Miguel Torrecilla (Ex - Director deportivo)
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Re: Miguel Torrecilla (Director deportivo)
Al margen de valores y filosofía, que es más que evidente que no la hay, yo pregunto: ¿hasta qué punto es mentira Mareo? Porque conviene recordar que de lo poco salvable de las últimas temporadas fue lo que ocurrió el año que no se pudo fichar. Además, aunque cierto es que plagado de fichajes, tampoco es muy normal que se nos olvide tan fácilmente que el B, que no deja de ser la categoría inferior inmediata, acaba de jugar el play off de ascenso. Vamos más allá y observamos que no es tan extraño ver a los juveniles llegando lejos en competiciones nacionales. Comparemos estos datos con otros equipos. ¿Cerramos Mareo de una vez, o simplemente es que la sombra del Puros ye alargada y no deja crecer la hierba? Porque a lo mejor interesa inculcar que hay que traer mucho y siempre de por ahí.
Respecto al ST. No hay dinero, no podemos competir en el mercado. Tengo a uno de los mejores B del pais. ¿No sería mucho más inteligente aprovecharlo al máximo, y concentrar todos los recursos en 4 tios que de verdad eleven el nivel y marquen diferencias, en vez de perpetuar el desfile de Antroxu?
Respecto al ST. No hay dinero, no podemos competir en el mercado. Tengo a uno de los mejores B del pais. ¿No sería mucho más inteligente aprovecharlo al máximo, y concentrar todos los recursos en 4 tios que de verdad eleven el nivel y marquen diferencias, en vez de perpetuar el desfile de Antroxu?
Pues si subes hoy a Mareo, verás a 8 jugadores que estuvieron el año pasado en el B, más otro que jugó en el juvenil.No creo que haya otro caso así en el fútbol profesional patrio,y posiblemente tampoco en Europa.Ahora,si sólo quieres fichar a cuatro, tendrás partidos problemas para completar una convocatoria.
Pero por el amor de Dios, si coges las altas de los equipos de 2ª y ves el Sporting y empiezas a ver un montón de promocionados, en el resto de equipos no creo ni que lleguen a 2 en el mejor de los casos.
Se ha subido lo que se podía subir, y hasta ahí correcto. Ahora, yo no sé de esos 6-8 que están entrenando con el ºer equipo cuantos serán titulares (creo que ninguno) y después cuantos tendrán minutos habitualmente (en esto creo que habrá un grupo de 3-4).
Algunos ya hablan de dejar salir cedido a Cerro y yo me pregunto ¿no le han visto absolutamente nada? Por que joder, hasta hace nada ese tío parecía que había dejado rota la B...
Se ha subido lo que se podía subir, y hasta ahí correcto. Ahora, yo no sé de esos 6-8 que están entrenando con el ºer equipo cuantos serán titulares (creo que ninguno) y después cuantos tendrán minutos habitualmente (en esto creo que habrá un grupo de 3-4).
Algunos ya hablan de dejar salir cedido a Cerro y yo me pregunto ¿no le han visto absolutamente nada? Por que joder, hasta hace nada ese tío parecía que había dejado rota la B...
De los cuales unos cuantos son fichajes para el b. Siempre se ha traido algún refuerzo para el b, pero desde nico este concepto ha cambiado mucho pasando por tener 10 futbolistas o más que llegan ya directamente para el b y que no son asturianos. Esto cambia el concepto de cantera y del filial, pasando a ser un equipo de prueba de futbolistas jovenes. A mi particularmente no me gusta este modelo para el Sporting, pq entiendo que esto no es el Sporting.blokhin escribió: ↑22 Ago 2018, 08:33Pues si subes hoy a Mareo, verás a 8 jugadores que estuvieron el año pasado en el B, más otro que jugó en el juvenil.No creo que haya otro caso así en el fútbol profesional patrio,y posiblemente tampoco en Europa.Ahora,si sólo quieres fichar a cuatro, tendrás partidos problemas para completar una convocatoria.
No acabo de entender porque fichar un jugador nacional respeta mas los valores del Sporting que fichar a un extranjero. Porque Víctor Rodriguez va a sentir mas al Sporting que Sousa este año??
Respecto a Torrecilla me da la sensación que el año pasado intentó hacer un equipo de cedidos para intentar el ascenso y este año esta apostando por un equipo mas de cara al futuro manteniendo al entrenador, echando a muchos jugadores que el entrenador no quería(quitando lo de Sergio), subiendo mas jugadores del B y trayendo mas jugadores en propiedad o con opcion de compra.
No sé si podremos comprobarlo el año que viene(si vuelve a desmontar y montar el equipo) o lo echaran antes.
Respecto a Torrecilla me da la sensación que el año pasado intentó hacer un equipo de cedidos para intentar el ascenso y este año esta apostando por un equipo mas de cara al futuro manteniendo al entrenador, echando a muchos jugadores que el entrenador no quería(quitando lo de Sergio), subiendo mas jugadores del B y trayendo mas jugadores en propiedad o con opcion de compra.
