40 aniversario del debut en UEFA

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Responder
favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por favalli » 05 Sep 2018, 14:11

El Sporting realizará un acto por el 40 aniversario del debut en UEFA

El 13 de septiembre se cumplen 40 años del 3-0 del Real Sporting ante el Torino en el encuentro disputado en El Molinón que supuso el debut del equipo rojiblanco en competición europea, por aquel entonces llamada Copa de la UEFA, y desde el club asturiano, en colaboración con la Asociación Anselmo López, se apostó por organizar un acto conmemorativo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias “Luis Adaro” el próximo 14 de septiembre a las 19 horas, ya que el 13 jugará el Sporting en Soria su partido de la Copa del Rey.
Todos los abonados y, de manera expresa, los socios de honor de la entidad están invitados a retirar su invitación hasta cubrir el aforo en la Oficina de Abonados de El Molinón desde el próximo lunes (dos por abono que se presente). Además los protagonistas serán homenajeados sobre el césped el domingo 16 con motivo del partido liguero frente al propio Numancia.

quini_sporting
Primer equipo
Mensajes: 8140
Registrado: 09 Sep 2010, 22:19

Re: 40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por quini_sporting » 05 Sep 2018, 15:49

Fernandin vaya papadina ya eh

Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: 40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por Tarry » 05 Sep 2018, 17:27

Deberían hacer un aniversario de la ÚLTIMA vez que jugamos en Europa, que ya van también unos cuantos años.

Avatar de Usuario
Jano
Primer equipo
Mensajes: 4222
Registrado: 28 Oct 2009, 22:08

Re: 40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por Jano » 05 Sep 2018, 20:14

Aqui un privilegiado que lo vio , en el caso del Sporting todo tiempo pasado fue mejor

Avatar de Usuario
xurdix
Juvenil B
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Nov 2008, 09:30

Re: 40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por xurdix » 06 Sep 2018, 08:42

Me gusta este tipo de actos pero me da un poco de rabia no poder quejarme porque no se hagan :sofa: :jajajajaja:

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: 40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 06 Sep 2018, 10:30

Yo propongo celebrar el aniversario del Dia que Puso Les Perres

Nacho Sportinguista
Juvenil DH
Mensajes: 2431
Registrado: 28 May 2011, 10:07

Re: 40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por Nacho Sportinguista » 06 Sep 2018, 12:41

Acojonante que hagan un homenaje de este partido los mismos que por su culpa dudo muuuuuuuuucho que volvamos a jugar un partido de competicion europea

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: 40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por ventemil » 06 Sep 2018, 13:31

Me huele a desfile de estómagos agradecidos con Cachito y Joaquín dando verguenza ajena y otros cómo Ciriaco o Ferrero vetados. Paso

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: 40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por favalli » 06 Sep 2018, 13:34

Nacho Sportinguista escribió:
06 Sep 2018, 12:41
Acojonante que hagan un homenaje de este partido los mismos que por su culpa dudo muuuuuuuuucho que volvamos a jugar un partido de competicion europea
yo creo q es más cosa de la Fundación Anselmo Lopez q de esos

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14211
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: 40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por elguajesportinguista » 06 Sep 2018, 13:44

Que presenten estos un aniversario sobre un hecho acontecido en la época más dorada del club da arcadas.

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: 40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por favalli » 06 Sep 2018, 13:45

elguajesportinguista escribió:
06 Sep 2018, 13:44
Que presenten estos un aniversario sobre un hecho acontecido en la época más dorada del club da arcadas.
en la época en q dejamos de ser un club ascensor, ahora volvemos a serlo (Vega-Arango dixit)

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14211
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: 40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por elguajesportinguista » 06 Sep 2018, 13:47

favalli escribió:
06 Sep 2018, 13:45
elguajesportinguista escribió:
06 Sep 2018, 13:44
Que presenten estos un aniversario sobre un hecho acontecido en la época más dorada del club da arcadas.
en la época en q dejamos de ser un club ascensor, ahora volvemos a serlo (Vega-Arango dixit)
Hombre, esta visto que es mejor jugar contra el Málaga en Segunda (que es más interesante) que contra el Huesca en Primera, donde va a parar. Estamos en nuestro habitat natural desde que esta gentuza se adueñó del club.

