¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista

Próximo entrenador

Baraja
15
23%
José Alberto
50
77%
 
Votos totales: 65

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Jun 2018, 00:20

Yo repescaba a Antonio López

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por Zanzón » 08 Jun 2018, 00:38

No ye el momento pa esto. El domingo hay partido y El Molinón tien que rugir.

Avatar de Usuario
Scarface
Infantil B
Mensajes: 380
Registrado: 09 Oct 2007, 03:56

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por Scarface » 08 Jun 2018, 00:49

Si este fuera un club serio...no habria la mas minina duda: Jose Alberto seria el entrenador la proxima temporada.

Como la planta podre nos ha demostrado una y otra vez que son unos inutiles...traeran al primero que tenga algo de nombre aunque no tenga ni puñetera idea de lo que es Mareo.

La opcion de que siga Baraja es un suicidio.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Jun 2018, 00:56

Zanzón escribió:
08 Jun 2018, 00:38
No ye el momento pa esto. El domingo hay partido y El Molinón tien que rugir.
Nunca ye el momento desde hay 24 años. Pa 25.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14211
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por elguajesportinguista » 08 Jun 2018, 09:55

Esta encuesta, cuando se termine la temporada mejor.

Esta claro que si se asciende va a seguir Baraja, sino......pues a saber que pasa.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por Lamentable nivel » 08 Jun 2018, 10:31

Pues yo estoy de acuerdo con Zanzón y con elguaje. El domingo ya está aquí mismo. No entiendo tantas prisas.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por servans27 » 08 Jun 2018, 12:16

Aquí hay unas cuantas cosas que hay que poner en relieve.

1.- Los números de Baraja son de ascenso directo.

2.- Las sensaciones que transmite el equipo desde que está Baraja son las mismas que cuando estaba Paco, es decir, bastante malas, partidos monótonos que se nos suelen decantar por tener más calidad individual que el rival.

3.- La forma de jugar que propone Baraja seguramente se ajusta más a segunda que a primera.

Mezclando todo esto ¿Que tenemos?

Si priorizamos el resultado a corto plazo seguramente (si quedamos en segunda) sebería seguir Baraja.

Si priorizamos un proyecto ilusionante que enganche a la gente puede ser mejor subir a Jose Alberto y dar oportunidades a algunos chavales del 'b', pero tal vez sacrificando un poco las posibilidades de subir a corto plazo.

Cada uno que piense que prefiere, yo lo tengo claro.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1688
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por cartmans » 08 Jun 2018, 12:49

En un equipo serio se optaría por una apuesta y proyecto de futuro. Aquí se hará lo de siempre (como con Sandoval) seguirá Baraja y en marzo o abril lo echarán porque no llegamos ni al playoff. Sí, los números de Baraja son de ascenso pero también los fichajes que se hicieron son para eso y no para mantener la categoría, si hasta el Oviedo casi entra en playoff.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por joackim nilsson » 08 Jun 2018, 12:51

servans27 escribió:
08 Jun 2018, 12:16
Aquí hay unas cuantas cosas que hay que poner en relieve.

1.- Los números de Baraja son de ascenso directo.

2.- Las sensaciones que transmite el equipo desde que está Baraja son las mismas que cuando estaba Paco, es decir, bastante malas, partidos monótonos que se nos suelen decantar por tener más calidad individual que el rival.

3.- La forma de jugar que propone Baraja seguramente se ajusta más a segunda que a primera.

Mezclando todo esto ¿Que tenemos?

Si priorizamos el resultado a corto plazo seguramente (si quedamos en segunda) sebería seguir Baraja.

Si priorizamos un proyecto ilusionante que enganche a la gente puede ser mejor subir a Jose Alberto y dar oportunidades a algunos chavales del 'b', pero tal vez sacrificando un poco las posibilidades de subir a corto plazo.

Cada uno que piense que prefiere, yo lo tengo claro.
Estoy bastante de acuerdo con esto.

