El Praviano nuevo filial del Oviedo

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por Zanzón » 13 Jun 2019, 15:04

https://www.elcomercio.es/deportes/futb ... -ntvo.html

Ya que estamos en un foro donde los sportinguistas de verdad se preocupan por la cantera y el resto ya ni sabemos como joderla y además no hay ningún hilo sobre el tema que menos que en el foro general y con el oviedo en el título a ver si alguno se da cuenta que la mierda que maneja todos los estamentos de la SAD es la misma mierda que maneja la cantera.

Y de paso aprovecho dos mensajes de otro hilo pa soltar lo mío. Lo de los mensajes solo es una excusa, no tengo nada contra los autores ni creo que estén en la cuerda de la necedad de Mareo ye la de Dios.

fuyuyu1 escribió:
11 Jun 2019, 08:40
Es que eso de que se esta trabajando mal en Mareo, se suelta ala minima, pero me gustaría saber por que decis que se esta trabAjando mal en Mareo.
Yo creo que si hay un trabajo bastante bueno en categorias ingeriores, naturalmente me sobran la mitad de los exjugadores que los cesen de su puestu y sin saber que hacen siguen por alli como Tomasin o ahora Isma, pero no creo que el trabajo de Murias malo ni mucho menos.
Es que hasta los fichajes para el filial me estan pareciendo buenos, que aqui hubo años de fichar CArracedos y Lorentes que metia mieu y aunque no comparto lo de fichar 6-7 para el filial todos los años, no veo mal algún fichaje para hacer mejor equipo o oportunidades de jugadores como Cerro en su día, que por lesiones salio del Castilla pero apuntaba mucho.

La cuestión es apostar por ellos, pero apostar no ye subir a un guaje o dos a mitad de añu cdo vaya mal, ye hacer una plantilla con varios de la casa
Oliete escribió:
11 Jun 2019, 10:10
Yo realmente tampoco sé si se está trabajando bien o mal, si que es verdad que hace años que no da frutos con continuidad para el primer equipo, desde los Cases, Sergio, Muñiz lo que ha salido es mucho jugador fichado para el filial como LH, Guerrero, Jara, después ha estado Meré y Castro con Pablo Pérez mas por obligación casi que por creencia pero salvo Jorge los otros 2 han demostrado que van justos para segunda y Pablo además es el único representante de aquel equipo que queda campeón de Juveniles, junto con Borja López.

De todas formas yo si que creo que lo que viene ahora es de otro nivel, también son campeones de juveniles de su grupo y hace nada perdieron la final con el Atlético de Madrid, esta hornada de los Méndez, Gragera, Dani Martin, Cristian Joel, Pedro al que han adelantado ciclos o Morilla si que pinta bien, habrá que ver qué es de lo que son capaces y si les dejan los mafiosos.
Y aquí afirmo que no, en Mareo no se trabaja bien la cantera. En Mareo se trabajaría bien la cantera si a la puerta pusiera CD La Braña o Veriña CF. Es decir, si el Sporting solo fuera un club de fúrgol base. Entonces sí, entonces seríamos, fijaros lo que os digo, referente nacional en el particular. Porque el Sporting entrena bien a los chavales, les enseña casi todo lo necesario para entender el juegu. Por ejemplo, no mimagino sacando un Mandi de Mareo, un tío que jugando de mediocentro, no entiende el fúrgol ni aunque lu maten.

