El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII
Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII
Pues para ser tan malo en ataque el taconazo de Pascanu en el golazo de Gaspar fue un escándalo.
El manatí es un impresentable y su bajeza moral y falta de principios y escrúpulos, a la altura de su nivel como periodista, no creo que sorprenda ya a nadie.
debe ser la semana más feliz e ilusionante del sporting en los ultimos 2 años y viene este Hijo de Puta a meter mierda usando a Enol Coto para ello, q asco de tio
Aparte de que da la impresión de que no lo vio jugar nunca, porque la descripción que hace de él es la.contraria a la realidad.
El plan de Ramírez para Pascanu y su importancia en el Sporting
DANI SOUTO
Fue el último en llegar durante el mercado de fichajes -con permiso de Roque Mesa, incorporado más allá del 1 de septiembre-, pero ha sido un fijo en los planes de Miguel Ángel Ramírez desde entonces. Alexandru Pascanu llegó al Real Sporting de Gijón a mediados del pasado mes de agosto y lo hizo en calidad de central, pero el técnico grancanario lo ha empleado en un doble rol anteponiendo el beneficio del colectivo y pensando también en otras cualidades de compañeros cercanos como Haissem Hassan.
Y es que tan correcto como incorrecto resulta decir que Pascanu está jugando de lateral como decir que viene siendo central. Está siendo ambas cosas dentro de un mismo partido. Sólo en Oviedo, donde sí ejerció como tercer central en un sistema con carrileros, tuvo un rol marcado.
El cambio viene a raíz de las diferencias en lo que se le demanda cuando el equipo ataca a cuando defiende. En fase defensiva, sobre todo en campo propio, Pascanu ejerce como lateral diestro. Y sí, es ahí donde más se le están pudiendo ver las costuras, sobre todo el día de Ferrol. Es un defensor rápido al espacio, con capacidad en el duelo tanto por bajo como aéreo, pero sufre precisamente ante el prototípico perfil de extremo, aquel que es más habilidoso y escurridizo que busca permanentemente el uno para uno. Ese contexto no beneficia al rumano, que está saliendo al paso como puede.
Sin embargo, cuando el equipo ataca ejerce como tercer central, y de nuevo cabe una doble óptica. En salida de balón, Pascanu permite formar una línea de 3 que es fundamental para Ramírez en sus primeros metros buscando generar superioridad. Eso hace que Hassan y Cote, habituales en los costados en los últimos partidos, puedan actuar como carrileros en esa situación, ocupando otra altura y dando más opciones para avanzar en combinación. En otra situación del juego, con el equipo asentado en campo rival y la línea defensiva, de por sí adelantada en el plan de juego del canario, queda formada por tres centrales en un contexto, este sí, que le va como anillo al dedo a Pascanu, pues tiene que enfrentar muchas situaciones de duelos y envíos a su espalda, dos de sus especialidades.
Ese último rol dota de equilibrio al sistema a la hora de estar prevenido tras la pérdida cuando se está atacando o cuando se busca presionar al rival, y es un cimiento cuando se trata de construir el juego desde atrás. Un doble efecto positivo para Ramírez, que lo antepone a aquellas dificultades que muestra tener en una defensa más posicional, en estático. El propio Pascanu explicó las instrucciones que le dio el técnico y sus sensaciones en esa posición tras su debut como rojiblanco en la victoria ante el Mirandés: «Es la primera vez que juego de lateral en los últimos 4 o 5 años. Estoy contento porque hemos ganado y porque creo que he hecho un partido 'ok' ahí. Ramírez me pidió hacer la línea de 3 atrás en posición y cuando se metía Nacho tenía que ir un poco más arriba. Y luego en defensa con 4 intentar hacerlo lo mejor posible».
Pensando en su compañero habitual en banda, Hassan, también existe una doble lectura. Por un lado, el hecho de que Pascanu apenas se sume al ataque -por instrucción más que por voluntad, aunque tampoco sea su fuerte más allá de la lujosa asistencia a Gaspar ante el Mirandés- hace que el franco-egipcio muchas veces tenga que enfrentar situaciones en inferioridad de 1 contra 2 al no haber un desdoblamiento del lateral que se incorpora que genere desajustes y vigilancias en la zaga rival. Y es que el Sporting, con esta distribución en el campo, no tiene ese lateral en ofensiva. A favor está el hecho de restar, en la medida de lo posible, responsabilidades defensivas al extremo. Es imposible reducirlas a cero, siempre hay situaciones en las que toca bajar, pero en un perfil como el de Hassan, que debe pulir ese aspecto y que es un jugador al que además conviene mantener fresco el mayor tiempo posible, ese tercer jugador cerrando atrás ante la pérdida suaviza esa exigencia defensiva para con el francés. Un Pascanu que está siendo clave para la estructura de Ramírez a costa de resaltar algunas carencias.
