Iniciativa Popular

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Iniciativa Popular

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 Nov 2018, 12:16

Quiero pulsar opiniones. ¿Creéis que sería posible llevar a cabo una recogida de firmas en Gijón? Organizada, por ejemplo, por TFND, y cuyo fin sea denunciar el convenio de cesión del Molinón. La norma dice:


Los vecinos que gocen del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales podrán ejercer la iniciativa popular, presentando propuestas de acuerdos o actuaciones o proyectos de reglamentos en materias de la competencia municipal. Dichas iniciativas deberán ir suscritas al menos por el siguiente porcentaje de vecinos del municipio:

a) Hasta 5.000 habitantes, el 20 por ciento.
b) De 5.001 a 20.000 habitantes, el 15 por ciento.
c) A partir de 20.001 habitantes, el 10 por ciento.

Es decir, son requisitos necesarios para ejercer una iniciativa popular como la que pretendes:

1º) Los firmantes han de gozar de derecho de sufragio en el municipio. (No se tendrán en cuenta las firmas de quiemes no gocen de dicho derecho)

2º) La solicitud deberá ir firmada por el porcentaje de titulares del derecho correspondientes al número de habitantes del minicipio.

Por lo tanto, habría dos opciones:
. Consigues 28000 firmas, Iniciativa Popular ciudadana
. Consigues menos, dependes de que a una agrupación política le interese presentarla

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por carrio » 19 Nov 2018, 12:18

y pa q val denunciar el conveniu? si ya ta firmau y prorrogau... si tener npi vamos

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 Nov 2018, 12:22

Denunciarlo precisamente pa que no valga según está

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por ventemil » 19 Nov 2018, 12:37

Ya de primeras, veo un problema. El hecho de que los firmantes vamos a ser sólo empadronados de Gijón concejo. Y lo veo un problema porque conozco gente que de sobra no esta contenta con la administración de los Fernández, pero están empadronados todos fuera del concejo, veáse carreñenses, ovetenses, sierenses, gozoniegos,avilesinos... Esa gente a pesar de ser abonados, algunos incluso accionistas, tienen menos derecho sobre esto que uno del Madrí que viva en Serín. con lo cuál quiero decir que igual no llevabámos una sorpresa sobre el número de gente que firmaba.
Segundo, que se diese el caso de que lo tuviese que llevar una agrupación politíca de la ciudad. Iban a estar jugandoséla, sólo se me ocurre XSP que se mojáse por el tema, no creo que el PP, PSOE o FORO por ejemplo fuesen a hacerlo. No sé lo veo complicado por esta vía.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 Nov 2018, 12:40

Hombre, fácil desde luego no sería. Pero miralo por otro lao, pa mi lo difícil es pasarme la vida tragando bilis sin al menos intentarlo.
Te entiendo perfectamente, pero hay que tener en cuenta que el argumento sería la cesión de un equipamiento que es propiedad de todos los gijoneses. Es decir, que de algun punto hay que partir.
Yo parto de que sin el sostén municipal estos kinkis quedan en pelota.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por ventemil » 19 Nov 2018, 12:46

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
19 Nov 2018, 12:40
Hombre, fácil desde luego no sería. Pero miralo por otro lao, pa mi lo difícil es pasarme la vida tragando bilis sin al menos intentarlo.
Te entiendo perfectamente, pero hay que tener en cuenta que el argumento sería la cesión de un equipamiento que es propiedad de todos los gijoneses. Es decir, que de algun punto hay que partir.
Yo parto de que sin el sostén municipal estos kinkis quedan en pelota.
Home, me sorprendería GRATAMENTE que indiferentemente de los colores, distintos vecinos del municipio se diesen cuenta que estos crápulas están jugando con dinero público muchas veces y tienen rentado para su goze y disfrute espacios públicos casi sin ninguna garantía y firmasen contra ellos, pero lo veo muy difícil que lo hagan. De todas maneras, cómo cumplo con todos los requisitos que se piden si hay que firmar, por mi parte firmaría y creo que por lo menos otras dos firmes o tres podría conseguir.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 Nov 2018, 13:28

