Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2752
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por yarguras » 15 Feb 2024, 09:59

Yo creo que el problema del que parte todo es que, desde mi punto de vista, lo lógico es que hubiera sido el Ayuntamiento de Gijón el que hubiera solicitado ser sede, al ser el dueño del campo y por todo lo que le implica a una ciudad sede un tema como un mundial de fútbol. Al Ayuntamiento, ni al Principado parece que les interesara serlo. Y es curioso que el Sporting, más bien los dueños del Sporting, son los que si tienen un interés real por este tema, por los motivos que sea, y "arrastran" con ello a las administraciones. Por lo que ponéis por aquí, hay ciudades como Zaragoza que sí tienen un interés desde el primer momento.

Avatar de Usuario
carfan
Juvenil B
Mensajes: 1466
Registrado: 22 Dic 2010, 23:40

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por carfan » 15 Feb 2024, 10:02

Eurosporting escribió:
15 Feb 2024, 09:57
Eso es otra cosa. Si esos 50 millones en gastos y 100 en seguros es una invencion local para no presentarnos no digo nada. Pero si es verdad y hay que gastar 150 millones y luego ya lo que se gaste en infraestructuras me rio yo del retorno. Aparte suecu, de que retorno hablas? Xk tu mismo dices que no está calculado.
Del seguro yo entendí que lo que había que hacer era una cobertura de 100 millones, pero ni de coña pagar 100 millones de prima. Eso es imposible.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25414
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por sporting200 » 15 Feb 2024, 10:03

Si lo del os 50 millones es mentira pues debería ser fácil para Orlegi salir a desmentirlo

Avatar de Usuario
carfan
Juvenil B
Mensajes: 1466
Registrado: 22 Dic 2010, 23:40

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por carfan » 15 Feb 2024, 10:23

Acabo de leerlo en un artículo de LNE… esa cifra sale del propio ayuntamiento. Estimaciones que hacen…
Cada vez tengo más claro que la noticia se filtra para manipular la opinión.

- “exige que el Ayuntamiento corra con todos los gastos de seguridad del acontecimiento. Debe poner a disposición del evento suficientes policías y seguridad privada como para garantizar la seguridad del evento y en caso de no ser posible cumplir con ese requisito, la FIFA contrataría los efectivos pertinentes con coste a las arcas municipales”. Desde luego por policía nacional no será… En todo caso empresas de seguridad.

- “Uno de los requisitos más relevantes del contrato entre ambas instituciones es la posibilidad de exigir al Ayuntamiento la organización de un festival paralelo a los partidos de fútbol”. Ya me dirás… traerán a Taylor Swift?

- “La ciudad deberá, además, poner a disposición del equipo de la FIFA suficientes oficinas e infraestructura para desarrollar su trabajo en los días del evento deportivo, previsto para agosto de 2030, así como toda la infraestructura informática requerida” Con la Feria de Muestras vacía y pegada al campo…

Yo sigo sin ver de donde salen los 50 kilos

Avatar de Usuario
carfan
Juvenil B
Mensajes: 1466
Registrado: 22 Dic 2010, 23:40

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por carfan » 15 Feb 2024, 10:25

sporting200 escribió:
15 Feb 2024, 10:03
Si lo del os 50 millones es mentira pues debería ser fácil para Orlegi salir a desmentirlo
Orlegui presionará hasta donde vea. Pero con esto supongo que serán listos como para saber que tienen la batalla perdida.

Avatar de Usuario
xurdix
Juvenil B
Mensajes: 1381
Registrado: 11 Nov 2008, 09:30

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por xurdix » 15 Feb 2024, 10:28

joackim nilsson escribió:
15 Feb 2024, 09:13
Para mi la labor de los OrleGis con este tema es impagable, Lo están haciendo de puta madre.

De haber hecho las cosas como le gustaría al Ayuntamiento aún no hubieramos presentado la candidatura porque faltaría por llegar la mitad del Estudio de Viabilidad y el Estudio de Impacto Ambiental.

