Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
DonRafelSastre
Juvenil B
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Sep 2023, 09:47

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por DonRafelSastre » 27 Oct 2023, 11:54

Seguimos yendo tarde. Canarias ahora parece que estaría dentro en detrimento de una de las dobles sedes.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14534
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por elguajesportinguista » 27 Oct 2023, 12:00

DonRafelSastre escribió:
27 Oct 2023, 11:54
Seguimos yendo tarde. Canarias ahora parece que estaría dentro en detrimento de una de las dobles sedes.
¿Pues no que estaban ya decididas las sedes?
DonRafelSastre escribió:
26 Oct 2023, 09:15
No se si alguien oyo esta noche El Larguero pero la decision de las sedes (que pueden ser 9) ya está tomada desde hace tiempo y Gijón lleva mucho fuera de esa carrera.

DonRafelSastre
Juvenil B
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Sep 2023, 09:47

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por DonRafelSastre » 27 Oct 2023, 12:04

elguajesportinguista escribió:
27 Oct 2023, 12:00
DonRafelSastre escribió:
27 Oct 2023, 11:54
Seguimos yendo tarde. Canarias ahora parece que estaría dentro en detrimento de una de las dobles sedes.
¿Pues no que estaban ya decididas las sedes?
DonRafelSastre escribió:
26 Oct 2023, 09:15
No se si alguien oyo esta noche El Larguero pero la decision de las sedes (que pueden ser 9) ya está tomada desde hace tiempo y Gijón lleva mucho fuera de esa carrera.
Segun El Larguero de antes de ayer, sí. Según el de ayer, no. Es lo que dije hace unos días, sede nueva que suene (incluso que no estuviese dentro de las que al principio optaban, se me ocurren Pamplona, Mallorca y Almería) sede nueva que los medios van a poner dentro por delante a alguna que ya hubiera. Yo sigo pensando, yo, que Canarias no entra. Y que entrará Zaragoza si hay 11 y si hay 10, lo que se dijo hasta ahora. Ayer empezó a quejarse Canarias, con cierta razón en su argumentación, y hoy parece que está más dentro que fuera. Cuestión, que no se sabe nada. O que se sabe todo. Según donde se informe uno. Cuando optábamos al mundial con solo Portugal estaba mucho más claro que ahora.

DonRafelSastre
Juvenil B
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Sep 2023, 09:47

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por DonRafelSastre » 27 Oct 2023, 12:12

La queja de Canarias viene un poco dada porque tanto sedes que estaban rotundamente fuera incluso dicho o filtrado por la Federacion (Galicia, Valencia y Zaragoza principalmente) ahora parecen estar muy muy dentro. Y que basta con que salga el responsable de turno de uno de los entes implicados (vease principalmente Victor Francos) a decir "si si en tal sitio habrá estadio seguro", sin que se hayan comunicado oficialmente las sedes, que eso está jodiendo. Porque taza a taza se están encargando entre dos o tres personas de ir prometiendo estadios por ahí y en consecuencia dejando fuera a otros que llevan en la carrera desde el principio. Que se estan dando dobles sedes a autonomias y provincias centralizando demasiado la competicion cuando hay otros campos de similares condiciones en España (hablan de Anoeta, Cornellá y La Rosaleda). Por ultimo defienden que ellos tambien son España, jeje.

A todo esto no se que se opinara por Portugal, unos tios que iban a tener 3 sedes cuando eramos dos paises ven que uno que se suma ahora va a tener el doble? Porque se habla de 5-6 sedes en Marruecos. No protestan? Pregunto porque no he oido nada.

Yo recuerdo el mundial de Corea y Japón y quiero recordar que se llegó a los 20 estadios siendo solo 64 partidos (los mismos que dicen que albergará solamente España)... y en ninguno de los 20 se bajó de 3 partidos. Por tanto tamos hablando ahora de que va a haber estadios que alberguen 7 partidos sin problema y pienso que eso se podria repartir bastante mas de lo que parece que se va a hacer.

