El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII
Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII
Rápido!!! O empezamos a perder o Rosety se queda sin munición.
En el capítulo de hoy Joaquín Alonso el vendido a la propiedad (pero solo a la actual) y el presidente que no se queda a comer.
Un protocolo a la carta
Desde que la Liga facilitó el horario del Sporting-Eldense, fijado para anoche, lunes, en El Molinón, se estableció el día de la comida de los Veteranos, que preside el ex jugador Joaquín Alonso desde hace dieciséis años. A este acto siempre asistió el presidente del club, desde que empezaron a organizarse las entregas de insignias en 1991, recién creada la Asociación de Veteranos del Real Sporting. También era habitual una representación del Ayuntamiento, con la máxima autoridad presente cuando su agenda lo permitía. Tini Areces y Paz Fernández Felgueroso estuvieron en varias ediciones. La celebración solía finalizar con los discursos de los presidentes del club y de la asociación, del representante municipal y de los homenajeados.
El pasado domingo se hizo un protocolo a la carta, por un compromiso personal de David Guerra, quien nada más acabar los discursos y las entregas se ausentó. También se fue el concejal de Deportes, José Jorge Pañeda, a quien no se le concedió el turno para hablar, como era habitual, por lo que argumentó una entrega de trofeos para abandonar el restaurante. Cote y Zarfino fueron la representación de la plantilla, pero sólo en el acto de las charlas. El uruguayo parecía mentalizado a quedar compartiendo mesa y mantel con los ex jugadores, pero con la arrancada del lateral se vio aparentemente sorprendido para seguirlo.
En cambio, aguantó hasta el final Miguel Ángel Ramírez, alegre y dicharachero, quien causó muy buena impresión a los comensales, a quienes les confesó que la situación le había cambiado desde el año pasado, cuando los tropiezos del equipo le comían la cabeza. Incluso aguantó los extensos consejos del popular Federico González Fuertes ‘Fede’.
Joaquín Alonso incorporó a las invitaciones en esta edición a otros estamentos del club con buenas relaciones personales. Por la Fundación no fue el director, Germán Argüelles, quien estuvo representado por un administrativo. No parece que haya sido lo más adecuado. Los cargos llevan implícitas obligaciones. Va en el sueldo. Estuvo Andrés Simón, representante del área jurídica, quien se encarga de la comunicación de los despidos. Coincidió para las fotos conmemorativas en la mesa del doctor Antonio Maestro, quien causó baja en la entidad hace ocho meses con un estilo chapucero por parte de la cúpula. También fue Rubén Miguel Calvo, administrativo de marketing, cuya presencia no tenía sentido, y el número dos de Prensa, David Acebal. Debió ser el único que fue por motivos laborales.
Al tratarse del acto más importante de la Asociación de Veteranos, lo lógico es que el presidente ejecutivo hubiera estado hasta el final del almuerzo, lo mismo que el representante municipal y, por supuesto, los jugadores que ejercieron de portavoces de la plantilla. También que se hubiera dado seriedad a la relación de invitados. El acto lo requería, aunque es posible que la sumisión del icónico Joaquín Alonso, plegado a lo que diga la cúpula, lo condiciona. Un aspecto es tener un ambiente familiar y distendido y otro, quitarle cierta imagen de seriedad a un acto tan emblemático. No se puede convertir la reunión en una tertulia con ex compañeros y empleados afines.
En esta edición hubo menos presencia de ex futbolistas, con una corriente que no está de acuerdo con las directrices actuales de la Asociación. Joaquín Alonso dio a conocer en la asamblea acuerdos firmados con el club, como hechos consumados, sin participación de los asambleístas. Hay algunas quejas de incumplimientos del curso anterior, pero esos detalles deben exponerse en la asamblea.
Un cargo de presidente origina un desgaste, que es el que parece pedir al actual dirigente que dé el paso a un lado. Hay ex futbolistas dispuestos a afrontar un relevo, sin tener una dependencia casi total de quienes ahora mandan en el Sporting. A Joaquín Alonso le interesa mantener la presidencia de la Asociación para tener su dosis de protagonismo, pero, principalmente, para tenerla controlada desde Mareo y complacer a los dueños. Los Veteranos lo saben, pero parece que no se atreven a pedir unas elecciones que nunca hubo.
