Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Sportman81
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sportman81 » 12 Jul 2022, 13:38

Barra de cuartu escribió:
12 Jul 2022, 13:35
Cantinflas escribió:
12 Jul 2022, 13:28

Esta es la gran pregunta, El ayuntamiento va a pagar una reforma de un campo de todos los gijoneses para uso y disfrute de una empresa que comercia con los sentimientos de una parte de los gijoneses y no gijoneses?

O los mexicanos van a pagar una reforma por un campo que no es suyo?

¿Qué harías tú, Euro, si te encontrarás en esta situación?
La mejor pregunta sería ¿todos los asturianos vamos a pagar las infraestructuras de ciudades que nos llevan años luz (incluidas reformas en campos municipales, para disfrute de empresas que comercian con los sentimientos de los de esas ciudades?

Como la respuesta es evidentemente un SÍ, cómic sans 48, vamos a dejarnos de postureo por una vez en la vida y vamos a ver si aún estamos a tiempo de levantar esto. Pork estamos en el minuto 89 y seguimos sin tirar a puerta.
¿Cambiara la sociedad asturiana su mala cultura laboral en ocho años? Solo hay que darse una vuelta por Gijon un domingo y ver que esta todo cerrado.......
Imagen

Barra de cuartu
Cadete B

Mensaje por Barra de cuartu » 12 Jul 2022, 13:43

joackim nilsson escribió:
12 Jul 2022, 13:33
En Coruña nunca jamás hubo afición al fútbol salvo la etapa del SuperDepor.

Y vuelve a no haberla.

En Gijón toda la puta vida hubo afición al fútbol.
Pero la sede ye el Depor o es Coruña?.
Evidentemente como sportinguista normal, debería interesar que Gijón sea sede. El Sporting se va a beneficiar.
Pero hay que mirar más allá. Y aquí se ve claro. Que si mexicanos, que si empresas privadas, que si la abuela fuma.
A Gijon y a Asturias a nivel social y económico le interesa y mucho un evento así. Incluso a Gijon le interesaría si el candidato fuera Oviedo.
En Coruña, y en Galicia en general tienen ese chip de serie. Menos cuatro inadaptados en Twitter tienen claro que estas ocasiones se aprovechan por lo civil o por lo criminal. Y si 2031 les queda un campo de 45000 asientos pa tener 15000 sentados contra la Cultural, pues ya se verá. Pero de 2026 a 2030 cayó allí el gordo, el segundo, dos terceros y la pedrea entera.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Jul 2022, 13:44

Cantinflas escribió:
12 Jul 2022, 13:28

Esta es la gran pregunta, El ayuntamiento va a pagar una reforma de un campo de todos los gijoneses para uso y disfrute de una empresa que comercia con los sentimientos de una parte de los gijoneses y no gijoneses?

O los mexicanos van a pagar una reforma por un campo que no es suyo?

¿Qué harías tú, Euro, si te encontrarás en esta situación?
La mejor pregunta sería ¿todos los asturianos vamos a pagar las infraestructuras de ciudades que nos llevan años luz (incluidas reformas en campos municipales, para disfrute de empresas que comercian con los sentimientos de los de esas ciudades?

Como la respuesta es evidentemente un SÍ, cómic sans 48, vamos a dejarnos de postureo por una vez en la vida y vamos a ver si aún estamos a tiempo de levantar esto. Pork estamos en el minuto 89 y seguimos sin tirar a puerta.
España nos roba... ya está pillado el slogan... :finga:

De todas maneras, la cuestión es que tenemos un campo que nadie se hace cargo del mantenimiento, y que me temo que en las arcas municipales no están muy por la labor de gastar perras en un campo que lo que necesita no es una reforma... Pero no solo eso, pese a mi niputaideismo sobre las finanzas del ayuntamiento, me da que estas no deben ser muy boyantes.

