El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII
Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII
Nunca he leído a este hombre, debió de aparecer cuando ya no me acercaba a los medios tradicionales para leer nada. También digo que hasta ahora no tuve problemas de ningún tipo por no hacerlo. Puedo afirmar con bastante seguridad que si no te gusta y no lo lees, no debes temer sufrir represalias.
- HastaLasChamas
- Sporting B
A mi me gusta. Y entiendo que a otros aficionados no les guste. Lo curioso es gente que no entiende algunos planteamientos del entrenador, o la posición de tal o cual jugador y cuando un periodista lo explica dice que no le interesa. Ósea que es feliz no entendiendo algo para protestar por no entenderlo.
Yo lléelu, menos cuando se pon mui teúnicu, porque nin m'interesa nin yo sé tanto.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Periodista no es, lo único. Este chico colaboraba con el Lealtad haciendo scouting, creo que en tiempos de Clemente, puede ser. Es entrenador. Y de periodista nada más lejos, creo que es economista. Lo que pasa que, como todo en esta vida, empezó a colaborar en LVA, por cómo escribía y analizaba en RRSS, que sin duda será bueno. La verdad que no sé cuantos chavales asturianos estarán recién graduados este año en Periodismo pero pobre futuro si se quisiesen dedicar a los deportes. Miras al Sporting y prácticamente el departamento de comunicación entero es de fuera y los que no son de fuera alguno no piso ni la universidad, periodismo mucho menos. Las grandes emisoras de radio, quienes están a los mandos prácticamente ninguno es periodista, aunque alguno diga que tiene el carnet. En los periódicos hay alguno más, pero es tan sectario y tan cerrado que suerte tendrán si acaban en algún digital poco leído. O peor, en Youtube, como el chavalín este que anda metido comentando la Kings League y que sale a veces con Siro López (?). No Elopi, otro más joven. Y que además ese sí es periodista. Malo no, lo siguiente. Malos tiempos para la lírica.
A lo mejor es que no hace falta una carrera para ejercer esa profesión,y es mejor entender de la materia de la que se trata que pasar cuatro años en una facultad.
Entonces eliminamos la carrera de periodismo. El periodista está para informar, para contar lo que pasa, no para opinar.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Pero si una de las grandes chanzas y quejas es que casi ninguno es periodista. De hecho si no me falla la memoria, el más odiado por aquí no lo es. Entonces, ¿de qué nos quejamos?
No sé, díselo a ellos.A l más odiado hay que darle cera tenga l carrera que tenga.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Yo con ese tema estoy desconcertao. Tan pronto quiero que sean periodistas para que no salgan como Manfredo, como prefiero que cuenten las cosas con rigor a pesar de no serlo.
De los que siguen al Sporting creo que podríamos dividirlos entre los que no lo son, los que siéndolo no encontraron algo mejor, tienen un problema de personalidad o los metió el padre por enchufe, y luego los que también lo son y creen que para escribir una crónica hay que escribir como Larra.
Total, que escarbas un poco y quedan un par de ellos normales.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Puedes hacer todas las subdivisiones que quieras. Unos y otros son estómagos agradecidos. Los que lo son mal, los que lo fueron, peor porque cuentan las cosas tergiversadas como si estuviesen puestos de ácido. Y Souto hace análisis tácticos pero no conozco a un solo redactor que cuente noticias deportivas sin transfondo, ni uno. O sin tirar dardos o meterlas a calzador.carfan escribió: ↑25 Sep 2023, 15:15Yo con ese tema estoy desconcertao. Tan pronto quiero que sean periodistas para que no salgan como Manfredo, como prefiero que cuenten las cosas con rigor a pesar de no serlo.
De los que siguen al Sporting creo que podríamos dividirlos entre los que no lo son, los que siéndolo no encontraron algo mejor, tienen un problema de personalidad o los metió el padre por enchufe, y luego los que también lo son y creen que para escribir una crónica hay que escribir como Larra.
Total, que escarbas un poco y quedan un par de ellos normales.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Pues yo me estoy aficionando a "la pizarra de Quintana". Que posiblemente no tengan ni puta idea, pero al menos intentan hablar de futbol de vez en cuando.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Yo me referia mas bien a los informadores, no a los analistas. Ahi ya puede gustarte mas o menos o interesarte mas o menos. Pero informadores que digan: hoy se entrenó, este esta lesionado y el otro se recupera sin tener que hablar de que despidieron a Maestro o de lo bien que va ahora la preparación física gracias a los cerebros pensantes que pueblan las colinas de Mareo, no hay ninguno.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑25 Sep 2023, 15:20Pues yo me estoy aficionando a "la pizarra de Quintana". Que posiblemente no tengan ni puta idea, pero al menos intentan hablar de futbol de vez en cuando.
