Girona-Sporting Dom 18(18:30 GolTv)

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Arronidaeco
Primer equipo

Re: Girona-Sporting Dom 18-21:00 GolTv

Mensaje por Arronidaeco » 07 Ago 2019, 20:04

raska escribió:
07 Ago 2019, 19:23
Lo dicho, la gente cruza cables y se vuelve subnormal con el temita.

Sería absurdo decir que jugamos contra el Soria y no contra el Numancia. O contra el Miranda de Ebro y no el Mirandés.

Jugamos contra una empresa -sí, una empresa- que tien un nombre concretu. No dos ni tres. Uno. Y esa empresa/equipo llámase Girona.

Lo demás son memeces de obsesionaos con el temita. Sacad la bandera de los chinos al balcón pero no deis la turra por aquí, por dios.
Eso ye.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Ago 2019, 20:08

Es decir que si alguien nos llama Sporting de Xixón también sería un temita de obsesionaos

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 07 Ago 2019, 20:13

sporting200 escribió:
07 Ago 2019, 16:48
Arronidaeco escribió:
07 Ago 2019, 16:42

Castellanizar los nomes de los pueblos ye tipical hispanish, ta claro que deberíamos dicir. London, New York y Munchen, igual que Girona y la mitá de la toponimia asturiana que ta castellanizá (inventá). Tenemos milenta exemplos y que los catalanes faigan lo mesmo nun quita pa que tea mal fecho. ¿En que cabeza cabe llegar a un !!ugar que se llama como sea y cambia-y el nome? Y lo peor ye que los mesmos que faen esa garrulá son los mesmos que dicen que l'asturiano ye un inventu y curiosamente nun ven inventu na toponimia castellanizá encontándose en que ye oficial.
Venga, disparai cuando queriáis.
En inglés Moscú es Moscow. Viena en alemán es Wien y en inglés es Vienna. Lisboa en inglés es Lisbon, en aleman Lissabon y en francés Lisbonne. Todos los idiomas cambian el nombre de ciudades conocidas.
Mentira. Lo de decir los nombres de lugares en tu propio idioma sólo lo hacemos en España. De hecho, este proceder lo inventó Franco, para oprimir a los asturianos, a los catalanes y de paso a todas las naciones extranjeras. Y cuando en el resto del mundo vieron las atrocidades que hacíamos los españoles, que no respetábamos otras culturas y demás, entonces empezaron a hacer lo mismo para vengarse y jodernos. Por eso si hoy en día ves una competición internacional, a España nos llaman Spain, Spanien, Espagne o como sea en cada país, sin respetar el nombre oficial. De hecho cuando jugamos una eurocopa o un mundial, yo me siento mogollón de oprimido cuando nos llaman Spain y lo rotulan así en la tv. Es que no hay derecho, joder. Menuda vergüenza. Ya verás cómo lo hacen cuando empiece el mundial de baloncesto. Pero claro, nos lo merecemos porque, como digo, esto de llamar a los sitios en tu idioma lo empezamos a hacer los españoles porque lo inventó Franco.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

You'll never walk alone
Cadete B

Mensaje por You'll never walk alone » 07 Ago 2019, 20:14

Hay gente que incluso dice Real Oviedo en vez de puta oviedo. Gente para todo. Y Milan en vez de Milán

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 07 Ago 2019, 20:15

Jorge escribió:
07 Ago 2019, 18:26
Side escribió:
07 Ago 2019, 18:19

Por supuesto que no hay debate, alli es oficial el catalan y el castellano y se llaman Gerona o Girona, aqui solo es oficial el castellano y solo nos llamamos Real Sporting de Gijón, no se si hay otras dimensiones y realidades paralelas, eso lo dejo para los astrofisicos, pero en la que vivimos, es así.

