Aguante pitu
- Cantinflas
- Primer equipo
Re: Aguante pitu
En la primera parte se vio lo que quiere Abelardo. La Segunda dio bastante pena. Los cambios tarde y mal.
- Cantinflas
- Primer equipo
Llega el Calbometro, para ver si se aclara cierto debate extraño en el hilo de fichajes.
27 victorias
25 empates
3 derrotas.
27 victorias
25 empates
3 derrotas.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Ta empezando. Haber si le pillamos el truco
En su anterior etapa en el Sporting Abelardo hizo 37 victorias, 34 empates y 39 derrotas.
En la temporada 16/17 su estadística fue de 3 victorias, 3 empates y 14 derrotas y uno de los mayores desquicies que se recuerden en un entrenador en esta casa. Siempre nos quedará la duda de si aquel Sporting hubiera podido salvar la categoría de haberse ido cuando supo y dijo que no daba con la tecla y que era incapaz de salir de aquella situación, en lugar de hacerlo dos meses más tarde aguantando el puesto hasta la junta de accionistas, a mayor gloria de su amigo Javier.
Puestos a poner estadísticas, pongámoslas todas. Y ojalá que todo siga bien y nos vuelva a subir a primera, pero yo no soy capaz de acordarme solo de la temporada del ascenso.
En la temporada 16/17 su estadística fue de 3 victorias, 3 empates y 14 derrotas y uno de los mayores desquicies que se recuerden en un entrenador en esta casa. Siempre nos quedará la duda de si aquel Sporting hubiera podido salvar la categoría de haberse ido cuando supo y dijo que no daba con la tecla y que era incapaz de salir de aquella situación, en lugar de hacerlo dos meses más tarde aguantando el puesto hasta la junta de accionistas, a mayor gloria de su amigo Javier.
Puestos a poner estadísticas, pongámoslas todas. Y ojalá que todo siga bien y nos vuelva a subir a primera, pero yo no soy capaz de acordarme solo de la temporada del ascenso.
- Cantinflas
- Primer equipo
La estadística es con el Sporting en segunda, en todas sus etapas. Sumarle las de primera en el contexto de un equipo con las carencias presupuestarias que tenía aquel conjunto seria dar una imagen equivocada del "Calbo". Un tipo que sabe exprimir de puta madre a sus plantillas, actuales y antiguas.
Además era por otra cosa, listillo.
Además era por otra cosa, listillo.
Como jugador lo idolatraba. Como entrenador es el segundo con el que más he disfrutado en los últimos 30 años. Y posiblemente el que más me haya llegado a cabrear también.
Creo que es un buen entrenador para la categoría pero tiene una personalidad compleja. Y cuando las cosas no van bien es una bomba de relojería. Que siga todo bien, desde luego. Ojalá así alguna vez se me empiecen a difuminar los recuerdos de lo que sentía en las navidades de 2016.
Creo que es un buen entrenador para la categoría pero tiene una personalidad compleja. Y cuando las cosas no van bien es una bomba de relojería. Que siga todo bien, desde luego. Ojalá así alguna vez se me empiecen a difuminar los recuerdos de lo que sentía en las navidades de 2016.
- Cantinflas
- Primer equipo
Yo prefiero recordar como subió a aquel equipo por el que nadie daba un duro y luego mantenernos en primera con un equipo que tenía prohibido fichar.
La siguiente, era para volverse loco, él y cualquiera viendo como se deshacía un equipo de retales que había dado un ascenso y una permanencia.
Hay que pensar también que cuando sales a hablar como entrenador de un equipo a veces tienes que decir cosas que no dirías en otra situación. También a tener en cuenta que cuando consigues dos milagros como los que hizo él y todo el mundo esperando que obrase un tercer milagro, puede ser demasiada presión para una persona.
La siguiente, era para volverse loco, él y cualquiera viendo como se deshacía un equipo de retales que había dado un ascenso y una permanencia.
