Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 07 Mar 2018, 23:29

[quote=Observador]El mejor de Europa es mucho decir, pero uno de los mejores sí fue. Precisamente Dassaev parecía un fenómeno y llegó al Sevilla y cantó lo suyo. Y fueron más de cuatro o cinco años buenos, sólo hay que ver que ganó su primer Zamora en la 84-85 y el último en la 89-90.

Ah, recuerdo un titular de portada de Marca basado en una presunta oferta del Atleti: "Ablanedo = Pfaff + 100 millones".[/QUOTE]
No vale hacer trampa....Dasaev vino a sevilla de vuelta y con les rodilles heches fosfatina,ye como quedase con los últimos años de Ablanedo q no era ni su sombra,se supone q hablamos de en su mejor momento y cualquiera de esa lista en esa circunstancia era mas porteru q el gatu,respecto al titular q no recuerdo,joder Pfaff a Ablanedo debe sacai 10 años,entre Pfaff con 34 y Ablanedo con 24 ya me dirás a quien le quedaba mas carrera...
Última edición por sta cruz el 07 Mar 2018, 23:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
siempresporting
Infantil A
Mensajes: 646
Registrado: 01 Nov 2006, 22:26
Contactar:

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por siempresporting » 07 Mar 2018, 23:35

Los ultra ya hace años habían pedido al club que su puerta se llamara jc Ablanedo.
Fue nuestro último one man club.
En esa lista quitaría a juanele sin dudarlo, fue un gran jugador pero sus mejores años no fueron aquí.
SOLIDARIDAD CON LA NORTE
http://fartonin.blogspot.com

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 07 Mar 2018, 23:35

[quote=Gūelu]Así fue, recuerdo esa operación que quería hacer Gil

No se descarta que esta operación facilite el fichaje del portero del Spórting de Gijón, Juan Carlos Ablanedo. El presidente del Atlético, Jesús Gil, ya adelantó que la próxima semana puede ser decisiva para cerrar la operación de este fichaje, por el que los dirigentes del conjunto asturiano sólo desean dinero en efectivo y no la inclusión de otros jugadores. Se habló hace días de que el Atlético estaba dispuesto a comprar al portero belga, Jean Marie Pfaff, hasta esta temporada pasada en el Bayern de Munich, para incluirle en el fichaje de Ablanedo II.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 5.amp.html

Ablanedo fue el puto amo en lo suyo durante unas cuantas temporadas. Y jugando en el Sporting, no en un Madrid, Barcelona, Bayern o Manchester[/QUOTE]Me remito a mi respuesta anterior...querer cambiate a un tío a punto de retirase por uno q estaba en su mejor momento solo se le ocurría a Gil,claro q menos mal q de aquella no estaba pepin...
Última edición por sta cruz el 07 Mar 2018, 23:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Pez » 07 Mar 2018, 23:36

Fenoy no paraba ni bocadillos. Y Urruti... Anda dedicate a los menús...
:D :D :D
Imagen

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 07 Mar 2018, 23:43

[quote=Pez] :D :D :D [/QUOTE]jejjje estas al quite carapijo,de toes formes viniendo del suecu q sabe de muches coses pero de fútbol tos sabemos q no tiene ni idea no me parez mal jajjajujaj

Pd,el sábado fue espectacular,estuve por llamate...

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por chipi » 07 Mar 2018, 23:47

Pero quien dijo que Ablanedo era el mejor portero del mundo?Mamina...
Vida eterna a la chupipandi

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 07 Mar 2018, 23:52

[quote=Gūelu]Pero eres tú el que comparaba la época del belga con el Gatu. El Gatu en su mejor momento era mejor que el Pfaff de esos años[/QUOTE]No no,lo q yo digo q en algún momento de su carrera o en muchos dependiendo de la edad lógicamente coincidió con ellos ( y con alguno mas) y nunca fue el mejor de Europa,siempre los hubo mejores q el durante su carrera,Pfaf o Dasaev cuando empezaba el gatu y otros durante el resto.,Oye q Ablanedo era muy buenu en lo suyo pero habíalos ya de aquella bastante mas completos,cuando perdió su principal virtud q era la agilidad quedo en nada por q carecía de otres característiques q estos si tenian,o dicho de otra forma,eran mucho mas completos,pero mucho por eso algunos tuvieron una carrera mucho mas longeva,por comparar algo pareció a Casillas y Buffon,mientras al primero le duro la agilidad ahi se andaban (pa mi mejor Buffon casi siempre) pero después..
Última edición por sta cruz el 07 Mar 2018, 23:57, editado 1 vez en total.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 07 Mar 2018, 23:56

[quote=chipi]Pero quien dijo que Ablanedo era el mejor portero del mundo?Mamina...[/QUOTE]Ya,acojona...otros mas modestos dicen de Europa,a la gente ciegala la pasion...

