Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 13 Jun 2016, 00:28

[quote=Rencatapinos FC]Pero es que Ablanedo no era capaz de sacar de puerta. Lo entrenaría hoy en día ? Supongo. pero lo que intentamos es 'trasplantar' a Ablanedo y ponerlo a jugar a día de hoy.

Y a día de hoy es imposible que un portero no sepa darle al balón con el pie.[/QUOTE]Eso era un Hándicap entrenable,medir 1.75 (1.77 según algunas fuentes,yo q comparti con el vestuario y mas coincidencies creo q la cifra real ye la de 1.75) no tien solución,os reto a buscar un porteru de la LFP actual q mida menos de 1.80...

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15790
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Oliete » 13 Jun 2016, 00:29

Ya, pero no era capaz porque desde que era un Alevín los porteros en su época no necesitaban entrenar eso.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15790
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Oliete » 13 Jun 2016, 00:31

[quote=sta cruz]Eso era un Hándicap entrenable,medir 1.75 (1.77 según algunas fuentes,yo q comparti con el creo q la cifra real ye la de 1.75) no tien solución,os reto a buscar un porteru de la LFP actual q mida menos de 1.80...[/QUOTE]

Las porterías eran iguales eh, no me joder, yo le vi hacer paradas imposibles y los contrarios tiraban igual de fuerte que ahora, me da igual si mides 1,75, Esteban mide 1,77 y sigue parando.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Avatar » 13 Jun 2016, 00:32

[quote=Oliete]Ya, pero no era capaz porque desde que era un Alevín los porteros en su época no necesitaban entrenar eso.[/QUOTE]

No necesitaban entrenarlo, pero más o menos sin entrenarlo, algunos (que otros no) eran capaces de dirigir el balón hacia algún sitio, que al ir a golpear no le saliera hacia atrás, y sacar de puerta.
Ahora en Verano hay veces que dan partidos de hace años en Canal+Liga y ves partidos que parecen de otro deporte.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 13 Jun 2016, 00:33

[quote=Oliete]Las porterías eran iguales eh, no me joder, yo le vi hacer paradas imposibles y los contrarios tiraban igual de fuerte que ahora, me da igual si mides 1,75, Esteban mide 1,77 y sigue parando.[/QUOTE]Esteban mide mas de 1.77,insisto,busca porteros de elite con 1.75 actuales....ni Ablanedo ni Miguel Angel (dios) tendrían sitiu en el futbol actual,ya explique antes el por q...
Última edición por sta cruz el 13 Jun 2016, 00:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Avatar » 13 Jun 2016, 00:35

[quote=Oliete]Las porterías eran iguales eh, no me joder, yo le vi hacer paradas imposibles y los contrarios tiraban igual de fuerte que ahora, me da igual si mides 1,75, Esteban mide 1,77 y sigue parando.[/QUOTE]

Estatura aparte su juego aéreo era nulo. Su táctica era, no salgo a por una y si tienen cojones que me metan un gol estando bajo palos...

Lo de que tiraban igual de fuerte, te reto a que veas un partido de principios de los 80, veras que sensación más extraña.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Avatar » 13 Jun 2016, 00:38

[quote=sta cruz]Esteban mide mas de 1.77,insisto,busca porertos de elite con 1.75 actuales....ni Ablanedo ni Miguel Angel (dios) tendrían sitiu en el futbol actual,ya explique antes el por q...[/QUOTE]

No los hay, en primera ninguno debe bajar de 1.80. El primero que pensé como bajo fue en casillas y supera holgadamente el 1.80

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 13 Jun 2016, 00:39

[quote=Rencatapinos FC]No los hay, en primera ninguno debe bajar de 1.80. El primero que pensé como bajo fue en casillas y supera holgadamente el 1.80[/QUOTE]Ni en 1ª ni en 2ª...y en 2ª b costara encontrar algunu..