Para verlo con algo mas de perspectiva, siempre es bueno ponerse desde el punto de vista de los otros, en este caso de los que hablan catalan, y no me imagino a dos catalanes, teniendo una conversacion completamente en catalan, y que luego para referirse a esa ciudad o equipo digan "Gerona", pues si la conversacion es en castellano, lo mismo.
Yo no estoy de acuerdo. Pongamos que me apellido Zaragoza. Por muy oficial que sea el Catalán en Cataluña, mi nombre en Cataluña seguirá siendo Zaragoza, no Saragossa como pone Tarry que se dice allí. Y si tengo que inscribirme en cualquier cosa oficial allí, supongo que tendré que poner en esos documentos "Zaragoza", no siendo el otro nombre válido por muy cooficial que sea allí el catalán. Pues con el club lo mismo. Porque no nos estamos refiriendo al lugar, si no al nombre propio del club o una persona. Por mucho que este tenga su origen en el nombre de la ciudad.
Contraejemplo, el torneo de verano del Barsa: "JOAN" Gamper. Con un par.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 07 Ago 2019, 20:18

Side escribió:
07 Ago 2019, 18:31
Jorge escribió:
07 Ago 2019, 18:26

Yo no estoy de acuerdo. Pongamos que me apellido Zaragoza. Por muy oficial que sea el Catalán en Cataluña, mi nombre en Cataluña seguirá siendo Zaragoza, no Saragossa como pone Tarry que se dice allí. Y si tengo que inscribirme en cualquier cosa oficial allí, supongo que tendré que poner en esos documentos "Zaragoza", no siendo el otro nombre válido por muy cooficial que sea allí el catalán. Pues con el club lo mismo. Porque no nos estamos refiriendo al lugar, si no al nombre propio del club o una persona. Por mucho que este tenga su origen en el nombre de la ciudad.
El nombre propio Gerona/Girona es un topónimo, otra cosa sería si ese equipo tuviese otro nombre aparte del topónimo de su ciudad, como es nuestro caso, Sporting, ahí ya no digo nada, pero no es el caso.
Un ejemplo de lo que dices es el Girondins de Burdeos, que para ellos es Girondins de Bordeaux, pero en España ni Dios lo llama así, como es lógico, porque desde hace siglos los españoles llamamos a la ciudad Burdeos.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 07 Ago 2019, 20:25

Otro ejemplo es la Juventus de Turín, no es la Juventus de Torino en español. Otra cosa es que en lugar de Juventus se hubiesen llamado Torino, ahí ni entra ni sale si se dice en Italiano o español, El Torino sería el nombre de un equipo que juega en la ciudad de Turín.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Ago 2019, 20:34

No, no vale.

Una cosa es castellanizar el nombre de la ciudad, por mucho que vaya incluído en el nombre del equipo y otro un nombre que atienda solamente a ese equipo. Nadie dice la Gironda de Burdeos ni la Juventud de Turín ni el Deportivo de Gijón. Sin embargo el Sporting de Xixón puede decise sin ningún problema lo mismo que el Gerona.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 07 Ago 2019, 20:39

Zanzón escribió:
07 Ago 2019, 20:34
No, no vale.

Una cosa es castellanizar el nombre de la ciudad, por mucho que vaya incluído en el nombre del equipo y otro un nombre que atienda solamente a ese equipo. Nadie dice la Gironda de Burdeos ni la Juventud de Turín ni el Deportivo de Gijón. Sin embargo el Sporting de Xixón puede decise sin ningún problema lo mismo que el Gerona.
Me da que te estás liando, un poquito.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Ago 2019, 20:42

Dime en qué. Los nombres oficiales son Girona CF y Sporting de Gijón. Gerona mal, Sporting de Xixón bien?

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 07 Ago 2019, 20:54

Lamentable nivel escribió:
07 Ago 2019, 20:15

Ese seria un buen ejemplo de catalanización de un nombre extranjero, aunque por lo que se ve, para algunos obsesionados mejor explicarlo rebajandose al Francis Bacon = Paco Panceta para que lo puedan entender.
Última edición por Side el 07 Ago 2019, 20:56, editado 2 veces en total.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 07 Ago 2019, 20:55

Zanzón escribió:
07 Ago 2019, 20:34
No, no vale.

