Borja Jiménez ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
joackim nilsson
Primer equipo

Re: Borja Jiménez ¡VETE YA!

Mensaje por joackim nilsson » 05 Ene 2026, 10:23

El plan ye quedar novenos, con suerte, viendo desfilar fardos, metiéndose 11 debajo la portería y pagando los abonos más caros de la categoría.

Cojonudo, oiga.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 05 Ene 2026, 10:30

joackim nilsson escribió:
05 Ene 2026, 10:22
Gijonesº escribió:
05 Ene 2026, 10:20

A bueno si es por eso, que juegue kembo y amadou, son baratos.
Yo creo que hace falta un mínimo. Kembo está en el Sporting por un capricho del dueño, el otro es una moneda al aire.

Pero bueno si tú me dices que Diego y Nacho han tenido y tienen un nivel de esos dos pues oye, pues cojonudo.
¿Quien habla de nacho?. Seamos serios que a nacho lo he defendido más que nadie aquí.

Diego no tiene el nivel de estos dos, pero lleva un monton de puntos a sus espaldas este año, tiene toda la pinta de no evolucionar, como con muchos canteranos la sensación es de estancamiento, incluso de ir para atrás y como ya hemos visto esta pelicula de seguir así terminará fuera del futbol profesional más temprano que tarde.

El problema es que para parte del entorno el ser canterano ya rebaja la exigencia y se permiten muchas cosas que a otros no se les pasa. Esto que lo saben desde pequeños, les lleva al futbol profesional sin un mínimo de competitidad, con un conformismo que asusta y sin capacidad de dar un paso adelante. En esta plantilla guille es la excepción pq ha sido capaz de dar ese paso. Ya que nombras a nacho martín es otro que esta por ver si consigue dar ese paso adelante, de calidad y futbol va bien, pero tiene que competir y eso le cuesta un mundo.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 05 Ene 2026, 10:34

El que compite de puta madre ye Justin Smith que jugó partido y mediu y nunca más se supo.

Pero ye buenisimu.

Y Löd, aquel si que era buenu.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 05 Ene 2026, 10:37

Hay una cosa clarísima en el fútbol. Si vas a hacer presión alta o la haces bien o no la hagas. Hay que saber el rival que tienes delante. El primer gol viene porque salen de la presión con mucha facilidad y queda todo el equipo desequilibrado.
Vinieron por aquí otros equipos a los que le gusta tener el balón y no optamos por lo de ayer. Es evidente que ayer la idea salió mal, aún así tuvimos la oportunidad de meternos en el partido con el gol anulado a Nacho Martín y después del gol de Otero.Al final la liga es tan igualada que esos pequeños grandes detalles de los que siempre se habla deciden los partidos. Ayer creo que tácticamente el Málaga nos ganó la partida, están con confianza y tienen calidad para mover el balón sin que les queme. No hay que tirar todo por tierra,se perdió y punto. A seguir y aprender de los errores.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 05 Ene 2026, 11:09

¿Pero como van a tener calidad para mover el balón si jugaba Dotor que aqui no tenía calidad para mover el balón?

¿Que aprendió antesdeayer?

A ver si os aclaráis.
"PÁSANOS POCO..."

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 05 Ene 2026, 11:09

Espero que esta semana les diga a los jugadores que el VAR ve todas las jugadas y las analiza, que cuando hay una jugada polémica dejen de ir a protestar al árbitro para que vaya al VAR y sigan jugando hasta que el partido se pare. Que lo de ayer demostró el nivel de inteligencia que tienen algunos jugadores.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 05 Ene 2026, 11:40

05 Ene 2026, 09:54
Con juego combinativo, algo que nunca se hace.

Ayer mismamente Nacho deja a dos compañeros solos delante del portero y fallan por no saber parar la pelota. Todo eso se entrena, pero claro, si se quiere.
El juego combinativo es una milonga sin eso que te dije, mueren las jugadas porque con un equipo que no rompe en un contra uno y no tiene remate tururú, ayer el partido es igualado hasta su gol, de hecho estás mejor que ellos cuando llega pero hay amigo te dan la pelota y no eres capaz a generar nada con la combinación famosa esa que dices y es en gran parte porque los equipos te conocen y saben de sobra lo que tienen que hacer para pararte, no darte espacios defendiendo atrás y cuando les vas a robar si no pueden salir balón largo al punta, por eso puso dos el entrenador de ellos ayer.

