El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII
Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII
https://www.lne.es/sporting/2025/06/19/ ... 78705.html
En el periódico gijonés "El Independiente", del 17 de agosto de 1907 (redacción y administración calle del Agua 1), vemos por primera vez una alineación de aquel Sporting: https://prensahistorica.mcu.es/es/catal ... 2000485353
En el periódico gijonés "El Independiente", del 17 de agosto de 1907 (redacción y administración calle del Agua 1), vemos por primera vez una alineación de aquel Sporting: https://prensahistorica.mcu.es/es/catal ... 2000485353
"Yo, siendo del Sporting, entiendo que esto perjudica al Sporting", empezaba comentando Juanma Castaño. Y añadía: "Primero lo digo en referencia al tema deportivo, porque el Oviedo te va a levantar chavales de la cantera. Pero también vas a perder el relato en la comunidad y la gente joven se hará del equipo de Primera... Pero creo que nos viene bien".
Juanma Castaño iba más allá y se acordaba de su equipo, el Sporting. "Nos viene bien porque el Sporting necesitaba que nos metieran una guindillita en el culo y ya nos la han metido. Entonces, a ver si espabilamos y hacemos bien las cosas", reflexionaba.
Juanma Castaño iba más allá y se acordaba de su equipo, el Sporting. "Nos viene bien porque el Sporting necesitaba que nos metieran una guindillita en el culo y ya nos la han metido. Entonces, a ver si espabilamos y hacemos bien las cosas", reflexionaba.
- sporting200
- Primer equipo
A ver, esto de hacerse del equipo ganador lo ve desde su punto de vista y sus compañeros de oficio que son todos del Madrid, Barcelona o ya si son muy atrevidos del Atlético. La realidad es que la mayoría de gente joven no se hace aficionada del equipo de la ciudad de al lado por estar en primera y el de tu ciudad en segunda. Que alguno habrá, pero no dejará de ser anecdótico. Es más probable ll de tener "segundo equipo" en Madrid o Barcelona, pero eso ni estando en primera se quita, es paletismo que está extendido en prácticamente toda España
No creo que los críos en Gijón se vayan a hacer del Oviedo, ni mucho menos. Pero sí creo que habrá una tendencia a carbayonizarse entre los más pequeños en el resto de la región (Siero, Llanera, Cuencas, Oriente, Occidente, Suroccidente...)
Y lo digo porque pensé exactamente lo mismo cuando subieron el Sporting de Preciado y el del Pitu.
Y lo digo porque pensé exactamente lo mismo cuando subieron el Sporting de Preciado y el del Pitu.
que típico, ahora necesitamso una guindilla en el culo, pero los últimos 30 años no se necesitaba nada, nunca era el momentoR80 escribió: ↑23 Jun 2025, 11:36"Yo, siendo del Sporting, entiendo que esto perjudica al Sporting", empezaba comentando Juanma Castaño. Y añadía: "Primero lo digo en referencia al tema deportivo, porque el Oviedo te va a levantar chavales de la cantera. Pero también vas a perder el relato en la comunidad y la gente joven se hará del equipo de Primera... Pero creo que nos viene bien".
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
No sé a quien le importa la opinión de este tipo,apuesto a que no sabría nombrar a seis jugadores del Sporting.
José María Suárez Braña, expresidente de las Peñas Sportinguistas: "Soy un futbolista frustrado, daría un año de mi vida por haber sido jugador del Sporting de Gijón"
Por eso ahogaba sus en casa Ataulfo o por ahí.
Por eso ahogaba sus en casa Ataulfo o por ahí.
Eso no creo que vaya así, normalmente los guajes eligen equipo por los familiares no porque un equipo esté en una categoría más alta que el otro, que puede influir si, pero lo que de verdad influye es lo otro.Aciana escribió: ↑23 Jun 2025, 12:02No creo que los críos en Gijón se vayan a hacer del Oviedo, ni mucho menos. Pero sí creo que habrá una tendencia a carbayonizarse entre los más pequeños en el resto de la región (Siero, Llanera, Cuencas, Oriente, Occidente, Suroccidente...)
- sporting200
- Primer equipo
Sin ver fútbol. "Me cuesta mucho tomar decisiones, pero cuando las tomo son definitivas y ya ni veo fútbol. Le debo muchísimo. Sin el fútbol no habría llegado a conocer a las personas ni los países que conocí. Este año me darán la insignia de los 50 años como socio del Sporting y posiblemente no vaya a recogerla, sino que mande a una persona en mi lugar, si quiere ir. No veo ni los partidos de la selección ni los del Sporting. En el caso de la selección porque creo que fue un escarnio lo que se le hizo a Ángel María Villar. En los del Sporting, porque es una empresa y si me tratan mal, pues no tengo por qué ir y soportar a un dueño que ni es de Gijón, ni es asturiano, ni es español y está en busca y captura en México".
