Carrera por el ascenso 23/24

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Gijonesº
Primer equipo

Re: Carrera por el ascenso 23/24

Mensaje por Gijonesº » 05 Oct 2023, 00:05

Otro tema muy importante, rivera se podría haber plegado a ser quinto centrocampista pues no TODOS quiere sumar. 3/4 ha pasado con el cali, y 3/4 pasará con zarfino, cuando tenga minutos sumará al grupo. Hoy parecen menos importantes gente como guille rosas, Nacho martín, Varane, Queipo, Villalva y Campuzano. Tendrán su momento importante son gente con capacidad para tener titularidades, cuando llegue el momento MAR los tiene que tener enchufados. Lo que parece es que tiene 22 tios enchufadísimos.

HastaLasChamas
Sporting B

Mensaje por HastaLasChamas » 05 Oct 2023, 00:06

Gijonesº escribió:
05 Oct 2023, 00:00
Sonrrom escribió:
04 Oct 2023, 23:54
Personalmente más allá de los números lo que me hace ilusionarme con este equipo es el estilo definido y trabajado.
Pues a mi me hace ilusión que el equipo ha pasado pantalla. Si hoy fueramos a andorra saldríamos a ganar el partido. El entrenador quiso asentar la seguridad dfensiva y priorizo no perder, ahora ya se ha dado el paso de ir a por el rival y creo que eso ya no se va a cambiar. Este equipo si sale a ganar todos los partidos va a ganar mucho pq es capaz de defender con riesgo.
Urna apreciación, ojalá sea así.
:rsg:

HastaLasChamas
Sporting B

Mensaje por HastaLasChamas » 05 Oct 2023, 00:07

Urna apreciación no, quería poner BUENA apreciación.
:rsg:

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 05 Oct 2023, 00:11

HastaLasChamas escribió:
05 Oct 2023, 00:07
Urna apreciación no, quería poner BUENA apreciación.
Decía el suecu el otro día que en el video de la victoria de huesca, al final de partido, campuzano decía venga a por el 9 de 9 ostias y que era un mensaje que otros años era inimaginable en el vestuario. La sensación es que esta gente cree que van a ganar los 3 partidos de esta semana, que creen que se comen a cualquiera que tiene delante y ahora mismo no me imagino al equipo no saliendo a morder.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 05 Oct 2023, 00:43

¿Quién le dio mi número alcohol?
:partyman: :partyman: :partyman:
Porque me está llamando
:partyman: :partyman: :partyman:
Imagen

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 05 Oct 2023, 10:06

Me está recordando al año de la última clasificación para la UEFA, sin ser favoritos con una plantilla bastante corta. En aquella había dos goleadores, claramente, pero tuvimos muchos problemas en el tramo final de Liga, la lesión del Gatu en Cádiz por ejemplo. Me refiero en el sentir de que es un equipo que lidera un entrenador de perfil bajo, sin experiencia en España (Ciriaco no tenía experiencia en los banquillos directamente) y que sobre el papel está sacándole más rendimiento del que se pensaba a los futbolistas que tiene.

Recuerdo que de aquella plantilla siempre hay un futbolista un tanto olvidado que era Juan Carlos, que a mí me encantaba. Con mucho veterano, no olvidemos que estaban Jimenez y Joaquin todavia y eran titulares indiscutibles y pa entonces debian rondar los 30 y bastantes los dos, como puede ser el caso de Izquierdoz y Mesa ahora mismo. Que Ciriaco solia jugar con 5 atrad (o 3 centrales, yo ahi ya me pierdo en matices) en ocasiones, como a veces hace MAR. Y que era un equipo que no marcaba muchos goles, pese a las cifras de Luhovy y Luis Enrique y que se basaba mucho mas en ser rigurosos defendiendo. De hecho el tramo final de liga son victorias muy ajustadas siempre por un gol, salvo el dia del hat trick de Lucho al Espanyol.

Todavia recuerdo el partido de Valencia con un equipo absolutamente en cuadro, con los tres porteros lesionados (aunque acabó jugando Isidro con molestias), Emilio Blanco que en paz descanse que practicamente no jugaba en la alineacion, Alcazar que aquel año tambien jugaba muy poco no recuerdo si por lesion, y un banquillo con juveniles (de hecho Miner y Castaño estaban en ese partido), mire ahora y el portero suplente fue Ricardo (?), del que apenas recuerdo que entrenaba con el primer equipo. Y el bancu lo completaban Nilsson, el único que era habitual de la primera plantilla y Jaime que se pasó en blanco todo el año. Y ganamos.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 05 Oct 2023, 10:13

Ricardo era un rapaz que estaba en aquella plantilla pero nunca llegó ni a debutar. Pero estuvo 2-3 temporadas ahí.

Juan Carlos era un tío que jugaba de lo que fuera. Una joya para cualquier entrenador.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 05 Oct 2023, 10:15

Yo a Ricardo lo recuerdo como el suplente de Ramón en el filial pero igual me confundo.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 05 Oct 2023, 10:26

El nuevu Verdi sigue teniendo una memoria de so perputa madre.
Última edición por Arronidaeco el 05 Oct 2023, 10:29, editado 1 vez en total.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 05 Oct 2023, 10:28

DonRafelSastre escribió:
05 Oct 2023, 10:15
Yo a Ricardo lo recuerdo como el suplente de Ramón en el filial pero igual me confundo.
No se qué decirte. Este chico, Ricardo, luego marchó pa Cataluña e hizo carrera allí en 2º B y similares. Me parez que era de allí, o de la zona de Levante.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 05 Oct 2023, 10:34

joackim nilsson escribió:
05 Oct 2023, 10:28
DonRafelSastre escribió:
05 Oct 2023, 10:15
No se qué decirte. Este chico, Ricardo, luego marchó pa Cataluña e hizo carrera allí en 2º B y similares. Me parez que era de allí, o de la zona de Levante.
No me acuerdo, es que había un montón de porteros que pasaron por el filial de aquella, yo no sé si estaba Rodri ya también.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 05 Oct 2023, 10:36