En definitiva, para entenderlo mejor. Alquilo un piso, se cae a pedazos, hay que hacer una reforma de tres pares de cojones, el dueño dice que la haga yo, y yo que el dueño. El dueño me dice que voy a vivir en un sitio mejor y que va a redundar en el resto del barrio, aunque el piso seguirá siendo suyo.

Para que no se siga errando el tiro, no abogo por nada en concreto, en realidad solo una cosa, El Molinón se ha quedado obsoleto, amenaza ruina, o se tira y se hace uno nuevo, o se hace una reforma de cagarse para abajo que puede que cueste más que hacer uno nuevo. Pero todo eso alguien tiene que pagarlo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 12 Jul 2022, 13:45

Ahora a la explotación lo vamos a llamar cultura laboral, hay que joderse

Barra de cuartu
Cadete B

Mensaje por Barra de cuartu » 12 Jul 2022, 13:46

Sportman81 escribió:
12 Jul 2022, 13:38

¿Cambiara la sociedad asturiana su mala cultura laboral en ocho años? Solo hay que darse una vuelta por Gijon un domingo y ver que esta todo cerrado.......
Pues entonces apaga y vámonos. Ya no sólo en lo futbolistico, en todo. Que salga Barbon diciendo que esto se acabó y que ya nos vamos viendo en verano por les fiestes de prau. Y durante el año currando y viendo en medio de la provincia de Guadalajara coches con la bandera asturiana. Que grandones somos joder, en todos laos hay una bandera, joder. Pero detrás de esas banderas hay lo que hay.

Barra de cuartu
Cadete B

Mensaje por Barra de cuartu » 12 Jul 2022, 13:50

Cantinflas escribió:
12 Jul 2022, 13:44

De todas maneras, la cuestión es que tenemos un campo que nadie se hace cargo del mantenimiento, y que me temo que en las arcas municipales no están muy por la labor de gastar perras en un campo que lo que necesita no es una reforma... Pero no solo eso, pese a mi niputaideismo sobre las finanzas del ayuntamiento, me da que estas no deben ser muy boyantes.

En definitiva, para entenderlo mejor. Alquilo un piso, se cae a pedazos, hay que hacer una reforma de tres pares de cojones, el dueño dice que la haga yo, y yo que el dueño. El dueño me dice que voy a vivir en un sitio mejor y que va a redundar en el resto del barrio, aunque el piso seguirá siendo suyo.

Para que no se siga errando el tiro, no abogo por nada en concreto, en realidad solo una cosa, El Molinón se ha quedado obsoleto, amenaza ruina, o se tira y se hace uno nuevo, o se hace una reforma de cagarse para abajo que puede que cueste más que hacer uno nuevo. Pero todo eso alguien tiene que pagarlo.
No se trata de España nos roba. España ya nos robo, a todos no sólo a nosotros. Se trata de dejar de hacer el imbécil boicoteando que (por decir algo) 50 millones se inviertan en hacer Gijón sede de algo. Porque esos 50 millones no van a ir a beneficencia., van a ir a Coruña, Vigo, León, Santander o a la Santísima Trinidad de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Barra de cuartu
Cadete B

Mensaje por Barra de cuartu » 12 Jul 2022, 13:54

Bernabeu y Camp Nou parece que van a hacerlo igual.
Pero alguien piensa que no va a ir al Wanda, a Cornella o a Mestalla un duro que no sea privado?

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 12 Jul 2022, 13:58

Zelig escribió:
12 Jul 2022, 13:04
25 años sin cambiar el césped y seguramente esté mejor de lo que haya estado nunca el del nuevo tartiere. Qué desastre de campo, la verdad.
Porque al nuestro le da el sol,así todo las últimas dos temporadas ha dejado bastante que desear.Y el suyo ha mejorado mucho con las lucezonas esas que le ponen.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Jul 2022, 14:07

12 Jul 2022, 13:50
Cantinflas escribió:
12 Jul 2022, 13:44

No se trata de España nos roba. España ya nos robo, a todos no sólo a nosotros. Se trata de dejar de hacer el imbécil boicoteando que (por decir algo) 50 millones se inviertan en hacer Gijón sede de algo. Porque esos 50 millones no van a ir a beneficencia., van a ir a Coruña, Vigo, León, Santander o a la Santísima Trinidad de Madrid, Barcelona y Sevilla.
Y quien dice lo contrario? Creo que es algo que genera cierta unanimidad, el campo necesita que le metan mano.

