Composición de la Plantilla. Temporada 2026-2027

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Nacho Sportinguista
Sporting B

Re: Composición de la Plantilla. Temporada 2026-2027

Mensaje por Nacho Sportinguista » 21 Ago 2026, 11:26

Ganas en banquillo y de momento pierdes con el sustituto de Dubasin, la defensa es una incógnita y el medio campo dependes de que Manu y Nacho den un paso adelante cosa que no veo clara teniendo en cuenta la evolución de éstos años de lo que ha subido al primer equipo porque de Loum no espero nada y Guillamon veremos como y cuando vuelve

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 21 Ago 2026, 11:46

7 d octubre d 2022, debut d nacho Martín, yo creo q ya debió evolucionar algo......o no?

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 21 Ago 2026, 13:15

El problema es que aun siendo evidente que el global de la plantilla mejora (lo que no es difícil) se ha perdido a uno de los dos jugadores diferenciales y no ha venido ninguno de ese nivel, y más problema aún es que dos de los fichajes (Ferrari y Sanz) han venido lesionados y tardarán en coger el nivel, y ya tenías a otros dos lesionados en plantilla (Nacho y Loum) con lo que empiezas con una plantilla corta, y ahora le añadimos lo de Guillamón. Y además han mantenido la banda izquierda tal limitada que teníamos el año pasado.

Escalón
Juvenil DH

Mensaje por Escalón » 21 Ago 2026, 17:09

Serxu escribió:
21 Ago 2026, 09:10
En la 25/26 teniamos como semifutbolistas a Joel, Kembo, Cortes, Queipo, Caicedo y Amadou, es decir 6 tios con los que directamente no se podia contar. Luego estaban Perrin, Curbelo, PabloGarcia, Bernal y Loum un escalon superior pero insuficientes. En total unos 11 jugadores.

Ahora en la 26/27 tiene toda la pinta que van a ser menos: Gularte, y siguen Loum y Pablo Garcia. Nos tendrian que salir otros 7 aqui pa estar similar al año pasado.

Donde perdemos una burrada ye con Dubasin, sin sustituto claro
A cierre del mercado de verano, pasas de 22 jugadores el año pasado a 23 este año.

Han salido: C.Joel, Kevin, Kembo, Perrin, Curbelo, Bernal, Queipo, Cortés, Caicedo, Amadou y Dubasin (11).

Han llegado: Arana, Duñabeitia, Jorge Sáenz, Gularte, Cuenca, Guillamón, Iosifov, Konrad, Ferrari, Alejo y Casas. A estos, hay que sumar a Manu (12).

No sé, para mi no hay color. Aunque la baja de Dubasin es muy sensible, esta claro. Solo tengo claro que Gularte es un fardo como muchos que teníamos el año pasado.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 21 Ago 2026, 17:21

Es que de los 11 que salieron solo valia Dubasin, y se pueden considerar 5 partidos buenos sumando a Perrin, Kevin? y Curbelo, siendo muy generosos. Los demas no demostraron nivel de segunda division

Resumiendo, que 12 jugadores juntos tienen que mejorar lo que hizo Dubasin y un poco mas. No paez tan dificil.

Otra cosa ye que de, mi mayor esperanza es que salga algun LI de los del filial, porque vaya drama esa posicion.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 21 Ago 2026, 19:15

No da la cabeza para hacer una comparación añadiendo el nuevo sistema de juego, o sea que lo planteo con una visión más clásica

Porteros: Yáñez para mí sigue siendo un jugador en cuesta abajo. Tal vez mejore, pero no es habitual que un portero que entra en esa dinámica la revierta.
Arana se le ficha para subir el nivel de CJ y yo confío en que lo haga e incluso que termine siendo el titular. Pero la realidad es que de momento es una incógnita.

Lateral derecho: Guille y ya. Muy bueno, eso sí.

Centrales. A go go, hasta 6 e incluso 7 si incluyes a Guillamon. En mi opinión un dislate absoluto y que distorsiona totalmente la visión de la plantilla. Habláis de 23 fichas, pero es que 6 son centrales. El puesto está bien cubierto en cuanto a número
En cuanto a nivel, lo veo más bien justito para pensar en cotas altas.
Aceptemos que Cuenca es un buen central para segunda (para mí en lo que ha jugado con nosotros no lo es tanto, pero aceptamos pulpo).
Sáenz cuando juegue veremos cómo está, de momento es un jugador que viene de una lesión muy larga.
Duñabeitia, central joven y debutante en la categoría, yo dudo que en su primer año vaya a ser un jugador importante pero ya veremos.
Pablo Vázquez, central de 31 años que ha hecho toda su carrera entre zona media de 2° y equipos de 2°B/1°RFEF. Correcto y aseado, pero no es un central de nivel alto.
Diego, ya sabemos lo que hay. Es suficientemente joven para dar el salto que algunos pensábamos que iba a dar, pero de momento no parece que se vaya a dar.
Gularte, fichaje marca del grupo, poco que decir.

Lateral izquierdo. Pablo García y supongo que Diego o Cuenca como alternativas. Un disparate.

Centro del campo. Aquí se supone que teníamos el gran salto de calidad con Guillamon. Un jugador llamado a grandes cotas y que termina con 26 años en segunda división. Se le achaca de ser un jugador apático y aquí vamos a recuperarle. Mientras le esperamos tenemos a tres jugadores, Manu, Corredera y Nacho.
Para mí un nivel aceptable, diría que un 6, tal vez un 7 o un 8 en los momentos buenos.
De Loum no espero nada.

Mediapuntas/extremos/interiores: Aquí es dónde supuestamente hemos mejorado mucho, pero la realidad es que pierdes a Duba y te quedas con 4 jugadores en tres puestos (teóricos, contando la mediapunta y las dos bandas, aunque ya sé que no se juega así ahora)
Gelabert que es un grandísimo jugador, pero al que le tienes que dejar jugar cerca del área y no pedirle conducciones de 60 metros.
Gaspar, que no se cuál va a ser su función en el nuevo esquema, pero que me preocupa más su estado físico que otra cosa.
Iosifov, que es una de las grandes esperanzas de este mercado de fichajes. Y Konrad, que yo la verdad es que no tengo mucha confianza en él.
Nuevamente, muchas incógnitas.

Delantero: Aquí hemos pasado de la escasez a la superpoblación y la duda es si alguno de los 4 delanteros centro pueden retrasar su posición porque es evidente que en muchos momentos va a hacer falta. Entiendo que el mejor candidato será Otero, pero me parece que el colombiano no rinde tan bien cuando se le retrasa o se le coloca en banda.
Por jugador, Otero es lo mejor de la plantilla, un lujo tenerle. Ferrari, creo que hay una cierta sobre expectativa de este jugador para que lo que le hemos visto hasta ahora , veremos cuando vuelva a entrar en juego.
Casas, creo que es un buen fichaje, aunque tengo entendido que es delantero centro con pocas opciones de moverlo a otro puesto, así que habrá que ver cómo conjuga con Otero.
Y Sarco, espero poco de él y veo difícil que vaya a tener muchas opciones con los tres por delante. Veremos.
En cualquier caso, la linea mejor cubierta de la plantilla en mi opinión.

En resumen, yo no veo un salto cualitativo. Creo que nuevamente nos moveremos en una zona intermedia que dependiendo mucho mucho del entrenador, puede dar para mirar hacia arriba o hacia abajo. De momento las primeras sensaciones en ese sentido son de todo menos buenas.

Responder