No sé si podremos comprobarlo el año que viene(si vuelve a desmontar y montar el equipo) o lo echaran antes.
- Primer equipo
Vamos a ver, entonces, ¿en qué quedamos? ¿Funcionan las ccii o no?
Es que los fichajes para el B son necesarios si queires tener un filial fuerte y donde tengas chavales para cubrir cualquier necesidad del primer euqipo y que crezcan otros que tienes en la casa desde pequeños (Nacho, Dani, Pelayo, Bertin, Morilla, Espeso...)
Esto ya lo explico De Dios, que parez que nunca se ficho antes de Nico, Emilio De Dios fichaba y mucho para el filial, la diferencia era que fichaba paquetazos buenos, esto es una escuela de futbol y es un proceso de selección, van pasando, no todos de catergoria en categoria y es imposible tener un filial con 20 que pasaran pro el juvenil, es que ni en el juvenil vienen todos del Cadete y por que no hay academia que si no 4 ó 5 juveniles de fuera todos los años minimo
Esto ya lo explico De Dios, que parez que nunca se ficho antes de Nico, Emilio De Dios fichaba y mucho para el filial, la diferencia era que fichaba paquetazos buenos, esto es una escuela de futbol y es un proceso de selección, van pasando, no todos de catergoria en categoria y es imposible tener un filial con 20 que pasaran pro el juvenil, es que ni en el juvenil vienen todos del Cadete y por que no hay academia que si no 4 ó 5 juveniles de fuera todos los años minimo
justo ese, la familia "obligó" al City a pagarle al club 300.000 euros creo q fueronGijonesº escribió: ↑22 Ago 2018, 00:55El trabajo en mareo no es el correcto eso parece claro, aunque también hay que decir que cada vez es más dificil si te sale un jugador importante como manu garcia y te lo levanta el manchester city de turno con la gorra.BONZO escribió: ↑21 Ago 2018, 23:57
Pues entonces,lo que tienes que hacer es valorar el trabajo que se hace en la cantera y ver que los jugadores que se van de aquí el 80% acaban en 2ºB o en ligas de paises como Chipre.Parece que cuesta meterse con el trabajo en Mareo de las categorías inferiores.Jugadores de mentira.
De todo esto tiene también culpa la familia, como no, que para sus cosas les viene muy bien este constante movimiento de mercancia.
Es entendible que haya generaciones más potentes y menos potentes de futbolistas. Está claro que no siempre se va a poder tener 15 canteranos, pero cuando tiene que haber 8 pues yo creo que la otra parte una gran mayoría deben ser jugadores nacionales, y varios con un vinculo de varios años como puede ser carmona o era isma o cuellar. Sinceramente el Sporting no es el granada, con todos los respetos para los andaluces, aquí no debería de servir ser la onu, está fuera de lo que yo entiendo por el Sporting un club con unos valores y una filosofía. Evidentemente todos estos valores han ido descayendo con la el paso de la familia fernandez por el club, pero este verano para mi es un paso más y muy importante en la perdida de la identidad.
Y ojo que torrecilla está haciendo su trabajo y creo que muy bien. Puede que esto de por fruto el ascenso claro que si, pero yo creo que el Sporting es otra cosa.
Eos ntonces tú quieres subir a los Azpiri , Pelayo,Bertín...y echar a los Salvador,Traver,Cerro...y fichar a cuatro.Y con eso superar los 13 puntos,no?Los fichajes para el B vinieron sin estar preparados para el fútbol profesional,completaron su formación,y ahora son gente muy válida a coste 0.Con tu teoria, nunca hubiéramos tenido a Maceda,Joaq Joa, Jiménez,Ciriac C,Churruca...todos ellos de la misma generación.Joder,ni Castro,Quini o Mesa,Gijonesº escribió: ↑22 Ago 2018, 08:43De los cuales unos cuantos son fichajes para el b. Siempre se ha traido algún refuerzo para el b, pero desde nico este concepto ha cambiado mucho pasando por tener 10 futbolistas o más que llegan ya directamente para el b y que no son asturianos. Esto cambia el concepto de cantera y del filial, pasando a ser un equipo de prueba de futbolistas jovenes. A mi particularmente no me gusta este modelo para el Sporting, pq entiendo que esto no es el Sporting.blokhin escribió: ↑22 Ago 2018, 08:33Pues si subes hoy a Mareo, verás a 8 jugadores que estuvieron el año pasado en el B, más otro que jugó en el juvenil.No creo que haya otro caso así en el fútbol profesional patrio,y posiblemente tampoco en Europa.Ahora,si sólo quieres fichar a cuatro, tendrás partidos problemas para completar una convocatoria.