Como también necesita Asturias que alguien se ocupe de ella, de mejorar sus comunicaciones (por ejemplo) con la España que nos roba, que dicho así, queda muy bien, pero no sé que significa exactamente... pero también creo que ese es otro tema en otro subforo.

Barra de cuartu
Cadete B

Mensaje por Barra de cuartu » 12 Jul 2022, 14:12

Cantinflas escribió:
12 Jul 2022, 14:07
12 Jul 2022, 13:50

Y quien dice lo contrario? Creo que es algo que genera cierta unanimidad, el campo necesita que le metan mano.

Como también necesita Asturias que alguien se ocupe de ella, de mejorar sus comunicaciones (por ejemplo) con la España que nos roba, que dicho así, queda muy bien, pero no sé que significa exactamente... pero también creo que ese es otro tema en otro subforo.
Si, pero como aquí estamos debatiendo si hay que poner perres del Ayuntamiento pa negocio de los mexicanos.
Viendo las derivas aquí, alguno acabará queriendo entrar a El Molinon con la parienta, los guajes, la suegra, la sombrilla y la fiambrera. Que ye más suyo que del mexicano, que pagolu el con lo que-i cobren pol vado y la contribución.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Jul 2022, 14:42

Y quien está debatiendo eso? Es otra cosa, la pregunta que, al menos yo me hago,es: ¿El ayuntamiento va a poner dinero? Luego hay otras preguntas, ¿Con una reforma como la última sirve?

Toda esta historia viene porque dije que tenía una pedrada, que no un deseo ni que vea sea la mejor opción para los aficionados. Una pedrada no es un deseo ni una realidad, lo único que se aproxima sería una conjetura.

Y la conjetura se basa en humo, en lo de las medidas impopulares, que el Molinón está que se vuelve a caer, que nadie mete un euro en mantenimiento, que lo necesita, mucho y de forma constante y que, en mi niputaideismo sobre derecho administrativo y comercial, veo ahí que una mente sin escrupulos no vea la oportunidad de pegar un pelotazo en forma de recalificación de terrenos u otras cosas que a esta gente se le da bien, aprovecharse de lo público para lo privado.

Ya lo intentaron otros antes...

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 12 Jul 2022, 14:45

El Molinón no está que se vuelve a caer. Tiene una falta de mantenimiento, pero no me parece nada grave.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 Jul 2022, 15:02

Ni el Molinón está que se cae, ni es una ruina ni requiere mantenimiento constante extraordinario para que no se venga abajo. Reformar el Molinón ahora mismo es completamente innecesario. Hay estadio para muchos años. Otra cosa es que de un poco asco verlo por la tela esa autolimpiable que se ve que no tiene ell amuchas ganas de autolimpiase.

La reforma del estadio para tener 40 mil espectadores debería pagarla íntegramente el ayuntamiento (con las ayudas de la rfef y otras instituciones que corresponda) como propietario único que es. As, con cargo a las arcas municipales, se han reformado todos los estadios de titularidad pública que hay por España, sin mediar además una ocasión que lo empuje cómo puede ser la celebración de un mundial.

El Sporting, como mucho, tendría sentido que pagase un alquiler mayor por el uso de las nuevas instalaciones, si así se considera. Asumir el coste de parte de la reforma solo tendría sentido si con ello pasase a tener un porcentaje de la titularidad del estadio.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 12 Jul 2022, 15:09

Bueno... ya cayeron placas de la fachada... y no poco pesadas precisamente.