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Pez » 07 Mar 2018, 23:59

Pd,el sábado fue espectacular,estuve por llamate...
:-s:^o
Imagen

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por chipi » 07 Mar 2018, 23:59

Tenía unos reflejos de la hostia, pero ya...A balón parado había que echar un rezu cada vez que teníamos un córner o una falta en contra.Cuando hubo que empezar a jugar con los pies ya ni te cuento...
Vida eterna a la chupipandi

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 08 Mar 2018, 00:03

[quote=Gūelu]Y recuerdo que jugaba en un Sporting[/QUOTE]Y Preud'homme en el potente Mechelen cuando ya estaba consiiderau uno de los mejores dos porteros de Europa,como ves todo ye matizable..además pa q discutís conmigo q soy el q mas sabe de aquí con diferencia....soy una hemeroteca viviente joder....

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por chipi » 08 Mar 2018, 00:06

[quote=sta cruz]Y Preud'homme en el potente Mechelen cuando ya estaba consiiderau uno de los mejores dos porteros de Europa,como ves todo ye matizable..además pa q discutís conmigo q soy el q mas sabe de aquí con diferencia....soy una hemeroteca viviente joder....[/QUOTE]

El Belga en el mundial del 94 hizo el mejor partido que jamás vi hacer a otro portero.Contra Holanda...
Vida eterna a la chupipandi

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 08 Mar 2018, 00:10

[quote=chipi]El Belga en el mundial del 94 hizo el mejor partido que jamás vi hacer a otro portero.Contra Holanda...[/QUOTE]
Michel era un espectáculo,comparalu col gatu tenia q ser delito...y eso sin jugar en un grande en su vida,bueno al final en un grande veniu a menos,benditu fútbol de la época en los q jugadores asi podían disfrutalos en un equipin durante años y esto vale pal gatu también,por los cojones con pepin hubiese acabado la carrera aqui.
Última edición por sta cruz el 08 Mar 2018, 00:16, editado 1 vez en total.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por sta cruz » 08 Mar 2018, 00:15

Era hora q te estirases carapijo..

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Calzadito » 08 Mar 2018, 01:41

[quote=Aciana]Para mí Ablanedo es una figura clave del sportinguismo. Un jugador formado en la casa que jugó toda su carrera en el club, que disputó competiciones europeas, que llegó a la selección nacional y que ganó tres trofeos Zamora en un club modesto como el Sporting. Supongo que me moriré sin volver a vivir algo así como sportinguista.
Si las lesiones le hubiesen respetado, creo que su trayectoria hubiese sido aún más brillante de lo que fue.
Fue mi ídolo y fue el motivo de que siempre jugase de portero. Mucho me jodía tener que aguantar a los guajes del Madrid vacilando de Buyo y de los goles que le metía Hugo Sánchez. Odio a los grandes desde entonces.
Creo que el fútbol fue injusto con él teniendo que retirarse en Segunda.
Por otra parte, me parece una persona con la cabeza muy bien amueblada y muy prudente. Me gustaría que tuviese un papel importante en la estructura del Club. Aunque desconozco si se le ha ofrecido y él lo ha rechazado.
Sinceramente, me gustaría tener la oportunidad de conocerle en persona y poder decirle que para mí fue un ídolo y un referente.
Siempre Gatu.[/QUOTE]

Punto por punto suscribo todo lo que dices, y cuando era uno de los mejores porteros del momento quedó aquí. Y sería el mejor pagado pero fijo que un Madrid o un atlético podía mejorar el sueldo que tenía, y darle perspectivas de gloria deportiva personal. Pero siguió aquí. Otros no.

Y aquí se ganó TRES ZAMORAS que hay gente diciendo que había que rezar en los corners. Si nosotros rezábamos con el portero menos goleado de la categoría que tenían que hacer los otros?

Ostia que hablamos de zamoras, que muchisimo peso de los zamoras lo tiene el equipo en el que juegues, 3 zamoras en el Sporting, en un buen Sporting pero no en un club que arrase en liga y no conceda chance al rival por superioridad manifiesta, tipo Valdés en el Barcelona.

Que jugando en el Sporting le triplica en zamoras a casillas y solo hay 4 porteros en toda la historia de este país, solo CUATRO que le hayan superado en este galardón.

Ablanedo es una jodida leyenda, fue una estrella en su posición, no abandonó a su club, cumplió con profesionalidad y luego se hizo a un lado. Joder es un tío que se vino a enseñarme el museo del Sporting y lo tenías que oír hablar del Sporting el cariño que despedía cada palabra, la melancolía de los últimos años, la sencillez y humildad que transmitía.

Un tío cuyo mayor pecado fue no hacer ruido y no tratar de mamar del fútbol cuando se retiró, se dedicó a otros menesteres y no a mamar de la casina. Alguno le podrá criticar que, como todos, no critique la gestión ni cosas de esas pero no se, nunca hizo declaraciones polémicas que yo sepa y se dedica a vivir su vida y apoyar a su club cuando toca. No me lo imagino haciendo el Hugo Pérez.

Estoy convencido que si Ablanedo hubiera marchado a la primera de cambio a un grande, seria titular en los mundiales, los 3 zamoras serían 5 o más, tendría títulos y aquí sería mucho más valorado, sobre todo si cuando ya no está en la cresta de la ola se garantiza un contratín en Gijón para venir a retirarse. Ahí ya sería ídolo de ídolos. Pero le gustaba demasiado ponerse debajo de la portería del piles 45 minutos cada 15 días.

