Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Alberto
Juvenil DH

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 11 Jul 2022, 22:41

Para mí la pena es que de El Molinón no creo que haya ya ninguna parte estructural de 1908. Si se hubiera conservado un muro, una puerta o algo de esa época sería la leche. Nos queda de todas formas el concepto de lugar donde se ha jugado al fútbol desde esa fecha, lo cual no está mal tampoco.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 11 Jul 2022, 23:16

Tien pinta que los Orleguis que aun no se sabe si van a meter pasta en una ampliacion de capital ni cuanta van a decantarse por meterse en un sarao de cientos de millones de euros por hacer un mundial.

Yo creo que la cosa esta entre A Coruña y Gijon para completar el 11 y me da que la cosa va a caer pa Galicia

Calzadito
Cadete A
Contactar:

Mensaje por Calzadito » 11 Jul 2022, 23:58

El futbol es un fenomeno social. A todo se acostumbra uno pero sobre todo cuando no eres un equipo top a veces lo único que te queda es la tradición, que de hecho es lo único que diferencia al Sporting de un Getafe de la vida.

Dicen que lo único que importa del fútbol es el ahora, y eso es mentira. Si sólo importara el ahora igual no éramos ninguno del Sporting. El Sporting no te da títulos, ni te da futbol champagne.

Al Molinón no vas a ver la Superliga, vas a oler el cesped que pisaron Quini, Ferrero y Joaquin, vas a ver la portería que defendieron Castro y Ablanedo entre otros.

Ni un puto título tenemos pero nos enorgullecemos de ser del club de los 9 siendo quienes somos. Además tenemos el terreno de juego más antiguo de una de las mejores ligas del planeta.

Esas son las cosas que tiene el Sporting, no otras. Ni una puta copa en condiciones tenemos, lo más parecido los pichichis y zamoras del museo.

Yo siempre pensé que al Oviedo le hubiera venido mucho mejor el viejo Tartiere para su paso por el futbol amateur. Al menos al entrar a ver un Oviedo-Colloto el campo te recordaría que ese equipo jugó una UEFA y vivió tiempos mejores.

Yo quiero campos de futbol, no centros comerciales, sinceramente. Me he emocionado absolutamente todas y cada una de las veces que subí las escaleras y encaré el vomitorio, es una cosa indescriptible y para mi ser del Sporting es eso.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 11 Jul 2022, 23:59

Cantinflas escribió:
11 Jul 2022, 22:30
11 Jul 2022, 22:20

Que no es por la importancia sentimental(que por supuesto también) es que no puedes sacar el estadio de la ciudad para ponerlo ‘cada dios’ porque eso sabemos que lo que hace es restar afluencia. Y como digo cualquiera desde poniente o desde el el polígono puede ir incluso caminando.
Si tiras El Molinón y lo pones en el huevo que quedo de las vías del tren al lado de la plaza de los mártires pues es una ubicación aceptable. En Mareo es un destrozo, sin más.
Ya, lo mismo pensaban los periquitos con Sarriá. Y ahi los tienes en un Campu Nuevu en las afueras de la ciudad, tan en las afueras que no está ni en Barcelona.
Con la diferencia que ahí van en metro y aquí hay una sola línea de autobús que pasa cada hora.Y si pusieran líneas especiales,seguiría siendo la misma mierda.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Jul 2022, 00:07

Por no tener no tenemos ni un puto campo. Este es de titularidad municipal (de todos los gijoneses y no de los sportinguistas). El ahora si importa, mucho, sobre todo cuando te haces de un equipo de fútbol.

Pongo un ejemplo, yo soy nacido en Oviedo, no tengo ninguna relación familiar en Gijón, he vivido toda mi vida en Barcelona y me hice del Sporting no por su campo, ni por sus colores, ni siquiera por su escudo, me hice porque cuando me tocó el momentum de hacerme de un equipo el que estaba en la ola era el Sporting, la época dorada.

