Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por Sonrrom » 02 Jun 2016, 18:00

Abro este post para tratar en él los cambios que han surgido en los últimos meses respecto a la economía de los clubes de fútbol de la LFP, con especial atención a la situación de nuestro Sporting.

En mi opinión, la llegada de nuevos ingresos por televisión va a perjudicar seriamente a la cantera del fútbol español, mientras, a su vez, beneficiará al nivel competitivo y la profesionalización de La Liga.

Así, durante estos últimos años, la crisis del fútbol español ha obligado a los equipos a utilizar las canteras, por lo que nos encontrábamos con futbolistas procedentes de las mismas en los primeros equipos de todas las SAD. Eso está claro que cambiará. Habiendo dinero de por medio, las SAD optarán, sin duda, por acudir al mercado de segunda división y el extranjero antes de apostar por futuras promesas, lo que repercutirá negativamente en la Selección Nacional.

Por otra parte, la brecha entre primera y segunda división se hará casi insalvable. Los equipos que logren mantenerse en la máxima categoría tendrán cada día más fácil mantenerse respecto a los recién ascendidos y, en caso de descenso, contarán con unas plantillas y unos recursos económicos que los harán claramente favoritos para el nuevo ascenso.

Además, los equipos de la segunda división que logren ascender, aunque solo sea un año, también marcarán distancias con aquellos que acaben de subir de la segunda división b o que solamente se hayan mantenido.

Por otra parte, el nuevo control financiero de la liga hará más justa la competición, ya que no se permitirán, a priori, los desmanes del pasado, donde los clubs que más ponían en el asador en forma de deudas eran los que más ganaban, alterando indudablemente la competición.

En cuanto a los tejemanejes de los dirigentes, estos se complicarán, debido a la transparencia impuesta por la LFP.

En definitiva, para el global del fútbol español yo creo que las noticias benefician a la liga pero perjudican a los futbolistas españoles y a la Selección.

En relación al Sporting, creo que, como club de cantera que es, en ese aspecto el aumento de ingresos es tremendamente perjudicial. Si ahora, con un nivel más bajo debido a la austeridad, gente como Guerrero o Álex Menéndez resultan futbolistas válidos, es evidente que en una futura competición plagada de futbolistas de más nivel venidos de las ligas alemana, francesa, rusa, portuguesa, etc., estos futbolistas no tendrán sitio. Lo cual quiere decir que Mareo solo servirá para aportar gente de más nivel, como Carlos Castro, Sergio o Meré. Vaya, que te cuesta lo mismo pero da menos.

Por otra parte creo que, al contrario de lo que muchos auguran, considero que desde el punto de vista de la gestión societaria, este aumento de ingresos beneficia a la entidad. Me explico: no confío en los Fernández ni en su buena fe, pero sí en su avaricia. Hasta ahora su negocio en el Sporting fue el de saquear Mareo, chanchullear con representantes y, en definitiva, achatarrar poco a poco la SAD, lo que culminó en la casi desaparición en varias ocasiones.

Ahora, por el contrario, el nuevo control financiero impedirá, a priori, los chanchullos oscuros realizados de forma masiva (puede que siga existiendo algo, pero no al nivel de los últimos años). Por otra parte, vender futbolistas de Mareo no será tan negocio ya que será mucho más difícil colocarlos y, sobre todo, el dinero que ganarás será muy inferior al que te dan los derechos televisivos.

Por ello, creo que la estrategia de la avaricia de los Fernández pasará por potenciar la SAD para, o bien venderla por una millonada si no encuentran una forma de sacar mucho dinero distinta a las que ya tenían, o bien utilizarla para enriquecerse a través de ciertos chanchullos que permitirán sacar algo de dinero de entre las ingentes cantidades que solo la permanencia en la Liga BBVA te garantizan.

