Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Aciana
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 25 Sep 2023, 12:01

DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 11:46
Aciana escribió:
25 Sep 2023, 11:37

Un poco contradictorio esto que planteas. Utilizas como ejemplo un argumento que critica el paso de vehículos por el Muro, que defiende las peatonalizaciones y que opina que la gente sería feliz viviendo entre mierda y coches. Y luego reprochas medidas en esa línea o que la gente no haya protestado por ello.
No, no me he debido explicar bien. Digo, para los que mantienen que cuanto menos se toque o se cambie algo, mejor, que en la última reforma quitaron muchas cosas entre ellas un paso de vehículos y un gimnasio municipal y aquí no se quejó nadie, que en 1997 Juan Jareño revisitó el escudo y no pasó nada, entonces por eso me extraña que ahora la nueva propiedad quiera hacer una obra propia de Megaestructuras y la gente se rasgue las vestiduras. Por supuesto que está mucho mejor El Molinón ahora pese a habernos cambiado un gimnasio del Patronato por el Metropolitan y sin poder pasar coches por debajo por tener un graderío y unos accesos en condiciones.
Disculpa, no te había entendido bien.
No dudes que, si tiramos de hemeroteca de El Comercio o de la SER, encontrarás críticas a lo del escudo. Recuerdo que se presentó en la Feria de Muestras y hubo mar de fondo.
En lo de la reforma del estadio, no recuerdo mucha oposición. Pero es que estaba que se caía a cachos y soplaba el viento a favor en lo deportivo.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 25 Sep 2023, 12:04

DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 11:55
Side escribió:
25 Sep 2023, 11:52

Si te hace feliz simplificarlo todo para que cuadre con tu libro, tu mismo... como si quieres que amplíen las Mestas para el Mundial de hípica.
No me gusta la hípica, pero si nos va a hacer más bien que mal, adelante. No sé, a mí estos argumentos de cuanto menos cambio mejor, cuanta más evolución peor, me parecen dignos de los amish. Llevan años clamando por mejorar Matajove los del Solimar. Seguro que si les construyen un pabellon para 2.000 personas en Tremañes, dicen que prefieren el zulo compartido de La Calzada, que es donde se consiguieron grandes gestas cuando jugaban Natasha Lee y Marta Soler
Es que, en cuanto a lo que yo dije creo que o no me leíste o no me entendiste, o solo te quedaste con lo que te interesaba, porque yo estoy a favor de la reforma que plantean, y digo que si se puede hacer dicha reforma sin tener que mover el estadio de sitio sería lo ideal. Igual si el sportinguismo se mueve un poco se puede hacer presión para conseguir mantener esa antigüedad que tiene nuestro terreno de juego.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Sep 2023, 12:39

Aciana escribió:
25 Sep 2023, 12:01
DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 11:46

No, no me he debido explicar bien. Digo, para los que mantienen que cuanto menos se toque o se cambie algo, mejor, que en la última reforma quitaron muchas cosas entre ellas un paso de vehículos y un gimnasio municipal y aquí no se quejó nadie, que en 1997 Juan Jareño revisitó el escudo y no pasó nada, entonces por eso me extraña que ahora la nueva propiedad quiera hacer una obra propia de Megaestructuras y la gente se rasgue las vestiduras. Por supuesto que está mucho mejor El Molinón ahora pese a habernos cambiado un gimnasio del Patronato por el Metropolitan y sin poder pasar coches por debajo por tener un graderío y unos accesos en condiciones.
No dudes que, si tiramos de hemeroteca de El Comercio o de la SER, encontrarás críticas a lo del escudo. Recuerdo que se presentó en la Feria de Muestras y hubo mar de fondo.
En lo de la reforma del estadio, no recuerdo mucha oposición. Pero es que estaba que se caía a cachos y soplaba el viento a favor en lo deportivo.
A mi personalmente me da igual que el estadio esté donde está o más al sur o mas al norte. Me da igual, lo que quiero, ya lo dije el otro día, es que el gato cace ratones, si el Sporting sube a primera me da igual donde juegue, que quieres que te diga.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Sep 2023, 13:22

DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 12:39
Aciana escribió:
25 Sep 2023, 12:01

A mi personalmente me da igual que el estadio esté donde está o más al sur o mas al norte. Me da igual, lo que quiero, ya lo dije el otro día, es que el gato cace ratones, si el Sporting sube a primera me da igual donde juegue, que quieres que te diga.
Pues si te da igual, que suban a primera y que jueguen en el Molinon y que se dejen de urbanizar nada, que no son urbanistas.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Sep 2023, 13:26

DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 11:06
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
25 Sep 2023, 11:02

Si se molestaran en explicar a la gente lo que se quiere hacer, quizá diera lugar a menos desconfianza. Pero parece ser que no les interesa, por tanto es lógico desconfiar.
Qué va, hombre. El problema radica en precisamente explicar, simple y llanamente. Como el iluminado que siguiendo esa línea dijo que por qué ahora las Juntas no se retransmitían "como toda la vida" y a Irarragorri casi le da un ataque de risa, sin ser santo se mi devoción, lo puso en su sitio en dos frases. Cuanto más se explique, concretamente aquí, concretamente a la mareona, peor. Ya nos han explicado demasiado y no nos gusta nada. Mal todo y en contra de todo cambio o evolución. Que estamos en el país cuyo deporte nacional es mirar obras y criticar al albañil detrás de la verja. Aplíquese esto en prácticamente cualquier cosa.

Por cierto no me has contestado al viejo anhelo de recuperar Mareo.
O sea, que "todo para el pueblo, pero sin el pueblo", una elite ilustrada que piense y decida por el ciudadano que ta como un burro. Y en cinco minutos volvemos a tener aquí a Franco, el Opus y la folclórica. Pues lo siento pero conmigo no cuentes.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Sep 2023, 13:32

25 Sep 2023, 13:26
DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 11:06

Qué va, hombre. El problema radica en precisamente explicar, simple y llanamente. Como el iluminado que siguiendo esa línea dijo que por qué ahora las Juntas no se retransmitían "como toda la vida" y a Irarragorri casi le da un ataque de risa, sin ser santo se mi devoción, lo puso en su sitio en dos frases. Cuanto más se explique, concretamente aquí, concretamente a la mareona, peor. Ya nos han explicado demasiado y no nos gusta nada. Mal todo y en contra de todo cambio o evolución. Que estamos en el país cuyo deporte nacional es mirar obras y criticar al albañil detrás de la verja. Aplíquese esto en prácticamente cualquier cosa.

Por cierto no me has contestado al viejo anhelo de recuperar Mareo.
O sea, que "todo para el pueblo, pero sin el pueblo", una elite ilustrada que piense y decida por el ciudadano que ta como un burro. Y en cinco minutos volvemos a tener aquí a Franco, el Opus y la folclórica. Pues lo siento pero conmigo no cuentes.
Disculpa, ¿por qué no contestas a por qué si hay que recuperar Mareo (o eso llevamos oyendo desde que se vendió al Ayto) pero que el misimo alguien quiera construir un nuevo estadio es dañino? ¿O ya no hay que recuperar las marcas ni la Escuela tampoco?Además qué me hablas de Franco si los involucionistas son otros, no yo. Es más, cómo que todo para el pueblo pero sin el pueblo, si como diría alguno "yo no puedo entrar al Molinón si no soy socio de una entidad privada". Y no sé si el ciudadano está como un burro, pero sí que por si alguno fuera estaríamos yendo en burro.

Aquí haces una encuesta o pides opinión y antes de acabar de preguntar te dicen aquello de "y la antigüedad?"

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Sep 2023, 13:48

Pero bueno no olvidemos que en esta ciudad hace poco mas de un mes hubo que multar a unas personas por negarse a salir del agua con bandera roja "porque toda la vida se bañó uno el día de los aviones". Y andaban haciendo una colecta o nosequé paripé hace poco. Xixón ye Xixón o algo así era un lema que había no?