En Alemania 2006 hubo 12 estadios para 64 partidos. Los mismos que Rusia 18 y Brasil 14.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 27 Oct 2023, 12:32

Alberto escribió:
27 Oct 2023, 11:34
Orlegi al final plegándose a lo que dice el Ayuntamiento. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas, hace ya tiempo que podían trabajar con esta base.
Tardaron en entenderlo, pero igual lo han pillado. Que un proyecto de esa envergadura, necesita unidad y consenso entre Ayuntamiento y club. Premisa fundamental para triunfar y lograr el objetivo.
Pero ellos tomaron la iniciativa desde un primer momento, tratando al Ayuntamiento como un convidado de piedra. En mi opinión, error gravísimo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Zelig » 27 Oct 2023, 12:42

Se os está yendo un poco la pinza con esto. Yo creo que estamos claramente fuera desde hace tiempo porque nunca hubo un proyecto real aquí. Hasta los renders eran primarios, por no hablar de ningún plan financiero ni apoyo institucional.

Pero llegar a meter al Sadar en la ecuación, con 23 mil de aforo y recién estrenado no tiene ni pies ni cabeza.

DonRafelSastre
Juvenil B
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Sep 2023, 09:47

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por DonRafelSastre » 27 Oct 2023, 12:47

Zelig escribió:
27 Oct 2023, 12:42
Se os está yendo un poco la pinza con esto. Yo creo que estamos claramente fuera desde hace tiempo porque nunca hubo un proyecto real aquí. Hasta los renders eran primarios, por no hablar de ningún plan financiero ni apoyo institucional.

Pero llegar a meter al Sadar en la ecuación, con 23 mil de aforo y recién estrenado no tiene ni pies ni cabeza.
No meto al Sadar, es una ironia. Digo que se me ocurre que mañana Pamplona dice que ellos tambien quieren y entran, o alguien lo promete como hizo Victor Francos con una sede gallega y se quedan tan panchos.

DonRafelSastre
Juvenil B
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Sep 2023, 09:47

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por DonRafelSastre » 27 Oct 2023, 14:40

LNE ya dice que el objetivo es ser subsede. O sea que tengamos la concentración de una selección aquí y cosas del estilo.

Avatar de Usuario
Mem
Juvenil B
Mensajes: 1338
Registrado: 07 May 2010, 23:01

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Mem » 27 Oct 2023, 15:07

Zaragoza dadla por supuesta, por mil razones. La primera, que la ciudad, la comunidad y el club son básicamente el PP los tres y van a una. De hecho, mismamente sacó el otro día un comunicado oficial el Zaragoza criticando directamente a PSOE y Podemos por el tema del campo cuando ni siquiera pueden hacer nada porque PP y Vox tienen mayoría. Luego, hay consenso general en que habrá nueva Romareda con o sin Mundial, hay plan de estadio, todo está mucho más adelantado que aquí, y por ubicación, a una hora de ave de Madrid y Barcelona, y hora y media de Bilbao, etc. Si dependemos de dejar fuera a Zaragoza darlo por perdido 100%.

Avatar de Usuario
sertorio
Cadete A
Mensajes: 987
Registrado: 05 Ene 2011, 14:27
Ubicación: Vrbs Victrix Osca

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por sertorio » 27 Oct 2023, 15:13

Mem escribió:
27 Oct 2023, 15:07
Zaragoza dadla por supuesta, por mil razones. La primera, que la ciudad, la comunidad y el club son básicamente el PP los tres y van a una. De hecho, mismamente sacó el otro día un comunicado oficial el Zaragoza criticando directamente a PSOE y Podemos por el tema del campo cuando ni siquiera pueden hacer nada porque PP y Vox tienen mayoría. Luego, hay consenso general en que habrá nueva Romareda con o sin Mundial, hay plan de estadio, todo está mucho más adelantado que aquí, y por ubicación, a una hora de ave de Madrid y Barcelona, y hora y media de Bilbao, etc. Si dependemos de dejar fuera a Zaragoza darlo por perdido 100%.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 87130.html

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25411
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por sporting200 » 27 Oct 2023, 17:21

El primer problema de aquí es que nadie sabe quien pagaría el estadio. Un problema que debería ser evidente, pero como tantas otras cosas parece que no.

DonRafelSastre
Juvenil B
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Sep 2023, 09:47

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por DonRafelSastre » 27 Oct 2023, 17:28

Yo creo que aqui nadie quiere el mundial salvo Orlegi.