El problema de esto es que a las puertas de Mareo pondrá algo así como Real Sporting SAD o cosa parecida. El Sporting es un club con un equipo profesional y toda su cantera cobra sentido para hacer mejor a ese primer equipo. Y si alguna vez consigue eso, es por casualidad. El Sporting sigue haciendo las cosas como hace 30 años y encima mal, con torpeza, ineptitud y dejadez. Normal, claro, gente que hace las cosas como se hacían hace 30 años es porque son unos inútiles o unos vagos porque es evidente que en ese tiempo el fúrgol evolucionó que la gente sale más preparada de las canteras que hay montonos de automatismos entrenables que se afina más que se intenta dejar menos margen a la generación espontánea y más al trbajo metódico y cotidiano. Que, por ejemplo, todas las canteras decentes de España tienen un C porque hay chavales que explotan con 18 años, justo pa subir al filial de 2ªB y hay otros, y cada vez más, que explotan más tarde y si no tienes un C, todo ese talento lo tiras a la basura. Pero no, a exigir más cantera que ye lo nuestro lo que somos que Torrecilla ye muy malu pero los que llevan la cantera no, esos son cojonudos.

El oviedo, sí. El oviedo ya tiene un equipo C en 3ª que va a entrenar en Oviedo y del que va a manejar altas y bajas. A ver si os enterais de una puta vez.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por ventemil » 13 Jun 2019, 15:24

Un mal movimiento por parte del Praviano, a ver si les hace tanta gracia cuando unos pocos de papis empiecen a sacar a los niños de la cantera.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por Zanzón » 13 Jun 2019, 15:35

jajaja joder, enhorabuena. Pensaba que de este foro ya no me sorprendía nada pero hay que reconocer esta respuesta es top en mondotwitter.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10320
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por Refalfiao » 13 Jun 2019, 16:27

ventemil escribió:
13 Jun 2019, 15:24
Un mal movimiento por parte del Praviano, a ver si les hace tanta gracia cuando unos pocos de papis empiecen a sacar a los niños de la cantera.
En verdad el Praviano en sí no tiene cantera, tienen un acuerdo con un club de fútbol base, el Villa de Pravia, que les hacía la labor, y que a su vez ya tenía un convenio de colaboración, junto al Praviano, desde 2015 con el Oviedo.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15684
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por Oliete » 13 Jun 2019, 18:26

A mí me parece bien lo de tener un equipo entre medias del Juvenil y el filial obviamente, y me parece importante tener una Residencia pero estamos ante la familia Fernández para ellos lo importante es la "fundición", todavía no sé exactamente a que se dedica ese señor que se pasea con la camiseta y se hace fotos por todo el mundo, y después de esto tener a un tipo que no sabes donde colocar y por no llamarle chivato directamente creas un departamento dentro del club dedicado a la logística y las obras en Mareo, coño si es que aquí lo de menos desde hace 25 años es el equipo de fútbol.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por Zanzón » 13 Jun 2019, 22:02

Oliete escribió:
13 Jun 2019, 18:26
A mí me parece bien lo de tener un equipo entre medias del Juvenil y el filial obviamente, y me parece importante tener una Residencia pero estamos ante la familia Fernández para ellos lo importante es la "fundición", todavía no sé exactamente a que se dedica ese señor que se pasea con la camiseta y se hace fotos por todo el mundo, y después de esto tener a un tipo que no sabes donde colocar y por no llamarle chivato directamente creas un departamento dentro del club dedicado a la logística y las obras en Mareo, coño si es que aquí lo de menos desde hace 25 años es el equipo de fútbol.
Sactamente. A mí lo del C hoy en día me parece básico pero solo es una cosa más en esta cantera que llevan los Fernández. Un equipo de cantera hoy en día tiene que tener, de manera innegociable, una residencia. Es que suena a cachondeo, otro más, no tenerla. No hay ninguna planificación en nada, se espera que los entrenadores de fúrgol base enseñen a jugar a los chavales y que luego la naturaleza siga su curso. Ves la trayectoria de cualquier chaval que sale de la cantera de un equipo que la cuide y hay coherencia en cada temporada, una idea clara, en forma de minutos en cada categoría, cesiones apropiadas y un progresión que luego puede salir bien o mal pero compras papeletas para que la cosa funcione. Aquí es al revés, lo ponen todo para que el que tenga potencial se quede por el camino.