Barra de cuartu
Cadete B

Mensaje por Barra de cuartu » 12 Jul 2022, 15:37

Cantinflas escribió:
12 Jul 2022, 14:42
Y quien está debatiendo eso? Es otra cosa, la pregunta que, al menos yo me hago,es: ¿El ayuntamiento va a poner dinero? Luego hay otras preguntas, ¿Con una reforma como la última sirve?

Toda esta historia viene porque dije que tenía una pedrada, que no un deseo ni que vea sea la mejor opción para los aficionados. Una pedrada no es un deseo ni una realidad, lo único que se aproxima sería una conjetura.

Y la conjetura se basa en humo, en lo de las medidas impopulares, que el Molinón está que se vuelve a caer, que nadie mete un euro en mantenimiento, que lo necesita, mucho y de forma constante y que, en mi niputaideismo sobre derecho administrativo y comercial, veo ahí que una mente sin escrupulos no vea la oportunidad de pegar un pelotazo en forma de recalificación de terrenos u otras cosas que a esta gente se le da bien, aprovecharse de lo público para lo privado.

Si quieres pegar un pelotazo, la única opción sería como dijeron por ahí arriba el solaron, quizás algún solar en La Calzada, cerca o en un polígono de los que ya existan.
En Mareo yo lo veo inviable. Ya que si, el solar de El Molinón tiene que ser goloson, goloson. Terrazas de El Molinón, o Puerta de Isabel La Católica o pisones de La Guia. Ya veo los letreros.
Pero pinelu en Mareo, supone tener que hacer la infraestructura pa llegar allí. No va a ir tol mundo a 20 por la carretera vieya detrás del jubilau que va en bici. Tienes que hacer, mínimo, una Avenida curiosa desde Nuevo Roces hasta allí. O enlaces en la autovía o algo similar. Y ahí se va una morterada del pelotazo.
Aunque de Gijón y de Asturias me espero cualquier cosa, no creo que les dé por Mareo.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Jul 2022, 16:27

12 Jul 2022, 14:45
El Molinón no está que se vuelve a caer. Tiene una falta de mantenimiento, pero no me parece nada grave.
Hace mucho que no voy, pero lo que leo por aquí es que se cae a pedazos de nuevo, nada de extrañar en una edificación que tiene más de 100 años.

Pero si no es así, pues nada, a seguir con los parches. A ver si el cesped aguanta otros 25 años más y eso que se ahorra alguien, no sé quien, pero alguien se lo ahorra seguro.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Jul 2022, 16:40

12 Jul 2022, 15:37
Cantinflas escribió:

Si quieres pegar un pelotazo, la única opción sería como dijeron por ahí arriba el solaron, quizás algún solar en La Calzada, cerca o en un polígono de los que ya existan.
En Mareo yo lo veo inviable. Ya que si, el solar de El Molinón tiene que ser goloson, goloson. Terrazas de El Molinón, o Puerta de Isabel La Católica o pisones de La Guia. Ya veo los letreros.
Pero pinelu en Mareo, supone tener que hacer la infraestructura pa llegar allí. No va a ir tol mundo a 20 por la carretera vieya detrás del jubilau que va en bici. Tienes que hacer, mínimo, una Avenida curiosa desde Nuevo Roces hasta allí. O enlaces en la autovía o algo similar. Y ahí se va una morterada del pelotazo.
Aunque de Gijón y de Asturias me espero cualquier cosa, no creo que les dé por Mareo.
Lo de Mareo no era el punto fuerte de la conjetura, aunque tanto terrenín ahí, puede resultar goloso también, sobre todo si la posible "mordida" incluye un plan de accesos... quién sabe... No había uno que quería montar un campo de Golf en Mareo o algo así????

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 12 Jul 2022, 17:25

12 Jul 2022, 15:37
Cantinflas escribió:

Estuve dándole vueltas y no tuve cojones a que me saliera ‘el
Solaron’. Y si, esa sería buena ubicación.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jul 2022, 17:28

Que tiren El Molinón abajo y que financien el metrotrén a Cabueñes. Que llegue el AVE.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Jul 2022, 17:29

Cabe un campu fúrgol en el prau esi?

Responder