La única realidad es que esta aventura empezó con una inversión de 500 millones, un estado nuevo a 2 metros del antiguo, 3 rascacielos, un hotel, un centro cultural y milenta plazas de aparcamiento subterraneo.

Vamos centrando el tiro, ya hablamos de una inversión de 50 millones en una remodelación del estadio. Las cosas progresan adecuadamente.

A partir de ahí tenemos el principal problema que teníamos desde el principio, la cortedad de miras de los políticos y de una sociedad pacata y poco exigente.

Y eso es con lo que hay que lidiar a partir de ahora, pero vamos me juego la camiseta de la Selección Sueca de la Eurocopa del 92 a que lo de los 50 millones no es la última "oferta", sino que esto va a dar mucho más de sí, y eso es mérito de los OrleGis.

De todas formas como Sociedad tenemos que darle una vuelta al asunto. El Molinón alberga cada 15 días entre el 7 y el 9% de la población de Gijón. No existe otra instalación Municipal con dicha ocupación, bueno, quizás el Muro de San Lorenzo en términos totales, luego la interés público está más que acreditado.

El Molinón necesita una renovación integral, y por integral no me refiero a fachadas autolimpiables ni pijadas por el estilo. Hablo de perras de verdad en cimientos, mantenimiento, saneamiento, techumbre y servicios comunes. La remodelación que necesita el Estadio no baja de los 20 millones de Euros. El resto son parches para tirar el dinero.

Y a partir de ahí es cuando hay que tomar decisiones y es cuando hay que exigir como Sociedad hechos.

La pregunta es, ¿es mejor invertir 20-30 millones de Euros en la reforma que necesita El Molinón para que vuelva a estar disponible en condiciones óptimas para sus usuarios, o ya puestos es mejor invertir 50 millones de Euros para ser sede de un Mundial con el retorno y el impacto económico que ello supone?

Yo lo tengo bien claro, creo que para la ciudad es mucho mejor la segunda opción, respeto mucho a quien piense que la mejor solución es la primera, pero no la comparto.

Y en todo caso de esos supuestos 50 millones no se ha calculado ni el retorno, ni las subvenciones, ni los pagos FIFA ni nada por el estilo, o al menos no se ha dicho.

Por lo demás yo creo que como Sociedad debemos exigir, y creo que El Molinón ha de ser puesto en condiciones óptimas para sus usuarios, y eso es lo que hemos de exigir para que no haya una desgracia. Y el tema es, quién le va a poner ese cascabel al gato?, porque ya os digo lo que va a pasar, aqui si no es por los OrleGis no hay Mundial, y como no haya Mundial os adelanto lo siguiente, el campo va a seguir igual, sin un Euro de inversión a expensas de que un día haya un percance.

A partir de ahí tengo claro con quién voy en este tema, y NO es con los políticos, unos políticos que nos tienen con un túnel provisional de metrotren, una estación provisional, una prao pa que caguen los perros en el centro de Gijón, una estación de autobuses privada, un proyecto de hace 20 años en el entorno del Parque del Piles, sin depuradora, sin accesos en tren al Musel, sin acceso rodado al Musel, sin ampliación del Parque Tecnológico, con una Zalia que es un solar, nunca mejor dicho, y tantos y tantos proyectos que se van al limbo entre Estudios de Viabilidad, Estudios de Impacto Ambiental y Convenios inútiles.
Fijate si es una sociedad pacata y poco exigente que vienen unos empresarios diciendo que van a invertir, que van a invertir pero de momento no han confirmado ni un chapo.
En lo demás pues creo que puede tener razón y soy de los que piensa que mejor Gijón que otro sitio pero de momento tampoco tenemos ningún estudio serio de cuánto podría volver a la ciudad, ninguna previsión de subvenciones, nada de nada. Ni siquiera flipandose como los de F1 de Madrid que dicen que va trabajar el triple de personas que en el resto de carreras. Nada de nada y eso me mosquea mucho

