JA - Jose Alberto

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17414
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 18 Mar 2019, 16:55

Guelu escribió:
18 Mar 2019, 16:44
BONZO escribió:
18 Mar 2019, 15:53



Siempre dije que no se le estaba sacando el rendimiento que tiene la plantilla.Ahora sí,tener a Molinero en el banquillo con el agujero que había en el lateral izquierdo es un lujo pero había que hacer algo que ya había hecho Baraja y eso estaba mal visto y teníamos que apostar por Cordero hasta que JA le vio las orejas al lobo y no le quedaron más cojones que aceptarlo.Empezó con Cofie en Granada,Tenerife y Eibar pero como Cofie no es del agrado de la mayoría y hay que agradar pues a la grada hasta que no le quedaron más cojones que volver a ponerlo.

Cuando JA se dejó de hacer cosas de cara a la galería el equipo mejoró.
Te empeñas en repetir en que hace las cosas para agradar a la grada en lugar de pensar que igual lo hace porque cree en ello y luego rectifica por el motivo que él crea. Por mucho que lo repitas que "dejó de hacer cosas de cara a la galería el equipo mejoró" no quiere decir que sea así.
Creo que entró en el Sporting muy condicionado por lo que la gente criticaba de Baraja,recuerda el discurso de equipo valiente que llegue con mucha gente al área y que vaya por el partido desde el minuto 1,luego cuando se le empezó a criticar con los cambios de esquema y de jugadores decía que no tenía un esquema fijo y lo variaba en función del rival.Ahora está diciendo que si los jugadores se lo ganan no hay que hacer cambios y lo que importa es el resultado.Solamente escuchando sus ruedas de prensa ya ves un cambio sin necesidad de ver los partidos.Hay jugadores que apenas contaban para él y se convirtieron en titulares.Para mi ese cambio es positivo,lo que pasa es que algunos que reniegan de ese estilo, ahora dan vueltas para justificar que se juegue así. A mi que alguien no le guste ese estilo y siga criticándolo sea quien sea el entrenador y sea cual sea el resultado lo veo más coherente.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15827
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Oliete » 18 Mar 2019, 16:58

En tu cabeza puede sonar maravilloso, pero si ves lo mismo con JA que con Baraja háztelo mirar.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Avatar » 18 Mar 2019, 17:00

Guelu escribió:
18 Mar 2019, 16:44
BONZO escribió:
18 Mar 2019, 15:53



Siempre dije que no se le estaba sacando el rendimiento que tiene la plantilla.Ahora sí,tener a Molinero en el banquillo con el agujero que había en el lateral izquierdo es un lujo pero había que hacer algo que ya había hecho Baraja y eso estaba mal visto y teníamos que apostar por Cordero hasta que JA le vio las orejas al lobo y no le quedaron más cojones que aceptarlo.Empezó con Cofie en Granada,Tenerife y Eibar pero como Cofie no es del agrado de la mayoría y hay que agradar pues a la grada hasta que no le quedaron más cojones que volver a ponerlo.

Cuando JA se dejó de hacer cosas de cara a la galería el equipo mejoró.
Te empeñas en repetir en que hace las cosas para agradar a la grada en lugar de pensar que igual lo hace porque cree en ello y luego rectifica por el motivo que él crea. Por mucho que lo repitas que "dejó de hacer cosas de cara a la galería el equipo mejoró" no quiere decir que sea así.
Sobre todo porque el equipo empeoró.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17414
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 18 Mar 2019, 17:04

Avatar escribió:
18 Mar 2019, 17:00
Guelu escribió:
18 Mar 2019, 16:44


Te empeñas en repetir en que hace las cosas para agradar a la grada en lugar de pensar que igual lo hace porque cree en ello y luego rectifica por el motivo que él crea. Por mucho que lo repitas que "dejó de hacer cosas de cara a la galería el equipo mejoró" no quiere decir que sea así.
Sobre todo porque el equipo empeoró.

¿De verdad crees que en los últimos tres partidos el equipo empeoró?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Avatar » 18 Mar 2019, 17:06

BONZO escribió:
18 Mar 2019, 17:04
Avatar escribió:
18 Mar 2019, 17:00

Sobre todo porque el equipo empeoró.

¿De verdad crees que en los últimos tres partidos el equipo empeoró?
Una barbaridad los dos fuera de casa.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17414
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 18 Mar 2019, 17:11

Oliete escribió:
18 Mar 2019, 16:58
En tu cabeza puede sonar maravilloso, pero si ves lo mismo con JA que con Baraja háztelo mirar.

Dime dónde digo eso pero ahora dime tú dónde está la idea con la que llegó JA en los primeros partidos. Dime donde está ese fútbol atractivo que me vendía cuando llegó,el que iba a hacer que la gente cuando acabara el partido se iba a ir a casa contenta independientemente del resultado.