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: 40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por favalli » 07 Sep 2018, 09:43

Vicente Miera. Exentrenador del Sporting

El técnico cántabro acudirá a Gijón la próxima semana para participar en los actos por el 40 aniversario del debut rojiblanco en Europa

«La verdad es que no me acordaba de que se cumplen cuarenta años del debut en la UEFA contra el Torino, pero es un detalle muy bonito que nos hayan invitado», confiesa Vicente Miera (Peñacastillo, Cantabria, 1940) con un punto de nostalgia que se cuela a través del teléfono. El técnico cántabro acudirá el próximo viernes a Gijón para participar en los actos organizados por el Sporting para celebrar la efeméride y volver a pisar el césped de El Molinón, que considera su casa. Antes, repasa con EL COMERCIO una época inolvidable.

-¿Se le quedó grado algún detalle de aquel partido ante el Torino?

-Después de tantos años las imágenes ya se entremezclan. Recuerdo que en El Molinón jugamos muy bien, sacamos un buen resultado y eso nos dio un poco de tranquilidad en el partido de vuelta porque éramos novatos en ese sentido. Fue una gran eliminatoria y un momento fantástico. La pena es que no pudimos superar la siguiente.

-En Gijón aún se habla del gol olímpico anotado por Enzo Ferrero en la portería del Fondo Sur.

-Yo tengo recuerdos sueltos. Me imagino que en los próximos días, según se vaya acercando la fecha, irán apareciendo cosas en los medios y me vendrán a la mente. Lo que tengo grabado es la sensación de que en aquella eliminatoria las cosas salieron como queríamos.

-¿Ha vuelto mucho a Gijón en los últimos años?

-Suelo ir con frecuencia, aunque últimamente no lo he hecho mucho. Ya he estado varias veces en El Molinón tras la reforma y me gusta mucho cómo han quedado las gradas. El césped lo veo igual que siempre, porque siempre estuvo muy bien. Cuando se hizo el campo de Los Fresno, conseguimos un espacio para entrenar y eso permitía que El Molinón siempre estuviera en buenas condiciones. Lo tratábamos muy bien.

-¿Le sorprendió que la directiva contactara en aquel entonces con usted para hacerse cargo del equipo? Era un técnico muy joven.

-No mucho porque ya había comentarios en prensa y demás y sabía que era una de las opciones que manejaba el club. Ya conocía bien al equipo porque los dos últimos años de mi carrera como jugador los había pasado en el Sporting y más o menos controlaba el fútbol asturiano en todos los aspectos porque había entrenado al Langreo y al Oviedo... Tengo que decir que yo en Asturias siempre me sentí como en casa y muy bien tratado. Estuve doce o trece años entre mis etapas como jugador y como entrenador, tuve mucha fortuna con los equipos y los compañeros que me tocaron.

-Las nuevas generaciones de sportinguistas han crecido escuchando las hazañas aquella época. ¿Cómo jugaba su Sporting?

-Hacíamos un fútbol muy conjuntado. Jugábamos a tener el balón y sacarlo jugado. No al pelotazo. Mucha gente, como jugadores y personas vinculadas al fútbol, me ha dicho con el paso de los años que nuestro Sporting marcó una época en España. No dependíamos de un jugador, sino del conjunto. Esa era nuestra mayor fortaleza.

-Quini, Ferrero, Castro, Ciriaco, Redondo, Maceda... Se estaba formando un equipo de leyenda.

-Fue una buena hornada. La gente que iba saliendo desde abajo o que iba llegando al equipo se adaptaba muy bien. En ese sentido siempre tuve mucha suerte, porque me tocaron grandes jugadores. Fue una época inolvidable.

