Baraja vete ya!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17450
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por BONZO » 19 Ago 2018, 15:07

Pues como no pusiese a Pelayo Morilla no había otro jugador para ese puesto.Acepto que se diga que no es la posición ideal de Pablo Fernández pero no había más solución que la que ya dije.

quini_sporting
Primer equipo
Mensajes: 8140
Registrado: 09 Sep 2010, 22:19

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por quini_sporting » 19 Ago 2018, 15:30

El balón parado tiene que seguir siendo TODO pa Carmona, o Sousa va a poder hacer algo???

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por favalli » 20 Ago 2018, 11:29

raska escribió:
18 Ago 2018, 10:59
Stojkovic escribió:
17 Ago 2018, 20:58
Yo solo espero aguantar despierto algún partido. Yo creo que vamos a ser un equipo aburrido, previsible y mediocre, que es lo que proyecta Baraja.
Ser mediocres y aburridos da igual mientras se consiga jugar algo al fútbol.

La cuestión ye estar un partido tras otro sin jugar a fútbol, sin tener iniciativa, sin que los centrocampistas hagan pases decentes hacia alante, partidos en los que casi no se tira a puerta... que fue más o menos lo que pasó la temporada pasada.

¿Y qué pasó cuando se acabó la suerte de cara a la portería rival y propia? Que, sin fútbol, no se consiguen los objetivos. ¿Mejor ejemplo? Lo que sucedió cuando el Sporting jugó contra el Valladolid.

Pues intuyo más de lo mismo.
veo difícil ser mediocres y aburridos y a la vez considerar q se "juega bien al futbol", ah y q lo del año pasao fue suerte cara a porteria, pues vale.........

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por VERDI » 20 Ago 2018, 11:31

Fue todo suerte, si. Fue suerte ganar 8 partidos seguidos y estar invictos 10 u 11, fue suerte estar 5 o 6 jornadas sin encajar, fue suerte todo. De hecho fue suerte no bajar a Segunda B.

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por favalli » 20 Ago 2018, 11:35

sporting200 escribió:
18 Ago 2018, 15:22
Xtreem escribió:
18 Ago 2018, 14:22
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
18 Ago 2018, 13:46
Xtreem escribió:
18 Ago 2018, 12:15
Vamos a empezar la temporada primero antes de criticar, no?
Igual es que venimos condicionados por las 24 anteriores. Podría ser un factor a tener en cuenta.
Pero criticar la labor de un entrenador sin haber empezado la jornada 1 no es muy normal
Mi crítica hacía él es por el ridículo vivido tras el partido de Zaragoza. Perdió los papeles de distintas formas durante varios partidos tales como bloqueo en hacer cambios con un 3-0 en el marcador y una eliminatoria en curso, tirar el partido de Córdoba pero poner a uno de los dos únicos centrales que tenías y que estaba apercibido o morir con el mismo sistema una y otra vez. Por lo visto en esos partidos no creo que Baraja sea el más indicado para afrontar un ascenso, me parece que no sabe revertir una crisis (no, perder un derby es una jodienda pero no es una crisis). Ahora, que si durante este verano estuvo días encerrados repasando todas las cagadas que hizo ese mes y medio y ahora es un entrenador aceptable pues encantado, ya que a pesar de lo que dicen ciertos usuarios yo quiero el bien del Sporting. Dicho esto, no espero mucho este año, no tengo ni idea del resto de la categoría pero sobre el Sporting lo que he visto en pretemporada no me dice mucho positivo, lo esperable es que en el estado actual seamos una especie de equipo estándar de segunda, ramplón, en casa sacar alguna victoria y empates y fuera empatar y perder. Eso daría pa una permanencia sin apuros, muy buenos tienen que ser ese extremo y el delantero (si alcanzan el nivel de Jony y Santos suficiente) para poder optar a algo más.
hombre eso fue lo q hizo, hasta como bien dices el ultimo mes q la cagó, pero decir q no sabe revertir una crisis cuando cogió al equipo 10 y lo llevó hasta el liderato y lo acabo dejando 4 empatado a puntos con el 3, parezme...........