¿Baraja aburría? Perfecto. ¿JA aburre?

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17414
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 18 Mar 2019, 17:15

Avatar escribió:
18 Mar 2019, 17:06
BONZO escribió:
18 Mar 2019, 17:04



¿De verdad crees que en los últimos tres partidos el equipo empeoró?
Una barbaridad los dos fuera de casa.
El del Las Palmas no creo que fuera para tirar cohetes. Poco atractivo no te lo discuto,efectivo sí.Ahora bien este sistema tiene un gravísimo problema y es lo mismo que le pasaba a Baraja,le pasa a Simeone y a todos los entrenadores del perfil,si no acompañan los resultados es difícil de vender.Quique Setién y Paco Jémez siempre serán mejor vistos que los de la otra escuela porque según los expertos quieren jugar y lo intentan con el equipo que sea.
Es una cuestión de la manera de ver el fútbol,siempre fui más de Bilardo que de Menotti.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 18 Mar 2019, 17:19

Probe JA

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Avatar » 18 Mar 2019, 17:31

BONZO escribió:
18 Mar 2019, 17:15
Avatar escribió:
18 Mar 2019, 17:06


Una barbaridad los dos fuera de casa.
El del Las Palmas no creo que fuera para tirar cohetes. Poco atractivo no te lo discuto,efectivo sí.Ahora bien este sistema tiene un gravísimo problema y es lo mismo que le pasaba a Baraja,le pasa a Simeone y a todos los entrenadores del perfil,si no acompañan los resultados es difícil de vender.Quique Setién y Paco Jémez siempre serán mejor vistos que los de la otra escuela porque según los expertos quieren jugar y lo intentan con el equipo que sea.
Es una cuestión de la manera de ver el fútbol,siempre fui más de Bilardo que de Menotti.
Rezo cada noche para ver a Setien entrenando al Sporting un día.
El mismo Setien que salva a las Palmas o pilla al Betis y lo pone a jugar en Europa y es pitado en el Villamarin(ellos sabrán pero yo si tengo que ver un partido de liga cada semana, elijo al Betis)
Por desgracia su próximo equipo debería ser el Barcelona y de ese nivel no creo que vuelva a bajar.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15827
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Oliete » 18 Mar 2019, 18:16

BONZO escribió:
18 Mar 2019, 17:11
Oliete escribió:
18 Mar 2019, 16:58
En tu cabeza puede sonar maravilloso, pero si ves lo mismo con JA que con Baraja háztelo mirar.

Dime dónde digo eso pero ahora dime tú dónde está la idea con la que llegó JA en los primeros partidos. Dime donde está ese fútbol atractivo que me vendía cuando llegó,el que iba a hacer que la gente cuando acabara el partido se iba a ir a casa contenta independientemente del resultado.

¿Baraja aburría? Perfecto. ¿JA aburre?
JA en ningún momento dijo que iba a jugar de esta o aquella forma, solamente dijo que intentaba ser un equipo que fuera a por los partidos, como su discurso se desmorona por el desastre colectivo que perpetran sus futbolistas y él durante un tramo de la competición busca jugar mas práctico y no conceder tantas facilidades al contrario, Baraja aburría y sabes de qué, de perder partidos yéndote a pelear el descenso, ahora que son un bodrio los partidos perfecto, pero este gana, no se si ves la diferencia o tampoco así.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17719
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 18 Mar 2019, 18:21

Tarry escribió:
18 Mar 2019, 12:39
Cuando estás más cerca del descenso que de otros objetivos lo que hay que hacer es sumar dejando atrás un estilo de juego concreto. La aspiración de este equipo cuando lo coge JA es el que es.

El problema no es quien juega o como se juega, el problema es que los jugadores actuales parecen adolecer de forma física, no hay desmarques, no hay presión porque esperan, no enciman, muchas veces los ves parados mirando el balón, el rival encara porque recibe cómodamente, le da tiempo a darse la vuelta, y encarar con uno de los nuestros a cinco metros.
ayer osasuna ganando 2-0 en casa y presionando como lobos en el minuto setenta y pico de partido, robo, dos toques y gol, Osasuna juega con una intensidad en todo lo q hace q me recuerda al sporting de los guajes , algo de lo q nosotros estamos a años luz

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17719
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 18 Mar 2019, 18:24

Zanzón escribió:
18 Mar 2019, 12:51
Tarry escribió:
18 Mar 2019, 12:39
Cuando estás más cerca del descenso que de otros objetivos lo que hay que hacer es sumar dejando atrás un estilo de juego concreto. La aspiración de este equipo cuando lo coge JA es el que es.

