J20: Granada-Sporting Miercoles 20 a les 9

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 21 Dic 2017, 11:51

[quote=Oliete]Insisto en que el problema está mas arriba y en bandas, con un pivote no solucionas la falta de calidad de las bandas o el ataque.[/QUOTE]

Vale,puedes traer a Jony o un extremo pero no te va a solucionar la falta de creación de juego y en ataque tienes a Santos que remata todo lo que le centres.

El equipo como ya se demostró es muy efectivo de cara a gol,necesita muy poco para marcar,salvo esa racha que pasamos en la que Santos falló en Reús o los fallos contra el Valladolid.

Santos lleva 8 goles en 18 partidos y estamos hablando de un equipo que crea pocas ocasiones,un equipo con poca llegada al área.

Lo que tú pretendes es que el balón llegue a banda y el extremo se busque la vida y haga la jugada,es decir individualidad y eso mismo es lo que está habiendo ahora.

No hay juego colectivo,no se crea en el centro del campo.¿Queremos volver otra vez a un "balones a Jony". Ahora estamos dependiendo del día que tenga Carmona o de lo que haga Rubén y no es así. Hay que crear juego,crear jugadas,llegadas al área,algo como lo que se pudo ver contra el Tenerife por ejemplo pero claro,si te presionan ya estamos jodidos.
Elevar las expectativas demasiado es algo contraproducente si luego no eres capaz de dar una calidad a su altura.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 21 Dic 2017, 11:54

[quote=favalli]Abelardo lo vio claro, robar y salir rápido, el problema ye q solo rendimos jugando así, ya estemos en segunda o en primera[/QUOTE]

Exacto pero teníamos a Jony,a Halilovic y a Sanabria,jugadores con velocidad y perfectos para ese juego.Equipo ordenado,junto y muy trabajado. Cuando se acabó eso se acabó el Sporting.Era un equipo incapaz también de llevar el peso del partido,es un problema que llevamos arrastrando desde hace mucho tiempo con el único paréntesis de Vesga que ayudó a tener más la posesión.
Elevar las expectativas demasiado es algo contraproducente si luego no eres capaz de dar una calidad a su altura.

favalli
Primer equipo

Mensaje por favalli » 21 Dic 2017, 11:55

[quote=Jorge]El Granada, aún aceptando que el penalti sea justo que yo tengo mis dudas, gana gracias a que a Alex Pérez le da por rematar un balón en un corner como si estuviese en la portería contraria. Fuera de eso, ni una intervención que exigiese a Mariño, y apenas un balón que se fuese fuera por poco rozando el palo, en un cabezazo poco después de su primer gol.

Nosotros no hicimos nada en ataque, pero ellos tampoco. Entre otras cosas al partidazo de nuestros centrales, dejando de lado el autogol, que hizo que aunque entrase por la autopista que teníamos en la derecha en la que siempre se encontraba Juan contra dos contrarios, no nos rematasen bien ni una.

Para mi lo justo hubiese sido el empate.[/QUOTE]

yo creo q con 1-0 ya teníamos el partido perdido

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 21 Dic 2017, 11:55

[quote=Oliete]Insisto en que el problema está mas arriba y en bandas, con un pivote no solucionas la falta de calidad de las bandas o el ataque.[/QUOTE]
Ese es el problema. Sales en punta con dos muy buenos rematadores, pero la primera que tienen para rematar es en el minuto 92, que acaba en gol.

Si vamos a tener el balón, Isma puede ser una opción para jugar ahí por que ayuda mucho al lateral y con los compañeros moviendose es muy listo para filtrar pases o buscar huecos que dejen sus compañeros a moverse. Si no tenemos el balón, simplemente sirve para cerrar mejor la banda.
Por la otra, Carmona si tiene el día es un crack, pero si no lo tiene no aporta ni alante ni atrás, de hecho hasta resta.

Te quedas entonces con dos buenos rematadores arriba, pero que no tienen ni una oportunidad de rematar.

Y el que más enchufado está en el último mes, Rubén, creo que no ha jugado en todo ese mes un partido de titular. Y eso que ya en Albacete creó un par de ocasiones que acabaron en gol, al igual que la semana pasada o ayer. Pero hasta Viguera tuvo más minutos en banda este més que él.
Imagen
Sólo aquellos que han perdido toda esperanza de vencer son los que pierden.[/size]

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 21 Dic 2017, 12:11

[quote=Jorge]El Granada, aún aceptando que el penalti sea justo que yo tengo mis dudas, gana gracias a que a Alex Pérez le da por rematar un balón en un corner como si estuviese en la portería contraria. Fuera de eso, ni una intervención que exigiese a Mariño, y apenas un balón que se fuese fuera por poco rozando el palo, en un cabezazo poco después de su primer gol.