Sí charramos del Ricardo que yo conocí, (años noventa y poco, o tal) debía ser alicantín. O así lu llamaba mio tiu.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 05 Oct 2023, 10:44

Hablar de esto igual pa Febrero o Marzo se pueden ver cosas ahora mismo poco recorrido.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 05 Oct 2023, 11:03

Yo ahora mismo prefiero no estar muy empichado, estoy ilusionado por lo bien que va el equipo y las sensaciones que transmite pero en los años que tengo de existencia he visto al equipo más veces en Segunda que en Primera y se como es esta categoría.

Aquí puedes ir como un tiro hasta Navidad y pegarte la hostia en marzo y al revés. Vamos semana a semana, paso a paso y que el equipo siga creciendo. Eso sí, hay mimbres para creer en una buena temporada.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 05 Oct 2023, 12:02

Arronidaeco escribió:
05 Oct 2023, 10:36
Sí charramos del Ricardo que yo conocí, (años noventa y poco, o tal) debía ser alicantín. O así lu llamaba mio tiu.
Cierto, estoy mirando yo y ye alicantino de Jacarilla, marchó de aquí y fue pa la Vega Baja de Alicante, al Orihuela, luego pa Murcia al Yeclano, y luego pa Cataluña al Gavá, volvió pal Yeclano, para finalmente volver a otro equipo de Orihuela.

Por cierto era Ricardo Pérez Baldó.

https://www.bdfutbol.com/es/j/j301444.html

Ahí os va el enlace.
"PÁSANOS POCO..."

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 05 Oct 2023, 12:19

Oliete escribió:
05 Oct 2023, 10:44
Hablar de esto igual pa Febrero o Marzo se pueden ver cosas ahora mismo poco recorrido.
Yo no quiero lanzar las campanas al vuelo pero tampoco me quiero pasar de conservador. Yo creo que tras 9 jornadas tenemos varias evidencias que son difíciles de que cambien:

- Uno de los mejores porteros de la categoría.
- Posiciones de centrales mejor cubierta de la categoría. No se me ocurre un equipo que tenga 4 del nivel nuestro.
- Posiciones de mediocentro mejor cubierta de la categoría. No se me ocurre un equipo que tenga 5 del nivel nuestro. Es más nuestro quinto mediocentro hoy, nacho martín no hizo nada mal (es más justo lo contrario) para perder el puesto, sino que se lo está comiendo la competencia, pero el ha hecho buenos partidos.

- Un tio en banda que se le caen los goles. Gaspar va a pasar de 10 goles jugando en banda.

- El mejor regateador de la liga.

- Profundidad de banquillo. Si pusieramos un teórico equipo titular hoy serían reversas guille rosas, Cali, pablo García/Cote, rivera, nacho martin, Varane, Queipo, Villalva y Campuzano. Hace dos años a gallego se le cae el equipo entre otros motivos pq tiene 6 o 7 lesiones y termina tirando de medio filial, eso este año no puede pasar. Muchísima competencia interna que no va permitir bajar la intensidad

- Aprovechando profundidad de plantiilla. No está quemando futboliistas.

- Equipo trabajado. El posicionamiento en el campo y la presión de los dos últimos partidos no son casualidad. Eso sólo puede ir a mejor con más trabajo.

Yo creo que todos estos argumentos son suficiente para estar en la pelea de posiciones de privilegio. No se si da para subir, pelear el directo o pelear play-off pero ahora mismo este equipo es de los mejores (sino el mejor) de la categoría y veo dificil que baje el nivel.

Aquí la pega es el tema del delantero, por ahora no nos está costando puntos pero hay que solucionarlo en enero. Yo estoy seguro que todos con esta plantilla más un barral/bilic diríamos que el equipo está para pelear por el directo.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 05 Oct 2023, 12:25

Joder, si decir que somos los mejores no es tirar las campanas al vuelo.... un poco de relax por dios jajaja

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 05 Oct 2023, 12:29

Tragamon escribió:
05 Oct 2023, 12:25
Joder, si decir que somos los mejores no es tirar las campanas al vuelo.... un poco de relax por dios jajaja
Los mejores ahora mismo digo. Hoy no veo a un equipo en la categoría que en los últimos 4 encuentros haya dado el nivel del Sporting contra tenerife, huesca y elche. Esto es la foto actual claro, en 42 jornadas cambiará lógicamente, pero hoy el equipo está jugando mejor que el resto.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 05 Oct 2023, 12:32

Voy a dar otro dato que no es de equipo de estar arriba sino de equipo que asciende directo. Llevamos 6 goles en contra en 9 partidos, este de por si ya es un gran dato, pero si de esos 6 goles quitamos los partidos de ferrol y pucela (de principio de año que el equipo no se parecía en nada a lo que vemos hoy) llevamos 2 goles encajados en 7 partidos que es una barbaridad de dato.

5 portería a 0 en 9 partidos. 3 partidos sin recibir gol...

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 05 Oct 2023, 12:56

Doy un último argumento y ya os dejo disfrutar de la carrera por la permanencia.

Los que venimos siguiendo la competeción vemos al tenerife como un equipo que va a estar arriba. Bien yo no creo que el tenerife esté haciendo mejores partidos que lo visto últimamente al Sporting.

Cerrado