DANI SOUTO
Fue el último en llegar durante el mercado de fichajes -con permiso de Roque Mesa, incorporado más allá del 1 de septiembre-, pero ha sido un fijo en los planes de Miguel Ángel Ramírez desde entonces. Alexandru Pascanu llegó al Real Sporting de Gijón a mediados del pasado mes de agosto y lo hizo en calidad de central, pero el técnico grancanario lo ha empleado en un doble rol anteponiendo el beneficio del colectivo y pensando también en otras cualidades de compañeros cercanos como Haissem Hassan.
Y es que tan correcto como incorrecto resulta decir que Pascanu está jugando de lateral como decir que viene siendo central. Está siendo ambas cosas dentro de un mismo partido. Sólo en Oviedo, donde sí ejerció como tercer central en un sistema con carrileros, tuvo un rol marcado.
El cambio viene a raíz de las diferencias en lo que se le demanda cuando el equipo ataca a cuando defiende. En fase defensiva, sobre todo en campo propio, Pascanu ejerce como lateral diestro. Y sí, es ahí donde más se le están pudiendo ver las costuras, sobre todo el día de Ferrol. Es un defensor rápido al espacio, con capacidad en el duelo tanto por bajo como aéreo, pero sufre precisamente ante el prototípico perfil de extremo, aquel que es más habilidoso y escurridizo que busca permanentemente el uno para uno. Ese contexto no beneficia al rumano, que está saliendo al paso como puede.
Sin embargo, cuando el equipo ataca ejerce como tercer central, y de nuevo cabe una doble óptica. En salida de balón, Pascanu permite formar una línea de 3 que es fundamental para Ramírez en sus primeros metros buscando generar superioridad. Eso hace que Hassan y Cote, habituales en los costados en los últimos partidos, puedan actuar como carrileros en esa situación, ocupando otra altura y dando más opciones para avanzar en combinación. En otra situación del juego, con el equipo asentado en campo rival y la línea defensiva, de por sí adelantada en el plan de juego del canario, queda formada por tres centrales en un contexto, este sí, que le va como anillo al dedo a Pascanu, pues tiene que enfrentar muchas situaciones de duelos y envíos a su espalda, dos de sus especialidades.
Ese último rol dota de equilibrio al sistema a la hora de estar prevenido tras la pérdida cuando se está atacando o cuando se busca presionar al rival, y es un cimiento cuando se trata de construir el juego desde atrás. Un doble efecto positivo para Ramírez, que lo antepone a aquellas dificultades que muestra tener en una defensa más posicional, en estático. El propio Pascanu explicó las instrucciones que le dio el técnico y sus sensaciones en esa posición tras su debut como rojiblanco en la victoria ante el Mirandés: «Es la primera vez que juego de lateral en los últimos 4 o 5 años. Estoy contento porque hemos ganado y porque creo que he hecho un partido 'ok' ahí. Ramírez me pidió hacer la línea de 3 atrás en posición y cuando se metía Nacho tenía que ir un poco más arriba. Y luego en defensa con 4 intentar hacerlo lo mejor posible».
Pensando en su compañero habitual en banda, Hassan, también existe una doble lectura. Por un lado, el hecho de que Pascanu apenas se sume al ataque -por instrucción más que por voluntad, aunque tampoco sea su fuerte más allá de la lujosa asistencia a Gaspar ante el Mirandés- hace que el franco-egipcio muchas veces tenga que enfrentar situaciones en inferioridad de 1 contra 2 al no haber un desdoblamiento del lateral que se incorpora que genere desajustes y vigilancias en la zaga rival. Y es que el Sporting, con esta distribución en el campo, no tiene ese lateral en ofensiva. A favor está el hecho de restar, en la medida de lo posible, responsabilidades defensivas al extremo. Es imposible reducirlas a cero, siempre hay situaciones en las que toca bajar, pero en un perfil como el de Hassan, que debe pulir ese aspecto y que es un jugador al que además conviene mantener fresco el mayor tiempo posible, ese tercer jugador cerrando atrás ante la pérdida suaviza esa exigencia defensiva para con el francés. Un Pascanu que está siendo clave para la estructura de Ramírez a costa de resaltar algunas carencias.
