Asier Garitano ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Oliete
Primer equipo

Re: Asier Garitano ¡VETE YA!

Mensaje por Oliete » 24 Ago 2025, 08:20

No me gustó que metiera al equipo atrás tan pronto, vale que las piernas de los de arriba empezarían a fallar y la presión ya no la podías hacer igual pero creo que entre que ellos sacan al extremo izquierdo y que tú entregas campo con el 5-4-1 terminas sufriendo y dejando una sensación de partido final que no se corresponde con lo que se vio durante 60 minutos más o menos.

Me gustó que Enol y Amadou adelantaran a Queipo y Caicedo.

Y respecto a los medios a mí me parece que Martín y Corredera se complementan muy bien y creo no obstante que pueden dar un rendimiento mucho mayor con balón, curiosamente los estamos viendo mejor en contención y pelea que en la característica principal de los dos.

Me & the farmer
Alevín A

Mensaje por Me & the farmer » 24 Ago 2025, 09:03

Estaba echándole un vistazo otra vez a la primera parte mientras desayunaba y me sigue pareciendo bastante buena. Bien colocado en el campo, controlando el ritmo, llegando mucho y el otro equipo solo te llega una vez. Además a diferencia del otro día hoy da la sensación que sí ganas la mayoría de duelos individuales y disputas.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 24 Ago 2025, 09:08

Eras muy superior al Ceuta los primeros 55 minutos, no hay necesidad ninguna de meter el culo en el área. Hay que seguir disputando el partido porque hoy salió cara pero lo normal es que salga cruz si aculas media hora.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 24 Ago 2025, 09:49

En el tema de las disputas hay que considerar que hoy cambio las dos bandas con jugadores mejores y mas intensos que Kevin, Pablo y Queipo. De estos puede jugar uno pero los 3 a la vez condiciona mucho

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 24 Ago 2025, 10:55

Hai foreros que col entrenador del Oviedo lleviten polos númberos y al del Sporting ñéguen-y'l pan y el sal.

:D :D :D

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 24 Ago 2025, 10:56

No tengo nada que reprochar a este señor. En cuanto marcamos, y con el estado del terreno de juego, pensé Mbemba y 10 más. No queria lesiones en los titulares.
Afortunadamente salió bien.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 24 Ago 2025, 11:10

Oliete escribió:
24 Ago 2025, 08:20
No me gustó que metiera al equipo atrás tan pronto, vale que las piernas de los de arriba empezarían a fallar y la presión ya no la podías hacer igual pero creo que entre que ellos sacan al extremo izquierdo y que tú entregas campo con el 5-4-1 terminas sufriendo y dejando una sensación de partido final que no se corresponde con lo que se vio durante 60 minutos más o menos.

Me gustó que Enol y Amadou adelantaran a Queipo y Caicedo.

Y respecto a los medios a mí me parece que Martín y Corredera se complementan muy bien y creo no obstante que pueden dar un rendimiento mucho mayor con balón, curiosamente los estamos viendo mejor en contención y pelea que en la característica principal de los dos.
Opino lo mismo. Me gustó especialmente que tras el descanso tuvimos 10-15 minutos donde salimos claramente a por el 0-2. No me gusta acular al equipo tan rápido, puedes hacerlo en el 80 pero en el 65 me parece excesivo. A pesar de estar con 5 defensas, dos pivotes defensivos mi sensación es que el Ceuta nos generó demasiado en los últimos 25 minutos, si aculas al equipo es precisamente para que no te generen casi. El cordoba también consiguió generar en los últimos minutos, a eso hay que darle una vuelta pq pudieron ser dos empates perfectamente.

Minutos de calidad a canteranos, eso me gustó.

Yo también espero más con balón con un mediocentro nacho-corredera, aunque me da que no es lo que busca el mister.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 24 Ago 2025, 11:11

Los primeros 60 minutos son muy buenos. Muchas movilidad en la gente de arriba, tocando fácil y pivotando todo sobre gelabert que está muy por encima de la categoría.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 24 Ago 2025, 11:31

También es cierto que este tipo de rivales que nos hemos encontrado es lo que me mejor se adaptar al futbol de robo, presión y contrataque, que es a lo que jugamos nosotros. La cultural viene en la misma línea, pero nos encontraremos equipos menos valientes, más compactos, ahí habrá que ver como se adapta el equipo.

Importante también lo que se dice, a nivel presencia física en el campo creo que podemos abusar este año. El despliegue que hacen los corredera, gelabert, dubasín y otero, justin va a estar difícil que lo veamos en otros equipos. Además hay muchos centímetros en el campo.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 24 Ago 2025, 12:07

hemos hecho pronto el gol, hemos podido hacer otro al cuarto de hora en ese mano a mano de César ( garitano)

Al cuarto d hora? Si fue dos minutos después ....

carfan
Juvenil DH

Mensaje por carfan » 24 Ago 2025, 12:10

Yo no sé si el equipo se echa atrás porque quiere el entrenador o porque le obligan los cambios.
En el 65 Gaspi ya estaba justo de físico y había que cambiarlo. Y eso coincide con que ellos sacan un extremo puro.
Miras pal banquillo y que ves para jugar en banda? Queipo, que defensivamente no es bueno? Metes trivote y juegas sin delantero? O piensas en meter a Curbelo y adelantar a Guille?
Cualquier decisión es meter al equipo atrás porque ellos van ya con todo.
Puede que con un tío de banda en el banquillo esto no hubiera pasado.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 24 Ago 2025, 12:11

24 Ago 2025, 09:08
Eras muy superior al Ceuta los primeros 55 minutos, no hay necesidad ninguna de meter el culo en el área. Hay que seguir disputando el partido porque hoy salió cara pero lo normal es que salga cruz si aculas media hora.
partir del minuto 25, la tarjeta, la fatiga de la gente, los cambios y cuando vas solo 0-1 con un equipo como el Ceuta, que es un buen equipo y que aquí en casa es fuerte ( garitano)

Los cambios, el mismo lo reconoce

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 24 Ago 2025, 12:11

Thanatos escribió:
24 Ago 2025, 10:55
Hai foreros que col entrenador del Oviedo lleviten polos númberos y al del Sporting ñéguen-y'l pan y el sal.