Pero bueno esto es como todo: el Cerro Santa Catalina era zona militar hasta los 80, se puso la mole de hormigón, se rehabilitó la zona y es una de las zonas más visitadas de la ciudad, de lo que se aprovechan en gran medida muchos establecimientos hosteleros. Pero hasta le dieron un porrazo a Areces el día de la inauguración.

Igual que se peatonalizó la calle Corrida, y nadie discute que está mucho mejor sin tráfico y con terrazas (?) pero no me toque usted el Muro que yo tengo que cruzar Gijón por aquí para llegar a Somió que tirar por otros sitios se me hace bola.

Se eliminó la Kávila que era un coto cerrado y se construyó el Parque de los Pericones. Y se ganó un pulmón verde en la ciudad. Decían que a todos los que habían echado despues del PERI iban a volver que solo les estaban dejando mejor la zona. Estoy esperando desde hace 30 años.

Se derruyó el viejo Jovellanos y se reconstruyó nuevo. Y las quejas que hubo que aguantar al del Dindurra, tela. Ahora es un teatro como dios manda.

Un Teatro como dios manda es también el de la Laboral, que había que haberlo dejado caer, que era como estaba. Y acústicamente malísimo.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Sep 2023, 14:06

DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 13:32
25 Sep 2023, 13:26

Disculpa, ¿por qué no contestas a por qué si hay que recuperar Mareo (o eso llevamos oyendo desde que se vendió al Ayto) pero que el misimo alguien quiera construir un nuevo estadio es dañino? ¿O ya no hay que recuperar las marcas ni la Escuela tampoco?Además qué me hablas de Franco si los involucionistas son otros, no yo. Es más, cómo que todo para el pueblo pero sin el pueblo, si como diría alguno "yo no puedo entrar al Molinón si no soy socio de una entidad privada". Y no sé si el ciudadano está como un burro, pero sí que por si alguno fuera estaríamos yendo en burro.

Aquí haces una encuesta o pides opinión y antes de acabar de preguntar te dicen aquello de "y la antigüedad?"
No te respondi a esa pregunta porque a estas alturas creia que no quedaba nadie en este foro que no supiera lo que opino al respecto.
Lo que no acabo de comprender muy bien es qué tendrá que ver el compromiso implicito de la SAD de devolver un préstamo encubierto al Ayuntamiento con que llegue un señor y diga que hay que hacer con un cacho de Gijón lo que a él se le ponga en los cojones.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Sep 2023, 14:09

25 Sep 2023, 14:06
DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 13:32

No te respondi a esa pregunta porque a estas alturas creia que no quedaba nadie en este foro que no supiera lo que opino al respecto.
Lo que no acabo de comprender muy bien es qué tendrá que ver el compromiso implicito de la SAD de devolver un préstamo encubierto al Ayuntamiento con que llegue un señor y diga que hay que hacer con un cacho de Gijón lo que a él se le ponga en los cojones.
Que a efectos legales tanto la Escuela de Mareo como "un cacho de Gijón" pasarían a pertenecer a unos mexicanos que tienen aviesas intenciones. Y, discúlpame, que no comprendo la diferencia y no conozco tu opinión, por eso, si puedes contestarme y explicarme por qué es bueno que Mareo pertenezca a Orlegi pero no es bueno que El Molinón pudiese pertenecer a Orlegi, te lo agradezco

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Sep 2023, 14:26

DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 14:09
25 Sep 2023, 14:06

Que a efectos legales tanto la Escuela de Mareo como "un cacho de Gijón" pasarían a pertenecer a unos mexicanos que tienen aviesas intenciones. Y, discúlpame, que no comprendo la diferencia y no conozco tu opinión, por eso, si puedes contestarme y explicarme por qué es bueno que Mareo pertenezca a Orlegi pero no es bueno que El Molinón pudiese pertenecer a Orlegi, te lo agradezco
Te lo acabo de decir, porque Mareo no tiene otro sentido de ser excepto la sede de las categorías inferiores del Sporting, y porque cuando se vendió, en realidad lo que se estaba haciendo es empeñar el unico activo que le quedaba a la SAD a cambio de un préstamo chapucero que la SAD se comprometia a devolver (y dehacer la chapuza) en cuanto saliera del pozo. Asi fue como se desarrolló el chanchullo. El cual que yo sepa jamás fue calificado de "bueno" por nadie.
Ahora te toca a ti explicarme en qué se parece eso a que un mejicano haga lo que le salga la polla con la Avda del Molinon, el Parque o Casa Aurora, por no citar directamente el estadio, que tampoco es suyo ni mucho menos.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Sep 2023, 14:31

