Composición de la plantilla 2022-2023

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Refalfiao
Primer equipo

Re: Composición de la plantilla 2022-2023

Mensaje por Refalfiao » 08 May 2023, 00:45

Lo primero es saber a qué queremos jugar, si seguimos con el 5-3-2, no tengo claro dónde tienen sitio Queipo o Gaspar o el fichaje de la Ponfe...

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 08 May 2023, 06:55

El sistema se propone según los jugadores que dispongas. Yo también tengo dudas de Gaspar y Queipo, para completar plantilla creo que les da pero para lograr algo más que la permanencia creo que nos les da, por lo menos de momento. Veo mucho fichaje otra vez y esperemos que no seamos un nuevo Málaga, porque llevamos caminos similares

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 08 May 2023, 06:56

Gijonesº escribió:
07 May 2023, 23:46
Oliete escribió:
07 May 2023, 10:21
CJ
Rosas, Valentin, Coto
Insua, Bamba, Izquierdoz
Cote, Diego, Pablo Garcia
Martin, Varane, Pedro, Méndez, Zarfino, Rivera
Gaspar, Queipo, Villalba, Carrillo
Djuka, Milovanovic, Campuzano

Estos me parece que son los que tienen contrato el año que viene contando la cesión de Carrillo que ya han anunciado y si el Celta B no compra al Cubano.

Sumamos a Lozano para pretemporada y alguno más supongo, la situación de Coto es cesión del Sporting B me parece que contrato arriba no tiene.

Entiendo que cederán a Bamba y a Milovanovic e intentarán dar salida mediante cesión, traspaso o desvinculación a Rivera, Djurdjevic y Campuzano, veremos qué pasa con Villalba también.
Yo creo que no nos podemos plantar a competir con tres laterales en cada zona, si hay muchas lesiones habrá que solucionar eso y no crear un plantilla sin equilibrio. Laterales dos en cada banda, tendrá que valorar si alguno de enol o pablo pueden sacar a gente de los actuales, entiendo que valentín y cote. Supongo que lo más normal es intentar que los dos tengan una cesión a un segunda.

Sobre el mediocentro:

Martin, Varane, Pedro, Méndez, Zarfino, Rivera. Los 3 primeros fijos, rivera lo lógico es que salga y entre nacho y zarfino debería salir otro para poder reforzar la zona.

Banda + mediapunta: Gapas, Queipo, villalba y Jordan, me suena todo más o menos a lo mismo. No suena mal, hay calidad. Hace falta 2 tios que desborden.

Arriba pues hay que encontrar el gol con dos tios mínimo que hagan goles con cierta regularidad.
Ni más ni menos, estoy de acuerdo con todo eso.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 08 May 2023, 09:06

Vamos que por lo que decís el año que viene va a ser otro esperpento de jugadores de medio pelo, mareinos con el síndrome del Guadiana tipo el queipon o el pedrón y si no es con el codemita canario-ecuatoriano-catarí, con otro nombre desconocido de las ligas sudamericanas. Pinta muy bien todo.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 08 May 2023, 10:24

O se ponen en serio, muy en serio, o a la tercera va la vencida.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 08 May 2023, 10:31

Hay mucho que renovar en esta plantilla y esta gente ha generado serias dudas con lo perpetrado esta temporada. Que sigan con Jony para ilusionar.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 08 May 2023, 11:55

27 JUGADORES DE ATAQUE hay q traer para el año q viene (e igual me quedo corto)

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 08 May 2023, 13:39

loco escribió:
08 May 2023, 06:55
El sistema se propone según los jugadores que dispongas. Yo también tengo dudas de Gaspar y Queipo, para completar plantilla creo que les da pero para lograr algo más que la permanencia creo que nos les da, por lo menos de momento. Veo mucho fichaje otra vez y esperemos que no seamos un nuevo Málaga, porque llevamos caminos similares
No, no es por nivel, a Gaspar le da de sobra, si juega a lo que sabe, y Queipo es aprovechable, pero en un 5-3-2 Queipo no pinta nada y a Gaspar habría que probarle en un sitio donde nunca ha jugado.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 08 May 2023, 13:59

Yo volverse loco a fichar tampoco lo entiendo ni lo compro.