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 997
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Kosolapof » 27 Oct 2023, 18:39

Yo creo que nadie quiere el Mundial, ni aquí ni en ningún otro lugar de España, salvo los del ladrillo y el hormigón. No cabe un turista más en este país en verano…

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1013
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 29 Oct 2023, 21:39

DonRafelSastre escribió:
27 Oct 2023, 17:28
Yo creo que aqui nadie quiere el mundial salvo Orlegi.
Kosolapof escribió:
27 Oct 2023, 18:39
Yo creo que nadie quiere el Mundial, ni aquí ni en ningún otro lugar de España, salvo los del ladrillo y el hormigón. No cabe un turista más en este país en verano…
Yo creo que la gente de Gijón sí que puede que hubieran querido el Mundial pero a parte de que la campaña de presentación y comunicación de Orlegi no ha sido buena, se han estrellado contra tres rocas gijonesas:

- A la gente de aquí no le gustan los pelotazos urbanísticos y el proyecto tenía sabor, color y hasta olor de pelotazo urbanístico, sobre todo al principio con lo de las dos torres.

- A la gente de aquí no le gusta que le cambien las cosas demasiado, como con el Solarón que ya están acostumbrados a ver prado y quieren que sea un parque central, no pisos; entonces tirar y mover de sitio algo como el Molinón que lleva toda la vida ahí como que no.

- A la gente de aquí no le gusta la prepotencia del que viene de fuera y Orlegi poco más que vino a decir que su proyecto iba a marcar un antes y un después en la economía de Asturias.

Luego le unes la dejadez institucional y ya tienes un montón de gente descreída de la idea pero que en otras circunstancias hubieran apoyado. Yo creo que el plan B más modesto y de no tocar el emplazamiento del estadio va a tener mejor acogida.

Sporting1992
Sporting B
Mensajes: 2788
Registrado: 09 Jun 2023, 11:09

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sporting1992 » 30 Oct 2023, 20:53

El Sporting rebaja a la mitad su proyecto para que Gijón sea sede del Mundial 2030
David Guerra ha mantenido un encuentro este lunes en el Ayuntamiento para presentar la nueva idea de reforma del estadio
https://killerasturias.com/noticias/el- ... -2030?s=08

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1013
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 30 Oct 2023, 20:54

Ya pero renders.

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1013
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 30 Oct 2023, 21:25

Según La Nueva España aún no saben si sería reforma o nuevo estadio.

https://www.lne.es/sporting/2023/10/30/ ... 17444.html

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 30 Oct 2023, 21:48

Alberto escribió:
30 Oct 2023, 21:25
Según La Nueva España aún no saben si sería reforma o nuevo estadio.

https://www.lne.es/sporting/2023/10/30/ ... 17444.html
Lo que mejor venga en cada momento. Debe ser el cuarto giro de timón.

- En septiembre de 2022, proyecto de reforma de 40 millones:
https://www.elcomercio.es/sporting/orle ... o_amp.html

- En octubre de 2022, proyectón de 300 millones:
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 913759.htm

- En septiembre de 2023, el Sporting se mantiene en su idea para la reforma de El Molinón y plantea un proyecto superior a los 300 millones (sin torres):
https://www.lne.es/sporting/2023/10/30/ ... 17444.html

- A primeros de octubre de 2023, el Sporting se abre a rebajar la dimensión del proyecto de reforma de El Molinón. Pero Alejandro Irarragorri cree que es «muy pronto» para descartar el planteamiento de los 300 millones de euros
https://www.elcomercio.es/sporting/spor ... t_amp.html

- A finales de octubre de 2023, el Sporting rebaja a la mitad su proyecto para que Gijón sea sede del Mundial 2030

El 6 de octubre, era pronto para descartar el proyecto de los 300 millones. 24 días después, llegó el momento.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15434
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Oct 2023, 22:43

Sporting1992 escribió:
30 Oct 2023, 20:53
El Sporting rebaja a la mitad su proyecto para que Gijón sea sede del Mundial 2030
David Guerra ha mantenido un encuentro este lunes en el Ayuntamiento para presentar la nueva idea de reforma del estadio
https://killerasturias.com/noticias/el- ... -2030?s=08
Los 300 no colaron, a ver si 150 jajajaja vaya putiferio

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 997
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Kosolapof » 30 Oct 2023, 22:59

Cada vez que leo una nueva noticia sobre el tema, se me viene a la cabeza lo mismo:


Monorrail!!

Responder