Así pues, tengo claro que el objetivo de Júnior ahora mismo es consolidar a la SAD en primera división. Es un ávaro, pero no es tonto y sabe que en primera es donde está el dinero.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por joackim nilsson » 02 Jun 2016, 18:04

A mi esto me suena a Ley Bosman 2.0
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25073
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por sporting200 » 02 Jun 2016, 18:05

A hacer campones artificiales

Avatar de Usuario
Spiner
Sporting B
Mensajes: 3997
Registrado: 28 Jun 2007, 20:16

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por Spiner » 02 Jun 2016, 18:06

Interesante escenario el que dibujas, lo que pasa que yo no dudo solo de los Fernández y sus intenciones, sino también dudo de que sean mínimamente competentes para potenciar nada. Y más aún desde que hace un año se quitaron del medio para "contentar a la plebe" al que les montaba todos los tejemanejes para llevárselo crudo

Avatar de Usuario
Lukovsky
Infantil A
Mensajes: 673
Registrado: 13 Jun 2013, 23:00

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por Lukovsky » 02 Jun 2016, 18:08

Con lo que dices de las canteras, ye muy fácil. En Inglaterra, donde más se cobra por TV, hay que tener un mínimo de 8 canteranos criados en Inglaterra, es decir, haber jugado 3 años entre los 15 y los 21 en el país, seas inglés, alemán o francés.
Que hagan eso aquí.

También tienen lo de los permisos de trabajo para no comunitarios, pero eso es otro tema

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25073
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por sporting200 » 02 Jun 2016, 18:10

Ye muy fácil. En Inglaterra, donde más se cobra por TV, hay que tener un mínimo de 8 canteranos criados en Inglaterra, es decir, haber jugado 3 años entre los 15 y los 21 en el país, seas inglés o francés.
Que hagan eso aquí.

También tienen lo de los permisos de trabajo para no comunitarios, pero eso es otro tema
8 de la cantera del país es bastante sencillo de cumplir, prefiero más 6 de la cantera del club.

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por Sonrrom » 02 Jun 2016, 18:13

[quote=sporting200]8 de la cantera del país es bastante sencillo de cumplir, prefiero más 6 de la cantera del club.[/QUOTE]

Tieneslos pero no juegan y pista.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
Lukovsky
Infantil A
Mensajes: 673
Registrado: 13 Jun 2013, 23:00

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por Lukovsky » 02 Jun 2016, 18:14

[quote=sporting200]8 de la cantera del país es bastante sencillo de cumplir, prefiero más 6 de la cantera del club.[/QUOTE]

Pero inscritos, eh, con fiches del primer equipo.

Abúrrime, voy mirar si todos los equipos lo cumplían el año pasao

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25073
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por sporting200 » 02 Jun 2016, 18:15

Tieneslos pero no juegan y pista.
Un grande se lo puede permitir y hasta cierto punto, pero un equipo de mercenarios tipo Granada ya es una limitación grande hacer planificación sobre una plantilla de 19 jugadores si 6 son de relleno.

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por Sonrrom » 02 Jun 2016, 18:17

[quote=Spiner]Interesante escenario el que dibujas, lo que pasa que yo no dudo solo de los Fernández y sus intenciones, sino también dudo de que sean mínimamente competentes para potenciar nada. Y más aún desde que hace un año se quitaron del medio para "contentar a la plebe" al que les montaba todos los tejemanejes para llevárselo crudo[/QUOTE]

Fichar a Nico me parece un comienzo. Para llevar mordidas y hacer el indio te quedas con Lozano qur no tiene ningún prestigio que dilapidar.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6120
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por Side » 02 Jun 2016, 18:49

Si el mercado de fichales sufre una gran inflaccion, como consecuencia directa de los nuevos contratos de television, el futbol español estara igual de endeudado que hace unos pocos años, confio en que esto al menos, se mejore.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por carrio » 02 Jun 2016, 18:53

Nuevos ingresos... pal jeque marbellí y sus secuaces

esti añu va venir (aun) por mas loteria

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por Sonrrom » 02 Jun 2016, 19:11