Los detalles negativos no restaron lucidez al acto en el que recibieron las insignias de oro Joaquín Villa y Esteban Gutiérrez, con más de 200 partidos de rojiblanco en su historia. En el caso del extremo, los cumplió en el filial y en el primer equipo.
En el capítulo de hoy Joaquín Alonso el vendido a la propiedad (pero solo a la actual) y el presidente que no se queda a comer.
Un protocolo a la carta
Desde que la Liga facilitó el horario del Sporting-Eldense, fijado para anoche, lunes, en El Molinón, se estableció el día de la comida de los Veteranos, que preside el ex jugador Joaquín Alonso desde hace dieciséis años. A este acto siempre asistió el presidente del club, desde que empezaron a organizarse las entregas de insignias en 1991, recién creada la Asociación de Veteranos del Real Sporting. También era habitual una representación del Ayuntamiento, con la máxima autoridad presente cuando su agenda lo permitía. Tini Areces y Paz Fernández Felgueroso estuvieron en varias ediciones. La celebración solía finalizar con los discursos de los presidentes del club y de la asociación, del representante municipal y de los homenajeados.
El pasado domingo se hizo un protocolo a la carta, por un compromiso personal de David Guerra, quien nada más acabar los discursos y las entregas se ausentó. También se fue el concejal de Deportes, José Jorge Pañeda, a quien no se le concedió el turno para hablar, como era habitual, por lo que argumentó una entrega de trofeos para abandonar el restaurante. Cote y Zarfino fueron la representación de la plantilla, pero sólo en el acto de las charlas. El uruguayo parecía mentalizado a quedar compartiendo mesa y mantel con los ex jugadores, pero con la arrancada del lateral se vio aparentemente sorprendido para seguirlo.
En cambio, aguantó hasta el final Miguel Ángel Ramírez, alegre y dicharachero, quien causó muy buena impresión a los comensales, a quienes les confesó que la situación le había cambiado desde el año pasado, cuando los tropiezos del equipo le comían la cabeza. Incluso aguantó los extensos consejos del popular Federico González Fuertes ‘Fede’.
Joaquín Alonso incorporó a las invitaciones en esta edición a otros estamentos del club con buenas relaciones personales. Por la Fundación no fue el director, Germán Argüelles, quien estuvo representado por un administrativo. No parece que haya sido lo más adecuado. Los cargos llevan implícitas obligaciones. Va en el sueldo. Estuvo Andrés Simón, representante del área jurídica, quien se encarga de la comunicación de los despidos. Coincidió para las fotos conmemorativas en la mesa del doctor Antonio Maestro, quien causó baja en la entidad hace ocho meses con un estilo chapucero por parte de la cúpula. También fue Rubén Miguel Calvo, administrativo de marketing, cuya presencia no tenía sentido, y el número dos de Prensa, David Acebal. Debió ser el único que fue por motivos laborales.
Al tratarse del acto más importante de la Asociación de Veteranos, lo lógico es que el presidente ejecutivo hubiera estado hasta el final del almuerzo, lo mismo que el representante municipal y, por supuesto, los jugadores que ejercieron de portavoces de la plantilla. También que se hubiera dado seriedad a la relación de invitados. El acto lo requería, aunque es posible que la sumisión del icónico Joaquín Alonso, plegado a lo que diga la cúpula, lo condiciona. Un aspecto es tener un ambiente familiar y distendido y otro, quitarle cierta imagen de seriedad a un acto tan emblemático. No se puede convertir la reunión en una tertulia con ex compañeros y empleados afines.
En esta edición hubo menos presencia de ex futbolistas, con una corriente que no está de acuerdo con las directrices actuales de la Asociación. Joaquín Alonso dio a conocer en la asamblea acuerdos firmados con el club, como hechos consumados, sin participación de los asambleístas. Hay algunas quejas de incumplimientos del curso anterior, pero esos detalles deben exponerse en la asamblea.
Un cargo de presidente origina un desgaste, que es el que parece pedir al actual dirigente que dé el paso a un lado. Hay ex futbolistas dispuestos a afrontar un relevo, sin tener una dependencia casi total de quienes ahora mandan en el Sporting. A Joaquín Alonso le interesa mantener la presidencia de la Asociación para tener su dosis de protagonismo, pero, principalmente, para tenerla controlada desde Mareo y complacer a los dueños. Los Veteranos lo saben, pero parece que no se atreven a pedir unas elecciones que nunca hubo.