Nosotros no hicimos nada en ataque, pero ellos tampoco. Entre otras cosas al partidazo de nuestros centrales, dejando de lado el autogol, que hizo que aunque entrase por la autopista que teníamos en la derecha en la que siempre se encontraba Juan contra dos contrarios, no nos rematasen bien ni una.

Para mi lo justo hubiese sido el empate.[/QUOTE]

Ya dije que no hicieron un gran partido pero por lo menos rondaron el area y metieron centros, es que si no haces ni eso no puedes ganar nunca
Ademas tu dices que hubieramos empatado, yo creo que con 1-0 no le dejan meter ese centro mientras miran a Ruben ni de coña, iban 2-0 y quedaban 30 sg, lo dieron por ganado
------------------------------------------------

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 21 Dic 2017, 12:23

Es que para que el Granada sea mejor que tú no es necesario que jueguen bonito. Fueron desde el inicio a ganar el partido empujando. Hay que recordar que no hablamos de uno de los actuales gallos de la categoría, un equipo que pretende subir directo no puede permitirse ir a Granada a meterse atrás porque ellos presionan mucho. Falta más mentalidad que calidad. Y eso viene como consecuencia de la forma que hay en Gijón de hacer las plantillas: sin intención, sin proyecto deportivo y sin nada.
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 21 Dic 2017, 12:28

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]Es que para que el Granada sea mejor que tú no es necesario que jueguen bonito. Fueron desde el inicio a ganar el partido empujando. Hay que recordar que no hablamos de uno de los actuales gallos de la categoría, un equipo que pretende subir directo no puede permitirse ir a Granada a meterse atrás porque ellos presionan mucho. Falta más mentalidad que calidad. Y eso viene como consecuencia de la forma que hay en Gijón de hacer las plantillas: sin intención, sin proyecto deportivo y sin nada.[/QUOTE]

Lo de la mentalidad me parece que alguien lo había dicho antes casualmente,lo de ser incapaces de dar dos pases seguidos también.Muchas casaulidades,creo que ese problema ya lo vio alguien antes,otra cosa es que no diera con la solución para corregirlo y cuando logró solucionarlo llegaron las lesiones.Esperemos que Baraja lo logré pero el problema está ahí.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 21 Dic 2017, 12:31

[quote=BONZO]Lo de la mentalidad me parece que alguien lo había dicho antes casualmente,lo de ser incapaces de dar dos pases seguidos también.Muchas casaulidades,creo que ese problema ya lo vio alguien antes,otra cosa es que no diera con la solución para corregirlo y cuando logró solucionarlo llegaron las lesiones.Esperemos que Baraja lo logré pero el problema está ahí.[/QUOTE]

¿Logró solucionarlo?
Imagen
Sólo aquellos que han perdido toda esperanza de vencer son los que pierden.[/size]

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 21 Dic 2017, 12:36

[quote=BONZO]Lo de la mentalidad me parece que alguien lo había dicho antes casualmente,lo de ser incapaces de dar dos pases seguidos también.Muchas casaulidades,creo que ese problema ya lo vio alguien antes,otra cosa es que no diera con la solución para corregirlo y cuando logró solucionarlo llegaron las lesiones.Esperemos que Baraja lo logré pero el problema está ahí.[/QUOTE]
Si te acuerdas guelito empezó a insinuar esas carencias ya desde el primer dia: somos muy blandos, no nos llevamos una disputa, yo se por qué pero no lo puedo decir.....

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 21 Dic 2017, 12:41

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]Si te acuerdas guelito empezó a insinuar esas carencias ya desde el primer dia: somos muy blandos, no nos llevamos una disputa, yo se por qué pero no lo puedo decir.....[/QUOTE]

Pues por eso te lo digo,es algo que ya ocurria la temporada pasada.Es un equipo tímido,sin lideres.Ayer hubo orden,trabajo pero es un equipo que juega a arreones,se desconecta,le meten un gol,reacciona,con calidad pero irregular.No creo que sea peor que los que están arriba pero a veces la cabeza hace más cosas que la calidad que tengas.No hay mentalidad ganadora y Herrera fue incapaz de metérselo en la cabeza.¿Lo logrará hacer Baraja? Duro trabajo tiene por delante.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 21 Dic 2017, 12:46

