Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
yarguras
Sporting B

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por yarguras » 22 Sep 2023, 16:23

Sonrrom escribió:
22 Sep 2023, 13:35
yarguras escribió:
22 Sep 2023, 11:20

En mi experiencia, por lo menos en mi sector, lo público está muy mal mantenido y encima pagan poco. Cuando yo empecé a trabajar en la empresa en la que estoy, tenía relativamente poco volumen de clientes y por eso se cogían administraciones públicas y siempre con problemas, exigencias, papeleo y luego rateando en todo y aunque lleves el mantenimiento desde hace años, si otro oferta por dos duros menos para él que va la obra. De un tiempo a esta parte mi empresa ha cogido muchos nuevos clientes privados y se está retirando de todo lo público.
Pero eso es otra cosa. La administración siempre para tarde y a menudo mal. Pero eso no quiere decir que no mantenga las cosas.
Lo que comento es que por lo que yo veo en mi sector, la administración tiene las cosas mal mantenidas y, encima, pagan tarde y mal. Dependerá del sector y seguramente del ente que sea pero es con lo que me encuentro. Se dejan las cosas y se hacen apaños hasta que, finalmente, toca cambiar.

Leo1905
Juvenil B

Mensaje por Leo1905 » 22 Sep 2023, 17:16

No pude leer la noticia,pero se habla de 250 Millones por reformar el actual y 320 M por el boceto ese que salió hace meses moviéndolo al Parking actual?

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 22 Sep 2023, 18:10

kierchista escribió:
22 Sep 2023, 15:45
Hay de todo pero si usted quiere tener un hotel y cobrar precios carísimos , o sea de lujo, o una residencia de ancianos de lujo, ya te digo yo que o lo tienes mucho mejor que cualquier residencia o alojamiento público o no va ni dios. Como la clínica Ruber donde van los ministros.

Que luego hay casos de gente en la privada q lo tiene hecho una mierda, el mercado les pone en su sitio.
No confundamos la apariencia con la calidad. El mayor ejemplo son los colegios. Los privados se gastan mucho en aparentar, los públicos en tener personal de calidad. Y eso es un hecho.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 22 Sep 2023, 18:12

yarguras escribió:
22 Sep 2023, 16:23
Sonrrom escribió:
22 Sep 2023, 13:35

Pero eso es otra cosa. La administración siempre para tarde y a menudo mal. Pero eso no quiere decir que no mantenga las cosas.
Lo que comento es que por lo que yo veo en mi sector, la administración tiene las cosas mal mantenidas y, encima, pagan tarde y mal. Dependerá del sector y seguramente del ente que sea pero es con lo que me encuentro. Se dejan las cosas y se hacen apaños hasta que, finalmente, toca cambiar.
Habrá sectores y sectores. Claro. Cuando era chaval estuve trabajando un tiempo de arqueólogo y pude comprobar que los ayuntamientos pequeños son un auténtico desastre en todo. Otra cosa son las entidades mayores, dónde hay de todo, igual que en la empresa privada.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 22 Sep 2023, 18:28

Sonrrom escribió:
22 Sep 2023, 18:10
kierchista escribió:
22 Sep 2023, 15:45
Hay de todo pero si usted quiere tener un hotel y cobrar precios carísimos , o sea de lujo, o una residencia de ancianos de lujo, ya te digo yo que o lo tienes mucho mejor que cualquier residencia o alojamiento público o no va ni dios. Como la clínica Ruber donde van los ministros.

Que luego hay casos de gente en la privada q lo tiene hecho una mierda, el mercado les pone en su sitio.
No confundamos la apariencia con la calidad. El mayor ejemplo son los colegios. Los privados se gastan mucho en aparentar, los públicos en tener personal de calidad. Y eso es un hecho.
En la educación no universitaria no diría que está el sector público para tirar cohetes por muchas razones. Donde sí destaca la educación pública con respecto a la privada en España es en la etapa universitaria. Pero a ver, que cada vez intentan meter más la mano los políticos para manejarla mejor y por tanto joderla.

Go-Sporting
Cadete A

Mensaje por Go-Sporting » 22 Sep 2023, 20:16

Sonrrom escribió:
22 Sep 2023, 18:12
yarguras escribió:
22 Sep 2023, 16:23

Habrá sectores y sectores. Claro. Cuando era chaval estuve trabajando un tiempo de arqueólogo y pude comprobar que los ayuntamientos pequeños son un auténtico desastre en todo. Otra cosa son las entidades mayores, dónde hay de todo, igual que en la empresa privada.
Yo trabajo en el Principado y son otro puto desastre.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 22 Sep 2023, 20:22

El Principado es peor que España y peor que organismos que dependen de ellos económicamente pero que no gestionan directamente. Escucho a Barbón defender una España federal y me entran sudores fríos si aumentasen los poderes del Principado.

