Estadísticas penaltis

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Estadísticas penaltis

Mensaje por Jorge » 09 Oct 2017, 17:18

¿Alguien sabe donde consultar esto? Por que es algo que llama bastante la atención. Aún dejando fuera la tanda de penaltis de Copa, este año se han visto en nuestros partidos oficiales 7 penaltis, 4 a favor y 3 en contra.
De esos 7 sólo Santos ha conseguido anotar uno al Nastic. Por contra, hemos fallado 3 (Carmona, Stefan y Carlos Castro) y nuestros rivales otros 3 (Reus 2 y otro el Numancia).

1 penalti marcado de 7 es algo que creo que no se ve a menudo, pero no se dónde consultar este tipo de estadísiticas.
Imagen
Sólo aquellos que han perdido toda esperanza de vencer son los que pierden.[/size]

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Estadísticas penaltis

Mensaje por favalli » 09 Oct 2017, 17:23

esta jornada fue un mojón el tema de los penaltis, el del osasuna paró 3, el del Sevilla atlético 2 y el del Albacete uno en el descuento para asegurar la victoria de los manchegos

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Estadísticas penaltis

Mensaje por VERDI » 09 Oct 2017, 17:31

EStadisticamente, el portero de Osasuna solamente paró 2, el penalti que le para a Barral que luego se repite no cuenta. Y es así, queráis o no. Igual que si se hubiese marcado el primero tampoco valdria como para decir, se metio uno y dos se fallaron.

Aitor
Benjamín A
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2017, 20:31

Estadísticas penaltis

Mensaje por Aitor » 09 Oct 2017, 18:21

aspecto a trabajar en general. Entiendo la presion del lanzador pero un jugador a estas alturas deberia estar capacitado para golpear el balon por arriba donde no llega el portero.
Para mi un penalti es igual a un tiro libre en basket por lo que minimo se tienen que meter 8 de 10.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6120
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Estadísticas penaltis

Mensaje por Side » 09 Oct 2017, 19:03

Yo esto lo veo mas como una cuestion de confianza que otra cosa, aunque como todo, es entrenable.

Avatar de Usuario
AstuRoj
Alevín A
Mensajes: 349
Registrado: 24 Jul 2010, 18:58

Estadísticas penaltis

Mensaje por AstuRoj » 09 Oct 2017, 21:41

Estoy casi seguro que algún estudio estadístico serio hablaba de que se fallan 1 de cada 4 (y a mi ya me parecía bastante). No soy capaz de encontrarlo.
Firma sin actualizar, los datos pertenecen a 2010
Imagen

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1273
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Estadísticas penaltis

Mensaje por asturianuco » 09 Oct 2017, 23:46

Yo estoy hasta los huevos del fútbol moderno. De toda la vida los penaltis se tiran fuerte y pegados al palo. Ahora que si paradiñas, que si panenkas y los resultados son los que son.

Avatar de Usuario
puxasporting
Cadete A
Mensajes: 1215
Registrado: 08 May 2005, 02:32
Ubicación: PS Enrique Castro Quini BCN

Estadísticas penaltis

Mensaje por puxasporting » 10 Oct 2017, 08:48

[quote=asturianuco]Yo estoy hasta los huevos del fútbol moderno. De toda la vida los penaltis se tiran fuerte y pegados al palo. Ahora que si paradiñas, que si panenkas y los resultados son los que son.[/QUOTE]

"Al hierro" :D

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Estadísticas penaltis

Mensaje por Thanatos » 10 Oct 2017, 16:45

[quote=asturianuco]Yo estoy hasta los huevos del fútbol moderno. De toda la vida los penaltis se tiran fuerte y pegados al palo. Ahora que si paradiñas, que si panenkas y los resultados son los que son.[/QUOTE]

O seya que Panenka y Quini, que los tiraba con paradina, son fútbol modernu :D
[SIGPIC][/SIGPIC]

Mareo, ye la cartera de Fernández.

¡PRENSONA CÓMPLICE!

Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)

En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Estadísticas penaltis

Mensaje por favalli » 10 Oct 2017, 17:10

[quote=Thanatos]O seya que Panenka y Quini, que los tiraba con paradina, son fútbol modernu :D [/QUOTE]

del 76 en adelante ye considerado ya futbol modernu :eek:

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Estadísticas penaltis

Mensaje por VERDI » 10 Oct 2017, 17:37

Yo, en mi particular vista del futbol, el futbol moderno empezó en el mundial de MExico 70 con la inclusion de las tarjetas

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Estadísticas penaltis

Mensaje por favalli » 10 Oct 2017, 18:12

[quote=Aitor]aspecto a trabajar en general. Entiendo la presion del lanzador pero un jugador a estas alturas deberia estar capacitado para golpear el balon por arriba donde no llega el portero.
Para mi un penalti es igual a un tiro libre en basket por lo que minimo se tienen que meter 8 de 10.[/QUOTE]

como va a ser un penalti igual q un tiro libre.....

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Estadísticas penaltis

Mensaje por Arronidaeco » 10 Oct 2017, 18:57

A mi nun me presta que se tiren penaltis a lo panenca o pel medio. Pero lo que ta claro ye que tirense como se tiren, hai que meter 9 de ca 10. Si no, mal asuntu.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Estadísticas penaltis

Mensaje por Avatar » 10 Oct 2017, 19:09

Cristiano tiene un 82% y Messi un 78%.
En la historia de la liga se marcaron (hasta 2016) 5133 de 6852 (75%)

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Estadísticas penaltis

Mensaje por Arronidaeco » 10 Oct 2017, 19:11

Pues Pa mi fallar 3 de 10 ye una ruina
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Estadísticas penaltis

Mensaje por favallis » 12 Dic 2018, 10:46

La evolución positiva desde el cambio en el banquillo del Sporting de Gijón parece evidente, sin embargo, aún hay cuestiones por resolver. Alguna, como los lanzamientos desde el punto de penalti se han convertido en una pena recurrente para los seguidores rojiblancos en los últimos tiempos.

El conjunto gijonés se llevó un punto del Martínez Valero, pero perfectamente pudieron ser los tres en disputa. Los rojiblancos volvieron a desperdiciar una ocasión inmejorable merced a la falta de tino desde el punto de penalti. El error de Nick Blackman frente al Elche ha vuelto a sacar un viejo debate a la palestra. El lanzador elegido. Durante las dos últimas campañas el nivel de acierto de los rojiblancos desde los 11 metros no alcanza el 50% de efectividad.

Seis tantos convertidos en los últimos catorce lanzamientos de penalti. Un total de siete lanzadores diferentes han probado suerte en campaña y media. Únicamente dos de ellos encontraron el fondo de la red. Carlos Carmona, hasta en cinco ocasiones y Michael Santos la restante. Junto al centrocampista balear y al ariete uruguayo han ido tomando la responsabilidad, Stefan Scepovic, Carlos Castro, Jony, Uros Djurdjevic y el último en sumarse a la larga lista, el británico Nick Blackman.

Un factor mental

La estadística mejora ligeramente en el presente curso, sin embargo el recuerdo de lo vivido la última temporada aumenta la preocupación entre la parroquia rojiblanca. Los errores durante este inicio de campaña han tenido un denominador común, las ansias por marcar.

El único desliz de Carmona se produjo frente a Las Palmas en El Molinón. El balear buscaba un gol cargado de emotividad tras la pérdida de su padre días antes. Djurdjevic erró ante el Reus. El punta serbio perseguía con ahínco su primer tanto con la rojiblanca, la ansiedad le pudo. Situación similar que rodeaba a Blackman en Elche. Una pena recurrente.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17046
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Estadísticas penaltis

Mensaje por BONZO » 12 Dic 2018, 10:57

El mejor en la historia de la liga española es Villa con 32 de 34.

captainkidd
Cadete A
Mensajes: 1080
Registrado: 18 May 2016, 12:44

Re: Estadísticas penaltis

Mensaje por captainkidd » 12 Dic 2018, 11:44

Pronto le superará Carmona

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Estadísticas penaltis

Mensaje por Jorge » 12 Dic 2018, 12:27

Joer, estaba pensando que no recordaba haber abierto esto esta semana y es de hace un año...

Sigue siendo sorprendente la cantidad de penaltis que se fallan en nuestros partidos, tanto a favor como en contra.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Estadísticas penaltis

Mensaje por favallis » 13 Dic 2018, 13:38

. "No es un problema el orden de lanzadores. Carmona me dijo que lo tirara yo, pero cuando ya tenía el balón me vino Blackman y me comentó que necesitaba marcar para su confianza. Yo estuve en esa situación y sé por lo que se pasa", añadió. (Uros)

y tanto q estuvo en esa situación, y sabe lo q se pasa, pq le paso lo mismo (se quiso estrenar marcando de penalti y también lo falló)

Responder