También me emociono cada vez que entro en el Molinón, me entra siempre algo en los ojillos, pero en la vida hay que aceptar los cambios. Ha cambiado el escudo, el color de los pantalones, los dueños, hasta el nombre ha cambiado.

Desgraciadamente esto no es un club social, es una empresa y si la empresa ve que podrían dar un pelotazo con una operación de este calado lo harán, sin importarle los sentimientos que tengamos cada uno de nosotros.

Todo esto no quita que me gustaría seguir yendo al Molinón, es el Templo, la tradición pero el estadio empieza a ser un problemón por sus años y nadie quiere saber nada del tema de las continuas reformas que necesita un edificio de estas características de más de 100 años.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Calzadito
Cadete A
Contactar:

Mensaje por Calzadito » 12 Jul 2022, 00:15

Cantinflas escribió:
12 Jul 2022, 00:07
Por no tener no tenemos ni un puto campo. Este es de titularidad municipal (de todos los gijoneses y no de los sportinguistas). El ahora si importa, mucho, sobre todo cuando te haces de un equipo de fútbol.

Pongo un ejemplo, yo soy nacido en Oviedo, no tengo ninguna relación familiar en Gijón, he vivido toda mi vida en Barcelona y me hice del Sporting no por su campo, ni por sus colores, ni siquiera por su escudo, me hice porque cuando me tocó el momentum de hacerme de un equipo el que estaba en la ola era el Sporting, la época dorada.

También me emociono cada vez que entro en el Molinón, me entra siempre algo en los ojillos, pero en la vida hay que aceptar los cambios. Ha cambiado el escudo, el color de los pantalones, los dueños, hasta el nombre ha cambiado.

Desgraciadamente esto no es un club social, es una empresa y si la empresa ve que podrían dar un pelotazo con una operación de este calado lo harán, sin importarle los sentimientos que tengamos cada uno de nosotros.

Todo esto no quita que me gustaría seguir yendo al Molinón, es el Templo, la tradición pero el estadio empieza a ser un problemón por sus años y nadie quiere saber nada del tema de las continuas reformas que necesita un edificio de estas características de más de 100 años.
Respetando profundamente tu punto de vista, y considerandote por supuesto uno mas como cualquier otro, creo que a diferencia de un FC Barcelona o un Madrid etc, la mayoría social del club son vecinos de Gijon que tenemos al Sporting no como una empresa, sino como un estandarte. Es el símbolo más importante de nuestra identidad de cara al resto y El Molinón forma parte de el. A nadie se le ocurriria tirar La Sagrada Familia. Nuestra Sagrada Familia es El Molinón.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Jul 2022, 00:20

Sempre_Suaves escribió:
11 Jul 2022, 23:59
Cantinflas escribió:
11 Jul 2022, 22:30

Ya, lo mismo pensaban los periquitos con Sarriá. Y ahi los tienes en un Campu Nuevu en las afueras de la ciudad, tan en las afueras que no está ni en Barcelona.
Con la diferencia que ahí van en metro y aquí hay una sola línea de autobús que pasa cada hora.Y si pusieran líneas especiales,seguiría siendo la misma mierda.
Un tipo que viva en Poble Nou por ejemplo puede tardar casi dos horas en metro en llegar. Yo quer vivo a cinco minutos de una parada de metro de la misma línea, la azul o la cinco, tardo más de una hora en llegar. La estación de Cornellá, está a casi 1,5 Km del campo, 15 minutillos andando si eres joven.

Comparar Gijón con el área metropolitana de Barcelona no resiste un análisis, de verdad.

En todo caso, al periquito que iba a Sarrià seguro que no le gustó el que derribaran su mítico estadio para llevarles al extrarradio. Con o sin metro.

