Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por VERDI » 07 Mar 2018, 20:23

[quote=Tragamon]TENGO LA DUDA DE ABLANEDO

11 páginas de hilo pero tuve que pararme a recalcar (supongo que es la vez número 1000) esto[/QUOTE]

Jaja hola!

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3922
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Aciana » 07 Mar 2018, 20:50

Para mí Ablanedo es una figura clave del sportinguismo. Un jugador formado en la casa que jugó toda su carrera en el club, que disputó competiciones europeas, que llegó a la selección nacional y que ganó tres trofeos Zamora en un club modesto como el Sporting. Supongo que me moriré sin volver a vivir algo así como sportinguista.
Si las lesiones le hubiesen respetado, creo que su trayectoria hubiese sido aún más brillante de lo que fue.
Fue mi ídolo y fue el motivo de que siempre jugase de portero. Mucho me jodía tener que aguantar a los guajes del Madrid vacilando de Buyo y de los goles que le metía Hugo Sánchez. Odio a los grandes desde entonces.
Creo que el fútbol fue injusto con él teniendo que retirarse en Segunda.
Por otra parte, me parece una persona con la cabeza muy bien amueblada y muy prudente. Me gustaría que tuviese un papel importante en la estructura del Club. Aunque desconozco si se le ha ofrecido y él lo ha rechazado.
Sinceramente, me gustaría tener la oportunidad de conocerle en persona y poder decirle que para mí fue un ídolo y un referente.
Siempre Gatu.

joug
Alevín B
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2005, 19:07

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por joug » 07 Mar 2018, 21:17

Ablanedo en su época era de lo mejorcito que había. Recuerdo un partido contra la Real Sociedad en el Molinón, detrás justo de la portería y aquello fue un festival de lo que son porteros de verdad. Madre mía que recital de Ablanedo y Arconada (posiblemente los mejores porteros españoles de la historia, al menos para mi). Compararlos con Buyo el tronado y Zubizarreta el maizón ye para mandar alguno a picar piedra el resto de su vida, jejeje.
De Juanele, poco que decir, igualito a Onésimo, muchísima calidad pero cero neuronas en la cabeza. Si hubiesen tenido un poco de cabeza habrían hecho historia (que le pregunten a Hierro por Juanete, jejeje).
Muchos de nuestros jugadores, si hubiesen estado en un club mas mediático hubieran pasado a la historia del futbol español.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9711
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Zelig » 07 Mar 2018, 22:08

[quote=sta cruz]Voy a davos un repasu q se os va....por nombres q citais aqui,

Ablanedo era un porteru sensacional pa la época,pero llegar a decir q era el mejor del mundo (creo q lo diz el suecu,creo)....no home no,q coincidiesen en algunos fases de su carrera con el habíalos de su nivel y mejores sin salir de España.

Doria,otru magnificu central,pero Verdi exageralo poniéndole en el once ideal,un cachu además...

Olvidais nombres supongo por caebos mal o algo por q si no no me lo explico,q salga gente como Jony o Tati ye de chiste..[/QUOTE]

Anda, santina, vete a esparragar... porteros mejores que él sin salir de España en aquella época.

No teníamos miedo, teníamos a Ablanedo. No se le vio una puta costura hasta que se prohibieron las cesiones al portero y tuvo que jugar algo con los pies y más lejos de los palos, que no era lo suyo. 3 Zamoras en un equipo pequeño y paradas, con ese 1,77, que no me quito de la memoria ni pasados 25 años.

Inolvidable. Un lujo tan grande que es difícil de creer que haya estado siempre con nosotros, por más que fuese el más pagado de la plantilla.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 07 Mar 2018, 22:22

Arconada,Urruti,Miguel Ángel (el idolo de Ablanedo,entre otres coses por q se asemejaban mucho,pequeñajos y tremendamente agiles) Esnaola,Cañete, Fenoy...y alguno mas q se me olvida tuviero años muy buenos tambien,Ablanedo tuvo 4-5 años espectaculares,después entre lesiones y q el fútbol cambio ya era otra cosa,de hecho alguien apuntaba por ahi q los buenos años fueron mientras tenia pelo,teniendo en cuenta q lu perdió pronto coincidimos..