Go-Sporting
Cadete A

Mensaje por Go-Sporting » 22 Sep 2023, 21:59

sporting200 escribió:
22 Sep 2023, 20:22
El Principado es peor que España y peor que organismos que dependen de ellos económicamente pero que no gestionan directamente. Escucho a Barbón defender una España federal y me entran sudores fríos si aumentasen los poderes del Principado.
Todo lo que te pueda contar ye poco. La residencia Mixta de Gijón, tiene la última planta literalmente cayéndose. Los trabajadores ya lo denunciaron en numerosas ocasiones, la última de ellas en febrero de este año en prensa. Pero la vida sigue igual.

https://www.elcomercio.es/gijon/persona ... t_amp.html

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 22 Sep 2023, 22:04

Go-Sporting escribió:
22 Sep 2023, 21:59
sporting200 escribió:
22 Sep 2023, 20:22
Todo lo que te pueda contar ye poco. La residencia Mixta de Gijón, tiene la última planta literalmente cayéndose. Los trabajadores ya lo denunciaron en numerosas ocasiones, la última de ellas en febrero de este año en prensa. Pero la vida sigue igual.

Efectivamente en cambio la residencia privada plaza del real en somió está mejor que un hotel. Por qué? Porque la gente paga el precio para que esté así.

Podría estar la residencia pública en buen estado? Sí, en sociedades avanzadas como Austria sí, pero en España el dinero va a otras cosas, todo no se puede tener.

Go-Sporting
Cadete A

Mensaje por Go-Sporting » 22 Sep 2023, 22:32

kierchista escribió:
22 Sep 2023, 22:04
Go-Sporting escribió:

Efectivamente en cambio la residencia privada plaza del real en somió está mejor que un hotel. Por qué? Porque la gente paga el precio para que esté así.

Podría estar la residencia pública en buen estado? Sí, en sociedades avanzadas como Austria sí, pero en España el dinero va a otras cosas, todo no se puede tener.
También te diré que en cuanto a infraestructura, los privado invierte más porque lo que entra por los ojos vende mas. Pero en cuanto a personal... mientras en lo público te exigen una titulación, una oposición y las ratios se ajustan mas al número de usuarios, en lo privado te piden un certificado de capacitación y gracias. Por no hablar del tipo de contratos, horas, descansos y funciones que ni por asomo son las que corresponden a tu categoría profesional. Muy bonito de ver, pero luego la realidad en la atención es otra.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 22 Sep 2023, 23:49

Go-Sporting escribió:
22 Sep 2023, 20:16
Sonrrom escribió:
22 Sep 2023, 18:12

Yo trabajo en el Principado y son otro puto desastre.
Lo son, lo son. Terribles. Qué me vas a contar. Pero los que hacen lo mismo que ellos en el sector privado son (o eran cuando yo estaba) aún peores.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 22 Sep 2023, 23:51

kierchista escribió:
Go-Sporting escribió:

Yo no sé cómo está la residencia plaza del real de somió pero, desgraciadamente, he visto más residencias de las que me gustaría y la mayoría, privadas, meten miedo al pánico.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 22 Sep 2023, 23:55

Go-Sporting escribió:
22 Sep 2023, 22:32
kierchista escribió:

También te diré que en cuanto a infraestructura, los privado invierte más porque lo que entra por los ojos vende mas. Pero en cuanto a personal... mientras en lo público te exigen una titulación, una oposición y las ratios se ajustan mas al número de usuarios, en lo privado te piden un certificado de capacitación y gracias. Por no hablar del tipo de contratos, horas, descansos y funciones que ni por asomo son las que corresponden a tu categoría profesional. Muy bonito de ver, pero luego la realidad en la atención es otra.
Lo que yo digo. El sector público no trata de engañar a nadie, no se tapa. Cuando tiene costuras, que las tiene, se le ven desde lejos, en carne viva. En el sector privado, en cambio, todo son charlas motivacionales, lucecinas y carteles guapos, uniformes impecables y un buen jardín ornamental adornado con mucha terminología anglosajona pero, a la hora de la verdad, como a lo que están es a hacerse ricos, ratean en todo lo importante. Porque lo caro no es tener las paredes siempre recién pintadas ni uniformes bonitos, lo caro es tener personal de nivel y tecnología, y eso, normalmente, lo suele tener mejor el sector público.