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25397
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por sporting200 » 20 Ago 2018, 11:37

favalli escribió:
20 Ago 2018, 11:35
sporting200 escribió:
18 Ago 2018, 15:22
Xtreem escribió:
18 Ago 2018, 14:22
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
18 Ago 2018, 13:46
Xtreem escribió:
18 Ago 2018, 12:15
Vamos a empezar la temporada primero antes de criticar, no?
Igual es que venimos condicionados por las 24 anteriores. Podría ser un factor a tener en cuenta.
Pero criticar la labor de un entrenador sin haber empezado la jornada 1 no es muy normal
Mi crítica hacía él es por el ridículo vivido tras el partido de Zaragoza. Perdió los papeles de distintas formas durante varios partidos tales como bloqueo en hacer cambios con un 3-0 en el marcador y una eliminatoria en curso, tirar el partido de Córdoba pero poner a uno de los dos únicos centrales que tenías y que estaba apercibido o morir con el mismo sistema una y otra vez. Por lo visto en esos partidos no creo que Baraja sea el más indicado para afrontar un ascenso, me parece que no sabe revertir una crisis (no, perder un derby es una jodienda pero no es una crisis). Ahora, que si durante este verano estuvo días encerrados repasando todas las cagadas que hizo ese mes y medio y ahora es un entrenador aceptable pues encantado, ya que a pesar de lo que dicen ciertos usuarios yo quiero el bien del Sporting. Dicho esto, no espero mucho este año, no tengo ni idea del resto de la categoría pero sobre el Sporting lo que he visto en pretemporada no me dice mucho positivo, lo esperable es que en el estado actual seamos una especie de equipo estándar de segunda, ramplón, en casa sacar alguna victoria y empates y fuera empatar y perder. Eso daría pa una permanencia sin apuros, muy buenos tienen que ser ese extremo y el delantero (si alcanzan el nivel de Jony y Santos suficiente) para poder optar a algo más.
hombre eso fue lo q hizo, hasta como bien dices el ultimo mes q la cagó, pero decir q no sabe revertir una crisis cuando cogió al equipo 10 y lo llevó hasta el liderato y lo acabo dejando 4 empatado a puntos con el 3, parezme...........
Revirtió una crisis creada por Paco Herrera. El problema es cuando la crisis es creada con su sistema, que no sabe buscarle una solución

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por favalli » 20 Ago 2018, 11:37

Zelig escribió:
18 Ago 2018, 16:05
Bienaventurados los optimistas. A mí me pega un tufo el equipo tremendo. No pa sufrir pero sí para instalanos en la intrascendencia más absoluta.

Coincido con sporting200 en que hubo un antes y un después del partido del Zaragoza. Pero no tengo claro si fue baraja el inductor o si enfermó de golpe de realidad todo el equipo tras ver cómo aquellas jornadas en que parecían los mejores de la categoría, eran un espejismo que duró lo que duró.

Baraja al fin y al cabo fue el que consiguió al llegar que el equipo despertara de su hibernación y el que les hizo ver que se podía. Para mí merece seguir sin duda alguna.
12 jornadas, 10 victorias y 2 empates, 8 victorias seguidas........ hostia, pues yo creo q duró bastante

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por raska » 20 Ago 2018, 11:45

favalli escribió:
20 Ago 2018, 11:29
raska escribió:
18 Ago 2018, 10:59
Stojkovic escribió:
17 Ago 2018, 20:58
Yo solo espero aguantar despierto algún partido. Yo creo que vamos a ser un equipo aburrido, previsible y mediocre, que es lo que proyecta Baraja.
Ser mediocres y aburridos da igual mientras se consiga jugar algo al fútbol.

La cuestión ye estar un partido tras otro sin jugar a fútbol, sin tener iniciativa, sin que los centrocampistas hagan pases decentes hacia alante, partidos en los que casi no se tira a puerta... que fue más o menos lo que pasó la temporada pasada.

¿Y qué pasó cuando se acabó la suerte de cara a la portería rival y propia? Que, sin fútbol, no se consiguen los objetivos. ¿Mejor ejemplo? Lo que sucedió cuando el Sporting jugó contra el Valladolid.

Pues intuyo más de lo mismo.
veo difícil ser mediocres y aburridos y a la vez considerar q se "juega bien al futbol", ah y q lo del año pasao fue suerte cara a porteria, pues vale.........
Que esto no va de ser aburrido o divertido. Va de jugar al fútbol, cosa que no se hizo la temporada pasada.