buen perrito hasta el final. De los que quedan a la puerta del Alimerka sin correa
Lo único q va a pasar es q los del Barça o del Madrid de la región, q son mogollón y q no son ni del Oviedo ni del Sporting, cuando venga el Madrid o barca al Tartiere irán a verlos pagando la morterada, el resto,el q es del Sporting lo seguirá siendo y el el q es del Oviedo igual
Amigo de Villar de Alfredo García Amado......sporting200 escribió: ↑23 Jun 2025, 14:46Sin ver fútbol. "Me cuesta mucho tomar decisiones, pero cuando las tomo son definitivas y ya ni veo fútbol. Le debo muchísimo. Sin el fútbol no habría llegado a conocer a las personas ni los países que conocí. Este año me darán la insignia de los 50 años como socio del Sporting y posiblemente no vaya a recogerla, sino que mande a una persona en mi lugar, si quiere ir. No veo ni los partidos de la selección ni los del Sporting. En el caso de la selección porque creo que fue un escarnio lo que se le hizo a Ángel María Villar. En los del Sporting, porque es una empresa y si me tratan mal, pues no tengo por qué ir y soportar a un dueño que ni es de Gijón, ni es asturiano, ni es español y está en busca y captura en México".
El otro día estuve en un curso donde se puso un ejemplo de tener un grupo controlado, no atenderlo debidamente y como te encuentras con un boquete porque no había que hacer nada porque ese grupo ya era tuyofavallis escribió: ↑23 Jun 2025, 15:12Lo único q va a pasar es q los del Barça o del Madrid de la región, q son mogollón y q no son ni del Oviedo ni del Sporting, cuando venga el Madrid o barca al Tartiere irán a verlos pagando la morterada, el resto,el q es del Sporting lo seguirá siendo y el el q es del Oviedo igual
Vaya pajas mentales que se están haciendo con el ascenso de los cojones.Madre mía,vaya drama.
Es que normalmente, entre los familiares de los guajes hay sportinguistas y oviedistas. Y todo el mundo trata de llevarse el ascua a su sardina con regalos, invitaciones al fútbol, etc... Y cuando un equipo está en Primera y jugando contra los mejores, siempre está en ventaja.Oliete escribió: ↑23 Jun 2025, 14:45Eso no creo que vaya así, normalmente los guajes eligen equipo por los familiares no porque un equipo esté en una categoría más alta que el otro, que puede influir si, pero lo que de verdad influye es lo otro.Aciana escribió: ↑23 Jun 2025, 12:02No creo que los críos en Gijón se vayan a hacer del Oviedo, ni mucho menos. Pero sí creo que habrá una tendencia a carbayonizarse entre los más pequeños en el resto de la región (Siero, Llanera, Cuencas, Oriente, Occidente, Suroccidente...)
Qué guapo sería que la recogiera el mismo tipo de Seur que recogió El Molinón de plata de Congo.sporting200 escribió: ↑23 Jun 2025, 14:46Sin ver fútbol. "Me cuesta mucho tomar decisiones, pero cuando las tomo son definitivas y ya ni veo fútbol. Le debo muchísimo. Sin el fútbol no habría llegado a conocer a las personas ni los países que conocí. Este año me darán la insignia de los 50 años como socio del Sporting y posiblemente no vaya a recogerla, sino que mande a una persona en mi lugar, si quiere ir. No veo ni los partidos de la selección ni los del Sporting. En el caso de la selección porque creo que fue un escarnio lo que se le hizo a Ángel María Villar. En los del Sporting, porque es una empresa y si me tratan mal, pues no tengo por qué ir y soportar a un dueño que ni es de Gijón, ni es asturiano, ni es español y está en busca y captura en México".
Última edición por Avatar el 24 Jun 2025, 07:51, editado 1 vez en total.
- Stoitchkov
- Primer equipo
Avatar escribió: ↑24 Jun 2025, 06:15Qué guapo sería que la recogiera el mismo tipo de Seur que el que recogió El Molinón de plata de Congo.sporting200 escribió: ↑23 Jun 2025, 14:46Sin ver fútbol. "Me cuesta mucho tomar decisiones, pero cuando las tomo son definitivas y ya ni veo fútbol. Le debo muchísimo. Sin el fútbol no habría llegado a conocer a las personas ni los países que conocí. Este año me darán la insignia de los 50 años como socio del Sporting y posiblemente no vaya a recogerla, sino que mande a una persona en mi lugar, si quiere ir. No veo ni los partidos de la selección ni los del Sporting. En el caso de la selección porque creo que fue un escarnio lo que se le hizo a Ángel María Villar. En los del Sporting, porque es una empresa y si me tratan mal, pues no tengo por qué ir y soportar a un dueño que ni es de Gijón, ni es asturiano, ni es español y está en busca y captura en México".
Decís q los medios nos leen,no? Pués esto va pa Davicin, q estuvo todo el año con sus ironías sobre el delantero del Sporting y q esté año habían decidido jugar sin delantero y q para q iban a fichar un delantero, todo esto con ése tontito d ironía q él pone, pues los tres delanteros centros del Sporting metieron más goles q los tres delanteros centros del Oviedo al q tanto admiran en ésa cadena
- sporting200
- Primer equipo
El problema del Sporting este año, a pesar de la marcha del elegido que metía muchos goles y que a ver cuando viene uno mejor que él, fue la defensa. Evidentemente el Oviedo fue un equipo mucho mejor defensivamente que nosotros