El problema no es quien juega o como se juega, el problema es que los jugadores actuales parecen adolecer de forma física, no hay desmarques, no hay presión porque esperan, no enciman, muchas veces los ves parados mirando el balón, el rival encara porque recibe cómodamente, le da tiempo a darse la vuelta, y encarar con uno de los nuestros a cinco metros.

Cuando en 3ª se jugaba así, algunos decíamos, con la boca pequeña, que era una forma dudosa de llevar a un filial. Que si era un equipo para aprender, ser tan resultadista aprovechando un mejor físico, igual no era lo ideal. Y te aseguro que el Sporting B es muy superior a sus rivales en Asturias y, sin embargo, así jugaban. Vamos que no es porque no le quede más remedio, que esta forma de jugar no le resulta desconocida y la ve como un recurso cuando no hay mejores opciones. Lo cual es una virtud, al menos en mi opinión.

Estoy de acuerdo en que falta gente moviéndose, aunque del once titular, solo me sobra Carmona, no porque lo que entre sea un incordio para los rivales y vaya a hacer lo que le pida José Alberto que son tan imbéciles que ni se dan cuenta que a poco que aporten en despliegue jugarían, es que simplemente con estar un poquitín concentrados en el juego, dando alguna línea de pase, sin esconderse y no perdiendo o ralentizando cada acción de ataque, ya aportarían más que el otru fenómeno.

Y no se presiona arriba porque no jugamos a eso. Jugamos con dos delanteros, si nos volvemos locos yendo arriba, primero que reventamos y la estrategia se va a la mierda y segundo que una vez pasen una línea de presión, estaríamos en inferioridad en el medio y muy expuestos, como se encargó de demostrar el Zaragoza. Por no hablar que jugamos con un central muy lento y que todos tenemos claro que no se siente cómodo subiendo la presión 20 metros, lo que acaba partiendo al equipo.
y en 2º B igual, de hecho todos los entrenadores contrarios siempre decían q el filial del sporting era un filial atípico, pq competía muy bien y se amoldaba muy bien a todos los escenarios

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17719
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 18 Mar 2019, 18:25

Zanzón escribió:
18 Mar 2019, 11:56
Lucho Flores escribió:
18 Mar 2019, 08:41


Te compro totalmente el argumento. Lo primero que tienes que hacer en el futbol actual es ofrecer líneas de pase mediante desmarques rápidos y explosivos, aunque sean de 5 m. Es más, en cuanto uno se desmarca, un tercero debe prever dónde tiene que ponerse para ofrecer otra línea de pase que va a necesitar el que va a recibir.

Si acaso hoy entre toda la bazofia vi algo positivo fue en el cambio de disposicion de los delanteros para recibir los melonazos. Cayeron varias veces a banda tanto Uros como Alegria, que consiguieron llegar con buenas opciones de centro. Lo malo que no había por detrás llegadores, que deben ser el medio más adelantado (ains) o el delentero y ala contrarias al medio y a segundo palo.

Lo que no sé es si esa manera de desbordar en banda se debe a la banda que estaba enfrente.
Ayer vi al barsa diez mins y mal. Me dió pa verles tres jugadas y que estaba Vidal en lugar de Coutinho. De Vidal se rien mucho y lo critican la de dios pero el tío se mueve y eso hoy en día, donde hay mucho gurú del juego posicional y hay mucho jugador que creció viendo a jugadores de época queriendo el balón al pie, da mucho a un equipo.

De todas formas, el Sporting sí tiene un plan y sí sabe a lo que juega. Hace tiempo, cuando llegó José Alberto, algunos hicimos comentarios de lo que habíamos visto en el filial en los últimos dos años y esto que hace ahora, lo hacía en el filial en 3ª. Es lo mismo, salvando las distancias lógicas de plantilla y rivales. En el filial, fuera de casa, en campos de esa manera y ante rivales que proponían lo que proponían, dos delanteros, extremos muy abiertos y estirando mucho el campo (Carmona, déjalo), balón directo y obligar a mucho despliegue físico al equipo contrario. Un esfuerzo que los equipos amateurs de 3ª siempre acababan pagando en la 2ª parte. Pues ayer, ante un equipo profesional, plantea lo mismo. Estira nuestro equipo y obliga al rival a estirarse con el condicionante de que ellos querían presionar arriba, lo que les exige mayor más esfuerzo y acaba rompiendo al Córdoba. El partido es malo, difícil de ver pero en los últimos 20 mins llegamos con peligro. Sin continuidad, con jugadas aisladas, cierto, pero José Alberto no creo que esperara otra cosa. Madurar el partido y cuando el Córdoba cayera físicamente, dar 3-4 zarpazos y acertar con alguno. Que por cierto, se le echa en cara a Cofie que pierda disputas por arriba. Bueno, las pierde al final del partido cuando está reventao del trabajo que hizo que pa ir a ganar balones por arriba o a cubrir huecos que dejan los compañeros o para replegar bien hay que tener un mínimo de frescura en las piernas. Y si no que se lo pregunten a los del Córdoba.