- sporting200
- Primer equipo
Mentira, que me lo dijeron en el portalón. El Souto este no tiene ni puta idea o no lee el portalónfavallis escribió: ↑22 Sep 2023, 11:14El plan de Ramírez para Pascanu y su importancia en el Sporting
DANI SOUTO
- Arronidaeco
- Primer equipo
Eso víase claramente.
Un partido es la fase defensiva. Y el resto nada. Oki
El tema Pascanu (que ni siquiera llega a polémica ni controversia) refleja lo que es ser un periodista deportivo y lo que es ser un mero juntaletras. Souto explica como ve la participación de Pascanu como lateral. El Rosety se limita a echar bilis y decir que Enol Coto está marginado porque no juega. Lo que demuestra lo que ya sabemos: que muchos periodistas (especialmente Rosety) no tiene ni idea de futbol pese a llevar decadas viviendo de ello.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Son imposibles de leer uno y otro. Si me apuras más Souto que Rosety. A Rosety lo entiendes. Más que nada porque dice que como 3+3 es 6, es mejor que (2x2)+2, que eso son cosas de entrenador chiflado. El discurso es venenoso pero claro. Lo de Souto es, como dicen hoy "too much text". No sé qué quiere vender o contarme. A Rosety si, es una rata comiendo porquería de la calle. Y eso es simple. Lo otro es un maraballu de tecnicismos que no son necesarios, a mi juicio, para entender que Pascanu es un futbolista importante. Ad pedem litteræ. Es como si un libro de instrucciones de un teléfono móvil me dice que para cargar la batería necesito conectarlo a la red y luego me explica que función hacen los electrones. Personalmente no me interesa saber tanto por qué Pascanu es importante para el entrenador desde un punto de vista tan concreto. Pero también es cierto que es bastante más interesante leer a Souto que a Ferrero cuando analizan partidos. Interesante es una cosa y pesado e inaguantable otra, puede ir unido.
y eso q vendimos a Valentin para quedarnos con él.....
Vamos que el fútbol no te interesa.DonRafelSastre escribió: ↑22 Sep 2023, 13:42Son imposibles de leer uno y otro. Si me apuras más Souto que Rosety. A Rosety lo entiendes. Más que nada porque dice que como 3+3 es 6, es mejor que (2x2)+2, que eso son cosas de entrenador chiflado. El discurso es venenoso pero claro. Lo de Souto es, como dicen hoy "too much text". No sé qué quiere vender o contarme. A Rosety si, es una rata comiendo porquería de la calle. Y eso es simple. Lo otro es un maraballu de tecnicismos que no son necesarios, a mi juicio, para entender que Pascanu es un futbolista importante. Ad pedem litteræ. Es como si un libro de instrucciones de un teléfono móvil me dice que para cargar la batería necesito conectarlo a la red y luego me explica que función hacen los electrones. Personalmente no me interesa saber tanto por qué Pascanu es importante para el entrenador desde un punto de vista tan concreto. Pero también es cierto que es bastante más interesante leer a Souto que a Ferrero cuando analizan partidos. Interesante es una cosa y pesado e inaguantable otra, puede ir unido.
Joder, a mí dame más Soutos y gente que no sea 4-4-2. Hostia tú, es que viene alguien a querer ir un poquito más allá y se le tacha de pedante y aburrido
No está explicando los electrones, que sería explicarte como se golpea la pelota. Está explicando porqué el cargador se conecta así, que viene a ser el desgranar de la posición de Pascanu. Que visto lo visto es una tarea más que necesaria.
No está explicando los electrones, que sería explicarte como se golpea la pelota. Está explicando porqué el cargador se conecta así, que viene a ser el desgranar de la posición de Pascanu. Que visto lo visto es una tarea más que necesaria.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
A ver es que yo no me planteo que el entrenador tome una decisión por capricho. Igual que no pongo en duda que el médico me recete un medicamento y no otro. Rosety es el típico que sabe más que el médico. No me interesa que alguien me desgrane por qué mi casa tiene vigas y columnas, doy por hecho que el arquitecto sabe por qué, no necesito saberlo yo. Necesito que el gato cace ratones, no que me expliquen la cadena alimenticia para entenderlo. No me estoy metiendo con los análisis de Souto, me parecen tediosos, no poco interesantes.