PS Las veces que he ido fue en moto, y tuve que tragarme algo de atasco igualmente, aparcar la moto a una buena distancia y patear un poco para llegar.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Jul 2022, 00:24

Calzadito escribió:
12 Jul 2022, 00:15
Cantinflas escribió:
12 Jul 2022, 00:07

Respetando profundamente tu punto de vista, y considerandote por supuesto uno mas como cualquier otro, creo que a diferencia de un FC Barcelona o un Madrid etc, la mayoría social del club son vecinos de Gijon que tenemos al Sporting no como una empresa, sino como un estandarte. Es el símbolo más importante de nuestra identidad de cara al resto y El Molinón forma parte de el. A nadie se le ocurriria tirar La Sagrada Familia. Nuestra Sagrada Familia es El Molinón.
Precisamente los culerdos y los mandrilistas son más dueños de su equipo que los sportinguistas. De todas maneras creo que no me estoy explicando correctamente, yo no quiero que se cambie de campo, me gusta el Molinón, pero se está convirtiendo en un serio problemón el mantenerlo. en unas mínimas condiciones.

PS Si pensara en el Sporting como una empresa hace tiempo que os hubiera mandado a todos a tomar por culo, no hay quien os agunte... :grin: La desgracia es que no sé como desengancharme de esta mierda, estaba a punto y tuvieron que llegar los mariachis a chutarme un poco de ilusión de nuevo.

Calzadito
Cadete A
Contactar:

Mensaje por Calzadito » 12 Jul 2022, 00:26

Cantinflas escribió:
12 Jul 2022, 00:20
Sempre_Suaves escribió:
11 Jul 2022, 23:59

Un tipo que viva en Poble Nou por ejemplo puede tardar casi dos horas en metro en llegar. Yo quer vivo a cinco minutos de una parada de metro de la misma línea, la azul o la cinco, tardo más de una hora en llegar. La estación de Cornellá, está a casi 1,5 Km del campo, 15 minutillos andando si eres joven.

Comparar Gijón con el área metropolitana de Barcelona no resiste un análisis, de verdad.

En todo caso, al periquito que iba a Sarrià seguro que no le gustó el que derribaran su mítico estadio para llevarles al extrarradio. Con o sin metro.

PS Las veces que he ido fue en moto, y tuve que tragarme algo de atasco igualmente, aparcar la moto a una buena distancia y patear un poco para llegar.
El Espanyol ha tenido la peor asistencia media de su historia esta temporada, 17.352 espectadores. No lo llenan ni contra el Barsa, y en primera de media no llegan ni a medio aforo.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Jul 2022, 00:32

Eso tendrías que hablarlo con los dueños chinos del Espanyol. En todo caso mejor me lo pones, seguro que el periquito que vivía en Sarrià no le hizo mucha gracia el cambio. A nadie le hace gracia que le cambien las cosas, somos conservadores por naturaleza, nos asustan los cambios.

No, no somos más especiales por ser del Sporting.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 12 Jul 2022, 00:35

Cantinflas escribió:
12 Jul 2022, 00:24
Calzadito escribió:
12 Jul 2022, 00:15

Precisamente los culerdos y los mandrilistas son más dueños de su equipo que los sportinguistas. De todas maneras creo que no me estoy explicando correctamente, yo no quiero que se cambie de campo, me gusta el Molinón, pero se está convirtiendo en un serio problemón el mantenerlo. en unas mínimas condiciones.

PS Si pensara en el Sporting como una empresa hace tiempo que os hubiera mandado a todos a tomar por culo, no hay quien os agunte... :grin: La desgracia es que no sé como desengancharme de esta mierda, estaba a punto y tuvieron que llegar los mariachis a chutarme un poco de ilusión de nuevo.
Lo que no resiste un análisis es comparar lo acostumbrado que está alguien de una gran urbe a las distancias, con que le digas a alguien de Gijón que pa ir al campo tiene que echar el triple de tiempo que en ir a Oviedo subiendo en caravana en un autobús por la carretera de Mareo junto a otros 25000 porque nadie puede ir a pata ni de otra manera que no sea por carretera.
Y no tengo ni idea de la asistencia media a su maravilloso campo, que lo será,pero así a ojo las asistencias son una mierda en comparación con Sarriá.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Jul 2022, 00:47

No, lo que no resiste un análisis es comparar una ciudad como Gijón con el área metropolitana de Barcelona, te pongas como te pongas. Y además todo esto para demostrar no sé qué... Bueno, si lo sé, pero no me apetez insultar a nadie...