Para mi, para calificar de representación de los valores de CLUB por encima de todo Ablanedo es nuestra máxima expresión, como lo es Rossi en la Roma.
Última edición por Calzadito el 08 Mar 2018, 01:44, editado 1 vez en total.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6880
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por blokhin » 08 Mar 2018, 07:21

[quote=Calzadito]Punto por punto suscribo todo lo que dices, y cuando era uno de los mejores porteros del momento quedó aquí. Y sería el mejor pagado pero fijo que un Madrid o un atlético podía mejorar el sueldo que tenía, y darle perspectivas de gloria deportiva personal. Pero siguió aquí. Otros no.

Y aquí se ganó TRES ZAMORAS que hay gente diciendo que había que rezar en los corners. Si nosotros rezábamos con el portero menos goleado de la categoría que tenían que hacer los otros?

Ostia que hablamos de zamoras, que muchisimo peso de los zamoras lo tiene el equipo en el que juegues, 3 zamoras en el Sporting, en un buen Sporting pero no en un club que arrase en liga y no conceda chance al rival por superioridad manifiesta, tipo Valdés en el Barcelona.

Que jugando en el Sporting le triplica en zamoras a casillas y solo hay 4 porteros en toda la historia de este país, solo CUATRO que le hayan superado en este galardón.

Ablanedo es una jodida leyenda, fue una estrella en su posición, no abandonó a su club, cumplió con profesionalidad y luego se hizo a un lado. Joder es un tío que se vino a enseñarme el museo del Sporting y lo tenías que oír hablar del Sporting el cariño que despedía cada palabra, la melancolía de los últimos años, la sencillez y humildad que transmitía.

Un tío cuyo mayor pecado fue no hacer ruido y no tratar de mamar del fútbol cuando se retiró, se dedicó a otros menesteres y no a mamar de la casina. Alguno le podrá criticar que, como todos, no critique la gestión ni cosas de esas pero no se, nunca hizo declaraciones polémicas que yo sepa y se dedica a vivir su vida y apoyar a su club cuando toca. No me lo imagino haciendo el Hugo Pérez.

Estoy convencido que si Ablanedo hubiera marchado a la primera de cambio a un grande, seria titular en los mundiales, los 3 zamoras serían 5 o más, tendría títulos y aquí sería mucho más valorado, sobre todo si cuando ya no está en la cresta de la ola se garantiza un contratín en Gijón para venir a retirarse. Ahí ya sería ídolo de ídolos. Pero le gustaba demasiado ponerse debajo de la portería del piles 45 minutos cada 15 días.

Para mi, para calificar de representación de los valores de CLUB por encima de todo Ablanedo es nuestra máxima expresión, como lo es Rossi en la Roma.[/QUOTE]

+1000.Pasaron muchos años,y las mejores paradas que vi en directo siguen siendo suyas.Y por alto era muy seguro porque más que piernas tenía muelles.Y alguien dijo que nunca había visto parar tanto en un partido como a Preud'Homme.No recuerdo ese partido, pero yo remito a ver la final europea sub21 de Ablanedo, donde, por cierto ,jugó Eloy Olaya,jugador mucho mejor que Juanele.
Última edición por blokhin el 08 Mar 2018, 07:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14623
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por joackim nilsson » 08 Mar 2018, 09:57

[quote=sta cruz]Decir q era el mejor de Europa un tío q coincidió así sin pensar mucho con gente como Zenga,Dasaev,Preud'homme,Schmeichel,Pfaff...ye ser muy pero q muy forofo.[/QUOTE]

Pues mira, uno de esos que citas, concretamente Zenga, no dijo que era el mejor de Europa, dijo que era el mejor del mundo.

Pero na, que estaba al nivel de Capó y por detrás de Manzanedo...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14623
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por joackim nilsson » 08 Mar 2018, 09:59

[quote=chipi]Pero quien dijo que Ablanedo era el mejor portero del mundo?Mamina...[/QUOTE]

Walter Zenga
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14623
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por joackim nilsson » 08 Mar 2018, 10:01

[quote=blokhin]+1000.Pasaron muchos años,y las mejores paradas que vi en directo siguen siendo suyas.Y por alto era muy seguro porque más que piernas tenía muelles.Y alguien dijo que nunca había visto parar tanto en un partido como a Preud'Homme.No recuerdo ese partido, pero yo remito a ver la final europea sub21 de Ablanedo, donde, por cierto ,jugó Eloy Olaya,jugador mucho mejor que Juanele.[/QUOTE]

O el Colonia-Sporting
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Otros jugadores que merecerían una puerta, una grada, una estatua, un estadio...

Mensaje por Oliete » 08 Mar 2018, 10:01

En qué año se instauró lo de jugar los porteros el balón con el pie, yo le recuerdo convivir con eso durante unos años y pasándolo fatal, y de puerta sacaba el central.

Responder