Cuando el Huesca, Valladolid o Rayo terminaron su mala racha, siguieron haciendo lo que sabían: jugar bien. Esa regularidad llevó a ascender.

Jony, Santos, Mariño... muchos decíamos que cuando su estado de gracia se acabase, se veríen les carencies. Y en el final de la temporada se vio perfectamente. ¿Qué hacía un equipo sin nada de fútbol, como el Sporting, jugando de aquella manera contra el Valladolid? Bueno, pues ya se pudo comprobar. En esi partido y en los anteriores.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por raska » 20 Ago 2018, 11:45

favalli escribió:
20 Ago 2018, 11:37
Zelig escribió:
18 Ago 2018, 16:05
Bienaventurados los optimistas. A mí me pega un tufo el equipo tremendo. No pa sufrir pero sí para instalanos en la intrascendencia más absoluta.

Coincido con sporting200 en que hubo un antes y un después del partido del Zaragoza. Pero no tengo claro si fue baraja el inductor o si enfermó de golpe de realidad todo el equipo tras ver cómo aquellas jornadas en que parecían los mejores de la categoría, eran un espejismo que duró lo que duró.

Baraja al fin y al cabo fue el que consiguió al llegar que el equipo despertara de su hibernación y el que les hizo ver que se podía. Para mí merece seguir sin duda alguna.
12 jornadas, 10 victorias y 2 empates, 8 victorias seguidas........ hostia, pues yo creo q duró bastante
Duró y fue cojonudo. Pero engañoso.

Aquello no era por jugar bien, o por tener claro cómo llevarse un partido.

En cuanto la pelota dejó de entrar y Mariño dejó de parar todo lo parable, todo se vino abajo.

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por favalli » 20 Ago 2018, 11:53

lo de Sousa fue algo difícil de entender en la alineación del Sabado, el resto lo esperado

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por favalli » 20 Ago 2018, 11:57

raska escribió:
20 Ago 2018, 11:45
favalli escribió:
20 Ago 2018, 11:37
Zelig escribió:
18 Ago 2018, 16:05
Bienaventurados los optimistas. A mí me pega un tufo el equipo tremendo. No pa sufrir pero sí para instalanos en la intrascendencia más absoluta.

Coincido con sporting200 en que hubo un antes y un después del partido del Zaragoza. Pero no tengo claro si fue baraja el inductor o si enfermó de golpe de realidad todo el equipo tras ver cómo aquellas jornadas en que parecían los mejores de la categoría, eran un espejismo que duró lo que duró.

Baraja al fin y al cabo fue el que consiguió al llegar que el equipo despertara de su hibernación y el que les hizo ver que se podía. Para mí merece seguir sin duda alguna.
12 jornadas, 10 victorias y 2 empates, 8 victorias seguidas........ hostia, pues yo creo q duró bastante
Duró y fue cojonudo. Pero engañoso.

Aquello no era por jugar bien, o por tener claro cómo llevarse un partido.

En cuanto la pelota dejó de entrar y Mariño dejó de parar todo lo parable, todo se vino abajo.
en cuanto la pelota dejo de entrar, joder raska q fueron 12 partidos sin perder, 8 victorias seguidas, record de la historia del club....... q hay cosas de Baraja q no gustan nada, pues si, pero joder

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por raska » 20 Ago 2018, 12:04

Y a mí aquella racha me pareció maravillosa, pero incluso durante esa racha se jugó mal. O, como mínimo, no se tenía una idea clara de juego.

Yo la racha no la critico, obviamente, sí la manera de jugar. Y esa manera de jugar desembocó en lo que todos sabemos a final de temporada.

No soy resultadista y por lo tanto no dejo de criticar algo que me parezca que está mal por mucho que se eté en medio de una buena racha.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por Lucho Flores » 20 Ago 2018, 12:06

Llevamos años sin jugar bien al futbol. Y con Baraja y PH se rozaron los límites de la indecencia en algunos partidos.

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por favalli » 20 Ago 2018, 12:19

Lucho Flores escribió:
20 Ago 2018, 12:06
Llevamos años sin jugar bien al futbol. Y con Baraja y PH se rozaron los límites de la indecencia en algunos partidos.
desde García Remón (lo q muchos entienden por jugar bien al futbol)

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por Lucho Flores » 20 Ago 2018, 12:25

Bueno, no me pongo en nivel de exigencia de tiki-taka.
Com Marcelino yo vi buen futbol, muy bueno a veces. Y con Manolo también.