ventemil escribió:
19 Nov 2018, 12:46
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
19 Nov 2018, 12:40
Hombre, fácil desde luego no sería. Pero miralo por otro lao, pa mi lo difícil es pasarme la vida tragando bilis sin al menos intentarlo.
Te entiendo perfectamente, pero hay que tener en cuenta que el argumento sería la cesión de un equipamiento que es propiedad de todos los gijoneses. Es decir, que de algun punto hay que partir.
Yo parto de que sin el sostén municipal estos kinkis quedan en pelota.
Home, me sorprendería GRATAMENTE que indiferentemente de los colores, distintos vecinos del municipio se diesen cuenta que estos crápulas están jugando con dinero público muchas veces y tienen rentado para su goze y disfrute espacios públicos casi sin ninguna garantía y firmasen contra ellos, pero lo veo muy difícil que lo hagan. De todas maneras, cómo cumplo con todos los requisitos que se piden si hay que firmar, por mi parte firmaría y creo que por lo menos otras dos firmes o tres podría conseguir.
Esa sería en síntesis la idea, correcto. La otra parte jodida sería zambullirse en busca de los resquicios legales, ahi ye donde tendría que emplease a fondo TFND

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por Zanzón » 19 Nov 2018, 13:42

Voy a hablar por hablar pero pedir que el ayuntamiento ponga todo de su parte para tumbar un contrato firmado por ellos mismos, igual es un poco iluso. Y denunciar ese contrato vía tribunales supongo que sería un gasto de tiempo y dinero, sobre todo de lo primero, bastante curioso. Vamos que sale la senetencia cuando el contrato está ya finalizado.

PS Evidentemente yo firmo y consigo no menos de 100 firmas, bajo amenaza o lo que haga falta. Sirva o no, por lo menos sacayos los colores y, otra cosa más importante, disipar dudas entre los grupos municipales de ir contra los Fernández que muchos tienen miedo por si eso se entiende entre los votantes como ir contra el Sporting. Claro, El Comercio es un arma muy poderosa.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 Nov 2018, 14:35

Zanzón escribió:
19 Nov 2018, 13:42
Voy a hablar por hablar pero pedir que el ayuntamiento ponga todo de su parte para tumbar un contrato firmado por ellos mismos, igual es un poco iluso. Y denunciar ese contrato vía tribunales supongo que sería un gasto de tiempo y dinero, sobre todo de lo primero, bastante curioso. Vamos que sale la senetencia cuando el contrato está ya finalizado.

PS Evidentemente yo firmo y consigo no menos de 100 firmas, bajo amenaza o lo que haga falta. Sirva o no, por lo menos sacayos los colores y, otra cosa más importante, disipar dudas entre los grupos municipales de ir contra los Fernández que muchos tienen miedo por si eso se entiende entre los votantes como ir contra el Sporting. Claro, El Comercio es un arma muy poderosa.
Cuando se me ocurrió esta movida partí de la base del colega del bachilller que cada vez que salía le entraba a todo lo que se moviera porque el "no" ya lo tenía. El partido ya lo tenemos perdido. Ahora vamos a joderles la celebración todo lo posible, vamos a echais pirañas en la fuente donde se vayan a bañar.
Otra cosa ye que esto lo cojan Del Valle y cia, que son abogaos, y no encuentren por donde metei mano desde el punto de vista legal. Yo sin tener mucha idea apostaría a que fundamento hay.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 20 Nov 2018, 10:09

Esto iba palante en dos días si apareciera un politiquín con ganes de salir en la foto

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 24 Feb 2019, 15:09

Elecciones municipales, machacar con el tema... Poco hay que perder

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10439
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por Refalfiao » 24 Feb 2019, 15:35

Ya sabes 2 partidos que se van a posicionar con los Fernández, PSOE y Foro, ya lo han hecho cuando estos los necesitaron, los demás...

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1553
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por kierchista » 24 Feb 2019, 15:58

No no nada de eso. Dejaime de líos que ya tengo reservao restaurante en soria.

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1553
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por kierchista » 24 Feb 2019, 16:00

El 80% de la afición del sporting tiene una tara incurable.

