Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Avatar » 27 Sep 2023, 11:52

DonRafelSastre escribió:
27 Sep 2023, 11:45
Sí, sí. Que aquí no puede opinar nadie, que lo opine un particular (o séase un forero) te la come (sic) y que solo te importa tu discurso. Para una semana que llevo aquí ya me enteré que hablar contigo es poco menos que hablarle a un tabique de pladur.
Hay gente que tarda años y siguen contestándole. Cada uno pierde el tiempo como quiere.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 27 Sep 2023, 12:03

Al final todo terminará con una limpieza de la fachada autolimpiable, y lo re-inagurarán como si se hubiera construido un estadio nuevo, con bandas de mariachis y todo.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 27 Sep 2023, 12:07

Side escribió:
27 Sep 2023, 12:03
Al final todo terminará con una limpieza de la fachada autolimpiable, y lo re-inagurarán como si se hubiera construido un estadio nuevo, con bandas de mariachis y todo.
Y con eso ganamos todos, según dicen, porque no gastamos dinero, casi, y además podemos seguir diciendo lo de 'desde 1908'. Que, en cuanto le pongan una marca comercial, no va a haber dónde colocar tanta letra y tanto lema.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 27 Sep 2023, 12:09

DonRafelSastre escribió:
Sí, sí. Que aquí no puede opinar nadie, que lo opine un particular (o séase un forero) te la come (sic) y que solo te importa tu discurso. Para una semana que llevo aquí ya me enteré que hablar contigo es poco menos que hablarle a un tabique de pladur.
El particular no eras tú, era Orlegi. No hace falta que desenfundes tan deprisa, forastero.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 27 Sep 2023, 12:11

Pues disculpas de nuevo pero, sinceramente, no varía mucho lo que he comentado antes: las opiniones que no se ajustan a tu visión de "lo que pasa en el Sporting" no te interesan en absoluto.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 27 Sep 2023, 12:12

27 Sep 2023, 11:52
DonRafelSastre escribió:
Hay gente que tarda años y siguen contestándole. Cada uno pierde el tiempo como quiere.
Como acabas de demostrar tú con este mensaje en una movida que ni te va ni te viene. Y todo porque hace un siglo te baneé durante ocho hores en plan de cojoneo. A ver si maduras que te ta pasando la vida por delante y ni te enteras.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 27 Sep 2023, 12:15

DonRafelSastre escribió:
27 Sep 2023, 12:11
Pues disculpas de nuevo pero, sinceramente, no varía mucho lo que he comentado antes: las opiniones que no se ajustan a tu visión de "lo que pasa en el Sporting" no te interesan en absoluto.
Vamos a ver, lo que no deberias es venir aquí a hablar de garrulismo, de no tener ni puta idea, de pasarte la voluntad de la peña por el forro, de hombres de las cavernas con antorchas, para terminar tu intervención diciendo que al que se la suda todo ye a mi. Si me la sudara todo nos estaría discutiendo contigo, joder. Y no hace falta que pidas ninguna disculpa, con que me leyeras bien ya me daba con un canto.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 27 Sep 2023, 12:15

DonRafelSastre escribió:
Una semana con el nuevo nick pero ya sabes de sobra como va esto

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 27 Sep 2023, 12:17

Al olor de las sardinas tralará

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 27 Sep 2023, 12:19

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
27 Sep 2023, 12:17
(?)

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 27 Sep 2023, 12:20

DonRafelSastre escribió:
27 Sep 2023, 12:19
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
27 Sep 2023, 12:17
(?)
Na, las voces autorizadas de arriba echandote enguade. Ya sabes como va esto.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 27 Sep 2023, 12:25

Pero vamos a ver, hablas de que estás discutiendo conmigo. No, niego la mayor. Ni conmigo ni con nadie que participe en este hilo sobre una posible reforma de El Molinón. Porque solamente te limitas a hablar de 300 millones, de que Orlegi cree que está por encima del bien y del mal y que vamos a pagar todos su capricho. No te interesa ninguna otra opinión diferente. Si alguien te dice que por él (como es mi caso) ni tendría problema en tirar el campo para hacer uno nuevo si eso garantiza evolución deportiva, modernidad y acoger un Mundial en unos años, tú comentas que yo no tengo que argumentar nada. Luego no te interesa mi opinión, ni la de nadie. Es decir, no estás discutiendo. Y mira, puedes tener una visión de la realidad diferente a la mia, pero rebate mis argumentos, o los de quien sea. No te limites a un discurso solamente, que un día te van a preguntar la hora y vas a hablar de los 300 millones que tenemos que pagar por un capricho de unos mexicanos, caramba.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 27 Sep 2023, 12:43

Si, ya me había parecido a mi volver a escuchar la Traviata.

