poco injusto.
Sin malas intenciones ni nada en contra de tu sobrino, de verdad. ¿Que es que captación no se enteró del nivel del crío y no lo llamaron, que el Oviedo le ofreció un proyecto mejor o como fue la historia?
A mí no me digas nada, su padre sigue siendo socio del Sporting. Viven en Oviedo, jugaba en un equipo de Oviedo y se interesó Rivas por él. El chaval estaba indeciso, y fue a entrenar varias veces con Oviedo hasta que al final Rivas le dijo al padre que había que decidirse, y éste le contestó "ahí lo tienes, lo que el diga", y el crío se sentía muy a gusto con los compañeros y dijo que sí. No hay más historias. Tien6a dos compañeros de Gijón, y otros dos que vienen el año que viene del Roces,aparte del sobrino de Villa.El crio siguió siendo socio del Sporting hasta el año pasado, y el Oviedo lo sabia.Avatar escribió: ↑12 May 2026, 11:28Y con lo bien que va Mareo como es que un ex socio del Sporting y sobrino tuyo está jugando en el Oviedo?blokhin escribió: ↑12 May 2026, 09:37
No son mejores, son muy parejos los dos. Llevo viéndolos años porque mi sobrino juega en el Oviedo (por cierto, ex socio del Sporting). También es verdad que el nivel de los dos es bastante bajo para ser filiales de un club profesional, y se demuestra cuando juegan torneos contra otros, o misma ente en el campeonato de España, que fue hace 15 días.
Última edición por blokhin el 12 May 2026, 11:37, editado 1 vez en total.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Confirmado: el Sporting de Gijón dejará de tener un segundo equipo cadete la próxima temporada
El club se quedará con solo un equipo de esta categoría, buscando cubrir ese vacío en su escala formativa con la colaboración con los clubes de Gijón
https://www.elcomercio.es/sporting/conf ... 44-nt.html
El club se quedará con solo un equipo de esta categoría, buscando cubrir ese vacío en su escala formativa con la colaboración con los clubes de Gijón
https://www.elcomercio.es/sporting/conf ... 44-nt.html
Pero el Sporting se interesó o pasaron? O se interesó después de que lo hiciera el Oviedo?blokhin escribió: ↑12 May 2026, 11:34A mí no me digas nada, su padre sigue siendo socio del Sporting. Viven en Oviedo, jugaba en un equipo de Oviedo y se interesó Rivas por él. El chaval estaba indeciso, y fue a entrenar varias veces con Oviedo hasta que al final Rivas le dijo al padre que había que decidirse, y éste le contestó "ahí lo tienes, lo que el diga", y el crío se sentía muy a gusto con los compañeros y dijo que sí. No hay más historias. Tien6a dos compañeros de Gijón, y otros dos que vienen el año que viene del Roces,aparte del sobrino de Villa.
Ye curiosidad nada más. Y lo que más curiosidad me da en este caso es que teniendo al Oviedo metido ‘en casa’ en lugar de estar ‘resentido’ o pensar que Mareo es una mierda eres mi contrario y opinas que Mareo es algo maravilloso y que va como dios. Eso sí que me deja loco, porque la reacción más habitual es la que contraria a la tuya.
Y de lo que añades, del crío socio del Oviedo, pues yo conozco casos en Mareo al revés no sé si socios pero al menos críos y familias del Oviedo que por lógica y cuanto más pasen por la cantera acabarán cambiando de acera. Por dos cosas la primera que supongo que no serán muy anti el otro equipo, porque de ser así les daría urticaria ponerse la camiseta. Yo ya te digo que un hijo mío no se va a jugar al Oviedo, y lo segundo porque cada año están a muerte un equipo contra el otro y tienes a la afición rival metiendose con tu crío y eso parece que no pero irá calando. Además del cariño que se le coge a un club donde juegas.
Por cierto, creo que no hay nadie más crítico en el foro que yo con el funcionamiento de Mareo. De hecho, mi primera crítica a Orlegi fue por lo que estaban haciendo con Mareo.Avatar escribió: ↑12 May 2026, 11:28Y con lo bien que va Mareo como es que un ex socio del Sporting y sobrino tuyo está jugando en el Oviedo?blokhin escribió: ↑12 May 2026, 09:37
No son mejores, son muy parejos los dos. Llevo viéndolos años porque mi sobrino juega en el Oviedo (por cierto, ex socio del Sporting). También es verdad que el nivel de los dos es bastante bajo para ser filiales de un club profesional, y se demuestra cuando juegan torneos contra otros, o misma ente en el campeonato de España, que fue hace 15 días.
Sin malas intenciones ni nada en contra de tu sobrino, de verdad. ¿Que es que captación no se enteró del nivel del crío y no lo llamaron, que el Oviedo le ofreció un proyecto mejor o como fue la historia?
El Sporting no se interesó, ni sabía que existía hasta que ya estaba en el Oviedo, que les llegó algo pero no directamente. Y eso que habían ganado por dos veces seguidas la Oviedo Cup Oro Oro siendo un equipo de barrio.Avatar escribió: ↑12 May 2026, 11:39Pero el Sporting se interesó o pasaron? O se interesó después de que lo hiciera el Oviedo?blokhin escribió: ↑12 May 2026, 11:34
A mí no me digas nada, su padre sigue siendo socio del Sporting. Viven en Oviedo, jugaba en un equipo de Oviedo y se interesó Rivas por él. El chaval estaba indeciso, y fue a entrenar varias veces con Oviedo hasta que al final Rivas le dijo al padre que había que decidirse, y éste le contestó "ahí lo tienes, lo que el diga", y el crío se sentía muy a gusto con los compañeros y dijo que sí. No hay más historias. Tien6a dos compañeros de Gijón, y otros dos que vienen el año que viene del Roces,aparte del sobrino de Villa.