Pero olvídate de proyectos, el proyecto va a ser 15 fichajonos y cuando Baraja no consiga resultaos traer a otru herederu de Maguregui.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por joackim nilsson » 08 Jun 2018, 12:57

Con una particularidad, el año que viene no va a haber un Jony que nos haga 40 puntos él solu...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
You'll never walk alone
Cadete B
Mensajes: 723
Registrado: 16 Mar 2005, 20:04

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por You'll never walk alone » 08 Jun 2018, 13:09

La forma que propone Baraja no se ajusta ni a primera ni a segunda ni a tercera ni a séptima. Como no se ajustaba la de Herrera, que son 2 clones.

Entrenadores cagones incapaces de ir a ningún campo a intentar mandar. Jugar contra equipos que llevan 10 jornadas sin sumar ni un solo punto y jugarles con mentalidad pequeña y perdedora como el que va al matadero a jugar una final de champions contra el madrid.

Salir en cada partido a ver que pasa. Que ellos no tienen a Mariño ni a Jony. Que ya se encargarán ellos de hacer algún milagro y sumar puntos. Por que de crear un mínimo de fútbol, 0.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por servans27 » 08 Jun 2018, 13:13

Si un entrenador así hace números de ascenso directo, ¿Que haría un entrenador medio normal? Lo siento pero no creo que sea tan sencillo.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
You'll never walk alone
Cadete B
Mensajes: 723
Registrado: 16 Mar 2005, 20:04

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por You'll never walk alone » 08 Jun 2018, 13:42

¿Pero que números le pides al entrenador con el presupuesto de este Sporting y con 24 000 socios detrás contra el Albacete, Reus, Sevilla B, Lorca, Alcorcón... y así hasta 16-18 rivales que son auténticos comparsas en la liga?

Quedar cuartos es un absoluto y total fracaso. Y ahí empieza el problema de todo. No saber a quien se está entrenando ni en que situación de ventaja se está sobre 20 rivales.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15684
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por Oliete » 08 Jun 2018, 14:00

A mí me ha decepcionado mucho Baraja, un tio que llevaba la racha que llevaba y que a las primeras de cambio cuando vienen mal dadas no tiene ningún tipo de reacción mas que la de hacer un placaje a un lateral del Barcelona no lo deja en buen lugar, si no confías en nadie de tus suplentes tienes un filial con muchísima hambre, pues si jodes al filial lo jodes pero antes estás tú, tienes que mover el árbol y lo de ayer es un desparrame, hacer el primer cambio en el 85 cuando tu equipo estaba dando pena, tela. Y en otro tema que me ha decepcionado totalmente es en "su" posición, si tú que jugaste ahí no ves que te estás pegando un tiro en el pie cada vez que se te pone el partido en contra con ese pivote......

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 2925
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por Stojkovic » 08 Jun 2018, 14:16

A mi lo que me importa es quién manda.

Los entrenadores no son más que peleles que hacen lo que buenamente pueden dentro de este saco de mierda en el que se ha convertido nuestro club.
En los últimos 20 años se ha acertado 3 veces con el entrenador, 2 con entrenadores de la casa (Marcelino y Abelardo) y 1 con entrenador de fuera (Preciado). A esta terna se puede añadir a Ciriaco, si bien es cierto que sus números en segunda no son especialmente buenos.

Desconozco cuantos entrenadores más han pasado en estos años y evidentemente fuera de los 3 anteriores ha habido fiascos mayores y otros que simplemente no llegaron en el momento adecuado o directamente no se les dejó trabajar.

El tema al final es que puedes acertar alguna vez y que un buen entrenador puede conseguir ascensos y permanencias casi milagrosos, pero en el tiempo la situación es insostenible y tarde o temprano terminos volviendo al sitio que nos corresponde con esta gestión.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por ventemil » 08 Jun 2018, 14:19

Veo que mucha gente habla de los fichajes, y sinceramente creo que en algunos casos de manera injusta, en base a que venimos de la temporada anterior en la que una amplia mayoría de las incorporaciones fueron un fracaso. Yo rompo una lanza por gente cómo Rubén , Santos o Barba, la verdad, no digo ya por Jony o Guitián, que realmente no lo considero un fichaje, Xandao o Quintero me parecen jugadores que sobraban pero no se les puede culpabilizar de nada realmente.