-El equipo pasó en dos años de jugar en Segunda División a debutar en Europa.

-Creo que el punto que marcó el cambio de los años siguientes fue la inauguración de Mareo. Podíamos entrenar por las mañanas y por las tardes y el equipo dio un salto muy grande. No tenía nada que ver con la situación de mi etapa como jugador, en la que teníamos que entrenar hasta en la playa. Los Fresno se estropeaba mucho cuando llovía y teníamos muchos problemas para entrenar. Con Mareo podíamos planificar con más seriedad.

-¿Hay a algún pupilo al que le haga especial saludar el próximo viernes?

-Últimamente no he coincidido con muchos, pero me va a alegrar enormemente volver a verlos. Me han comentado que va a venir prácticamente toda la plantilla, así que tendremos tiempo de ponernos al día y recordar viejos tiempos. Estaré encantado de pasar el fin de semana en Gijón.

-El fallecimiento de Quini fue un mazazo para todos los que coincidieron con él.

-Quini fue compañero mío en el Sporting antes de tenerlo como jugador. Lo conocía muy bien. Además de su valía como futbolista, estaba su lado humano, su buen humor, su compañerismo. Es de esos jugadores que te dejan huella en todos los sentidos. Era fantástico. Lamenté mucho su muerte y seguro que lo echamos mucho de menos en esta reunión.

-El Sporting actual tiene poco que ver con el que usted vivió.

-Lo sigo por lo que veo en televisión y leo en los diarios. En todos los equipos hay ciclos mejores y peores. El problema económico es grande en la mayoría de los equipos, pasa en Santander, en Asturias... Pero son equipos que, aunque pasen una época mala, siempre serán grandes.

-¿Qué le ha parecido lo que ha visto en los primeros partidos de Liga?

-Es difícil sacar conclusiones tan pronto. Cuando lo he visto me ha gustado. Me ha dado la impresión de que es un equipo que intenta hacer buen fútbol y que juega bien. La igualdad que hay en Segunda es muy grande, tienes que imponerte con jugadores que marquen la diferencia, pero en conjunto lo estoy viendo muy bien.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: 40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 07 Sep 2018, 10:56

Jano escribió:
05 Sep 2018, 20:14
Aqui un privilegiado que lo vio , en el caso del Sporting todo tiempo pasado fue mejor
Yo del partido del Torino no me acuerdo, acuérdome del Colonia y luego ya después del gol de Jaime al Milan y del penalti que i regalaron al Pier Paolo Virdis de los cojones

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: 40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por Thanatos » 07 Sep 2018, 11:25

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
07 Sep 2018, 10:56
Jano escribió:
05 Sep 2018, 20:14
Aqui un privilegiado que lo vio , en el caso del Sporting todo tiempo pasado fue mejor
Yo del partido del Torino no me acuerdo, acuérdome del Colonia y luego ya después del gol de Jaime al Milan y del penalti que i regalaron al Pier Paolo Virdis de los cojones
Esi día marché de casa por nun pega-y una patada a la tele ](*,)

quini_sporting
Primer equipo
Mensajes: 8140
Registrado: 09 Sep 2010, 22:19

Re: 40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por quini_sporting » 14 Sep 2018, 12:54

Acto Conmemorativo del 1er Partido Oficial en Competición Europea Real Sporting - Torino FC
https://www.youtube.com/watch?v=vT0oIFJwnYg

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: 40 aniversario del debut en UEFA

Mensaje por ventemil » 14 Sep 2018, 20:20

🎙 ENZO FERRERO, histórico del Sporting: “Ninguno de estos jugadores, ni este entrenador, estaría jugando en este Sporting (el actual)” “Aquel equipo llegó a un gran nivel, a estar entre los mejores. Todo aquello se fue diluyendo... Hasta lo que somos hoy...”

Responder