Ni quiero que pongan el campu nuevu en Mareo, ni sé si pueden hacerlo, ni siquiera me importa, pero tengo esa pedrada, la de que algo van a hacer, no está basada ni en información, ni en deseos, pero una cosa si tengo clara, o alguien coge por los cuernos el toro del manteninimiento del Molinón o el problema cada vez será mayor.

Algo tienen que hacer, no sé el qué, pero algo.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 12 Jul 2022, 01:28

Un campo de fútbol es alto, en Mareo sería un rascacielos. Por mucho que sean usos deportivos habría que ver las alturas que se pueden construir. Además tendría un impacto ambiental grande en periurbano rural y habría mucha movilización en contra porque ya la hubo con la torre de Nuevo Roces aunque al final se hizo. Como no se hiciera empozado no lo veo viable. Todo eso además de que está demasiado lejos del casco urbano.

Calzadito
Cadete A
Contactar:

Mensaje por Calzadito » 12 Jul 2022, 01:39

Cantinflas escribió:
12 Jul 2022, 00:32
Eso tendrías que hablarlo con los dueños chinos del Espanyol. En todo caso mejor me lo pones, seguro que el periquito que vivía en Sarrià no le hizo mucha gracia el cambio. A nadie le hace gracia que le cambien las cosas, somos conservadores por naturaleza, nos asustan los cambios.

No, no somos más especiales por ser del Sporting.
Especiales no, pero no todos los clubes son iguales. Y gestionar el nuestro como si fuera un barsa o un getafe de la vida no me parece acertado a menos que quieras que se convierta en un getafe de la vida, con 4 yendo al campo e importandole absolutamente nada a nadie más que a la tele y a Burger King.

Yo creo que es dificil que lo entiendas porque tu te hiciste de un equipo que ganaba y jugaba bien cuando eras un guaje y pues ahora eres de ese equipo. Pero es que la mayoría no nos hicimos del Sporting, el Sporting es parte de nuestra cultura, es nuestro representante como gijoneses y asturianos.

Igual me equivoco pero para la mayoria de nosotros ser del Sporting es como apoyar a España en el mundial, nadie te dice ¿por que te hiciste de Esapaña? coño, soy español, es mi seleccion. Soy gijonés, es mi equipo. Y la capital de ese equipo es El Molinon.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Jul 2022, 06:33

Según LNE también entra Balaidos en la pelea por ser sede

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 12 Jul 2022, 08:27

Que Galicia nos jode ni cotiza. Y más sabiendo que el próximo presidente del gobierno será gallego ya cuando supongo que se elija.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 12 Jul 2022, 10:07

Zanzón escribió:
12 Jul 2022, 06:33
Según LNE también entra Balaidos en la pelea por ser sede
No está en el documento de la Federación

Barra de cuartu
Cadete B

Mensaje por Barra de cuartu » 12 Jul 2022, 10:12

Balaidos y Pucela ya cayeron en el otro corte.
En Vigo tienen unos problemas de la ostia entre Ayuntamiento y club. Me parece raro, ya que por cercanía con Portugal era casi una sede fija, pero no paso el corte.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 12 Jul 2022, 10:37

Eurosporting escribió:
12 Jul 2022, 08:27
Que Galicia nos jode ni cotiza. Y más sabiendo que el próximo presidente del gobierno será gallego ya cuando supongo que se elija.
La próxima presidenta.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jul 2022, 10:37

Supongo que eligirán los campos antes que las elecciones salvo que estalle el gobierno que supongo que también es posible.

Responder