Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Zanzón
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Zanzón » 10 Jul 2022, 10:41

R80 escribió:
10 Jul 2022, 10:27
Zanzón escribió:
10 Jul 2022, 10:26
Pero esto del Mundial cuándo se da?
En el 74° congreso de la FIFA en el 2024
Y entiendo que ahí ya llegues con todes les sedes cerraes y tal. Así que el tiempu pa proponer Gijón de manera seria tampoco ye tantu.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 10 Jul 2022, 10:45

Yo creo q influirá mucho la predisposición al hacer los cambios q pida la federación para presentar candidatura, igual viene bien q San Mames sea sede si o si y así poder tener otra en el norte q este cerca, lo q igual nos da ventaja con Coruña, y busquen diversificar un poco en todo el norte y no dárselo tb a Donostia q de esta manera con Asturias y Euskadi acaba bebeficiando tb a Cantabria q se necesitan 72 subsedes de entrenamiento

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 10 Jul 2022, 10:48

Zanzón escribió:
10 Jul 2022, 10:41
R80 escribió:
10 Jul 2022, 10:27

En el 74° congreso de la FIFA en el 2024
Y entiendo que ahí ya llegues con todes les sedes cerraes y tal. Así que el tiempu pa proponer Gijón de manera seria tampoco ye tantu.
El jueves, reunión en Las Rozas
Después de que se haya cerrado el plazo para la presentación de estadios candidatos a ser sede del Mundial 2030, este jueves la hoja de ruta tiene una nueva cita. Será en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, y valdrá para sentarse con representantes del Gobierno español, de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos. En ella se detallarán los requisitos técnicos y las garantías que todos los aspirantes a ser sede de los partidos de la Copa del Mundo han de cumplir para cumplir con la FIFA.

Yo supongo que antes de 2024 la RFEF decida los 11 estadios y ya de ahí presenten la candidatura completa que compita contra la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay,Chile y Uruguay

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 10 Jul 2022, 10:49

:sinfotos:
fuyuyu1 escribió:
10 Jul 2022, 10:45
Yo creo q influirá mucho la predisposición al hacer los cambios q pida la federación para presentar candidatura, igual viene bien q San Mames sea sede si o si y así poder tener otra en el norte q este cerca, lo q igual nos da ventaja con Coruña, y busquen diversificar un poco en todo el norte y no dárselo tb a Donostia q de esta manera con Asturias y Euskadi acaba bebeficiando tb a Cantabria q se necesitan 72 subsedes de entrenamiento
Yo ya lo dije ayer no creo que den sede a Bilbao y San Sebastián, de ahí se cae una y no tengo seguro que sea San Sebastián.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 10 Jul 2022, 10:49

Hombre, la verdad que las entradas de Marc Anthony en Oviedo debían partir de 89 euros. Creo que luego las pusieron en promoción a 69, porque las ventas no debían ir muy allá.
Pero es que hay vida más allá de los macroconciertos. Y creo que la oferta de conciertos de este verano no está a la altura.
Un ejemplo: Torrelavega metió en El Malecón a Calamaro, Mikel Erentxun, Antonio Orozco, Antonio José, Beret, Sebastián Yatra, Dvicio o Adriana Proenza. Y nosotros, siendo una ciudad mucho mayor, nos marcamos como platos estrella a Coque Malla, RVFV, Los Berrones, Crystal Fighters, Ladilla Rusa, Rodrigo Cuevas, Rojuu...
Y luego está el tema de la plaza de toros. Que se vendió la moto de que se dejaban de hacer eventos taurinos para "potenciarla" como "un referente cultural" de la ciudad. Y ni lo uno, ni lo otro.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Jul 2022, 10:51

R80 escribió:
10 Jul 2022, 10:48
Zanzón escribió:
10 Jul 2022, 10:41

Después de que se haya cerrado el plazo para la presentación de estadios candidatos a ser sede del Mundial 2030, este jueves la hoja de ruta tiene una nueva cita. Será en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, y valdrá para sentarse con representantes del Gobierno español, de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos. En ella se detallarán los requisitos técnicos y las garantías que todos los aspirantes a ser sede de los partidos de la Copa del Mundo han de cumplir para cumplir con la FIFA.