[quote=Side]Si el mercado de fichales sufre una gran inflaccion, como consecuencia directa de los nuevos contratos de television, el futbol español estara igual de endeudado que hace unos pocos años, confio en que esto al menos, se mejore.[/QUOTE]

Para eso está el control financiero, ¿no?
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6120
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por Side » 02 Jun 2016, 20:13

[quote=Sonrrom]Para eso está el control financiero, ¿no?[/QUOTE]

Control financiero en teoria hubo siempre, que se lo digan a los que asistian a las juntas de accionistas y presentaban unos presupuestos con superavit, obras en el Molinon y Mareo sacadas de la manga por importe de millones, y partidas de gastos indefinidos o a representantes igualmente sustanciosas.

Ingenieria financiera muy burda, como no cabia esperar de gente tan torpe como el clan Fernandez, pero que hasta ahora les ha funcionado a las mil maravillas. Cuatro años en primera la anterior etapa y bajamos con mas deuda de la que subimos.

Ahora deberia ser diferente si la liga esta mas encima y con el tema de los topes salariales pero yo me hago ilusion alguna con esta gente.

Me gustaria ver eso de deuda cero a diciembre de 2017, tiempo al tiempo.

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por Pez » 02 Jun 2016, 20:21

Esto recuérdame a los supermercados SPAR, somos pocos a robar. No sé muy bien por qué me vino este recuerdo de los 80.
Imagen

Avatar de Usuario
Borringer
Juvenil DH
Mensajes: 1752
Registrado: 04 Oct 2014, 00:37

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por Borringer » 02 Jun 2016, 20:25

[quote=Sonrrom]Fichar a Nico me parece un comienzo. Para llevar mordidas y hacer el indio te quedas con Lozano qur no tiene ningún prestigio que dilapidar.[/QUOTE]

THIS
Imagen

La primera divisón está huérfana de históricos. Desde el 7 de Junio de 2015 un poco menos
:rsg::rsg::rsg::rsg::rsg::rsg:

Avatar de Usuario
fondosur
Alevín B
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2008, 17:25

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por fondosur » 02 Jun 2016, 21:50

referente al control financiero, este año sería la hostia que nos lo controlara una troika o algo asi, y liquidara de verdad la puñetera deuda de los doyen, los poyen y corales golf que quedan por ahi, y que no nos vendan la moto otra vez de los 18 kilos de los cojones, que seguro, me da, que en la juntona lo van a decir otra vez :rolleyes:

antioviedista
Alevín A
Mensajes: 213
Registrado: 14 Ago 2014, 22:57

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por antioviedista » 02 Jun 2016, 22:18

Se sabe cuanto queda por pagar de la recompra de las marcas ?? ya esque entre tanto pufo uno se pierde... :D
Anímame cuando menos lo merezca, porque será cuando mas lo necesite. :bengala:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
BarakNaul
Alevín A
Mensajes: 340
Registrado: 30 May 2012, 23:28

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por BarakNaul » 02 Jun 2016, 22:26

Pues si alguien no sabe gestionar 100... Difícilmente sabrá gestionar 1 millón.

La mínima (muy mínima) esperanza es que al menos el DD esta vez es un profesional de ello. Mejor o peor, pero un profesional de ello. Que es lo primero.

Pero vamos...
"Evidentemente, no era el mejor entrenador del mundo, pero sí el mejor entrenador con el que jamás pudo soñar el Sporting."

M.Preciado, UNO DI NOI. Gracias por revivir al Sporting.02270[/size]

"Te quiero Sporting, odio todo lo que te rodea." (enzo_1905)

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15684
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Nuevos ingresos por contrato televisivo y control financiero de la liga

Mensaje por Oliete » 02 Jun 2016, 22:28

A los dirigentes del Sporting los ponen a dirigir al Podes y no quedan ni los cimientos de la caseta donde se cambian.

Responder