25 Sep 2023, 14:26
DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 14:09

Te lo acabo de decir, porque Mareo no tiene otro sentido de ser excepto la sede de las categorías inferiores del Sporting, y porque cuando se vendió, en realidad lo que se estaba haciendo es empeñar el unico activo que le quedaba a la SAD a cambio de un préstamo chapucero que la SAD se comprometia a devolver (y dehacer la chapuza) en cuanto saliera del pozo. Asi fue como se desarrolló el chanchullo. El cual que yo sepa jamás fue calificado de "bueno" por nadie.
Ahora te toca a ti explicarme en qué se parece eso a que un mejicano haga lo que le salga la polla con la Avda del Molinon, el Parque o Casa Aurora, por no citar directamente el estadio, que tampoco es suyo ni mucho menos.
Y quien te dice a ti que el mexicano no va a hacer lo mismo si se recompra Mareo? Yo creo que mejor nos vamos haciendo todos del Ceares, cosa que no nos hubiese quedado más remedio con la anterior propiedad. Con esta de momento tamos hablando que quieren construir un campo de fútbol del siglo XXI, los otros preferian jugar a ni mantenerlo ni limpiarlo y que fuese un campo bien del siglo XX. Que por otro lado parece ser que ye lo que se quiere. A ver si ponen los arcos detrás de las porterías y los postes rectangulares.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Sep 2023, 14:41

DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 14:31
25 Sep 2023, 14:26

Y quien te dice a ti que el mexicano no va a hacer lo mismo si se recompra Mareo? Yo creo que mejor nos vamos haciendo todos del Ceares, cosa que no nos hubiese quedado más remedio con la anterior propiedad. Con esta de momento tamos hablando que quieren construir un campo de fútbol del siglo XXI, los otros preferian jugar a ni mantenerlo ni limpiarlo y que fuese un campo bien del siglo XX. Que por otro lado parece ser que ye lo que se quiere. A ver si ponen los arcos detrás de las porterías y los postes rectangulares.
Es que ye mentira, no quieren construir un campo del siglo XXI. Si quisieran contruir un campo del siglo XXI, comprarian una finca, contratarian una constructora y pagarían la obra. Y que construyeran todo lo que les diera pola gana. Como se quieren construir un estadio del siglo XXI y otro del XXII. Me parecería de p madre.
Aquí lo que se está comentando no ye eso, se está hablando de que pretenden que seamos las putas, pongamos la cama y les dejemos cien euros encima de la mesita. No cuela.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Sep 2023, 14:42

25 Sep 2023, 14:41
DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 14:31

Es que ye mentira, no quieren construir un campo del siglo XXI. Si quisieran contruir un campo del siglo XXI, comprarian una finca, contratarian una constructora y pagarían la obra. Y que construyeran todo lo que les diera pola gana. Como se quieren construir un estadiovdel siglo XXI y otro del XXII.
Aquí lo que se está comentando no ye eso, se está hablando de que pretenden que seamos las putas, pongamos la cama y les dejemos cien euros encima de la mesita. No cuela.
Da igual, si quisieran hacer eso imaginate... si por moverlo dentro de la misma zona hay sangre imaginate si compran una finca y lo llevan pa Pruvia. Y me alucina lo bien informados que estáis. No te ofendas eh, pero vamos a alguno le va a dar un infarto cuando se entere que el fútbol ye un negocio y la gente gana dinero con él y la construcción otro. Y si los juntas... madre mia cuando se enteren.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Sep 2023, 14:50

DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 14:42
25 Sep 2023, 14:41

Es que ye mentira, no quieren construir un campo del siglo XXI. Si quisieran contruir un campo del siglo XXI, comprarian una finca, contratarian una constructora y pagarían la obra. Y que construyeran todo lo que les diera pola gana. Como se quieren construir un estadiovdel siglo XXI y otro del XXII.
Da igual, si quisieran hacer eso imaginate... si por moverlo dentro de la misma zona hay sangre imaginate si compran una finca y lo llevan pa Pruvia. Y me alucina lo bien informados que estáis. No te ofendas eh, pero vamos a alguno le va a dar un infarto cuando se entere que el fútbol ye un negocio y la gente gana dinero con él y la construcción otro. Y si los juntas... madre mia cuando se enteren.
Sigues empeñao en que "lleven" el estadio pa algún lao. Asi ye jodido que nos entendamos. El estadio legalmente no pueden llevalu pa ningún sitio porque no ye suyo. Que construyan uno pa ellos si quieren pero este no pueden.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Sep 2023, 14:53

25 Sep 2023, 14:50
DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 14:42

Sigues empeñao en que "lleven" el estadio pa algún lao. Asi ye jodido que nos entendamos. El estadio legalmente no pueden llevalu pa ningún sitio porque no ye suyo. Que construyan uno pa ellos si quieren pero este no pueden.
Y si construye Orlegi un estadio en Morcín tú estarías de acuerdo en que el Sporting jugase allí de local? Pregunto. Y El Molinón queda ahí pa pachangas de Mahou. Pero el Sporting deja de jugar en El Molinón porque Orlegi no quiere jugar en ese estadio por lo que fuese. Eso si, ni lo tocan, ni lo mueven.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Sep 2023, 14:57

DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 14:53
25 Sep 2023, 14:50

Y si construye Orlegi un estadio en Morcín tú estarías de acuerdo en que el Sporting jugase allí de local? Pregunto. Y El Molinón queda ahí pa pachangas de Mahou. Pero el Sporting deja de jugar en El Molinón porque Orlegi no quiere jugar en ese estadio por lo que fuese. Eso si, ni lo tocan, ni lo mueven.
¿Puedo preguntarte cuantos años tienes? Porque una cosa muy parecida nos la preguntaron hay ya unos cuantos años a socios y simpatizantes varios hasta con encuestas a pie de calle y todo, y ya te puedes suponer lo que salió. Mira, no. Que hagan lo que quieran con su patrimonio y que dejen tranquilin el de los demás.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Sep 2023, 15:01

25 Sep 2023, 14:57
DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 14:53

¿Puedo preguntarte cuantos años tienes? Porque una cosa muy parecida nos la preguntaron hay ya unos cuantos años a socios y simpatizantes varios hasta con encuestas a pie de calle y todo, y ya te puedes suponer lo que salió. Mira, no. Que hagan lo que quieran con su patrimonio y que dejen tranquilin el de los demás.
Cuando nací andaba el señor bajito con bigote aún inaugurando cosas. Vamos, que no toquen nada. Involucionismo, pero cuestión de pareceres. Es respetable aunque bajo mi punto de vista inentendible.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Sep 2023, 15:04

DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 15:01
25 Sep 2023, 14:57

Cuando nací andaba el señor bajito con bigote aún inaugurando cosas. Vamos, que no toquen nada. Involucionismo, pero cuestión de pareceres. Es respetable aunque bajo mi punto de vista inentendible.
No lo entiendes porque no quieres. O porque yo me explico muy mal, que también puede ser. Pero bueno, yo lo intenté. A mi si me dicen que me van a tirar el piso abajo y que tengo que pagar yo la obra ya te digo que no dejo ni que sigan hablando. A ver si así....

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Sep 2023, 15:08

Na vale más dejarlo, sí.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Sep 2023, 15:13

Lo de tirar el estadio y urbanizar toda la zona fue el motivo por el cual tuvimos al puto enano de la Calzada y al fio aquí 30 años. Y si no nos pasó como al Oviedo y quedamos sin equipo y con una puta basura de campo fue precisamente porque no lograron cumplir el objetivo. El Molinon, este o no en condiciones, ye lo único que nos queda a dia de hoy.

Responder