Yo supongo que antes de 2024 la RFEF decida los 11 estadios y ya de ahí presenten la candidatura completa que compita contra la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay,Chile y Uruguay
Hostia, esa candidatura americana cuenta con el tema del centenario. No parez cosa menor si presentan algo decente desde eel punto de vista organizativo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Jul 2022, 10:53

Hostia, Ladilla Rusa!!! Justifican por sí mismos todo el verano.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 10 Jul 2022, 10:57

Zanzón escribió:
10 Jul 2022, 10:51
R80 escribió:
10 Jul 2022, 10:48

Hostia, esa candidatura americana cuenta con el tema del centenario. No parez cosa menor si presentan algo decente desde eel punto de vista organizativo.
El rival sudamericano
Nació como la candidatura de Argentina y Uruguay para celebrar el Centenario de la primera Copa del Mundo en el país que fue el primer anfitrión y campeón (Uruguay) y el finalista Argentina. De ese proyecto hace 12 años.

Hoy es de cuatro, porque se han unido Paraguay y Chile, pero toda su fuerza reside en ese componente sentimental toda vez que la situación económica de Sudamérica no da para pensar en un proyecto a la altura de lo que reclama la FIFA.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Jul 2022, 11:00

Bueno, a ver, organizó un Mundial Sudáfrica. Y Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, por estadios no va a ser. Habrá que ver otres coses. A mí parezme que con esos de rivales la cosa dista mucho de estar hecha.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 10 Jul 2022, 11:26

Zanzón escribió:
10 Jul 2022, 11:00
Bueno, a ver, organizó un Mundial Sudáfrica. Y Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, por estadios no va a ser. Habrá que ver otres coses. A mí parezme que con esos de rivales la cosa dista mucho de estar hecha.
Hay un dato clave y es que el 2026 https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mund ... ol_de_2026 se disputa en USA, Canada y México. La norma no escrita dice que se tiene que ir a otro continente por tanto yo creo que hay muchas posiblidades.

Sobre que el Molinón sea sede a mi me hace mucha ilusión. Poder vivir el ambiente de un mundial sería la leche para la ciudad y para nosotros.

Sobre aumentar el Molinón es cierto que 40k puede quedarse muy grande ahora mismo y que es un riesgo, pero prefiero gente que piense en grande a lo que hemos vivido hasta ahora. A mi me parece bien montar un Molinón de 40k personas. Es su capacidad histórica por otra parte.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 10 Jul 2022, 11:29

Es q la candidatura España Portugal x estadios tampoco, habría q reformar muy pocos, y x sedes de entrenamiento o ciudades deportivas tampoco, pero viendo lo de Qatar no creo q influyajajajaja

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Jul 2022, 11:34

Gijonesº escribió:
10 Jul 2022, 11:26
Zanzón escribió:
10 Jul 2022, 11:00
Hay un dato clave y es que el 2026 https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mund ... ol_de_2026 se disputa en USA, Canada y México. La norma no escrita dice que se tiene que ir a otro continente por tanto yo creo que hay muchas posiblidades.

Sobre que el Molinón sea sede a mi me hace mucha ilusión. Poder vivir el ambiente de un mundial sería la leche para la ciudad y para nosotros.

Sobre aumentar el Molinón es cierto que 40k puede quedarse muy grande ahora mismo y que es un riesgo, pero prefiero gente que piense en grande a lo que hemos vivido hasta ahora. A mi me parece bien montar un Molinón de 40k personas. Es su capacidad histórica por otra parte.
Si no está escrita, creo que la cumplen o la van a cumplir a rajatabla y es que la confederación que organice una Copa del Mundo no puede aspirar a ninguna de las dos siguientes ediciones. El tema ye que la del 2.026 se hace en la CONCACAF y esta candidatura ye CONMEBOL. A efectos FIFA no tienen nada que ver.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 10 Jul 2022, 11:37

Lo de los conciertos no tiene nada que ver con el Estadio, igual tien que ver que cierto grupo hostelero tenga gente metida en el chiringuito de Divertia, porque unos de los mayores festivales de Metal del mundo se hace en Viveiro
Imagen

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 10 Jul 2022, 11:52

Zanzón escribió:
10 Jul 2022, 11:34
Gijonesº escribió:
10 Jul 2022, 11:26

Si no está escrita, creo que la cumplen o la van a cumplir a rajatabla y es que la confederación que organice una Copa del Mundo no puede aspirar a ninguna de las dos siguientes ediciones. El tema ye que la del 2.026 se hace en la CONCACAF y esta candidatura ye CONMEBOL. A efectos FIFA no tienen nada que ver.
Si si es correcto lo que comentas, pero incluso así veo difícil que repitan continente, aunque está claro que el tema este del centenario puede influir.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Jul 2022, 12:06

Hay un punto que puede generar problemas a esa candidatura. No sé que reparto de plazas harán pa esi Mundial que creo que ya ye de 48 selecciones pero esa candidatura significa clasificar a cuatro selecciones en una zona donde disputan diez. Dejarías a seis pa 2/3 plazas, siendo una Brasil? Complicao.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 10 Jul 2022, 12:15