:D :D :D
Yo le doy meritos enormes a los dos. El del Oviedo llego y cogio un equipo con opciones dudosas de subir y ganando casi todo lo que jugo los metio en primera, a un pelo de subri directos.
Y Garitanos en 10 partidos lleva 7 victorias cogiendo un equipo completamente roto en uno de los peores momentos de nuestra historia.

Uno o dos partidos pueden ser folla, pero cuando juegas ya tantos, hay trabajo y merito detras

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 24 Ago 2025, 12:13

En un campo normal, es decir, en cualquiera de los otros 41 campos profesionales, el mano a mano de Gelabert acaba en gol y nos ponemos 0-2, probablemente se habria acabado el partido ya ahi.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 24 Ago 2025, 12:15

Garitano nun creo que yos diga a los futbolistas que nun salgan del área. Pero como puso tres centrales pues ye lo que munchos saquen de conclusión.

Veo una paranoia importante colo xugar con tres centrales. Paezme que'l Girona quedó en champions y casi gana una liga con esi esquema, igual qu'otros equipos primero, y otros con un 433 baxaron a segunda y segunda b.

Por mi Garitano de momentu pue facer lo que y salga de la punta la polla, el tío de momentu sabe plantear los partios a lo primero, sabe cambiar el plan si y paez que lo pide'l partíu y esplica fubolísticamente tolo que fai. Eso nun quita que faiga coses, como toos, que nun me gusten, pero en base a too esto , y avezaos al anterior cantamañanes a Garitano téngoy tol respetu del mundo.

Namás con que tenga distintos planes de partíu y distintos futbolistes pa llevalos a cabu, ya ye bastante más que la mayoría d'entrenaores que son de piñón fiju.

Yo toi a muerte con él.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 24 Ago 2025, 12:24

Arronidaeco escribió:
24 Ago 2025, 12:15
Garitano nun creo que yos diga a los futbolistas que nun salgan del área. Pero como puso tres centrales pues ye lo que munchos saquen de conclusión.

Veo una paranoia importante colo xugar con tres centrales. Paezme que'l Girona quedó en champions y casi gana una liga con esi esquema, igual qu'otros equipos primero, y otros con un 433 baxaron a segunda y segunda b.

Por mi Garitano de momentu pue facer lo que y salga de la punta la polla, el tío de momentu sabe plantear los partios a lo primero, sabe cambiar el plan si y paez que lo pide'l partíu y esplica fubolísticamente tolo que fai. Eso nun quita que faiga coses, como toos, que nun me gusten, pero en base a too esto , y avezaos al anterior cantamañanes a Garitano téngoy tol respetu del mundo.

Namás con que tenga distintos planes de partíu y distintos futbolistes pa llevalos a cabu, ya ye bastante más que la mayoría d'entrenaores que son de piñón fiju.

Yo toi a muerte con él.
La ocupación de espacios no es la misma pasas de hacer presión con 2 tios arriba a hacerla con 1 ya que el otro se te va al centro de la defensa y los carrileros tampoco van arriba a presionar a su lateral en esos momentos, al final repliegas al no poder apretar arriba como al principio.

Que llegados el momento y si tu defensa del área es buena se puede hacer pero es que ayer fue demasiado pronto cuando lo hizo según lo veo yo.

Pero bueno todo esto conduce un poco a lo mismo, seguramente si en el banco tuvieras pólvora la historia te cambia.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 24 Ago 2025, 12:47

Si y cuando un día nos asentamos en Primera, será el momento de discutir sobre si queremos que el equipo juegue bien o solo queremos resultados.

De momento, respaldo máximo a Garitano. Como si juega con siete defensas desde el inicio.

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 24 Ago 2025, 13:00

carfan escribió:
24 Ago 2025, 12:10
Yo no sé si el equipo se echa atrás porque quiere el entrenador o porque le obligan los cambios.
En el 65 Gaspi ya estaba justo de físico y había que cambiarlo. Y eso coincide con que ellos sacan un extremo puro.
Miras pal banquillo y que ves para jugar en banda? Queipo, que defensivamente no es bueno? Metes trivote y juegas sin delantero? O piensas en meter a Curbelo y adelantar a Guille?
Cualquier decisión es meter al equipo atrás porque ellos van ya con todo.
Puede que con un tío de banda en el banquillo esto no hubiera pasado.
Yo hubiera cambiado el orden de los cambios. Hubiera empezado por meter a Justin, proteger el centro y jugar 4-3-3. Y luego se puede ver lo de los 5 centrales. Hacerlo al revés y sobre todo hacer todos los cambios tan juntos lo que hizo fue que cambió totalmente la dinámica de un partido que teníamos bastante controlado. No sé, me pareció innecesariamente arriesgado.

Dicho todo esto yo estoy a muerte con Garitano, lo que no quita que a veces no entienda alguna decisión.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 24 Ago 2025, 13:08

Lo comparas con Albes y parez Arrigo Sachi, y solo porque actua con criterio. 7 ganados de 10 no es ninguna tonteria

Pimiango
Infantil A

Mensaje por Pimiango » 24 Ago 2025, 13:09

Parece evidente que los finales de los partidos se están viendo muy condicionados por lo que tiene Garitano en el banquillo. Es importante que acierten con los dos jugadores que faltan por venir.

Responder