Avatar de Usuario
xurdix
Juvenil B
Mensajes: 1381
Registrado: 11 Nov 2008, 09:30

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por xurdix » 15 Feb 2024, 10:42

Y en los 50 millones no está incluido el estadio. Y el CSD ya dijo que el dinero no va para estadios (que por otro lado debería ir a bajar los 50 millones famosos).
Al final la culpa de que no venga será de todos(público y privado) por no mostrar ni mínimamente las cartas por querer todos poner el mínimo dinero posible y esperar a que los demás digan cuánto van a poner ni hacer un estudio serio del retorno ( que visto los requisitos que pide la FIFA igual solo pagan con intangibles de esos)

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25414
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por sporting200 » 15 Feb 2024, 10:51

Lo que queda más claro es que lo de los mundiales es algo que económicamente es un auténtico agujero y que desde que lo hizo Alemania los que lo organizaron fueron:
Sudáfrica - País corrupto a más no poder, un completo desastre donde no tienen ni luz las 24 horas del día.
Brasil - Similar a Sudáfrica
Rusia - Dictadura oligarca, candidatura comprada.
Qatar - Dictadura religiosa, candidatura comprada.
Estados Unidos - El único país que le da igual lo del dinero, como se paga en dólares pues van y lo imprimen.
España, Portugal, Marruecos con Argentina, Paraguay y Uruguay al principio - La nuestra, y hay que compartirla con otros 5 países, solo teniendo sentido Portugal.
Arabia Saudí - Dictadura religiosa, si no fue comprada al menos sí que fue muy dirigido por la FIFA para que Arabia Saudí fuese la única posible candidata al estar vetadas tanto América como Europa por lo del anterior mundial.

La creme de la creme.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3071
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Stojkovic » 15 Feb 2024, 11:03

Orlegi ha dicho algo de poner pasta?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Avatar » 15 Feb 2024, 11:30

carfan escribió:
15 Feb 2024, 10:02
Eurosporting escribió:
15 Feb 2024, 09:57
Eso es otra cosa. Si esos 50 millones en gastos y 100 en seguros es una invencion local para no presentarnos no digo nada. Pero si es verdad y hay que gastar 150 millones y luego ya lo que se gaste en infraestructuras me rio yo del retorno. Aparte suecu, de que retorno hablas? Xk tu mismo dices que no está calculado.
Del seguro yo entendí que lo que había que hacer era una cobertura de 100 millones, pero ni de coña pagar 100 millones de prima. Eso es imposible.
Yo estaba leyendo esto y flipando. Pagar 100 millones por un seguro? Que aseguras?

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Side » 15 Feb 2024, 11:47

Que verde ye Asturies y que bien se come!!, no se de que os quejáis!! Echa un culiiiiiinnnnnnn...

Avatar de Usuario
xurdix
Juvenil B
Mensajes: 1381
Registrado: 11 Nov 2008, 09:30

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por xurdix » 15 Feb 2024, 11:57

Estaba pensando en lo del retorno y me preguntaba porque no sé estudia por ejemplo el retorno de la sede de España en Alemania que ya pasó hace tiempo y la verdad que no recuerdo donde fue

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14534
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por elguajesportinguista » 15 Feb 2024, 11:58

La carrera de las sedes del Mundial 2030: esta es la situación del Camp Nou, Gijón, Valencia, Las Palmas...
Antón Meana informa en 'El Larguero' de la última hora de la batalla por las sedes españolas en el Mundial

Gijón, en peligro

La información oficial apunta a que las 15 ciudades siguen en la carrera. Mientras aspiramos a organizar 11 o 12 sedes, hay ciudades que estan muy lejos de cumplir las exigencias que se piden a nivel FIFA. Una de las que esta cerca de estar fuera es Gijón: más allá de palabras, no hay estadio, no hay nada firmado y no hay financiación... Antón Meana informa de que no lo van a descartar aún, pero parece que Gijón está practicamente fuera y tiene pocas opciones de remontar. La RFEF no ve aspectos importantes como hoteles, transporte, campos de entrenamiento...