[quote=BONZO]Pues por eso te lo digo,es algo que ya ocurria la temporada pasada.Es un equipo tímido,sin lideres.Ayer hubo orden,trabajo pero es un equipo que juega a arreones,se desconecta,le meten un gol,reacciona,con calidad pero irregular.No creo que sea peor que los que están arriba pero a veces la cabeza hace más cosas que la calidad que tengas.No hay mentalidad ganadora y Herrera fue incapaz de metérselo en la cabeza.¿Lo logrará hacer Baraja? Duro trabajo tiene por delante.[/QUOTE]
No veo como puede inculcarse ninguna mentalidad en una plantilla en permanente descomposición. Se la inculcas antes al oviedo que son una banda madreñeros

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 21 Dic 2017, 12:55

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]No veo como puede inculcarse ninguna mentalidad en una plantilla en permanente descomposición. Se la inculcas antes al oviedo que son una banda madreñeros[/QUOTE]

No,eso va en la cabeza de cada uno. El Atlético de Madrid es un buen ejemplo,salvando las distancias pero es capaz de plantar cara a cualquier equipo.

favalli
Primer equipo

Mensaje por favalli » 21 Dic 2017, 13:14

[quote=BONZO]Exacto pero teníamos a Jony,a Halilovic y a Sanabria,jugadores con velocidad y perfectos para ese juego.Equipo ordenado,junto y muy trabajado. Cuando se acabó eso se acabó el Sporting.Era un equipo incapaz también de llevar el peso del partido,es un problema que llevamos arrastrando desde hace mucho tiempo con el único paréntesis de Vesga que ayudó a tener más la posesión.[/QUOTE]

yo más bien me refería al año del ascenso

favalli
Primer equipo

Mensaje por favalli » 21 Dic 2017, 13:17

[quote=Jorge]¿Logró solucionarlo?[/QUOTE]

los 6 partidos q jugamos con el doble pivote Sergio-Bergantiños se vió algo parecido a lo q tiene q ser

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 21 Dic 2017, 13:24

[quote=favalli]los 6 partidos q jugamos con el doble pivote Sergio-Bergantiños se vió algo parecido a lo q tiene q ser[/QUOTE]

Es que estoy viendo que Baraja va a volver a esa idea y salvo que juguemos con dos delanteros y algún fichaje,el equipo va ser muy parecido al de Herrera,de hecho ya lo es.

favalli
Primer equipo

Mensaje por favalli » 21 Dic 2017, 13:28

[quote=BONZO]Es que estoy viendo que Baraja va a volver a esa idea y salvo que juguemos con dos delanteros y algún fichaje,el equipo va ser muy parecido al de Herrera,de hecho ya lo es.[/QUOTE]

yo lo tengo clarísimo q cuando esté Sergio jugarán Sergio-Bergantiños, pero vamos, clarisimo

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 21 Dic 2017, 14:04

[quote=favalli]los 6 partidos q jugamos con el doble pivote Sergio-Bergantiños se vió algo parecido a lo q tiene q ser[/QUOTE]

Yo es que solo vi 3 partidos buenos: León, Vallecas y contra el Huesca. No sé cuáles son esos otros 3 que se vio lo que se tenía que ver, ¿Soria?

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 21 Dic 2017, 14:14

Vamos siempre a lo mismo, este equipo desde la jornada 1 tiene unos problemas tremendos para generar ocasiones, puedes poner a Mendez para que la circulación sea un poco mejor que con el Bergantiños Sergio pero el problema está en los otros, salvo Santos de los de arriba ninguno parece un jugador desequilibrante en segunda.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 21 Dic 2017, 14:23

[quote=Oliete]Vamos siempre a lo mismo, este equipo desde la jornada 1 tiene unos problemas tremendos para generar ocasiones, puedes poner a Mendez para que la circulación sea un poco mejor que con el Bergantiños Sergio pero el problema está en los otros, salvo Santos de los de arriba ninguno parece un jugador desequilibrante en segunda.[/QUOTE]

Esti equipo sin un Jony, sin un Diego Castro, sin un De las Cuevas, etc... pierde mucho, muchísimo.

Yo lo veo como tú, cuando vamos a atacar somos unos inoperantes de cuidao. Hay una falta de idees alarmante, y no ye cuestión ni mucho menos del centro del campo, ye más alante. De hecho el centro del campo está muy apañadín ahora mismo con Nacho. Y si en vez de Bergantiños fuese Sergio, mejor aún.

xurdeastur
Primer equipo

Mensaje por xurdeastur » 21 Dic 2017, 14:29

Hasta la saciedad se dijo en verano que no teníamos ni velocidad ni desborde en bandas y la media punta, pues pasa lo que pasa, que somos asquerosamente previsibles

Responder