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por VERDI » 07 Mar 2018, 22:25

Si y Mate, Capo, NKono, Vitayer, Sempere... nombralos a todos ho

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21041
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Avatar » 07 Mar 2018, 22:26

Viti también anda por ahí

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 07 Mar 2018, 22:26

[quote=VERDI]Si y Mate, Capo, NKono, Vitayer, Sempere... nombralos a todos ho[/QUOTE]Mira pues si q se me olvidaba alguno,Sempere tremendo portero aunque de trayectoria corta,quizas por las lesiones tambien,y el negru no era mancu tampoco.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por joackim nilsson » 07 Mar 2018, 22:28

Fenoy no paraba ni bocadillos. Y Urruti... Anda dedicate a los menús...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 07 Mar 2018, 22:30

[quote=joackim nilsson]Fenoy no paraba ni bocadillos. Y Urruti... Anda dedicate a los menús...[/QUOTE]Si,por eso cuando Ablanedo ya ni se acordaba de cuanto hacia q se había retirado el seguía siendo titular en primera,por q no paraba ni bocadillos..lo de Urruti ya sabemos por q ye...

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por VERDI » 07 Mar 2018, 22:30

[quote=sta cruz]Mira pues si q se me olvidaba alguno,Sempere tremendo portero aunque de trayectoria corta,quizas por las lesiones tambien,y el negru no era mancu tampoco.[/QUOTE]

Agustin, Manolo, Ochotorena, Canales, Elduayen, Amador..

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 07 Mar 2018, 22:33

[quote=VERDI]Agustin, Manolo, Ochotorena, Canales, Elduayen, Amador..[/QUOTE]
Tampoco te pases,de ahí ninguno se acercaba a Ablanedo ni de lejos.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por VERDI » 07 Mar 2018, 22:34

[quote=sta cruz]Tampoco te pases,de ahí ninguno se acercaba a Ablanedo ni de lejos.[/QUOTE]

Santa no jodas que nombraste a Fenoy...

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 07 Mar 2018, 22:37

[quote=VERDI]Santa no jodas que nombraste a Fenoy...[/QUOTE]Un puto crack,con 37-38 años seguía siendolo,además metía goles...

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6881
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por blokhin » 07 Mar 2018, 22:40

A ver,estamos hablando de quien merecería un honor destacado en la historia del Sporting, no el mejor once inicial. Para estar entre los elegidos, aparte de estar en ese once inicial, debería haber hecho una carrera significativa en el club,con lo cual,ni Villa,ni Luis Enrique, ni por supuesto, Juanele tendrían opciones. Ahora, opinión particular, Ablanedo fue el mejor portero de Europa en su tiempo (Pecado mortal ponerlo en la misma frase que los Fenoy,Sempere,Urrutia y cía.),Abelardo era mucho mejor que Doria,y Juanele fue muy poco importante en la historia del Sporting.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 07 Mar 2018, 22:41

Oye,q tampoco quiero quitar la ilusión forofa ¿eh?,yo como observador neutral y por deformación profesional fijabame en todos,y no,siento deciboslo pero no era el mejor del mundo,ni cerca...

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 07 Mar 2018, 22:44

El mejor de Europa diz... Home no jodas.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3922
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Aciana » 07 Mar 2018, 22:55

Hablando de porteros de aquella época, hay que recordar que el Sevilla trajo a Dassaev y 3.000 personas fueron a esperarle al aeropuerto. 200 kilos de traspaso o como se llamase en la antigua URSS.
Pero el Zamora de 1990 se lo llevó Ablanedo.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 07 Mar 2018, 23:03

Decir q era el mejor de Europa un tío q coincidió así sin pensar mucho con gente como Zenga,Dasaev,Preud'homme,Schmeichel,Pfaff...ye ser muy pero q muy forofo.
Última edición por sta cruz el 07 Mar 2018, 23:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Observador
Infantil B
Mensajes: 371
Registrado: 10 Ene 2006, 23:00

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Observador » 07 Mar 2018, 23:24

El mejor de Europa es mucho decir, pero uno de los mejores sí fue. Precisamente Dassaev parecía un fenómeno y llegó al Sevilla y cantó lo suyo. Y fueron más de cuatro o cinco años buenos, sólo hay que ver que ganó su primer Zamora en la 84-85 y el último en la 89-90.

Ah, recuerdo un titular de portada de Marca basado en una presunta oferta del Atleti: "Ablanedo = Pfaff + 100 millones".

Responder