Y si esto de ayer nos pareció duro, cuando nos encontremos un equipo que nos espere, y no tardará mucho porque los rivales nos ven y empiezan a darse cuenta de que va ahora la propuesta del Sporting, entonces alguno se arranca los ojos. Pero solo una cosa más, a los que comparais a esto con el barajismo, cuántas ocasiones tuvo ayer el Córdoba y cuántas el Sporting?
a los 5 minutos del partido fue la lectura q hizo Pinilla, q el plan del sporting era madurar el partido y esperar a los fallos del Cordoba

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17719
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 18 Mar 2019, 18:29

Oliete escribió:
18 Mar 2019, 13:15
No no, te ganaron buenos equipos como Deportivo y Osasuna pero es que te ganó Las Palmas o Majadahona que no le ganaban a nadie, no es una cosa casual que es que te enfrentas con los buenos y palmas es que el equipo estaba en descomposición o nadie recuerda el Domingo ese por la mañana contra el Majadahonda.

De todas formas yo no creo que se vaya a ver el Sporting de los 2 últimos partidos fuera jugando de local y fuera ya veremos, los números de JA de visitante son los mejores en segunda desde el ascenso con Preciado desde que pilla el equipo, creo que supera hasta los de Abelardo y el equipo de los 82 puntos.
es q solo perdió en Las palmas, lleva ya 4 victorias, 2 empates, q merecieron ser victorias, y la derrota en Las Palmas q como bien decís fue un correcalles q si se llega a adelantar el sporting igual hasta lo gana y todo aquel "partido"

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15827
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Oliete » 18 Mar 2019, 18:33

favallis escribió:
18 Mar 2019, 18:29
Oliete escribió:
18 Mar 2019, 13:15
No no, te ganaron buenos equipos como Deportivo y Osasuna pero es que te ganó Las Palmas o Majadahona que no le ganaban a nadie, no es una cosa casual que es que te enfrentas con los buenos y palmas es que el equipo estaba en descomposición o nadie recuerda el Domingo ese por la mañana contra el Majadahonda.

De todas formas yo no creo que se vaya a ver el Sporting de los 2 últimos partidos fuera jugando de local y fuera ya veremos, los números de JA de visitante son los mejores en segunda desde el ascenso con Preciado desde que pilla el equipo, creo que supera hasta los de Abelardo y el equipo de los 82 puntos.
es q solo perdió en Las palmas, lleva ya 4 victorias, 2 empates, q merecieron ser victorias, y la derrota en Las Palmas q como bien decís fue un correcalles q si se llega a adelantar el sporting igual hasta lo gana y todo aquel "partido"
3 empates Lugo, Elche y Albacete.

15 de 24 lleva fuera.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17719
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 18 Mar 2019, 18:45

cierto, me olvidaba de otro empate, q también tuvo q ser victoria

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17414
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 18 Mar 2019, 19:30

Los números fuera son buenísimos,una pena que los de casa sean malos,solamente con haber sacado adelante del Rayo...

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Avatar » 18 Mar 2019, 21:05

Ye la hostia esto. Con la misma plantilla el Sporting era incapaz de ganar fuera y en casa no perdía. Ahora es al revés. ¿Tan difícil es perder un partido fuera y uno en casa en toda la temporada y sumar 82 puntos?

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17719
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 19 Mar 2019, 09:33

BONZO escribió:
18 Mar 2019, 19:30
Los números fuera son buenísimos,una pena que los de casa sean malos,solamente con haber sacado adelante del Rayo...
ya puestos, y si hubiésemos ganao al zgz ya estábamos ahí.......y si

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17719
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 19 Mar 2019, 09:35

Avatar escribió:
18 Mar 2019, 21:05
Ye la hostia esto. Con la misma plantilla el Sporting era incapaz de ganar fuera y en casa no perdía. Ahora es al revés. ¿Tan difícil es perder un partido fuera y uno en casa en toda la temporada y sumar 82 puntos?
Ayer, 18:14

Y siguen con lo de que tenemos flor en culo, porque el Nastic tiro ayer dos al largueru.

Vamos a ver hombre.?van a hablame a mi de flor en culo un equipo que consiguió sus ascensos como los consiguió. O les permanencies con Betis, Villarreal, etc. De por medio oh? Andai por ahí a cascala joder.

no ye difícil chino, ye suerte

Responder