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15790
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Oliete » 13 Jun 2016, 00:39

Trasladar el juego de hace 30 años a ahora no es bueno, si trasladamos eso también podemos trasladar las hormonas de crecimiento o los ciclos sanos para atrás.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 13 Jun 2016, 00:41

[quote=Oliete]Trasladar el juego de hace 30 años a ahora no es bueno, si trasladamos eso también podemos trasladar las hormonas de crecimiento o los ciclos sanos para atrás.[/QUOTE]Pintalo como quieras Oli...el hermanu media 10 centímetros mas,y hasta donde yo se son hijos de la misma madre y padre...

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Avatar » 13 Jun 2016, 00:44

[quote=Oliete]Trasladar el juego de hace 30 años a ahora no es bueno, si trasladamos eso también podemos trasladar las hormonas de crecimiento o los ciclos sanos para atrás.[/QUOTE]

El mayor cambio que hubo en las reglas del fútbol, en muchos años fue el acabar con las cesiones al portero. Creo que si hoy existieran, en segunda división cuando un equipo se pusiera 0-1 estarían pasándose el balón el defensa y el portero hasta que se acabase el partido. :D

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15790
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Oliete » 13 Jun 2016, 00:47

[quote=Rencatapinos FC]El mayor cambio que hubo en las reglas del fútbol, en muchos años fue el acabar con las cesiones al portero. Creo que si hoy existieran, en segunda división cuando un equipo se pusiera 0-1 estarían pasándose el balón el defensa y el portero hasta que se acabase el partido. :D [/QUOTE]

Hombre antes era otra historia, no había tanto juego posicional como hay ahora, no se iniciaba juego desde atrás, se jugaba largo desde puerta siempre, es otra historia pero yo tengo claro que el talento natural sea hace 30 años o ahora lo tienes o no lo tienes, creo que mas o menos la criba sería muy parecida.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 13 Jun 2016, 00:54

[quote=Oliete]Hombre antes era otra historia, no había tanto juego posicional como hay ahora, no se iniciaba juego desde atrás, se jugaba largo desde puerta siempre, es otra historia pero yo tengo claro que el talento natural sea hace 30 años o ahora lo tienes o no lo tienes, creo que mas o menos la criba sería muy parecida.[/QUOTE]Olvidalo,a Ablanedo hoy en dia nadie le hubiera dao la oportunidad de llegar a profesional,ni a Buyo,ni a Miguel Angel ,ni a....a las pruebas me remito,¿o acasu crees q ahora no hay porteros bajinos con facultaes?,pero no pasan de juveniles...pal futbol sala y asi y todo...esto va asi,oye ho,q Vujadin ya cago pa el va 30 años,y teniendo a Pedro y Rivero como rivales....si llega a tener a Oblak dai la baja directamente...

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15790
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Oliete » 13 Jun 2016, 00:59

Te lo enlazo con lo que dije antes, si te sale un Ablanedo en 2016, está en el Sporting desde alevines y le ven condiciones de verdad, gana 5 cm con temas externos a su cuerpo.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 13 Jun 2016, 01:07

[quote=Oliete]Te lo enlazo con lo que dije antes, si te sale un Ablanedo en 2016, está en el Sporting desde alevines y le ven condiciones de verdad, gana 5 cm con temas externos a su cuerpo.[/QUOTE]A Ablanedo ya lu estiraron en su momento...digotelo yo q hasta infantiles era un cachu mas altu q el,despues pasome,por poco pero pasome...de toes formes Ablanedo con 5 o 7 centímetros mas igual ya no era el mismu,vete tu a saber,especular con teories q ya no tenemos respuesta.
Última edición por sta cruz el 13 Jun 2016, 01:09, editado 1 vez en total.

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Calzadito » 13 Jun 2016, 01:13

El handicap de la Altura ya se padecía en 1984 y Ablanedo debutó. Si hablamos de 2016 Ablanedo sería un puto dios bajo los palos y sabría jugar con los pies y sacar de meta, que no dejan de ser gestos técnicos que se entrenan y no necesitan un talento especial para ser aceptables.

Es imposible que cualquier portero con un talento mínimo no alcance el juego de Cuellar con los pies ahora mismo.

