Girona-Sporting Dom 18(18:30 GolTv)
Re: Girona-Sporting Dom 18-21:00 GolTv
El Español es Espanyol desde hace poco y lo mismo que me suena raro decir Gerona, también me resulta extraño escribir Espanyol. No sé, no creo que tenga tanta importancia un uso u otro y más si estamos escribiendo en castellano.
A mí que alguien diga Sporting de Gijón o de Xixón ni me ofende ni me parece raro.
A mí que alguien diga Sporting de Gijón o de Xixón ni me ofende ni me parece raro.
Muy fácil, en español Cataluña, en catalán Catalunya. Lo mismo con España, en catalán Espanya, en español España.
Otra cosa es el nombre de un equipo, ejemplo Zaragoza. En Catalunya la ciutat es Saragossa i el nom de l' equip es Zaragoza. Així el Zaragoza es el club, que juga a segona divisió espanyola, de la ciutat de Saragossa.
Pos lo mismo con el Girona de Gerona.
Por supuesto que no hay debate, alli es oficial el catalan y el castellano y se llaman Gerona o Girona, aqui solo es oficial el castellano y solo nos llamamos Real Sporting de Gijón, no se si hay otras dimensiones y realidades paralelas, eso lo dejo para los astrofisicos, pero en la que vivimos, es así.Tragamon escribió: ↑07 Ago 2019, 16:48Es que no es un debate. Nos llamamos Real Sporting de Gijón lo mismo que ellos se llaman Girona FC. Esa es la realidadSide escribió: ↑07 Ago 2019, 15:50
Ah vale, entonces supongo que será una coincidencia que equipo y ciudad se llamen igual.
El segundo ejemplo tampoco sirve, aquí no hay ese debate porque no hay cooficialidad, y si la hubiera tan correcto seria decir Sporting de Gijón como Sporting de Xixon, eso si, Deportivo de Gijón/Xixon nunca sería correcto decirlo.
Para verlo con algo mas de perspectiva, siempre es bueno ponerse desde el punto de vista de los otros, en este caso de los que hablan catalan, y no me imagino a dos catalanes, teniendo una conversacion completamente en catalan, y que luego para referirse a esa ciudad o equipo digan "Gerona", pues si la conversacion es en castellano, lo mismo.
Yo no estoy de acuerdo. Pongamos que me apellido Zaragoza. Por muy oficial que sea el Catalán en Cataluña, mi nombre en Cataluña seguirá siendo Zaragoza, no Saragossa como pone Tarry que se dice allí. Y si tengo que inscribirme en cualquier cosa oficial allí, supongo que tendré que poner en esos documentos "Zaragoza", no siendo el otro nombre válido por muy cooficial que sea allí el catalán. Pues con el club lo mismo. Porque no nos estamos refiriendo al lugar, si no al nombre propio del club o una persona. Por mucho que este tenga su origen en el nombre de la ciudad.Side escribió: ↑07 Ago 2019, 18:19Por supuesto que no hay debate, alli es oficial el catalan y el castellano y se llaman Gerona o Girona, aqui solo es oficial el castellano y solo nos llamamos Real Sporting de Gijón, no se si hay otras dimensiones y realidades paralelas, eso lo dejo para los astrofisicos, pero en la que vivimos, es así.
Para verlo con algo mas de perspectiva, siempre es bueno ponerse desde el punto de vista de los otros, en este caso de los que hablan catalan, y no me imagino a dos catalanes, teniendo una conversacion completamente en catalan, y que luego para referirse a esa ciudad o equipo digan "Gerona", pues si la conversacion es en castellano, lo mismo.
- carrio
- Primer equipo
cuando dices aqui onde te refieres, pq el toponimu oficial ye gijón/xixón...
El nombre es Girona, aquí, en Cataluña y en la china dónde el idioma oficial es el chino.
"Sporting" no es una palabra castellana pero a no ser que vuelva franco a tocar los cojones, nos seguiremos llamando Sporting en España o en Francia
"Sporting" no es una palabra castellana pero a no ser que vuelva franco a tocar los cojones, nos seguiremos llamando Sporting en España o en Francia
El nombre propio Gerona/Girona es un topónimo, otra cosa sería si ese equipo tuviese otro nombre aparte del topónimo de su ciudad, como es nuestro caso, Sporting, ahí ya no digo nada, pero no es el caso.Jorge escribió: ↑07 Ago 2019, 18:26Yo no estoy de acuerdo. Pongamos que me apellido Zaragoza. Por muy oficial que sea el Catalán en Cataluña, mi nombre en Cataluña seguirá siendo Zaragoza, no Saragossa como pone Tarry que se dice allí. Y si tengo que inscribirme en cualquier cosa oficial allí, supongo que tendré que poner en esos documentos "Zaragoza", no siendo el otro nombre válido por muy cooficial que sea allí el catalán. Pues con el club lo mismo. Porque no nos estamos refiriendo al lugar, si no al nombre propio del club o una persona. Por mucho que este tenga su origen en el nombre de la ciudad.Side escribió: ↑07 Ago 2019, 18:19
Por supuesto que no hay debate, alli es oficial el catalan y el castellano y se llaman Gerona o Girona, aqui solo es oficial el castellano y solo nos llamamos Real Sporting de Gijón, no se si hay otras dimensiones y realidades paralelas, eso lo dejo para los astrofisicos, pero en la que vivimos, es así.