No lo entiendes porque no sabes de fútbol lo suficiente como para entenderlo. Es lo normal. Casi nadie de los que vemos fútbol tenemos ni idea. Lo que pasa es que unos somos conscientes y lo reconocemos y otros se creen Pep Guardiola.DonRafelSastre escribió: ↑22 Sep 2023, 13:42Son imposibles de leer uno y otro. Si me apuras más Souto que Rosety. A Rosety lo entiendes. Más que nada porque dice que como 3+3 es 6, es mejor que (2x2)+2, que eso son cosas de entrenador chiflado. El discurso es venenoso pero claro. Lo de Souto es, como dicen hoy "too much text". No sé qué quiere vender o contarme. A Rosety si, es una rata comiendo porquería de la calle. Y eso es simple. Lo otro es un maraballu de tecnicismos que no son necesarios, a mi juicio, para entender que Pascanu es un futbolista importante. Ad pedem litteræ. Es como si un libro de instrucciones de un teléfono móvil me dice que para cargar la batería necesito conectarlo a la red y luego me explica que función hacen los electrones. Personalmente no me interesa saber tanto por qué Pascanu es importante para el entrenador desde un punto de vista tan concreto. Pero también es cierto que es bastante más interesante leer a Souto que a Ferrero cuando analizan partidos. Interesante es una cosa y pesado e inaguantable otra, puede ir unido.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Exacto. Y en respuesta al forero que decía "entonces no te gusta el fútbol" o algo así: para nada. Puede gustarte el cine y no soportar el coloquio de Garci. Que posiblemente sea interesante no, lo siguiente, para mucha gente. El 99% de los que estamos aquí o vamos a ver fútbol lo vemos como entretenimiento pasional: queremos que gane el bueno, que es el nuestro y nos jode si gana el malo, que es el rival de turno. Pero yo personalmente no voy al fútbol a entender los cambios más allá de lo obvio, pero hay cada vez hay más gente que sí, lo cual me parece estupendo, no lo estoy denostando. Por eso probablemente entienda mejor el discurso vomitivo y venenoso de Rosety que los artículos de Souto y ni me deja de gustar el fútbol, ni le doy la razón a Rosety, ni nada.Sonrrom escribió: ↑22 Sep 2023, 15:06No lo entiendes porque no sabes de fútbol lo suficiente como para entenderlo. Es lo normal. Casi nadie de los que vemos fútbol tenemos ni idea. Lo que pasa es que unos somos conscientes y lo reconocemos y otros se creen Pep Guardiola.DonRafelSastre escribió: ↑22 Sep 2023, 13:42Son imposibles de leer uno y otro. Si me apuras más Souto que Rosety. A Rosety lo entiendes. Más que nada porque dice que como 3+3 es 6, es mejor que (2x2)+2, que eso son cosas de entrenador chiflado. El discurso es venenoso pero claro. Lo de Souto es, como dicen hoy "too much text". No sé qué quiere vender o contarme. A Rosety si, es una rata comiendo porquería de la calle. Y eso es simple. Lo otro es un maraballu de tecnicismos que no son necesarios, a mi juicio, para entender que Pascanu es un futbolista importante. Ad pedem litteræ. Es como si un libro de instrucciones de un teléfono móvil me dice que para cargar la batería necesito conectarlo a la red y luego me explica que función hacen los electrones. Personalmente no me interesa saber tanto por qué Pascanu es importante para el entrenador desde un punto de vista tan concreto. Pero también es cierto que es bastante más interesante leer a Souto que a Ferrero cuando analizan partidos. Interesante es una cosa y pesado e inaguantable otra, puede ir unido.
Yo descubrí hace relativamente poco a Dani Souto, porque de mano, echo a correr de cualquier periodista que cubra al Sporting. Y a mí ni me parece tan enrevesado ni pedante ni demasiado texto. Yo quiero periodistas así, la verdad.
Para gustos, colores.
Para gustos, colores.
Es q a mi me gusta mucho, pero ya lo puse hace tiempo, el fútbol es el único sector donde usar lenguaje técnico, dar explicaciones o aclaraciones técnicas es considerado ser u pedante, un fantoche o Voss peores, pero no sólo por los aficionados, tb x la propia gente del sector, des medios hasta incluso entrenadores, es flipante.
Es qu Souto escribe 2 o 3 artículos al día y las opciones para tanto es lo que hace, crónica rosa de futbolistas, la mareona o criticas sin fundamento tipo Rosety. Yo creo que hace un muy buen trabajo aún cuando los artículos técnicos puedan resultar pesados
No si yo lo veo como tú. A mí me encanta.