También hablemos de la calidad de la enseñanza futbolística que recibió Ablanedo que entró en Mareo en los 70 y la que hay ahora. Si con los entrenadores, sistemas y materiales que tuvo fue lo que fué, ahora no me lo quiero ni imaginar. Ablanedo era talento puro sin trabajar a penas, que de aquella en cualquier equipo los porteros no entrenaban de una manera específica tan potente como ahora.

Imaginaros a Ablanedo entrenando a este nivel durante años:


youtu.be/lXxo26yrVwA

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15790
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Oliete » 13 Jun 2016, 01:15

Totalmente de acuerdo.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 13 Jun 2016, 01:17

[quote=Calzadito]El handicap de la Altura ya se padecía en 1984 y Ablanedo debutó. Si hablamos de 2016 Ablanedo sería un puto dios bajo los palos y sabría jugar con los pies y sacar de meta, que no dejan de ser gestos técnicos que se entrenan y no necesitan un talento especial para ser aceptables.

Es imposible que cualquier portero con un talento mínimo no alcance el juego de Cuellar con los pies ahora mismo.

También hablemos de la calidad de la enseñanza futbolística que recibió Ablanedo que entró en Mareo en los 70 y la que hay ahora. Si con los entrenadores, sistemas y materiales que tuvo fue lo que fué, ahora no me lo quiero ni imaginar. Ablanedo era talento puro sin trabajar a penas, que de aquella en cualquier equipo los porteros no entrenaban de una manera específica tan potente como ahora.

Imaginaros a Ablanedo entrenando a este nivel durante años:


youtu.be/lXxo26yrVwA[/QUOTE]Vuelta la burra al trigo...búscame un porteru actual con la estatura de Ablanedo,Miguel Angel y cia y tendrá validez esa reflexion...q no hombre,olvidate,hubiese quedao pol camin con esa estatura hoy en dia.coño a ver si pensáis q no volvió a salir un porteru bajin curiosu en alevines o infantiles...pero ahí se quedan.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por sta cruz » 13 Jun 2016, 01:20

Dale q te pego pero tovia no me pusisteis un porteru profesional actual con esa estatura,to lo demás paja...q no joder,q ni Ablanedo seria hoy profesional ni Puskas o Gento con aquel barrigon irían a ninguna parte,claro q lo de estos tendría solución,supongo...

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Mensaje por Calzadito » 13 Jun 2016, 01:23

[quote=sta cruz]Vuelta la burra al trigo...búscame un porteru actual con la estatura de Ablanedo,Miguel Angel y cia y tendrá validez esa reflexion...q no hombre,olvidate,hubiese quedao pol camin con esa estatura hoy en dia.coño a ver si pensáis q no volvió a salir un porteru bajin curiosu en alevines o infantiles...pero ahí se quedan.[/QUOTE]

1,50 median antes al parecer. Ablanedo ya lidió con eso y si debutó fue porque hacían falta dos cojones bien gordos para descartar a semejante portento bajo los palos.

Ablanedo no era "curiosin"

Te recuerdo que siendo un tapón llegó a internacional absoluto y fue mundialista, es que no sólo llegó al fútbol profesional, es que para que te convoquen te tienen que considerar de los 3 mejores porteros españoles del momento.

Afirmar rotundamente que alguien así ahora jugaría en el Industrial, alegando un único argumento, cuando en los 80 probablemente por debajo de 1,80m habría en toda la liga 2 porteros...

Ademas, te saltas cosas como la evolución de la estatura media, que depende de muchos factores como alimentación, estilo de vida, etc... Ablanedo siendo bajito, naciendo 30 años más tarde iba a medir mas porque no es casualidad que la estatura media suba.

Es que dime tu cuantos porteros de un equipo de media tabla-aspiración europa league hoy en dia pueden acumular 3 zamoras, dime un solo portero profesional de hoy en dia que jugando en un Celta o similar te ganen 3 zamoras.
Última edición por Calzadito el 13 Jun 2016, 01:29, editado 1 vez en total.

Responder