El Sporting con lo que tiene arriba que son tres segundos delanteros porque por mucho que se quiera hablar de Gelabert es un delantero más un segundo delantero más que un mediapunta tiene que atacar en transición, por lo menos hasta ver si alguna vez aciertan con un extremo y un nueve tiene que defender bien y salir a la contra, ayer no defiendes bien y tres bolitas, no hay más historia.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 05 Ene 2026, 11:44

05 Ene 2026, 10:20
Gijonesº escribió:
05 Ene 2026, 10:19

Pensamos en estas más juntos y minimizar tus carencias. Pensamos en hacer partidos como en leganés y contra el granada, donde el Sporting hace buenos partidos (sin ser una maravilla) y los gana. Lo que no queremos es que el contrario te hagan 8 ocasiones claras por partido.
Pues eso, jugarsela a cara o cruz de que no te la cuelen, lo que en términos estadísticos te hace que, con suerte, te sale bien la mitad de las veces, ergo, un plan para quedar los novenos dándose bien.

Que bueno, intentar ser los novenos de segunda. No quepo en mi.

Pues oye no sé de qué te quejas con lo de novenos, según el sentir general este equipo es de 50 puntos y gracias.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 05 Ene 2026, 12:50

Coño, es de novenos dándose bien, digo. Dándose mal a pasales de a kilo.

Con los abonos más caros de la categoría ehhhhhh.
"PÁSANOS POCO..."

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 05 Ene 2026, 13:18

Oliete escribió:
05 Ene 2026, 11:40
05 Ene 2026, 09:54
Con juego combinativo, algo que nunca se hace.

Ayer mismamente Nacho deja a dos compañeros solos delante del portero y fallan por no saber parar la pelota. Todo eso se entrena, pero claro, si se quiere.
El juego combinativo es una milonga sin eso que te dije, mueren las jugadas porque con un equipo que no rompe en un contra uno y no tiene remate tururú, ayer el partido es igualado hasta su gol, de hecho estás mejor que ellos cuando llega pero hay amigo te dan la pelota y no eres capaz a generar nada con la combinación famosa esa que dices y es en gran parte porque los equipos te conocen y saben de sobra lo que tienen que hacer para pararte, no darte espacios defendiendo atrás y cuando les vas a robar si no pueden salir balón largo al punta, por eso puso dos el entrenador de ellos ayer.

El Sporting con lo que tiene arriba que son tres segundos delanteros porque por mucho que se quiera hablar de Gelabert es un delantero más un segundo delantero más que un mediapunta tiene que atacar en transición, por lo menos hasta ver si alguna vez aciertan con un extremo y un nueve tiene que defender bien y salir a la contra, ayer no defiendes bien y tres bolitas, no hay más historia.
Me gustaría añadir que no es normal que el Málaga juegue con dos puntas. Por ahí creo que sorprendió a Borja.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 05 Ene 2026, 13:47

Estaba Dani Lorenzo que es su mediapunta medio lesionado.

El Funes ese preparó el partido bien y sabía como hacernos daño, también es verdad que coincide la mejor banda de ellos con la peor nuestra lo triste es que Dubasin y Rosas no les crearan tantos problemas a ellos como Puga y Larrubia a nosotros cuando el Rafita este de ellos era el tercer lateral izquierdo.