Y con esto del C que nadie tenga ninguna duda, el oviedo, con unos juveniles de mierda al lao de los nuestros, de puta mierda, en 4-5 años tiene un filial que nos las va a dar de todos los colores y con gente saliendo de nivel pa 2ª y sobraos en 2ªB como para no tener que fichar un carru de ellos cada temporada como hacemos nosotros pal filial. Ahora vamos a seguir riéndonos de ellos que ya no nos queda mucho. Que hasta su puta cantera, mil veces peor que la de aquí, va a empezar a sacar más gente en cuatro días.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por Arronidaeco » 13 Jun 2019, 22:33

Zanzón escribió:
13 Jun 2019, 15:04
https://www.elcomercio.es/deportes/futb ... -ntvo.html

Ya que estamos en un foro donde los sportinguistas de verdad se preocupan por la cantera y el resto ya ni sabemos como joderla y además no hay ningún hilo sobre el tema que menos que en el foro general y con el oviedo en el título a ver si alguno se da cuenta que la mierda que maneja todos los estamentos de la SAD es la misma mierda que maneja la cantera.


Ya nun vi más. Menos mal que tas tu pa dase cuenta de too, babayu. Eso sí con Turru, Verdi y bonzo d'escuderos pa encontavos unos a otros. @ :peleagay:

Ah, y la prósima vez que quieras provocame, inútilmente, colo de mio puta raza esfuérzate más, que me tira del rabu. Y mándamelo por privao que nun tien naide qu'aguantar les tos gilipolleces, anque ya se que lo dices precisamente pa facete l'interesante.

Alón.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por Zanzón » 13 Jun 2019, 22:40

A ver, tú me insultaste, yo te contesté, me avisaron que no me pasara desde la admin y tú volviste a insultar. Por mí bien, ahí quedó la cosa. Ahora vuelves a por más? Y hombre, precisamente haciéndote el interesante con un comentariu que no sé muy bien que tien que ver con el hilo. No deberías ser tú el que use el mensaje privau? Reflexiona, venga que tú puedes.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10320
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por Refalfiao » 14 Jun 2019, 00:02

Yo creo que lo de la Residencia debería ser muy prioritario, todo lo demás es paja sin Residencia.

Pero lo primero para todo eso del C lo primero que necesitamos es un equipo en 3ª susceptible de ello:
En Gijón hay 3 equipos que tiendan a estar en 3ª, Indus, Ceares y Roces.
Al Ceares lo descartamos porque tiene "odio eterno al fútbol moderno" y sin uno de los dos clubes de fútbol base fuera del Convenio entre el Sporting y el fútbol base gijonés.
El Roces a corto plazo descartado, está en Preferente. Tiene lo suyo también al tener una estructura potente en fútbol base, pero igual un convenio con el Sporting que satisfaga a todos podría ser beneficioso.
Entonces queda el Indus, ya se intentó con ellos durante años lo que hizo el Oviedo con el Praviano los últimos años, cuando se mandaban técnicos, Javi González y Felipín, pero el descenso del Indus a Preferente lo truncó, están reconstruyendo su infraestructura de fútbol base. Podría ser una opción con un convenio por el que el Sporting ponga 11-15 jugadores y el resto los ponga el Industrial.

Otros equipos interesantes de 3ª podrían ser el Llanera, aunque tienen la Academia David Villa, el Condal o el Siero, este último sin estructura de fútbol base.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por SANTA » 14 Jun 2019, 00:19

Refalfiao escribió:
14 Jun 2019, 00:02
Yo creo que lo de la Residencia debería ser muy prioritario, todo lo demás es paja sin Residencia.