David González, SER Gijón: "Aquí hay escepticismo absoluto, no hay casi nada, excepto un proyecto de reforma del Molinón que no tiene ni porque salir adelante, porque al ser público hay que sacarlo a concurso. El gran problema en este momento es quién paga la fiesta. Si hay sede, hay financiación y si hay financiación, hay sede, ese es el eslogan que esgrimen. No va a salir de las arcas públicas".

https://cadenaser.com/nacional/2024/02/ ... MVgXNXbhpE

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 15 Feb 2024, 12:01

Avatar escribió:
15 Feb 2024, 11:30
carfan escribió:
15 Feb 2024, 10:02


Del seguro yo entendí que lo que había que hacer era una cobertura de 100 millones, pero ni de coña pagar 100 millones de prima. Eso es imposible.
Yo estaba leyendo esto y flipando. Pagar 100 millones por un seguro? Que aseguras?
Si el del Mobile World Congress era de 100 millones, el de una sede mundialista debería ser mayor.
Los riesgos de amenaza terrorista, desórdenes públicos, cancelación etc... son mucho mayores.

https://www.abc.es/economia/abci-mobile ... a_amp.html

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sportman81 » 15 Feb 2024, 12:02

Si quieren salen perres pa hacer el estadio, otra cosa es que quieran, en otros lados vienen inversores y ponen pasta, lo que pasa que igual no gusta que el el Molinon sea Allianz arena durante 70 años
Imagen

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Winters » 15 Feb 2024, 12:17

Una estacion de buses que se cae. Conexiones de transporte publico que dan auntica risa, no hacia fuera sino incluso dentro de la propia ciudad. Poca oferta de hoteles...

No estamos ni para organizar el mundial de petanca. Y el ayuntamiento por razones obvias no quiere palmar pasta. Aqui el que pierde el culo por la musica es Orlegui que parece que vino principalmente a montar el mundial. Pues que busque el el dinero...


Es imposible que Gijon salga. Ya me parece increible siquiera que sea una opcion. Por cierto, me gustaria saber, que esto es lor ealmenre importante, de si el estadio haya o no mundial se va arreglar. Que eso es mucho mas prioritario que muchas otras cosas...

Nacho Sportinguista
Juvenil DH
Mensajes: 2445
Registrado: 28 May 2011, 10:07

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Nacho Sportinguista » 15 Feb 2024, 12:26

Al final ni Sede Mundialista ni reforma completa del Molinon, seguiremos con fachadas autolimpiables que se caen a cachos cuando hace mucho viento y tira que libres, y veremos si los Orlegui venian a esto o apuestan por el equipo de verdad en poco tiempo porque estamos fuera de la carrera

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Zelig » 15 Feb 2024, 12:31

Que yo sepa, cuando compraron el equipo el mundial no estaba asignado a España y Gijón ni se mencionaba en ningún sitio como sede. No veo por qué pensar que vayan a vender el equipo si no somos sede.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14534
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por elguajesportinguista » 15 Feb 2024, 12:34

Zelig escribió:
15 Feb 2024, 12:31
Que yo sepa, cuando compraron el equipo el mundial no estaba asignado a España y Gijón ni se mencionaba en ningún sitio como sede. No veo por qué pensar que vayan a vender el equipo si no somos sede.
Yo tampoco, pero parece el nuevo mantra eso de que solo han venido porque querían el mundial y sino van a vender y se largan.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Side » 15 Feb 2024, 12:53

Pues si no sale la sede mundialista habrá que activar el plan C para el Molinón, que seguramente será poner en marcha un estudio ambiental de varias décadas de duración para sacar a licitación la limpieza de la fachada autolimpiable, si es que no se la termina llevando el viento antes. Me parece que es una opción mas a medida de este Principado y este Ayuntamiento.

#somosmuypiquiñinos

Responder