Pero de años pacá, había partidos en que veías que era imposible hilvanar alguna jugada porque sabías que alguien la iba a cagar en el suguiente pase.

Avatar de Usuario
gonso
Alevín C
Mensajes: 74
Registrado: 22 Ago 2006, 15:29

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por gonso » 20 Ago 2018, 12:28

raska escribió:
20 Ago 2018, 12:04
Y a mí aquella racha me pareció maravillosa, pero incluso durante esa racha se jugó mal. O, como mínimo, no se tenía una idea clara de juego.

Yo la racha no la critico, obviamente, sí la manera de jugar. Y esa manera de jugar desembocó en lo que todos sabemos a final de temporada.

No soy resultadista y por lo tanto no dejo de criticar algo que me parezca que está mal por mucho que se eté en medio de una buena racha.
Comparto tu opinión, pero además hay que añadir el aspecto físico. Se abusó de los mismos jugadores para hacer un esfuerzo enorme desde febrero, para poder escalar posiciones en la tabla.

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por favalli » 20 Ago 2018, 12:32

Lucho Flores escribió:
20 Ago 2018, 12:25
Bueno, no me pongo en nivel de exigencia de tiki-taka.
Com Marcelino yo vi buen futbol, muy bueno a veces. Y con Manolo también.

Pero de años pacá, había partidos en que veías que era imposible hilvanar alguna jugada porque sabías que alguien la iba a cagar en el suguiente pase.
es q es un debate muy manido del futbol, ¿q es jugar bien al futbol? te olvidas también del año de Abelardo

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15433
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 20 Ago 2018, 13:16

Pa mi ye otra cosa. Teniendo en cuenta que lo que se dice bien, jugar juegan 4, pa mi jugar bien ye ser honesto con tu propia propuesta. En el Sporting cuesta encontrar ejemplos, yo diría que el Sporting que subió con Abelardo, básicamente porque defendía de pm.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por Zelig » 20 Ago 2018, 13:48

favalli escribió:
20 Ago 2018, 11:37
Zelig escribió:
18 Ago 2018, 16:05
Bienaventurados los optimistas. A mí me pega un tufo el equipo tremendo. No pa sufrir pero sí para instalanos en la intrascendencia más absoluta.

Coincido con sporting200 en que hubo un antes y un después del partido del Zaragoza. Pero no tengo claro si fue baraja el inductor o si enfermó de golpe de realidad todo el equipo tras ver cómo aquellas jornadas en que parecían los mejores de la categoría, eran un espejismo que duró lo que duró.

Baraja al fin y al cabo fue el que consiguió al llegar que el equipo despertara de su hibernación y el que les hizo ver que se podía. Para mí merece seguir sin duda alguna.
12 jornadas, 10 victorias y 2 empates, 8 victorias seguidas........ hostia, pues yo creo q duró bastante
Duró bastante, pero no suficiente.

Pero precisamente por lo que duró y por lo que fue viniendo de donde veníamos es por lo que digo que merece seguir sin duda alguna aunque no se haya subido.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por Lucho Flores » 20 Ago 2018, 14:38

favalli escribió:
20 Ago 2018, 12:32
Lucho Flores escribió:
20 Ago 2018, 12:25
Bueno, no me pongo en nivel de exigencia de tiki-taka.
Com Marcelino yo vi buen futbol, muy bueno a veces. Y con Manolo también.

Pero de años pacá, había partidos en que veías que era imposible hilvanar alguna jugada porque sabías que alguien la iba a cagar en el suguiente pase.
es q es un debate muy manido del futbol, ¿q es jugar bien al futbol? te olvidas también del año de Abelardo
Si, algún partido con Abelardo se jugó bien.

Jugar al furbol es elegir un estilo y hacerlo bien con él. Si decides jugar a estar atechao y jugar al contragolpe, debes defender bien para que el equipo contrario tenga que atacar siempre y luego debes al menos robar y tener lanzadores y gente rápida y resolutiva. Si juegas a presionar arriba debes ser tener buenos delanteros para truñir.

A nosotros no nos salían 3 pases seguidos. Y ultimamente nuestro método era patapum parriba,

Cerrado