Los detalles negativos no restaron lucidez al acto en el que recibieron las insignias de oro Joaquín Villa y Esteban Gutiérrez, con más de 200 partidos de rojiblanco en su historia. En el caso del extremo, los cumplió en el filial y en el primer equipo.
Pues nada, a crear una sociedad de antiguos miembros de la asociación de veteranos.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Ya hay dos o tres asociaciones de peñistas, por que no de veteranos?
Joder, ya ta rascando la pota. Expectante a qué será lo próximo
Bueno, la veleta canaria es dicharachera, ya va avanzando. Mientras Rosety tenga cuerda siempre tendrá temas con que deleitarnos, todavía no ha tocado el tema de la residencia, ni de los mejicanos que vinieron para el B o el C. Y después podrá comentar que en el alevín hay un guaje que no juega porque su padre se lleva mal con el peluquero del director deportivo.
Este hombre crece en patetismo con cada artículo, aunque parezca imposible hacerlo. Un monstruo de la naturaleza.
Que tío mas páteticu.
- Sporting1992
- Primer equipo
El "Pitu" Abelardo, ahora en el paro tras su salida del Sporting, hizo varias reflexiones interesantes a través de sus vivencias profesionales. "La relación entre un entrenador y un director deportivo tiene que ser buenísima, pero el director deportivo está por encima del técnico. Un club tiene que tener un modelo de juego y un director deportivo no se puede hipotecar fichando a jugadores del gusto del entrenador", aseguró el gijonés, y puso un ejemplo. "El director deportivo tiene que apretar también a los jugadores. Yo a algún jugador le apretaba y luego el director deportivo iba por detrás y le decía que la culpa de todo era mía, que no tenía ni idea. Ahí estamos fastidiados"
El Pitu también se detuvo para hablar de la importancia de la cantera. "Yo tuve que subir a canteranos (en el ascenso de 2015) por obligación, no había dinero, estuvimos cinco meses sin cobrar y no teníamos ni papel higiénico. La cantera es fundamental, pero la sociedad cambió. Ahora a los chavales les falta humildad y no tienen respeto al entrenador. Yo he tenido jugadores que no ven partidos de fútbol o no conocen a jugadores y les digo: ‘Pero vamos a ver chaval, no me lo puedo creer’", insistió Abelardo. "Ahora los chavales no juegan al fútbol en la calle, lo hacen en casa a la Play y con el Instagram".
El Pitu también se detuvo para hablar de la importancia de la cantera. "Yo tuve que subir a canteranos (en el ascenso de 2015) por obligación, no había dinero, estuvimos cinco meses sin cobrar y no teníamos ni papel higiénico. La cantera es fundamental, pero la sociedad cambió. Ahora a los chavales les falta humildad y no tienen respeto al entrenador. Yo he tenido jugadores que no ven partidos de fútbol o no conocen a jugadores y les digo: ‘Pero vamos a ver chaval, no me lo puedo creer’", insistió Abelardo. "Ahora los chavales no juegan al fútbol en la calle, lo hacen en casa a la Play y con el Instagram".
Está echada a perder la juventud.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Vaya verdulera...
Cualquier tiempo pasado fue mejor.