Pero lo primero para todo eso del C lo primero que necesitamos es un equipo en 3ª susceptible de ello:
En Gijón hay 3 equipos que tiendan a estar en 3ª, Indus, Ceares y Roces.
Al Ceares lo descartamos porque tiene "odio eterno al fútbol moderno" y sin uno de los dos clubes de fútbol base fuera del Convenio entre el Sporting y el fútbol base gijonés.
El Roces a corto plazo descartado, está en Preferente. Tiene lo suyo también al tener una estructura potente en fútbol base, pero igual un convenio con el Sporting que satisfaga a todos podría ser beneficioso.
Entonces queda el Indus, ya se intentó con ellos durante años lo que hizo el Oviedo con el Praviano los últimos años, cuando se mandaban técnicos, Javi González y Felipín, pero el descenso del Indus a Preferente lo truncó, están reconstruyendo su infraestructura de fútbol base. Podría ser una opción con un convenio por el que el Sporting ponga 11-15 jugadores y el resto los ponga el Industrial.

Otros equipos interesantes de 3ª podrían ser el Llanera, aunque tienen la Academia David Villa, el Condal o el Siero, este último sin estructura de fútbol base.
Mucho antes de Javi y Felipin se hizo esa funcion,años de hasta 7-8 jugadores y entrenador de Mareo ,la lista de jugadores q pasaron pol indus y jugaron despues col b ye amplisima,y q llegaron incluso al A un puñau de ellos tambien (joaquin,Roberto,Jaime,Cobas,Juan ...),lo cual demuestra q era una opcion interesante,eso ahora ye casi imposible,ya explique alguna vez por q... :-"

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15726
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por fuyuyu1 » 14 Jun 2019, 08:33

Lo del C es buena idea y lo tienen muchos, pero que tampoco me parez a mi una cosa primordial y que hay que hilar fino que ya sabemos como se la gasta todo dios en tercera, en Gijon y en Asturias.
Pa poner un equipo C tienes que pillar una plaza en tercera, que no se como se hace eso, lo normal y lo mejor sería un Sporting C que juegue en Mareo y se puedan mover jugadores entre A-B-BJUVENIL pero pa eso supongo que tendrás que empezar desde abajo del todo y perderas varios años con chavales jugando en preferente
Otra opción absorver un equipo de tercera, que no se si se puede, pero si ye uno de Gijón, vaya jaleo se monta, tienes todos los presidente de los equipos soltando babayaes en les tertulies del Lunes cada semana y si lo tienes que hacer con uno de fuera de Gijón, pues no se. no y veo muchu sentido
Por que lo importante sería que fuera un filial a todos los efectos por que si al final ye un acuerdu de colaboracion que mas da tener 5-6 cedios en un club que 5 en 4 clubs?

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10320
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por Refalfiao » 14 Jun 2019, 12:16

No, un convenio de filialidad con otro equipo, lo que va a hacer el Oviedo con el Praviano, implica que tú pones los entrenadores, buena parte de la plantilla, si no toda, las instalaciones y que esos jugadores tuyos pueden moverse libremente por tu estructura y jugar con el B si lo necesitan o suba gente del Divi a jugar en este filial, los jugadores propiedad directa del equipo filial no tendrían esa libertad de movimientos claro.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15726
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por fuyuyu1 » 14 Jun 2019, 12:41

Refalfiao escribió:
14 Jun 2019, 12:16
No, un convenio de filialidad con otro equipo, lo que va a hacer el Oviedo con el Praviano, implica que tú pones los entrenadores, buena parte de la plantilla, si no toda, las instalaciones y que esos jugadores tuyos pueden moverse libremente por tu estructura y jugar con el B si lo necesitan o suba gente del Divi a jugar en este filial, los jugadores propiedad directa del equipo filial no tendrían esa libertad de movimientos claro.
Vale, yo siempre pense que un acuerdo de colaboración era con ese club y podías poner entrenador, dejar instalaciones, ceder jugadores, pero al no ser un club filial no podías mover jugadores durante el año.
Que era lo que yo decía en un Sporting C para poder mover durante el año, ademas no creo que sea tan caro, porque tienes jugadores ya con dos juveniles, cedidos en tercera, gente del filial que se quedan fuera de convocatorias y será pro entrenadores en Mareo y sería para competir en asturias, y valdría tb para chavales del filial que salen de lesiones jueguen y pillen ritmo