Para mí Borja Jiménez pecó de grandón, quiso ganar el partido desde el principio cuando el equipo venía haciendo partidos largos y ganandolos en el segundo tiempo con Corredera en esa posición entre la línea de medios y la de ataque y ayudando bastante atrás, ese cambio para mí fue nocivo para nosotros.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 05 Ene 2026, 13:55

Oliete escribió:
05 Ene 2026, 13:47

El Funes ese preparó el partido bien y sabía como hacernos daño, también es verdad que coincide la mejor banda de ellos con la peor nuestra lo triste es que Dubasin y Rosas no les crearan tantos problemas a ellos como Puga y Larrubia a nosotros cuando el Rafita este de ellos era el tercer lateral izquierdo.

Para mí Borja Jiménez pecó de grandón, quiso ganar el partido desde el principio cuando el equipo venía haciendo partidos largos y ganandolos en el segundo tiempo con Corredera en esa posición entre la línea de medios y la de ataque y ayudando bastante atrás, ese cambio para mí fue nocivo para nosotros.
Volverá en Cádiz a ese plan,ya verás.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 05 Ene 2026, 19:31

Oliete escribió:

Es que Dubasin ayer jugó de delantero. Pisaron más la banda derecha incluso Gelabert y Otero que él

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 06 Ene 2026, 11:48

Hubo bastante movimiento de piezas durante el partido, empieza yendose al centro con Otero y era Rosas varias veces el que saltaba a su lateral y Dubasin al central en presión y después cae algo más a banda y en el segundo el que aparece casi más por derecha en varias jugadas es Gelabert, supongo que fuera todo cosa del entrenador que buscaba cargar más el área yendo perdiendo porque íbamos a tener mucho más centro desde las bandas.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 06 Ene 2026, 12:40

Oliete escribió:

Es que luego lo hizo doblemente mal Borja, pq entre los 3 medios, si eliges quitar a uno y sales a presionar a alto como salio, el único que si o si tiene que estar es corredera. Sales con los dos más posiconales que facilitaron la salida de balón del malaga constantemente.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 09 Ene 2026, 23:03

El camino está claro que es lo de las tres últimas victorias. Si no se consigue eso, es imposible, porque derrochas tu pontencial ofensivo de mala manera. O arreglas eso o no hay nada que hacer.
Vende mucho el tema del delantero, y es verdad, pero teniendo el ataque que tienes vas de camino de desaprovechando por segundo año consecutivo por falta de contundencia atrás.
Yo me niego a analizar muchos más temas con ese problema tan evidente que tenemos. Es el elefante en la habitación.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 09 Ene 2026, 23:31

Hace tiempo que dije que me preocupaba más la defensa que la delantera.Espero que Oliván cierre el agujero de la izquierda.Hoy no creo que haya sido un problema defensivo de equipo y sí individual.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 09 Ene 2026, 23:35

Bueno, yo he visto la parcela central, medio campo, en especial en el primer tiempo con problemas tanto de fluidez como de contundencia.

El segundo tiempo es bueno si lo miramos desde el punto de vista de generar ocasiones desde posicional con balón, ya creo que lo fue el del Málaga pero claro cuando te meten 6 en dos partidos.....

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 09 Ene 2026, 23:47

Son fallos individuales muy graves,impropios de jugadores profesionales.Un mal día lo tiene cualquiera pero esto ya no es un mal día.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 09 Ene 2026, 23:49

Esto ya viene desde la temporada pasada, incluso en pretemporada ya se vio esa debilidad, lo mismo de siempre.

La incapacidad para defender el 1 vs 1, el día del Albacete cambian a Morcillo de banda para darle la vuelta al marcador y todo así.

Les da la salida por su pierna buena en varias ocasiones......

En el deporte actual te buscan las vueltas y los desajustes se producen de continuo por tu zona débil.
Última edición por Oliete el 09 Ene 2026, 23:51, editado 1 vez en total.

Responder