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 23 Sep 2023, 13:05

En lo privado parece que solo cuenta lo bueno. En lo público solo lo malo.
Por cada residencia privada que es una maravilla y que solo se pueden permitir un 10%de la gente con trabajadores normalmente explotados ( más explotados cuando menos categoría)hay una cantidad de residencias que meten miedo al pánico( y lo de los trabajadores es de película de terror, 2 auxiliares para mover a 30-40 o más) y esas parece que no contabilizan en lo malo.
Y en lo público al revés. Pudiendo mejorar lo público aunque no con menos dinero y personal

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 23 Sep 2023, 13:20

Lo privado muchísimo mejor, dónde va a parar. Mira pa ahí como reluce.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 23 Sep 2023, 21:49

Yo quiero ver planos o algo nuevo, no puede ser que casi un año después estén con lo mismo pero sin las torres. ](*,)

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 24 Sep 2023, 23:24

El Molinón perdería su antigüedad con el plan de reconstrucción según los historiadores

El Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) no comparte la opinión del club asturiano

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... NZ1EmHRH1Y

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 25 Sep 2023, 02:08

elguajesportinguista escribió:
24 Sep 2023, 23:24
El Molinón perdería su antigüedad con el plan de reconstrucción según los historiadores

El Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) no comparte la opinión del club asturiano

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... NZ1EmHRH1Y
Era evidente, lo vengo diciendo desde el minuto 1 y usar el NUEVO San Mamés como ejemplo debería darles una idea sobre el asunto. Si no, es que o bien son tontos, o bien se la sopla e intentan engañar al que le importe.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Sep 2023, 10:10

Pego esto porque me parece que casa perfectamente. Gijón es esa ciudad que prefiere vivir de un dato sobre un prao de 1908, mientras andamos arrastrándonos por la nada más absoluta desde finales de los 90, a que haya un prao en 2030 donde se juegue un Mundial.
Sonrrom escribió:
20 Sep 2023, 12:12
Gijón es la ciudad más conservadora que conozco. Está tan anclada en su cutrerío que en vez de tener un paseo peatonal en el muro tiene una avenida de tres carriles para que los coches pasen por allí como balas. Después de semejante esperpento, de la ciudad de El Muselón, el solarón y los astilleronos, dónde peatonalizar es pecado y dónde la mayoría de la gente sería feliz viviendo en los ochenta todavía, con todo lleno de mierda y coches, y yendo a ver al fantasma de Quini a un Molinón de hormigonón y gradas de pie, esperar que no se critique cualquier cosa, desde hacer un parque en el Solarón o renaturalizar el Piles hasta peatonalizar y pacificar la ciudad y, cómo no, adaptar el estadio de El Molinón al siglo XXI, es una utopía.

Si tengo miedo de que mañana hagan una estación intermodal de una puta vez y la gente se queje porque molaba más ir a los alsas y a Sanz Crespo.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Sep 2023, 10:42

DonRafelSastre escribió:
25 Sep 2023, 10:10
Pego esto porque me parece que casa perfectamente. Gijón es esa ciudad que prefiere vivir de un dato sobre un prao de 1908, mientras andamos arrastrándonos por la nada más absoluta desde finales de los 90, a que haya un prao en 2030 donde se juegue un Mundial.
Sonrrom escribió:
20 Sep 2023, 12:12
Gijón es la ciudad más conservadora que conozco. Está tan anclada en su cutrerío que en vez de tener un paseo peatonal en el muro tiene una avenida de tres carriles para que los coches pasen por allí como balas. Después de semejante esperpento, de la ciudad de El Muselón, el solarón y los astilleronos, dónde peatonalizar es pecado y dónde la mayoría de la gente sería feliz viviendo en los ochenta todavía, con todo lleno de mierda y coches, y yendo a ver al fantasma de Quini a un Molinón de hormigonón y gradas de pie, esperar que no se critique cualquier cosa, desde hacer un parque en el Solarón o renaturalizar el Piles hasta peatonalizar y pacificar la ciudad y, cómo no, adaptar el estadio de El Molinón al siglo XXI, es una utopía.

Si tengo miedo de que mañana hagan una estación intermodal de una puta vez y la gente se queje porque molaba más ir a los alsas y a Sanz Crespo.
Es que eso que dices no es cierto. Ese prao ahora mismo es lo único que le queda a Gijón y a los gijoneses que guarde relación no sólo con el fútbol sino con cualquier otro deporte, incluso con cualquier otra manifestación social masiva si me apuras. No hay ni un sólo motivo que justifique tener que regalarselo a cuatro feriantes.

Responder