Ye curiosidad nada más. Y lo que más curiosidad me da en este caso es que teniendo al Oviedo metido ‘en casa’ en lugar de estar ‘resentido’ o pensar que Mareo es una mierda eres mi contrario y opinas que Mareo es algo maravilloso y que va como dios. Eso sí que me deja loco, porque la reacción más habitual es la que contraria a la tuya.
Y de lo que añades, del crío socio del Oviedo, pues yo conozco casos en Mareo al revés no sé si socios pero al menos críos y familias del Oviedo que por lógica y cuanto más pasen por la cantera acabarán cambiando de acera. Por dos cosas la primera que supongo que no serán muy anti el otro equipo, porque de ser así les daría urticaria ponerse la camiseta. Yo ya te digo que un hijo mío no se va a jugar al Oviedo, y lo segundo porque cada año están a muerte un equipo contra el otro y tienes a la afición rival metiendose con tu crío y eso parece que no pero irá calando. Además del cariño que se le coge a un club donde juegas.
Pues eso de tu sobrino confirma mis sospechas. El tema de Mareo empieza en captación, no sé llama a los chavales o no sé les llama hasta que no se enteran de que el Oviedo ya los tiene y encima se entra con tibieza.
Y de ahí para adelante todo va como la gocha. Pero es que directamente ni se enteran de que críos hay interesantes en el pueblo donde habitamos. Era imposible hacerlo peor que Fernandez y lo lograron sin demasiado esfuerzo.
Y de ahí para adelante todo va como la gocha. Pero es que directamente ni se enteran de que críos hay interesantes en el pueblo donde habitamos. Era imposible hacerlo peor que Fernandez y lo lograron sin demasiado esfuerzo.
Y yo resentido nada de nada, ni su padre tampoco. Tienen muy claro que su futuro pasa por los estudios, y que el crió esta en un sitio con muy buen ambiente. De hecho, estos críos tienen muy buena relacion con los críos del Sporting y demás, incluso con los padres que coinciden en la Selección asturiana. Que me gustaría que jugará en el Sporting? Sí, pero me alegro de que esté jugando con un grupo sano de chavales. Yo soy muy de Mareo, y lo que me duele son cosas como los mejicanos y franceses, o que ahora se queden sin Benjamines y los Cadetes de primer año, pero no que mi sobrino no juegue ahí, lo dijo de corazón.blokhin escribió: ↑12 May 2026, 12:18El Sporting no se interesó, ni sabía que existía hasta que ya estaba en el Oviedo, que les llegó algo pero no directamente. Y eso que habían ganado por dos veces seguidas la Oviedo Cup Oro Oro siendo un equipo de barrio.Avatar escribió: ↑12 May 2026, 11:39
Pero el Sporting se interesó o pasaron? O se interesó después de que lo hiciera el Oviedo?
Si. En otras categorías también hay buen rollo entre jugadores del Sporting y del Oviedo sobre todo como dices los que coinciden en selecciones autonómicas.
Os honra que no estéis resentidos. Mi aplauso por ello.
Os honra que no estéis resentidos. Mi aplauso por ello.
Yo los vi bastante x conocidos y si me parecen mejores.blokhin escribió: ↑12 May 2026, 09:37No son mejores, son muy parejos los dos. Llevo viéndolos años porque mi sobrino juega en el Oviedo (por cierto, ex socio del Sporting). También es verdad que el nivel de los dos es bastante bajo para ser filiales de un club profesional, y se demuestra cuando juegan torneos contra otros, o misma ente en el campeonato de España, que fue hace 15 días.fuyuyu1 escribió: ↑11 May 2026, 22:40En defensa de las categorias dire q estuve el Sabado viendo el Alevin q jugaba contra el Oviedo en Mareo y se jugaban la liga y perdieron 2-4 q fue un poco injusto.
Y lo q si me parece es q el Oviedo esti añu esta muchu mejor entrenau q el Sporting
Pues mirá pro dodne acaben de confirmar acuerdo con el Alcavafuyuyu1 escribió: ↑07 May 2026, 12:59Pues el acuerdo con los Campos me parece muy bien tirado, sobre todo si quitas equipos de pista.
ya tienes acuerdos con los de Gijón, de Oviedo pro supuesto es imposible, y zonas tipo Lugones, Fresneda..etc supongo que tb, pero en zona Aviles en futbol sala benjamin y Prebenjamin los mas fuertes son Los Campos y el Quirinal (sobre todo este) bastante por encima de Hispano o Aviles, pro lo menos en pista, y tener acuerdo con equipos de esa parte de Asturias está muy bien.
Ahora deberían tratar de firmar acuerdos con equipos de la zona de las Cuencas, no creo que equipos tipo Langreo o Caudal estén pro la laboral final te cierras a otro equipo, pero hay muchos tipo Lada Langreo, Alcazar, Alcava...etc que tienen buenos equipos y trabajan bien la pista.
https://www.realsporting.com/noticias/a ... acd-alcava
Están muy bien estos acuerdos para ir teniendo un poco mas de control sobre distintas zonas, si están encaminado como creo a tener mas controlado el futbol sala (prebenjamin y Benjamin)
También pienso que son positivos estos acuerdos. De momento ya hay dos.
positivos pero lo del cadete B sigue sin ocurrirsele ni el que asó la manteca