blokhin mi debate no viene por lo que pasa hoy exactamente. Es un problema de años, como bien dice otro compañero fallan cosas en mareo. El tema es que por N motivos en varios años ahora nos encontramos un sporting con más de 10 extranejeros, con nacionales de poco recorrido aquí salvo alguna excepción, con un filial con tropecientos fichajes etc. Seguro no, segurisimo que torrecilla tiene un porcentaje muy pequeño de responsabilidad en esto, pero hoy el sporting, su primer equipo y su filial son algo dificil de identificarse con lo que yo entiendo por el Sporting.blokhin escribió: ↑22 Ago 2018, 11:49Eos ntonces tú quieres subir a los Azpiri , Pelayo,Bertín...y echar a los Salvador,Traver,Cerro...y fichar a cuatro.Y con eso superar los 13 puntos,no?Los fichajes para el B vinieron sin estar preparados para el fútbol profesional,completaron su formación,y ahora son gente muy válida a coste 0.Con tu teoria, nunca hubiéramos tenido a Maceda,Joaq Joa, Jiménez,Ciriac C,Churruca...todos ellos de la misma generación.Joder,ni Castro,Quini o Mesa,Gijonesº escribió: ↑22 Ago 2018, 08:43
De los cuales unos cuantos son fichajes para el b. Siempre se ha traido algún refuerzo para el b, pero desde nico este concepto ha cambiado mucho pasando por tener 10 futbolistas o más que llegan ya directamente para el b y que no son asturianos. Esto cambia el concepto de cantera y del filial, pasando a ser un equipo de prueba de futbolistas jovenes. A mi particularmente no me gusta este modelo para el Sporting, pq entiendo que esto no es el Sporting.
De todas maneras los nombres de Blokhin son gente que terminaba su formacion en el Sporting. Solian fichar juveniles para el filial, un filial por norma en 3ª, etc. Los fichajes que se estan haciendo para el filial son jugadores cuyas etapas de juveniles terminaron, que vienen con 21, 22, 23 incluso 24 años al filial... Si llega un jugador de fuera con 16 y lo formas en el filial es tan de Mareo como Morilla pero quien identifique Mareo a los Traver, Cerro o Salvador se le va un poco la olla y asi hay mucha gente.
- Primer equipo
Tais siempre con el debate identitario a vueltas y nunca os acordáis de la clave que es la viabilidad.
- sporting200
- Primer equipo
"En los últimos días puede haber alguna salida de algún jugador inesperado".
Inesperado??
Inesperado??
yo creo que de juan, hernan, cerro, traver y pablo perez mas de uno sale y creo que todavía va a haber entradas.sporting200 escribió: ↑22 Ago 2018, 13:03"En los últimos días puede haber alguna salida de algún jugador inesperado".
Inesperado??
Carmonismo, uno colgando y el otro lo mismo
- sporting200
- Primer equipo
Hombre, esos no es que sean cantados pero que si se van tampoco podemos decir inesperados. Casi pinta más a un titular tipo Carmona, Canella (visto a quien han traído esperemos que no por nuestro bien) o incluso Mariño que sería el más sorprendente porque ha reiterado que se queda y mas estando Dani lesionado.Gijonesº escribió: ↑22 Ago 2018, 13:07yo creo que de juan, hernan, cerro, traver y pablo perez mas de uno sale y creo que todavía va a haber entradas.sporting200 escribió: ↑22 Ago 2018, 13:03"En los últimos días puede haber alguna salida de algún jugador inesperado".
Inesperado??
Carmona, Alavaro Jiminez para la derecha y siguen buscando un extremo izquierdo
Es lo único que me cuadra según está la plantilla
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
Es lo único que me cuadra según está la plantilla
- Arronidaeco
- Primer equipo
Carmona tuvo ocasión de colar del Sporting a cobrar más perres y nun salió. Pa mi que se queda.
Pue ser Cerro o Traver tamién. Acabas de subilos del filial y si los echas al cuartu d'hora yo diría que ye inesperao.
Pue ser Cerro o Traver tamién. Acabas de subilos del filial y si los echas al cuartu d'hora yo diría que ye inesperao.
Yo creo que juan, cerro o traver son inesperados pq los confirmaste para el primer equipo en verano. Pablo y hernán pq fueron titulares el otro dia. Salvo pablo parecían todos fijos para la plantilla de este año a principios de temporada.sporting200 escribió: ↑22 Ago 2018, 13:10Hombre, esos no es que sean cantados pero que si se van tampoco podemos decir inesperados. Casi pinta más a un titular tipo Carmona, Canella (visto a quien han traído esperemos que no por nuestro bien) o incluso Mariño que sería el más sorprendente porque ha reiterado que se queda y mas estando Dani lesionado.
Evidentemente los uqe tu dices son más inesperados todavía y dolorosos la verdad.
Yo creo que alvaro viene a jugar por la derecha y creo que van a por ese extremo. Si esto pasa cerro y/o traver estarán cerca de salir.