Hay que pensar también que cuando sales a hablar como entrenador de un equipo a veces tienes que decir cosas que no dirías en otra situación. También a tener en cuenta que cuando consigues dos milagros como los que hizo él y todo el mundo esperando que obrase un tercer milagro, puede ser demasiada presión para una persona.
Regulinchi nos cambios. Tercer avisu 
Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, y la de Abelardo ye la tercera aquí. Su fiasco con el B, su infierno en Candás, su regreso.... Todo historia del Sporting. Ahora toca otra épica, vamos pitu!!!
- Cantinflas
- Primer equipo
Te cambio cinco fiascos con el B por un ascenso con el A y nueve infiernos en Candás por una permanencia milagrosa en primera.
También habrá que acordarse de la salvación con Halilovic, Sababria y Mascarell como fichajes.Zelig escribió: ↑03 Sep 2022, 23:45En su anterior etapa en el Sporting Abelardo hizo 37 victorias, 34 empates y 39 derrotas.
Como entrenador disfrute mucho más con el Sporting de Abelardo q con el de Preciado, el equipo de los guajes porqués veces se iba de los partidos y daba la cara siempre, el de Preciado fuera casa se pegaba algún q otro partido to q madre miaZelig escribió: ↑04 Sep 2022, 00:04Como jugador lo idolatraba. Como entrenador es el segundo con el que más he disfrutado en los últimos 30 años. Y posiblemente el que más me haya llegado a cabrear también.
Yo te puedo decir que el Pitu lo pasó terriblemente mal con sus experiencias en los infiernos de Candás y Tuilla, alguien que estaba acostumbrado a la vida de Mareo, incluso a mejor, como Barcelona o Vitoria, tener que ir a sitios del mundo rural asturiano donde sacían la peor de las sedes con animales, o incluso en el caso de los candasines, con sardinas recién pescadas.Cantinflas escribió: ↑04 Sep 2022, 18:00Te cambio cinco fiascos con el B por un ascenso con el A y nueve infiernos en Candás por una permanencia milagrosa en primera.
Coñas aparte, creo que la experiencia de Candás y Tuilla, además de que consiguió buenos resultados, le vino como Dios.
- Cantinflas
- Primer equipo
Creo que hay sitios donde levantan monumentos a los animales y todo, Noreña tien una estatua a un gochu. Alguien sabe si los pisos en Noreña son caros?ventemil escribió: ↑04 Sep 2022, 20:13Yo te puedo decir que el Pitu lo pasó terriblemente mal con sus experiencias en los infiernos de Candás y Tuilla, alguien que estaba acostumbrado a la vida de Mareo, incluso a mejor, como Barcelona o Vitoria, tener que ir a sitios del mundo rural asturiano donde sacían la peor de las sedes con animales, o incluso en el caso de los candasines, con sardinas recién pescadas.Cantinflas escribió: ↑04 Sep 2022, 18:00
Te cambio cinco fiascos con el B por un ascenso con el A y nueve infiernos en Candás por una permanencia milagrosa en primera.
PS Sardinas asadas, Málaga es el lugar, cualquier comedor de parroches tien que ir a comer un espeto (ojo no os engañe un malagueño y os haga comer otra cosa...).
Son baratos pa la ubicación de Noreña pero depende del barrio
- Eurosporting
- Primer equipo
No me importaría tenerlos a los 3 aquí.Oliete escribió: ↑04 Sep 2022, 18:25También habrá que acordarse de la salvación con Halilovic, Sababria y Mascarell como fichajes.Zelig escribió: ↑03 Sep 2022, 23:45En su anterior etapa en el Sporting Abelardo hizo 37 victorias, 34 empates y 39 derrotas.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Hay que acordase de todo. El Sporting de la permanencia fue el único que me emociono desde hacía decadas. Pero yo también me acuerdo de los 16 fichajes, de Viguera, Lillo, Afif, Amorebieta, Xavi Torres, su amigo Javi, la maravillosa plantilla, el no podemos competir, el somos 4 amigos, el tamos tiesos y toda aquella puta mierda.
Dudo mucho que los actuales propietarios le permitan volver a decir lo de los cuatro amigos.