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10320
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por Refalfiao » 14 Jun 2019, 14:00

Es que como en todo existen niveles, no todos los convenios de cooperación son iguales, jajaja

Los hay básicos donde el club conveniente pone 4 perras, unas charlas de tecnificación y ojeadores (lo que hace el Sporting con el fútbol base gijonés, y no nos llevemos a engaños esto es lo normal en todos), los hay más avanzados donde prestan técnicos y jugadores, que durante ese año lo son sólo del equipo convenido (lo que se hizo con el Industrial hace no tanto, hablando de los tiempos modernos) y hay convenios de filialidad por el que el club convenido pasa a ser uno más dentro de la estructura del conveniente, aunque preserve su estructura propia (directiva, algunos jugadores, categorías de fútbol base).

Quizás el ejemplo más claro sea el Basconia, el tercer equipo del Athletic, llevan muchos años y el equipo de tercera está totalmente tomado por técnicos y jugadores del Athletic, sin embargo tienen su propia directiva, fútbol base e incluso un equipo B en el que juegan los chavales que acaban su formación en sus categorías base.

Hay otros ejemplos que a mí me gustan menos como el Berio, filial de la Real, que acabó convertido integrado totalmente en la estructura y convertido en la Real Sociedad C tras dos años de filialidad o el Iruña que firmó hace 2 años con Osasuna y al que el descenso del Osasuna B a 3ª le costó el puesto en 3ª y que Osasuna los omitiera dentro del movimiento de sus jugadores...

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por Zanzón » 14 Jun 2019, 15:02

En mi opinión el objetivo con esto es simple y claro: que a los chavales que no les da para con 18/19 años estar en 2ªB puedan seguir en la estructura del club, entrenando con una metodología de club de élite en sus instalaciones y con sus técnicos. Es decir, lo de los convenios está muy bien pero ye lo mismo que ceder a jugadores a 3ª, como ahora se hace, a ver si alguno vuelve mejorau y no, no va de esto. Porque es lo mismo de siempre, claro que alguno puede volver para el filial pero no se trata de agarrarnos a lo que pueda pasar sino de poner todo para que las opciones de que un jugador salga sean lo más altas posibles.

La verdad es que cuando os leo me da que entre la gente lo del C suena a cosa moderna y superflua porque...

Refalfiao escribió:
14 Jun 2019, 00:02
Yo creo que lo de la Residencia debería ser muy prioritario, todo lo demás es paja sin Residencia.
Sí, la residencia debe ser prioritaria y no, el C no es paja sin la residencia porque el C es para dar continuidad a los chavales del juvenil y de paso traer a alguno de la 3ª asturiana que pueda ser interesante. Pero, sobretodo, para no desperdiciar todo el talento que se queda por el camino por no explotar con 18 años. No parece tanta paja.


fuyuyu1 escribió:
14 Jun 2019, 08:33
Lo del C es buena idea y lo tienen muchos, pero que tampoco me parez a mi una cosa primordial y que hay que hilar fino que ya sabemos como se la gasta todo dios en tercera, en Gijon y en Asturias.
Pa poner un equipo C tienes que pillar una plaza en tercera, que no se como se hace eso, lo normal y lo mejor sería un Sporting C que juegue en Mareo y se puedan mover jugadores entre A-B-BJUVENIL pero pa eso supongo que tendrás que empezar desde abajo del todo y perderas varios años con chavales jugando en preferente
Otra opción absorver un equipo de tercera, que no se si se puede, pero si ye uno de Gijón, vaya jaleo se monta, tienes todos los presidente de los equipos soltando babayaes en les tertulies del Lunes cada semana y si lo tienes que hacer con uno de fuera de Gijón, pues no se. no y veo muchu sentido
Por que lo importante sería que fuera un filial a todos los efectos por que si al final ye un acuerdu de colaboracion que mas da tener 5-6 cedios en un club que 5 en 4 clubs?
No sé si quieres decir que no ye primordial o que ye muy complicao. Sobre si ye primordial, ya di mi opinión. Lo que me sorprende ye que esto, para mí absolutamente básico hoy en día en un club que quiera cuidar la cantera, sea algo casi anecdótico para la afición. Igual lo de tanto Mareo con lo que se nos llena la boca ye solo postureo. Y sobre su supuesta complicación, pa mí ye bastante complicao... a no ser que se dé la situación como vemos que se da con el ejemplo del Praviano.