Aquí hay 5 futbolistas que han debutado este año que están creciendo como jugadores: Diego, Nacho Martín, Varane, Queipo y Jordan. Lo normal es que el año que viene después del master de esta temporada sean un cacho más jugadores.

Gente como pedro, guille rosa, Gaspar tienen que alcanzar picos de madurez.

Hay veteranía atrás con insua, cali o cote.

Vas a reforzar con Gaspar y villalva que son buenos peloteros para la categoría.

No hay que volverse loco ni hay una mala base. Hay que traer un central que dispute titularidad y luego 7 futbolistas claves que hay que hacer un 60-80% (dependiendo de lo que aciertes, pues por debajo de eso sufrir, por en el 60% media tabla y del 80% estar arriba). 2 porteros, 2 bandas con desborde y 3 tios arriba. La portería y la delantera, claro que si aciertas eso tienes muchas de estar arriba y si vuelves a tener delantero de 5-8 goles pues estarás abajo. Hay que salir a mercado a conseguir gente clave, es una evidencia, pero a mi la base no me parece mala:
Cali, Insua, cote, diego, rosas, valentín, nacho martín, varane, pedro, gaspar, jordan, villalva, queipo.

Ahora si traes 8 pufos o 8 jugadores donde 3 o 4 marcan diferencias y el resto resultan potables pues la película cambia un 300%.

Stoitchkov
Primer equipo

Mensaje por Stoitchkov » 08 May 2023, 16:07

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 08 May 2023, 21:38

Gijonesº escribió:
08 May 2023, 13:59
Yo volverse loco a fichar tampoco lo entiendo ni lo compro.

Aquí hay 5 futbolistas que han debutado este año que están creciendo como jugadores: Diego, Nacho Martín, Varane, Queipo y Jordan. Lo normal es que el año que viene después del master de esta temporada sean un cacho más jugadores.

Gente como pedro, guille rosa, Gaspar tienen que alcanzar picos de madurez.

Hay veteranía atrás con insua, cali o cote.

Vas a reforzar con Gaspar y villalva que son buenos peloteros para la categoría.

No hay que volverse loco ni hay una mala base. Hay que traer un central que dispute titularidad y luego 7 futbolistas claves que hay que hacer un 60-80% (dependiendo de lo que aciertes, pues por debajo de eso sufrir, por en el 60% media tabla y del 80% estar arriba). 2 porteros, 2 bandas con desborde y 3 tios arriba. La portería y la delantera, claro que si aciertas eso tienes muchas de estar arriba y si vuelves a tener delantero de 5-8 goles pues estarás abajo. Hay que salir a mercado a conseguir gente clave, es una evidencia, pero a mi la base no me parece mala:
Cali, Insua, cote, diego, rosas, valentín, nacho martín, varane, pedro, gaspar, jordan, villalva, queipo.

Ahora si traes 8 pufos o 8 jugadores donde 3 o 4 marcan diferencias y el resto resultan potables pues la película cambia un 300%.
Yo estoy un poco con esto, creo que hay jugadores más que aprovechables pero que la mala temporada arrastra a la mediocridad a todos, para mí la clave estará en sustituir a los que más se llevaban del pastel por gente que marque diferencias de verdad, a los Jony, Djurdjevic, Cristo, Otero o Rivera por gente comprometida, con calidad y con hambre, que esto último es muy importante y brilla por su ausencia en muchos casos.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 08 May 2023, 22:40