El ye el únicu buenu.Sporting1992 escribió: ↑28 Nov 2023, 23:24El "Pitu" Abelardo, ahora en el paro tras su salida del Sporting, hizo varias reflexiones interesantes a través de sus vivencias profesionales. "La relación entre un entrenador y un director deportivo tiene que ser buenísima, pero el director deportivo está por encima del técnico. Un club tiene que tener un modelo de juego y un director deportivo no se puede hipotecar fichando a jugadores del gusto del entrenador", aseguró el gijonés, y puso un ejemplo. "El director deportivo tiene que apretar también a los jugadores. Yo a algún jugador le apretaba y luego el director deportivo iba por detrás y le decía que la culpa de todo era mía, que no tenía ni idea. Ahí estamos fastidiados"
está Nico Rodríguez ahora descojonandose....Sporting1992 escribió: ↑28 Nov 2023, 23:24El "Pitu" Abelardo, ahora en el paro tras su salida del Sporting, hizo varias reflexiones interesantes a través de sus vivencias profesionales. "La relación entre un entrenador y un director deportivo tiene que ser buenísima, pero el director deportivo está por encima del técnico. Un club tiene que tener un modelo de juego y un director deportivo no se puede hipotecar fichando a jugadores del gusto del entrenador", aseguró el gijonés, y puso un ejemplo. "El director deportivo tiene que apretar también a los jugadores. Yo a algún jugador le apretaba y luego el director deportivo iba por detrás y le decía que la culpa de todo era mía, que no tenía ni idea. Ahí estamos fastidiados"
Yo coincido con el en que no entiendo que haya futbolistas profesionales que se dediquen a esto sin gustarte el futbol, como tampoco entiendo que por ejemplo haya médicos que no les guste la medicina. Puedo entender que haya funcionarios o contables que no les guste su profesión y que terminaron ahí porque de alguna manera hay que ganarse la vida, pero en profesiones tan vocacionales como la medicina o futbolista, de verdad que no puedo entender que no te guste tu profesión y acabes ahí.
- sporting200
- Primer equipo
Yo sí lo entiendo cuando ves los salarios que tienen.
Sastre era uno de esos
lo q me llama la atención del articulo es q se meta con el Servicial Joaquin, una de las mayores leyendas vivas del club (cuando era servicial con Javi no decía nada)
Ya te digo, es que precisamente Abelardo ye uno de esos que acaba mal con todos los directores deportivos, el tio hasta tuvo lo scojones a pegai el toque en rueda de prensa por mil coses, pro ejemplo por cesar al entrenador del filial, pero luego suelt aesto.favallis escribió: ↑29 Nov 2023, 12:14está Nico Rodríguez ahora descojonandose....Sporting1992 escribió: ↑28 Nov 2023, 23:24El "Pitu" Abelardo, ahora en el paro tras su salida del Sporting, hizo varias reflexiones interesantes a través de sus vivencias profesionales. "La relación entre un entrenador y un director deportivo tiene que ser buenísima, pero el director deportivo está por encima del técnico. Un club tiene que tener un modelo de juego y un director deportivo no se puede hipotecar fichando a jugadores del gusto del entrenador", aseguró el gijonés, y puso un ejemplo. "El director deportivo tiene que apretar también a los jugadores. Yo a algún jugador le apretaba y luego el director deportivo iba por detrás y le decía que la culpa de todo era mía, que no tenía ni idea. Ahí estamos fastidiados"
Y lo de los jugadores y el respeto y todo eso cad aentevista que da lo dice, pero que igual ye el el que tien que adaptarse, que una cosa es ser mal educado y otra hacer reverencias y tratar de usted al tu jefe, que ya no ocurre
Yo creo que tiene razón en que muchos jugadores jóvenes que salen ahora están endiosados y con 20 años ya van con cochazos y bolsas de Gucci y aceptan pocos consejos. En el tema de director deportivo tiene más culpa él porque si su forma de apretar es salir en rueda de prensa poniendo podre a un jugador la verdad es que se equivoca bastante. Y como no, deja su perlita de que no pudo fichar porque no había ni para papel y se olvida de que eso fue responsabilidad exclusiva de su adorado Javi y que viene a reconocer que apostó por la cantera a la fuerza y en cuanto pudo largó a más de la mitad para traer a muchos amigos de sus amigos que no dieron la talla.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Lo primero que dices hai que dicílo a la cara y en privao. Nunca en público como una verdulera.cartmans escribió: ↑29 Nov 2023, 16:44Yo creo que tiene razón en que muchos jugadores jóvenes que salen ahora están endiosados y con 20 años ya van con cochazos y bolsas de Gucci y aceptan pocos consejos. En el tema de director deportivo tiene más culpa él porque si su forma de apretar es salir en rueda de prensa poniendo podre a un jugador la verdad es que se equivoca bastante. Y como no, deja su perlita de que no pudo fichar porque no había ni para papel y se olvida de que eso fue responsabilidad exclusiva de su adorado Javi y que viene a reconocer que apostó por la cantera a la fuerza y en cuanto pudo largó a más de la mitad para traer a muchos amigos de sus amigos que no dieron la talla.