Sobre el funcionamiento lo explica perfectamente refalfiao. Sobre la supuesta dificultad de crearlo, aquí abajo doy mi opinión.

Crear un Sporting C, inviable. Empezar en 2ª regional e ir subiendo parece una cosa complicada de encajar en la estructura del club. Comprar una plaza en 3ª, podría ser pero no sé el precio y la supuesta competencia por esa plaza. Te queda el caso que ahora tenemos, de afiliar a un equipo ya existente. Para eso necesitas un equipo dispuesto a unas cuantas cosas. Primero, lo desarraigas de su pueblo (a no ser que sea un equipo gijonés pa los que subir a entrenar a Mareo tampoco sería algo muy chocante), van a ir a jugar cada 15 días por allí y ya. Luego, muy importante, renuncian a un supuesto ascenso, lo cual puede que no sea tan grave para unos cuantos que no tienen opciones reales pero claro, les estás diciendo que no las van a tener ni ahora ni dentro de un tiempo, al menos lo que tengas firmao de acuerdo. El punto clave negativo, si el filial baja, te vas a preferente y en preferente, no nos engañemos, no interesa un C. Vamos que está claro que es ir arrasando por donde pases pero es que así están las cosas y estas son las reglas del fúrgol hoy. Alguien podría decirte que renunciases hasta a tener un solo filial que eso quita plazas en categorías nacionales a equipos de verdad de pueblos con sus aficionados y demás. Bueno, pues igual pero estas son las reglas que hay y si tú renuncias por cierta moral y los demás equipos de élite no, ya te están sacando ventaja.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1688
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por cartmans » 15 Jun 2019, 19:19

Hace años el San Martin fue filial del Sporting, acabo la temporada quinto, luchando por la promoción hasta el último partido. El Sporting b bajo a tercera y arrastró al S. Martin a preferente y se acabó el ser filial con el perjuicio evidente. Quizás muchos equipos no quieran correr ese riesgo. Veremos como le sale al Praviano.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por SANTA » 17 Jun 2019, 00:19

cartmans escribió:
15 Jun 2019, 19:19
Hace años el San Martin fue filial del Sporting, acabo la temporada quinto, luchando por la promoción hasta el último partido. El Sporting b bajo a tercera y arrastró al S. Martin a preferente y se acabó el ser filial con el perjuicio evidente. Quizás muchos equipos no quieran correr ese riesgo. Veremos como le sale al Praviano.
Toy perdiendo memoria joder,no me acuerdo de esto.. ](*,)

Avatar de Usuario
epokhe
Cadete A
Mensajes: 1102
Registrado: 29 Ago 2018, 09:49

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por epokhe » 18 Jun 2019, 00:18

al parecer hay lio en el pueblo.. está la cosa dividida porque la gente que ye del Sporting dice que nanai.. según me han comentado si al final no sale el tema los miembros de la dirección no seguirán el año que viene..

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por favallis » 19 Jun 2019, 18:17

eso iba a preguntar yo, si ya era definitivo, pq yo lei en algún lao q todavía no lo habían decidido

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15726
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: El Praviano nuevo filial del Oviedo

Mensaje por fuyuyu1 » 19 Jun 2019, 23:22

Es q eso de ser filial de Oviedo o Sporting sin ser de Oviedo o Gijon yeun marron, mucha gente de esi club sera delotro equipo, yo creo q pa esos equipos ye metese en un charcu

Responder