DonRafelSastre escribió: ↑25 Sep 2023, 15:24Yo me referia mas bien a los informadores, no a los analistas. Ahi ya puede gustarte mas o menos o interesarte mas o menos. Pero informadores que digan: hoy se entrenó, este esta lesionado y el otro se recupera sin tener que hablar de que despidieron a Maestro o de lo bien que va ahora la preparación física gracias a los cerebros pensantes que pueblan las colinas de Mareo, no hay ninguno.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑25 Sep 2023, 15:20Pues yo me estoy aficionando a "la pizarra de Quintana". Que posiblemente no tengan ni puta idea, pero al menos intentan hablar de futbol de vez en cuando.
Es que ahora para informarlte de la actualidad diaria del club no es necesario recurrir a los medios de comunicación porque te la da el propio club a través de las redes sociales. Ahí puedes ver y escuchar las ruedas de prensa íntegras de entrenador y jugadores, además el club en este sentido mejoró su comunicación respecto a los anteriores, David Guerra habla bastante.
Vuelvo a lo mismo,la opinión de la prensa sobre jugadores, entrenador, dueños, partidos..., tiene el mismo valor que la de cualquier aficionado que siga al club, otra cosa es que erróneamente, algunos le den mayor valor e importancia.
Los tiempos cambiaron y ahora puede acceder uno mismo a la información directamente y eso los periolistos no lo llevan bien.
Está semana estuvieron tranquilos pero en la rueda de prensa de ayer ya se notó que tienen las armas cargadas esperando la derrota.
No sé si se habla algo de que la web del Sporting parece la de un equipo de amigos. A día de hoy no figuran las plantillas.
Yo de la venta del club me enteré por la prensa, no por el club.
Si espero a enterarme por los canales del club, hubiese sido el último en enterarme.
Discrepo en lo de que el club mejoró la comunicacion. En mi opinión, al contrario. La ha empeorado. Y no hablo de los actuales, porque eso viene de atrás. Yo pensé que era una paranoia de Fernández, pero ya veo que no.
Respeto otras posturas, pero a mí me parece empeorar que los futbolistas no acudan a medios de comunicación ni a actos públicos del sportinguismo.
Si espero a enterarme por los canales del club, hubiese sido el último en enterarme.
Discrepo en lo de que el club mejoró la comunicacion. En mi opinión, al contrario. La ha empeorado. Y no hablo de los actuales, porque eso viene de atrás. Yo pensé que era una paranoia de Fernández, pero ya veo que no.
Respeto otras posturas, pero a mí me parece empeorar que los futbolistas no acudan a medios de comunicación ni a actos públicos del sportinguismo.
Mejoró algo, pero de cara a redes sociales. El inside y cosas así.
La web la tienen totalmente abandonada. Lo mismo que a los filiales.
La web la tienen totalmente abandonada. Lo mismo que a los filiales.
Pues yo estoy totalmente a favor de que no hablen con los medios de comunicación y de que no vayan tampoco a actos públicos de peñas y similares.Esta semana hablaron Roque Mesa y Queipo,pudieron preguntar todo lo que quisieron y el entrenador habla antes y después del partido siempre.Es más que de sobra.Aciana escribió: ↑30 Sep 2023, 11:42Yo de la venta del club me enteré por la prensa, no por el club.
Esa es tu opinión, no la mía. A mí me parece bastante triste esa política restrictiva de comunicación. Y que los jugadores no puedan acudir a tertulias, entrevistas, etc...BONZO escribió: ↑30 Sep 2023, 14:36Pues yo estoy totalmente a favor de que no hablen con los medios de comunicación y de que no vayan tampoco a actos públicos de peñas y similares.Esta semana hablaron Roque Mesa y Queipo,pudieron preguntar todo lo que quisieron y el entrenador habla antes y después del partido siempre.Es más que de sobra.Aciana escribió: ↑30 Sep 2023, 11:42Yo de la venta del club me enteré por la prensa, no por el club.
Y mucho menos que no mantengan contacto con los aficionados.
- sporting200
- Primer equipo
No siendo algo que me preocupe mucho, sí que creo que hacer esos cambios en pos de la profesionalización y los posteriores resultados para luego llevar en los últimos 6 años en la peor racha de resultados deportivos de los últimos 20 años da la risa