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 27 Sep 2023, 13:47

Aparte de la falta de concreción de Orlegi¿no debería el ayuntamiento ( tanto el anterior como el actual) dar la información de cómo serían los trámites a seguir para hacer una reforma del Molinón????no deberían informar si es obligatorio concurso público de ideas o si debe salir a concurso el proyecto????
Porque si viene Orlegi con un inversor, con un trato con la antigua empresa concesionaria y los actuales inquilinos podría decidír como sería el futuro Molinón??? Dejando fuera el cambio de pgou que habría que hacer sea Orlegi sea otra empresa quién lo haga.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 27 Sep 2023, 13:54

xurdix escribió:
27 Sep 2023, 13:47
Aparte de la falta de concreción de Orlegi¿no debería el ayuntamiento ( tanto el anterior como el actual) dar la información de cómo serían los trámites a seguir para hacer una reforma del Molinón????no deberían informar si es obligatorio concurso público de ideas o si debe salir a concurso el proyecto????
Porque si viene Orlegi con un inversor, con un trato con la antigua empresa concesionaria y los actuales inquilinos podría decidír como sería el futuro Molinón??? Dejando fuera el cambio de pgou que habría que hacer sea Orlegi sea otra empresa quién lo haga.
Pero quiere el ayuntamiento o tenía previsto el ayuntamiento reformar El Molinón? Yo creo que no. Es más cuando empezó todo esto se decía que Gijón no iba a ser sede con la anterior propiedad del club, que no se iba a proponer por tanto. Así que entiendo que al menos el anterior equipo de gobierno no tenía prevista una reforma. Pero cómo iba a tener prevista una reforma si andaban pasándose la patata de quién (no) tenía que limpiar la fachada. Por tanto no sé si el ayuntamiento tendría que informar de algo que está por ver si tiene o no previsto. De momento solo están escuchando la propuesta de unos empresarios sobre acometer unas obras en un edificio público. Pero vamos yo creo que de momento no hay ni cera que arda. Y supongo que dará la información, a quienes quieran presentarse si hay quien quiere presentarse. Vamos, por poner un ejemplo, con las luces de navidad, que paga el consistorio, no hay un anuncio en radio, televisión, prensa e internet de cómo es el concurso público para que accedan a él. Es que exactamente no sé el marco legal de qué entra a concurso público y qué no. Creo por ejemplo las luces sí pero los fuegos no. No lo sé. Y aún así no hay una turba de gente pidiendo que "nos cuenten" cómo tiene que ser el concurso, cuanto va a costarnos, quién y cómo se paga, etc. No lo sé, la verdad.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 27 Sep 2023, 14:06

DonRafelSastre escribió:
27 Sep 2023, 12:25
Pero vamos a ver, hablas de que estás discutiendo conmigo. No, niego la mayor. Ni conmigo ni con nadie que participe en este hilo sobre una posible reforma de El Molinón. Porque solamente te limitas a hablar de 300 millones, de que Orlegi cree que está por encima del bien y del mal y que vamos a pagar todos su capricho. No te interesa ninguna otra opinión diferente. Si alguien te dice que por él (como es mi caso) ni tendría problema en tirar el campo para hacer uno nuevo si eso garantiza evolución deportiva, modernidad y acoger un Mundial en unos años, tú comentas que yo no tengo que argumentar nada. Luego no te interesa mi opinión, ni la de nadie. Es decir, no estás discutiendo. Y mira, puedes tener una visión de la realidad diferente a la mia, pero rebate mis argumentos, o los de quien sea. No te limites a un discurso solamente, que un día te van a preguntar la hora y vas a hablar de los 300 millones que tenemos que pagar por un capricho de unos mexicanos, caramba.
Oye, si no te valgo como interlocutor poco puedo hacer, ahora bien, yo escribí lo que escribí, no lo que tu tengas a bien tener en cuenta