Gijonesº escribió:
10 Jul 2022, 11:52
Zanzón escribió:
10 Jul 2022, 11:34

Si si es correcto lo que comentas, pero incluso así veo difícil que repitan continente, aunque está claro que el tema este del centenario puede influir.
Hay otro aspecto que va en contra a repetir continente 2 mundiales seguidos y es el tema de horarios de TV. Veo complicado que las TV europeas y asiáticas que deben poner mucha pasta para retransmitir el mundial vean bien tener dos mundiales seguidos donde los partidos serían en horarios bastante malos para ellas. Al final esto va de convencer a los paises de que te voten. La candidatura ibérica tiene asegurado los votos de los países de UEFA ,a estos habría que añadir los que tienes casi asegurados de los países árabes por aquello de la Supercopa en Arabia. La candidatura Sudaméricana tendrá fijos los de la CONMEBOL. A partir de ahí a convencer al resto.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Jul 2022, 12:17

Noticia de los de Marca de haz una hora

https://www.marca.com/futbol/federacion ... b457a.html

Dicen que se escogen 11 entre esas 14, contando que Madrid y Barcelona llevan dos. Sinceramente, veo jodido que entremos. Diría que entre Murcia, San Sebastián, Coruña y Gijón, solo entra una, porque dudo que se quieran cargar Cornellà y Las Palmas interesará de cara a la imagen y los turistas y to eso.

Imagen

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 10 Jul 2022, 12:19

Zanzón escribió:
10 Jul 2022, 12:06
Hay un punto que puede generar problemas a esa candidatura. No sé que reparto de plazas harán pa esi Mundial que creo que ya ye de 48 selecciones pero esa candidatura significa clasificar a cuatro selecciones en una zona donde disputan diez. Dejarías a seis pa 2/3 plazas, siendo una Brasil? Complicao.

Distribución de plazas

AFC: 8 plazas directas
CAF: 9 plazas directas
CONCACAF: 6 plazas directas
CONMEBOL: 6 plazas directas
OFC: 1 plaza directa
UEFA: 16 plazas directas

Pór su parte, el país anfitrión se clasificará automáticamente para el Mundial y su puesto se sustraerá del total de plazas asignadas a su confederación. En caso de que se trate de una competición organizada entre varias federaciones, el consejo decidirá el número de países que se clasificará de manera automática.

Torneo de repesca para decidir los dos lugares sin asignar

El reparto detallado anteriormente comprende 46 de las 48 plazas existentes. La propuesta revisada por el Bureau del Consejo incluye un torneo de repesca con seis equipos en el que se decidirán las dos plazas restantes de la Copa Mundial de la FIFA:

- Una selección por confederación, a excepción de la UEFA, y otro equipo de la confederación del país anfitrión;
- Dos selecciones serán cabeza de serie de acuerdo con la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. Los cabezas de serie se enfrentarán por una plaza en el Mundial a los ganadores de los dos primeros partidos eliminatorios disputados por los otros cuatro equipos.
- El torneo se disputará en el país o los países anfitriones y hará las veces de ensayo para el Mundial;
- Se ha propuesto el periodo de repesca de noviembre de 2025 como fecha tentativa para la edición de 2026.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 10 Jul 2022, 12:34

Y mestalla? Se refieren al nuevo que está más tieso que la mojama? Porque dudo que en el actual vayan a hacer nada y menos arreglarlo
..

Calzadito
Cadete A
Contactar:

Mensaje por Calzadito » 10 Jul 2022, 12:43

La idea de los 40.000 no es que subamos de 20mil socios a 40mil, es que con un estadio de 40mil puedes plantearte abonos bastante más competitivos en precio.

Si con lo caro que es siempre el abono del Sporting tenemos 20mil socios cada año, bajandolos a precios más en la media aumentarías esa cifra bastante sobre todo si el equipo está en primera o jugando europa.

A Orlegui le interesa mucho meter al Molinón en el mundial por eso, porque si lo consigue el valor del club va a aumentar independientemente de la realidad deportiva y si además ésta acompaña, ni te cuento.

En cuanto al Ayuntamiento, ahí yo veria bien que metiera exclusivamente el dinero que justifique el beneficio para la ciudad que conlleva todo esto.

Si metes 10 millones en el Estadio pero ya a la ciudad le reportas en beneficios de hosteleria, turismo y terceros 15 millones por el mundial, mas la posibilidad de aficiones visitantes más numerosas cada 15 dias pues es dinero bien invertido.

Las cifras son inventadas para el ejemplo pero salio un articulo cuando tabamos en primera y vino el Athletic que la afición bilbaina se había dejado 600.000€ en la visita.

Responder