No perdáis la salud. La unica opción es bajar a 2b y que fernandez se vaya con suerte. Aunque capaz q deja a los de gavia o a la asociación de consumidores de casa ataulfo al mando.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 24 Feb 2019, 16:55

kierchista escribió:
24 Feb 2019, 16:00
El 80% de la afición del sporting tiene una tara incurable.

No perdáis la salud. La unica opción es bajar a 2b y que fernandez se vaya con suerte. Aunque capaz q deja a los de gavia o a la asociación de consumidores de casa ataulfo al mando.
Puedes juralo. Igual bajando a tercera, en la B no los veo soltando el muñeco

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 24 Feb 2019, 16:56

Refalfiao escribió:
24 Feb 2019, 15:35
Ya sabes 2 partidos que se van a posicionar con los Fernández, PSOE y Foro, ya lo han hecho cuando estos los necesitaron, los demás...
Coño pues Xixón si puede, o Vox, cualquiera con falta publicitase

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por ventemil » 24 Feb 2019, 18:17

Vox taba guei cantando contra los jugadores cuando todo el campo lo hacía contra la directiva

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17287
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por BONZO » 24 Feb 2019, 18:30

kierchista escribió:
24 Feb 2019, 16:00
El 80% de la afición del sporting tiene una tara incurable.

No perdáis la salud. La unica opción es bajar a 2b y que fernandez se vaya con suerte. Aunque capaz q deja a los de gavia o a la asociación de consumidores de casa ataulfo al mando.

Si para que se vayan los Fernández,la solución el club va a ser quedar en manos de la masa borreguil que tiene como referentes a Youtubers,perolistos,futbolistas-tertulianos de 3ª...Es básicamente lo que hay ahora,lo que pasa que la pasta se la llevarían otros pero de fútbol tan borregos unos como otros.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17287
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por BONZO » 24 Feb 2019, 21:43

Guelu escribió:
24 Feb 2019, 21:30
Eso es cierto, dejar al Sporting en manos de una afición lobotomizada, como se lleva viendo los últimos 25 años, no es la mejor opción. Aquí o nos cae del cielo un empresario serio con ganas de hacer las cosas bien pensando en grande o estamos condenados al más mísero de los futuros.

Mira Güelito, nadie quiere al Sporting,nadie es nadie. Querer al Sporting es decir las verdades pero cuando estás dentro,no cuando estás fuera.Voy a decir algo que quizás no guste pero el mismísimo Quini sabía que el Sporting no es lo que era pero callaba la boca y él sabía que las cosas no se estaban haciendo bien e igual que él muchísimos veteranos que pasan de todo y los que hablan salvo Ciriaco y poco más cuando hablan echan la culpa a Torrecilla,a los extranjeros,a Baraja y a todos menos a los que tienen que echar la culpa.Como diría Jose María García,en el Sporting entran para servirse de él y no para servirle a él. Todo es una farsa.

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Iniciativa Popular

Mensaje por Calzadito » 24 Feb 2019, 22:41

BONZO escribió:
24 Feb 2019, 21:43
Guelu escribió:
24 Feb 2019, 21:30
Eso es cierto, dejar al Sporting en manos de una afición lobotomizada, como se lleva viendo los últimos 25 años, no es la mejor opción. Aquí o nos cae del cielo un empresario serio con ganas de hacer las cosas bien pensando en grande o estamos condenados al más mísero de los futuros.

Mira Güelito, nadie quiere al Sporting,nadie es nadie. Querer al Sporting es decir las verdades pero cuando estás dentro,no cuando estás fuera.Voy a decir algo que quizás no guste pero el mismísimo Quini sabía que el Sporting no es lo que era pero callaba la boca y él sabía que las cosas no se estaban haciendo bien e igual que él muchísimos veteranos que pasan de todo y los que hablan salvo Ciriaco y poco más cuando hablan echan la culpa a Torrecilla,a los extranjeros,a Baraja y a todos menos a los que tienen que echar la culpa.Como diría Jose María García,en el Sporting entran para servirse de él y no para servirle a él. Todo es una farsa.
No es por nada, con todo el respeto a Quini, un señor que amenaza con dejar el fútbol si no le liberan para ir al Barcelona no es un señor del que espere yo que se juegue el platu lentejas que se levantó aqui cuando ya le abandonó el talento.

Responder