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 27 Sep 2023, 15:23

DonRafelSastre escribió:
27 Sep 2023, 13:54
xurdix escribió:
27 Sep 2023, 13:47
Pero quiere el ayuntamiento o tenía previsto el ayuntamiento reformar El Molinón? Yo creo que no. Es más cuando empezó todo esto se decía que Gijón no iba a ser sede con la anterior propiedad del club, que no se iba a proponer por tanto. Así que entiendo que al menos el anterior equipo de gobierno no tenía prevista una reforma. Pero cómo iba a tener prevista una reforma si andaban pasándose la patata de quién (no) tenía que limpiar la fachada. Por tanto no sé si el ayuntamiento tendría que informar de algo que está por ver si tiene o no previsto. De momento solo están escuchando la propuesta de unos empresarios sobre acometer unas obras en un edificio público. Pero vamos yo creo que de momento no hay ni cera que arda. Y supongo que dará la información, a quienes quieran presentarse si hay quien quiere presentarse. Vamos, por poner un ejemplo, con las luces de navidad, que paga el consistorio, no hay un anuncio en radio, televisión, prensa e internet de cómo es el concurso público para que accedan a él. Es que exactamente no sé el marco legal de qué entra a concurso público y qué no. Creo por ejemplo las luces sí pero los fuegos no. No lo sé. Y aún así no hay una turba de gente pidiendo que "nos cuenten" cómo tiene que ser el concurso, cuanto va a costarnos, quién y cómo se paga, etc. No lo sé, la verdad.
Te equivocas. Todas las licitaciones del Ayuntamiento de Gijón son públicas y cualquier ciudadano puede consultar pliegos de condiciones y proceso de adjudicación, incluidos esos contratos que citas (iluminación navideña, fuegos, etc...) Y claro que hay gente que lo consulta para saber cómo se gastan sus impuestos

Para eso está la plataforma de Contratación del Estado. Y luego, cada administración, también suele tener su perfil del contratante.

https://contrataciondelestado.es/wps/po ... zHQFIxcnd/

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 27 Sep 2023, 15:31

No es que me equivoque, es que no lo sé. Lo digo varias veces en el comentario. Aún así, claro el Ayuntamiento lo publica donde debe hacerlo. Pero me da la sensacion de que habría quien pediría que esto (lo de la reforma del campo) se publicase con megafonía en una furgoneta como la publicidad electoral. Supongo que, llegado el momento, si llega, lo harán y al ser el fútbol algo de especial relevancia, saldrá en los medios. Pero esa ansiedad por saber algo que recién el ayuntamiento empieza a plantearse es innecesaria, pienso. Reduciéndolo a lo mínimo: que el ayuntamiento nos informe sobre la licitación una obra que aún no se sabe si se va a realizar, si querrán realizarla o si será necesario realizarla que "queremos saber".

Yo creo que no existe esa necesidad de conocer algo así en este momento. Otra cosa es que el Ayuntamiento ya hubiera decidido "tirar p'alante" y hubiese hecho mutis. A mi al menos me da la sensación de que el propio ayuntamiento no tiene claro si ha de realizarse la reforma del campo. Y, en todo caso, los comentarios que se desprenden desde la corporación son como mínimo de mucha cautela. Por eso no entiendo ese nerviosismo exarcerbado de mucha gente. Gustos y opiniones por reformar, tirar, mover o pintar El Molinón aparte.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 27 Sep 2023, 15:36

DonRafelSastre escribió:
27 Sep 2023, 15:31
No es que me equivoque, es que no lo sé.
Has dicho (...) vamos, por poner un ejemplo, con las luces de navidad, que paga el consistorio, no hay un anuncio en radio, televisión, prensa e internet de cómo es el concurso público para que accedan a él.

Y sí hay un anuncio. Y todo ciudadano puede consultar el pliego de licitación con las exigencias al contratante, importe del contrato, etc...

Así que, ahí en concreto, sí te has equivocado.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 27 Sep 2023, 15:41

Aciana escribió:
27 Sep 2023, 15:36
DonRafelSastre escribió:
27 Sep 2023, 15:31
No es que me equivoque, es que no lo sé.
Has dicho (...) vamos, por poner un ejemplo, con las luces de navidad, que paga el consistorio, no hay un anuncio en radio, televisión, prensa e internet de cómo es el concurso público para que accedan a él.

Y sí hay un anuncio. Y todo ciudadano puede consultar el pliego de licitación con las exigencias al contratante, importe del contrato, etc...

Así que, ahí en concreto, sí te has equivocado.
Bueno, hombre, no me expliqué bien, está claro. Que hay un pliego de condiciones público lo sé, al menos lo supongo. Podía haber puesto: empapelan la ciudad anunciando cada una de las licitaciones? A eso me refería, hombre. Y me refería, exagerando, porque no creo que cuando sale en El Comercio que se van a empezar a instalar las luces de navidad, se "inunde" (lo vuelvo a decir exagerando e irónicamente, que fijo que hay unos cuantos en Facebook o Twitte que lo hacen) internet pidiendo explicaciones sobre el dinero que va a costarnos. Por eso luego digo que al estar magnificado el fútbol, cuando se licite, si llega ese día, seguro que nos enteramos muy bien de los plazos. Y cuando se licite el asfaltado (?) de una calle seguro que no nos enteramos de nada.

Espero que se haya entendido ahora.

Responder