Si tiene que ser por tus huevos entonces no digo nada. O tendría que decir ous quizás.
Vuelvo a repetir, Sporting no es un toponimo, Gerona/Girona si lo es, no se donde está la dificultad para entenderlo...
Sabes que los topónimos se refieren a lugares, no?
Girona no es un lugar en este caso, es un club de fútbol. Llámala polisémica si quedas más a gusto.
El Girona de Gerona
Girona no es un lugar en este caso, es un club de fútbol. Llámala polisémica si quedas más a gusto.
El Girona de Gerona
Creo que el que no lo tiene muy claro eres tu, despues de ponerme como ejemplo lo del Sporting...
Está claro que el nombre del equipo el toponimo de la ciudad, y ademas en este caso el club no tiene ningun otro nombre más para el equipo que lo defina, aparte del generico club de futbol, lo que lo deja todavía mas a las claras.
Está claro que el nombre del equipo el toponimo de la ciudad, y ademas en este caso el club no tiene ningun otro nombre más para el equipo que lo defina, aparte del generico club de futbol, lo que lo deja todavía mas a las claras.
- carrio
- Primer equipo
joder como se necesita q se pongan a jugar pa nun discutir de toponimos
En este caso no, Girona es el nombre del club, la marca registrada. El Girona juega como local en Gerona.Side escribió: ↑07 Ago 2019, 18:54Creo que el que no lo tiene muy claro eres tu, despues de ponerme como ejemplo lo del Sporting...
Lo dicho, la gente cruza cables y se vuelve subnormal con el temita.
Sería absurdo decir que jugamos contra el Soria y no contra el Numancia. O contra el Miranda de Ebro y no el Mirandés.
Jugamos contra una empresa -sí, una empresa- que tien un nombre concretu. No dos ni tres. Uno. Y esa empresa/equipo llámase Girona.
Lo demás son memeces de obsesionaos con el temita. Sacad la bandera de los chinos al balcón pero no deis la turra por aquí, por dios.
Sería absurdo decir que jugamos contra el Soria y no contra el Numancia. O contra el Miranda de Ebro y no el Mirandés.
Jugamos contra una empresa -sí, una empresa- que tien un nombre concretu. No dos ni tres. Uno. Y esa empresa/equipo llámase Girona.
Lo demás son memeces de obsesionaos con el temita. Sacad la bandera de los chinos al balcón pero no deis la turra por aquí, por dios.
Ahí discrepo Tarry, ellos podrán tener registrada su marca solo en catalán, eso ya ni lo dudo, ya sabemos a que juega esta gente y tu mejor que nadie lo sabes, pero eso no quita que, si hablas en castellano puedas referirte a ese club de futbol o a esa ciudad como Gerona, de hecho así debería ser, porque si decir Gerona en una convesacion en catalan seguro que a ellos les suena ridiculo, tambien debería serlo decir Girona en una conversacion en castellano, no obstante ahí ya prima la libertad de expresion de cada uno por encima de todo.Tarry escribió: ↑07 Ago 2019, 19:02En este caso no, Girona es el nombre del club, la marca registrada. El Girona juega como local en Gerona.Side escribió: ↑07 Ago 2019, 18:54Creo que el que no lo tiene muy claro eres tu, despues de ponerme como ejemplo lo del Sporting...
Del partido no hablamos? Joer habladme de su equipo del cual sé muy poco.
Pues que Stuani parecia que se podía ir, y ahora resulta que lo mas probable es que se quede, y creo que es un jugador absolutamente diferencial en la categoria, por no decir el mejor delanterio de la categoria, para mi una mala noticia que no se pire.
Eso que decís sería si llamasen Gimnástica al Nàstic pero llamar Gerona al Girona no creo que sea lo mismo y ya digo que a mí lo de Gerona no me sale ni de coña
y tanto, el año pasao metió 20 goles y el anterior 21...
Lo mejor es llamar Bilbao al Athletic