Creo que hay gente de la casa que tiene más culpa de la situación actual porque no han dado la cara cuando de verdad era el momento de hacerlo, gente tipo Canella, Sergio, meto también a Carmona porque ya lleva aquí media vida, que ayer se borraron por completo y llevan varios partidos borrados, echo dentro también a Carlos Castro que se ha marcado un año infame y se le está poniendo una cara de Luis Morán que no puede. No creo que toda la culpa sea de los fichajes, si bien eso no exculpa a Torrecilla ni a los entrenadores de gran parte del fracaso.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por servans27 » 08 Jun 2018, 14:49

You'll never walk alone escribió:
08 Jun 2018, 13:42
¿Pero que números le pides al entrenador con el presupuesto de este Sporting y con 24 000 socios detrás contra el Albacete, Reus, Sevilla B, Lorca, Alcorcón... y así hasta 16-18 rivales que son auténticos comparsas en la liga?

Quedar cuartos es un absoluto y total fracaso. Y ahí empieza el problema de todo. No saber a quien se está entrenando ni en que situación de ventaja se está sobre 20 rivales.
Ojo, que heredó lo que heredó de Paco Herrera. Si el equipo tiene socios y jugadores pa subir, y Baraja hizo números pa subir directo, entonces dónde está tu queja? Aparte de que yo creo que te equivocas, por mucho presupuesto que haya no veo tanta plantilla. Entonces las responsabilidades búsquemoslas en la dirección deportiva...
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
carfan
Juvenil B
Mensajes: 1433
Registrado: 22 Dic 2010, 23:40

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por carfan » 08 Jun 2018, 14:54

ventemil escribió:
08 Jun 2018, 14:19
Veo que mucha gente habla de los fichajes, y sinceramente creo que en algunos casos de manera injusta, en base a que venimos de la temporada anterior en la que una amplia mayoría de las incorporaciones fueron un fracaso. Yo rompo una lanza por gente cómo Rubén , Santos o Barba, la verdad, no digo ya por Jony o Guitián, que realmente no lo considero un fichaje, Xandao o Quintero me parecen jugadores que sobraban pero no se les puede culpabilizar de nada realmente.

Creo que hay gente de la casa que tiene más culpa de la situación actual porque no han dado la cara cuando de verdad era el momento de hacerlo, gente tipo Canella, Sergio, meto también a Carmona porque ya lleva aquí media vida, que ayer se borraron por completo y llevan varios partidos borrados, echo dentro también a Carlos Castro que se ha marcado un año infame y se le está poniendo una cara de Luis Morán que no puede. No creo que toda la culpa sea de los fichajes, si bien eso no exculpa a Torrecilla ni a los entrenadores de gran parte del fracaso.
Totalmente de acuerdo. Y dejo una reflexión... pensar quiénes son los capitanes de este equipo y si eso se refleja en el carácter que se demuestra en el campo.

Avatar de Usuario
You'll never walk alone
Cadete B
Mensajes: 723
Registrado: 16 Mar 2005, 20:04

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por You'll never walk alone » 08 Jun 2018, 15:05

¿Dónde está mi queja? Joder...

Nada oye que todo muy guapo. Ojalá que todo siga igual.

Avatar de Usuario
MARLLEY
Juvenil DH
Mensajes: 2043
Registrado: 05 Nov 2006, 13:26

Re: ¿Quién debe ser el entrenador del Sporting en la 2018-2019?

Mensaje por MARLLEY » 08 Jun 2018, 15:56

Este discurso maniqueo de que un tipo de perfil es sinónimo de ilusión, futuro, proyecto, seriedad, etc... y el otro de decepción, cortoplacismo, de no hay proyecto, de irresponsabilidad.. me parece absurdo y hasta peligroso.

Lo hechos recientes demuestran que no hay fórmula mágica de estos es bueno, buenísimo y esto malo, malísimo. La cuestión es encontrar a las personas idóneas, sin importar su procedencia. Pero nada, esto es volver a lo de siempre.

Responder