Urgen dos delanteros de nivel.De hecho,firmaba quedarme con el 80% de la plantilla actual si viene esos dos y un portero solvente.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 08 May 2023, 22:58

blokhin escribió:
08 May 2023, 22:40
Urgen dos delanteros de nivel.De hecho,firmaba quedarme con el 80% de la plantilla actual si viene esos dos y un portero solvente.
Es que se trata de tener el ojo pq la pasta está (o debería estar no vaya a ser que venga alguno de freímos los huevos con saliba). Si djuka se va mexico y cristo está aquí por un buen dinero, ya hay duros directos para buscar gente de con gol, con lo que cobran los dos se puede aspirar a mucho más gol del que hemos visto esta temporada. En la portería 3/4 de los mismo, se ha ido uno de los 3 o 4 mejores pagados de la categoría, hay porteros cobrando mucho menos con un nivel muy superior este año. A partir de ahí jony, rivera, otero, campuzano etc, te tiene que dar para reforzarte bien.

El problema de esta plantilla es que los sueldos altos la gente estuvo muy lejos de marcar diferencia, pero muy lejos. Si tu tienes un portero top 3 pagado, un delantero top 5, un cristo que como segundo delantero estaría en un escalafón alto y un jony que sería top 5-10 de extremos por sueldo y te da para cantada tras cantada del portero, 3 goles del delantero, 5 de cristo y 4 partidos jugados del extremo y el mediocentro que más cobra está media liga lesionado lógicamente todo el dinero está mal puesto y te ves donde te ves.

Si mariño es un portero normal de la categoría, tu delantero estrella hace 15 goles, el segundo 8 o 9 y el extremo juega con regularidad pues este equipo tiene 20 puntos más. Por eso digo que la base sirve incluso para pelear el ascenso si lo que acompaña, los 7 o 8 que están por venir hay 4 o 5 que marcan diferencias, y dinero para ello van a cobrar.

asturianuco
Juvenil DH

Mensaje por asturianuco » 08 May 2023, 23:25

Lo absurdo es querer fichar jugadores de banda o extremos si no se van a usar. Para mí un mediocentro perro viejo me parece vital.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 09 May 2023, 12:31

Un De Blasis no estaría mal.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 14 May 2023, 10:31

De momento me salen los siguientes fichajes:

Porteros: 1
Centrales: 2
Laterales: 0
Medios: 1? Si sale Rivera, nos quedaríamos con Méndez, Nacho, Pedro y Varane.
Extremo izquierda o interior: 0
Extremo diestro: 2
Mediapunta: 0 entiendo que tirarán de Carrillo y Villalba
Delanteros: 2, dependerán de los que salgan.

Siete u ocho refuerzos como mínimo.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 14 May 2023, 10:45

Cinco tios. Un porteru, un central, un organizador y dos delanteros. Si se necesita algo más, se tira de ccii. Todo lo que se pase de ahí saldra como siempre una puta basura. Sobra decir que hay que largar minimo media docena de fardos.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 14 May 2023, 10:57

Se me olvidaba que tenemos a Zarfino...

Hay que buscar gente seria y con cierta regularidad, no nos podemos permitir, que los supuestos titulares desparezcan más de media temporada. No es normal que nos acabemos jugando la vida con Nacho, Queipo, Varane y Diego de titulares cuando hace pocos meses estaban en tercera. Si esta gente no está para fútbol puerta que pagamos una pasta por ver profesionales y no un filial.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 14 May 2023, 19:52

Tengo la corazonada de que el puesto de extremo izquierda lo va a ocupar muchos minutos Lozano.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 15 May 2023, 14:04

dijo Ramirez en la rueda de prensa que había herencias recibidas, yo entiendo que va por Rivera, Villalba y Campuzano, xq a Djuka lu renovaron ellos, los Pedro, Rosas, Gaspar, Queipo lo dudo, Cristo ye cesión, Milovanovic o Bamba lo trajeron ellos..con lo que me salen esos tres que tien pinta que serán los primeros a tratar de colocar si o si

Yo a Valentin lu sacaba y dejaba a Coto con Rosas para el lateral derecho, no tienes xq dejarlo marchar, puedes buscarle una cesión en un segunda, no creo que tenga gran ficha, y necesita jugar regularmente, no creo que fuera problema encontrarle cesión y si juega y rinde vuelve el año siguiente

Cerrado