El Gerona no, el Girona de Gerona.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 07 Ago 2019, 21:02

Side escribió:
07 Ago 2019, 20:54
Lamentable nivel escribió:
07 Ago 2019, 20:15

Ese seria un buen ejemplo de catalanización de un nombre extranjero, aunque por lo que se ve, para algunos obsesionados mejor explicarlo rebajandose al Francis Bacon = Paco Panceta para que lo puedan entender.
Yo estaba "fins els collons" que catalanizaran el nombre de mi hijo. Lo mismo que a mi hermano que se llama Jordi, hemos tenido problemas cuando algún gilipollas se le antojaba en que su nombre era Jorge y no.

Que no es tan difícil joder, aquí en Cataluña existe una ley del embudo tremenda con los nacionalistas y las lenguas. Ellos pueden llamar a las ciudades por su nombre en Catalán, Saragossa, Osca, Terol, Còrdova (con v) pero ni se te ocurra decir Gerona o Lérida que eres un facha. Lo peor no son los nacionalistas catalanes, son aquellos que dicen ser de izquierdas y les jalean en todas sus fascistadas.

PS. Este tema ya merecería ir al tema libre.

SANTA
Juvenil DH

Mensaje por SANTA » 07 Ago 2019, 21:05

Joder q torcios sois algunos,el equipo se llama Girona y punto,como diz Tarry el Girona de Gerona,si se llamase Caudal pues seria el Caudal de Gerona,hostia pondran el nombre q yos salga de los cojones al su equipo,pelmas.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Ago 2019, 21:07

Cagondios, cogey tos los ejemplos y no los que vos salga a vosotros de los cojones

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 07 Ago 2019, 21:11

Zanzón escribió:
07 Ago 2019, 21:07
Cagondios, cogey tos los ejemplos y no los que vos salga a vosotros de los cojones
El Real Zaragoza Fútbol Club de la ciutat de Saragossa, no es tan díficil.

Ni el Real creo que se podría traducir, creo, tengo dudas.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Ago 2019, 21:18

A ver, joder, claro que no ye tan difícil. Si alguien nos llama Deportivo de Gijón a ninguno nos iba a parecer normal. Si nos llaman Sporting de Xixón a casi ninguno nos iba a importar. En los dos casos se cambia el nombre oficial pero por mucho que os pongáis no ye lo mismo.

El puto Girona se llama así porque ye de Girona o Gerona y no hay más, coño, no es un puto nombre identificativo de nada. Sin embargo, llamar Gimnástica al Nàstic sí sería una soplapollez.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 07 Ago 2019, 21:29

Zanzón escribió:
07 Ago 2019, 21:18
A ver, joder, claro que no ye tan difícil. Si alguien nos llama Deportivo de Gijón a ninguno nos iba a parecer normal. Si nos llaman Sporting de Xixón a casi ninguno nos iba a importar. En los dos casos se cambia el nombre oficial pero por mucho que os pongáis no ye lo mismo.

El puto Girona se llama así porque ye de Girona o Gerona y no hay más, coño, no es un puto nombre identificativo de nada. Sin embargo, llamar Gimnástica al Nàstic sí sería una soplapollez.
Ves como andas liado.

Si el Sporting tiene registrado como razón social Real Sporting de Gijón SAD, no puedes traducir lo de Gijón. Si sólo fuera Real Sporting SAD, entonces sí, ahí es cuando no es incorrecto decir Sporting de Xixón.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 07 Ago 2019, 21:31

El equipo es Girona FC,y punto.Igual que el Milan es Milan y no Milán que dicen muchos.A la ciudad que cada uno le llame como quiera en su idioma.
Última edición por Sempre_Suaves el 07 Ago 2019, 21:31, editado 1 vez en total.

SANTA
Juvenil DH

Mensaje por SANTA » 07 Ago 2019, 21:31

Pero sera tan dificil de entender ho?,el nombre oficial ye uno y punto,q despues lu traduzcais o lu llameis pol apodo ye otru tema,pero tanto en los impresos oficiales,carteleria y demas el nombre q debe figurar es el oficial y punto,todos sabemos contra quien jugamos si decimos periquitos,colchoneros o pepineros pero eso no aparez en les entrades ¿no?,ni Gerona ni Sporting de Xixon ni hosties en vinagre,el nombre oficial ye el q ye. :drinkers:

Responder